MEDIAS NOCHES para un cumpleaños casero



La cumpleañera de la foto soy yo hace 35 años…..

El calendario de mi cocina dice que en Marzo mucha de mi gente cumple años y sin querer ha venido a mi memoria esta foto y el recuerdo de los cumpleaños de antaño.

Los cumples de mi infancia siempre se celebraban en casa. Se abría la mesa del comedor y mi madre ponía uno de sus manteles “bonitos”. A las cinco venían mis primos y después de jugar y correr por el pasillo, merendábamos sandwiches , patatas fritas, aceitunas y por supuesto las imprescindibles medias noches de jamón y queso o chorizo. Luego, la tarta con sus velas correspondientes. Esa era toda la merienda. ¡ Menuda merendola ! Bueno, se me olvidaba casi lo más importante, en los cumpleaños, y sólo en los cumpleaños, podíamos beber la codiciada Fanta y Cocacola .¡ Cómo disfrutábamos ! 


El panorama cumpleañero actual ha cambiado. ¿ Para bien ?.... Hoy en día hay Fanta y Cocacola en todos los hogares , todos los días del año y los cumpleaños han pasado a ser grandes fiestas infantiles por todo lo alto. Yo respeto mucho todas las opciones pero….. me quedo con la mesa del comedor, el mantel bonito y las medias noches y que el día de mañana mis hijos cuando vean las fotos de sus cumpleaños decidan ellos si mereció la pena ir un poco a contracorriente….


MEDIAS NOCHES para un cumpleaños casero.

Ingredientes:( Del libro “Pan y bollería con Thermomix” )

· 170 leche
· 75 g. azúcar
· 120 g. mantequilla
· 40 g. levadura prensada
· 4 huevos
· 550 g. harina de fuerza
· 1 cucharadita de sal ( 10 g. )
Para decorar
· 1 huevo batido
· Semillas de amapola ( opcional )

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- En un cuenco grande ponemos la harina , el azúcar y la sal. Mezclamos con las manos y hacemos un agujero en el centro.
- Templamos la leche ligeramente y disolvemos la levadura en ella.
- Echamos la leche templada con la levadura en el centro de la harina junto con la mantequilla, a temperatura ambiente ,y los huevos ligeramente batidos.
- Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengamos una única bola grande.
- Dejamos reposar la masa dentro del cuenco hasta que doble su volumen. Más o menos unos 45 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos la masa del cuenco con las manos pintadas con aceite. Sobre la encimera enharinada, vamos haciendo pequeñas porciones de unos 40 g. de masa que redondearemos y pondremos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Dejamos reposar los bollitos tapados con un paño limpio una hora.
- Precalentamos el horno a 250 ºC.
- Pintamos con huevo batido y si queremos , ponemos unas cuantas semillas de amapola.
- Horneamos 7-8 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar, cortamos , rellenamos y nos lo pasamos bomba...

Con Thermomix:
- En el vaso ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla .Programamos 2m-T.37ºC-Vel.2
- Añadimos la levadura y los huevos. Mezclamos 5 s -Vel.4
- Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 s -Vel.6
- Añadimos el resto de la harina con la sal y programamos 3m-Vaso cerrado-Vel. Espiga.
- Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen. Más o menos unos 45 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos la masa del vaso con las manos pintadas con aceite. Sobre la encimera enharinada, vamos haciendo pequeñas porciones de unos 40 g. de masa que redondearemos y pondremos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Dejamos reposar los bollitos tapados con un paño limpio una hora.
- Precalentamos el horno a 250 ºC.
- Pintamos con huevo batido y si queremos , ponemos unas cuantas semillas de amapola.
- Horneamos 7-8 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos enfriar, cortamos y rellenamos y nos lo pasamos bomba...

Te puede interesar:
- Es una masa pegajosa y difícil de trabajar. Hay que tener las manos siempre enharinadas para poder dar forma a las medias noches. No caigas en la tentación de añadir más harina, pues cuanta más harina añadas , menos esponjosas quedarán las medias noches
- Se pueden pincelar también con leche en vez de con huevo batido pero quedarán sin el brillo bonito que aporta el huevo.
- Hay que tener cuidado con el tiempo de horneado. Es un tiempo muy corto. Si te pasas con el tiempo la superficie se puede tostar demasiado.

¡ Que te aproveche !

