domingo, 13 de abril de 2008

FLORES DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE ESPARRAGOS CON MASCARPONE


No me gustan los nombres tan largos para las recetas .Creo que el nombre no debe quitar protagonismo al plato en sí, pero es que no se me ocurría otro nombre para este aperitivo. Aunque el hojaldre da un poco la lata, merece la pena hacerlo. Tanto templadas como frías están muy ricas. La receta es original y muy vistosa pero lo mejor es el sabor suave de la crema de trigueros con el Mascarpone y el toque que le da los tropiezos del queso de cabra. Muy recomendable, de verdad.


FLORES DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE ESPARRAGOS CON MASCARPONE.

La receta es de la revista de Mayo de Goodfood. Yo lo he hecho con estas cantidades pero sobra mucha crema, os recomiendo hacerlo con la mitad.

Ingredientes:

- Una plancha de hojaldre .
- 250 g. queso Mascarpone.
- 4 huevos.
- 12 esparrágos trigueros ( yo los he utilizado de frasco)
- 100 g. queso de cabra.
- pizca de sal.
- pimienta negra recién molida.

Así lo hago yo :

- Cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados de unos 12 centímetros de lado.
- Ponemos los cuadros de hojaldre en los agujeros de la bandeja especial para magdalenas, pinchamos el hojaldre con un tenedor y formamos la base que luego rellenaremos. Tenemos cuidado y ponemos los cuatro picos hacia afuera.
- Cubrimos la bandeja con papel de alumnio y hormeamos unos 10 minutos. Quitamos el papel de aluminio y horneamos otros cinco minutos, lo justo para que se haga el hojaldre pero con cuidado de que no se queme.
- Mientras tenemos el hojaldre en el horno, hacemos la crema. Para ello batimos los huevos con el Mascarpone y los tallos de los espárragos trigueros, (las puntas las reservamos para decorar). Salpimentamos.
- Una vez sacadas las flores del horno, ya formadas y frías, las rellenamos con la crema de queso con la ayuda de una cuchara.
- Adornamos con una punta de espárrago y un poco de queso de cabra en trocitos.
- Volvemos a hornear , sólo con el gril, el tiempo justo para que el queso de cabra se derrita un poco pero con cuidado de que no se queme el hojaldre
- Podemos servir las flores templadas o frías.

¡ Que te aproveche !

14 comentarios:

  1. Será que como siempr etoy rodeada de dulces, es ver un hojaldre salado y se me cae la baba!! Me encanta! Yo suelo hacer bastantes hojaldres salados para fiestas y reuniones con amigos. Me gusta mucho la foto primaveral!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de plato,al verlo pensaba que era muy complicado de hacer,pero parece que es mas sencillo de lo que pensaba.me ha encantado,tiene una presentacion buenisima,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que presentación y que deliciosas deben estar estas bonitas flores!! Nunca las he hecho. Me las apunto.
    Ahhh...lo de la tarta te lo contesté en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Que presentación más bonita Maria José me encanta, supongo que un poco lio para hacer las flores, no soy muy mañosa, más bien desatre.
    Te felicito por tus flores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué flores de mascarpone tan ricas! Ya le he dicho a Flor en mi blog que me encanta este queso, tiene tantas posibilidades. esta receta me da alguna idea para dulces, así que algún día verás algunas florecillas por mi blog que te sonarán, pero no sé cuando, tiempo al tiempo, aún tengo pendientes otras cosas. La verad es que tanto el mascarpone como el hojaldre combinan con todo y dan mucho juego tanto en cocina dulce como salada. Besotes
    Con tu permiso, cojo una. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué maravilla de receta. Este es digno de una mesa de fiesta de mucha celebracion. Qué preciosidad, y qué ricas tienen que estar. Preciosa y original. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta receta. Creo que la combinación de sabores es muy acertada. La tengo que probar, ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que preciosidad de flores, que manos tienes!!!!
    me encantan, soy ademas una fan incondicional del mascarpone.
    fantasticas
    besos
    ter

    ResponderEliminar
  9. Esto no es una receta, esto es una labor de maña, buen gusto y trabajazo. Enhorabuena, lo que disfrutarias comiendolo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María José: Te espero esta noche ya un poco tarde o mañana para que recojas una cosita que tengo para ti en mi blog. Un beso y muchas gracias. Deseo que te guste. Te digo esto porque lo endré que hacer a la noche. Un beso y gracias por tus visitas y comentarios

    ResponderEliminar
  11. Por favor, que preciosidad, que bien presentado, me gusta todooooooooo, menos la crema....claro que si probara una para poder decicirme..jejeje
    Probaremos con la mitad de la mitad por si acaso, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Maria José, que bonitas estas flores.... me daría mucha penita morderlas.... y en cuanto al nombre.. siempre que no sean florituras no importa que el nombre sea largo....Un besito. Bea

    ResponderEliminar
  13. Rico!!! y no es difícil. Me gustaçPTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...