57 comentarios

  1. felicidades!!!!

    si, vaya recuerdos, mi cumple tambien es este mes y pensaba escanear alguna foto de cumple, exactamente como la tuya, en casa en vez de medias noches eran pan de bimbo con nocilla!! guauu!!! todo un lujo!!
    me apunto la recetita!!
    y feliz día!
    besazos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo María José! mi madre hacía lo mismo y para mí esos cumpleaños, de medias noches y ganchitos, fueron inolvidables.
    Qué ricas las tuyas caseras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades amiga!!! Este mes también es el aniversario de Kike... es que los de marzo sois los mas guapos y guapas del mundo mundial!!!
    Que gracia lo de los ganchitos, y un poco de cocacola!!!
    Fantásticas medias noches, eres un sol!!

    ResponderEliminar
  4. Pues somos de la misma "quinta" y no veas los recuerdos que me trae tu post. Recuerdos porque leía como eran tus cumpleaños y se me venían a la cabeza los recuerdos en tropel. Por un momento me perecía estar reviviendo los míos. Estoy de acuerdo contigo en que en aquella época valorábamos más las cosas que sólo teníamos una scuantas veces al año.

    Genial las medias noches. No se que tenían aquellos bollitos que a todos los niños nos encantaba. Sería eso, que los tomábamos de año en año.

    ¡Felicidades, amiga!.

    Un besote desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mª Jose!la foto esta genial,que recuerdos y como pasa el tiempo....las medias noches estan divinas!perfectas para una buena celebracion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. felicidades! a mi también me gustan más los cumpleaños en casa, con cositas caseras. Mi generación ya es de las que ibamos al parkilandia a jugar o al telepizza, pero yo me quedo con los cumples en casa.
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, disfruta del día. Sin duda, cualquier momento es una oportunidad extraordinaria para celebrar, pero el cumpleaños es el cumpleaños. Por cierto, ya he podido hacerme con el molde que me recomendaste.Estoy deseando probarlo. Con todo cariño en un día tan especial.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!!!ay que bracias me ha hecho la botella de fanta!!! jajaja
    que lo disfrutes♥

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Mª José!!!! yo también celebraba así los cumples...todo el año esperando el gran día....y es cierto, coca cola y fanta, patatitas, sandwiches, aceitunas...y el mantel de fiesta....ja ja ja ja ja esa foto tiene todo el arte!!! vaya cómo eran las botellas de refresco!!!! madre mía...es "cuéntame" total...ahora tenemos de todo y no apreciamos nada...eso le pasa a los niños o al menos a la mayoría de ellos.... Así que yo me uno a tu cumple casero!!!!! que están en peligro de estinción!!!!

    Esos bollos hablan por sí mimos!!!! qué pinta amiga!!!! quién le pudiera meter un muerdo....ummmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  10. es que con estas Medias Noches, a cualquiera no se le queda grabado su cumple de por vida pasen los años que pasen, como tus recuerdos viendo la foto de tu cumple.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!!! Y que sean muchos más ;)
    Los mejores cumpleaños los de la infancia y como bien dices en casa, qué recuerdos ;)
    Y estos panes ideales, qué perfección ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo me organizo un cumpleaños cualquier día de estos!!!!
    Qué recuerdos!!!!

    Me ha encantado la foto y me gustaban tanto los cumpleaños!!!!
    Yo soy la 8ª de nueve, así que imaginate los cumpleaños que se celebraban en mi casa.... un espectáculo. Invitabamos a las vecinas, alguna prima y hacíamos una selección de las compañeras de clase. Mi hermana Ana siempre invitaba a toda la clase.Un lío... pero mis hermanas nos organizaban juegos, concursos,...de todo.
    Y no faltaban las patatas fritas, las aceitunas y por supuesto las mediasnoches...qué ricas!! me encantaban con paté Bolado.. y la Coca-Cola y el Kas....era lo que se tomaba en Bilbao....
    De verdad que me organizo un cumpleaños...nunca he hecho mediasnoches...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Qué buena receta, cada vez me gustan más las recetas de pan y bollos. Las haré.
    Me encanta la foto. esas botellas de fanta y coca-cola....
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  14. Ya sabía yo que esas botellas de Cocacola y Fanta iban a llamar la atención.Tienen un encanto especial ¿ verdad ?

    Muchas gracias amigos por vuestras felicitaciones.Es cierto que cumplo años en Marzo pero un poco más adelante.Hoy no es mi cumple. Todavía me quedan unos cuantos días para poder decir que tengo 39 años....

    Ha sido toda una casualidad encontrar esta foto en este mes lleno de cumpleaños de amigos y familiares y quería compartirla con todos vosotros.
    Me siento felicitada y muy acompañada, cada vez sois más los que hacéis conmigo esta aventura.

    Un gran abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  15. Me ha emocionado ver tu foto hace sólo 35 años, NO TE LO PUEDES IMAGINAR. Qué bien se plasman los momentos aquellos con este tipo de fotos, el blancoynegro sólo recuerda la fecha pero no los momentos. Aquellos estaban llenos de coloridos y de amor familiar.

    No quiero quitarle protagonismo a este momento, ni por lo más remoto, pero o mis hermanos o yo tenemos una foto similar como tú, soplando una tarta y con las fanta y la cocacola de cristal ¡¡IGUAL!!. Un día la publicaré y reviviré de nuevo tu post, porque es de verdad que es la gran foto infantil de los 70, por supuesto, rodeados de la familia (¡¡¡todos los primos sí!!!) y todo se hacía en casa y casero, por supuesto.

    Las medias noches, es el gran colofón a este momento Maria José. Impresionantes. Las tenemos que hacer algún día, algo también muy típico de aquella época, como bien dices.

    Como me ha gustado leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ayss mareeeeee,tengo los pelos como escarpias, que recuerdos!! me siento totalmente identificada. Y no tengo hijos, pero mis sobrinos (los de mi hermana) siguen celebrando el cumple igual que nosotras, con sus samwichs, su tarta,y sus medias noches, jajajajajja, bueno..tambien espirales de jamon y queso, que desde que mi hermana tiene thermomix, se ha modernizado. Y otra diferencia es que cocacola y fanta, tambien la beben otros días del año y no como nosotras que era solo para ocasiones especiales. Tu foto es como si fuese una de mi album, tambien tengo 39 años, bueno...este verano que viene 40...¡¡que miedooooooorrrrr!!

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, las medias noches eran todo un clásico en los cumpleaños y que ricas estaban, nos sabían a gloria, igual que la fanta y la coca-cola. Una entrada preciosa y muy nostalgica.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Maria José!! Estas medias noches tienen una pinta de muerte!! Tanto para cumpleaños como para merendar! ;) Que a mi todavía me quedan unos meses para celebrarlo. :p
    Y qué diferentes las fiestas, verdad? Pero vamos, supongo que todos igual de felices! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Querida María José!!, cómo me ha gustado ponerte cara...qué niña tan dulce...y en qué gran cocinera se ha convertido!!menudo encanto tenían aquellos cumpleaños...has logrado emocionarme con tu entrada y una lagrimita de nostalgia se me ha ído directa al teclado...mis cumples también eran así...cocina y recuerdos suelen ir de la mano no?...besos enormes y felicidades

    ResponderEliminar
  20. Qué foto más entrañable!
    Yo no conocía las "medias noches", pero seguro que las hago para mi cumpleaños, que también está al caer.
    Yo celebro en casa todas las fiestas que puedo. Sólo he celebrado algún cimpleaños de mis hijas en "parkilandias" (ya ni me acuerdo cómo se llamaban), cuando varios compañeros de clase hacían el cumpleaños con pocos días de diferencia, y todas las madres decidíamos hacer una sola fiesta para ahorrarnos trabajo y evitar tener cuatro fiestas en una semana.
    Pero no es lo mismo. en casa lo vives más intensamente.

    ResponderEliminar
  21. que recuerdos....ainssss!! donde quedan mis añinos de niña..pero en mi mente y en mi corazón viviran siempre. Seguro que estas medias noches lo reviven.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  22. que buenas estas medias noches!!y que foto tan bonita,desde luego yo me quedo con aquellos cumpleaños y no los de ahora en mcDonal.
    un besin.

    ResponderEliminar
  23. A mi todavía me siguen gustando las medias noches y por supuesto los cumpleaños de antaño.

    La foto una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades María José y que cumpleaños te celebraban yo soy un poco mas mayor pero también tenía la suerte de que mis padres me lo celebraban y mi tarta con velitas no me faltaba y me sentía privilegiada pues no todos lo celebraban entonces.
    Naa que ver con lo de ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues mi cumple sí que coincide con esta entrada!!!

    Felicidades para tí, y que conste que yo les sigo haciendo así los cumples a mis niños y ellos no quieren hacerlo de otra manera.

    ResponderEliminar
  26. Maria Jose: pues un happy bday to you y un abrazo muy fuerte, si los cumples de antes eran sencillos, pero eramos felices con pastel y coca :D y cositas sencillas, me hubiera gustado ver una foto de la cumpleañera hoy en dia comiendose su media noche podria ser? felicidades por mañana

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado el post, que entrañable, a mi también me ha traido recuerdos de hace muuuuchosssssss años, que encanto tiene la foto, y la pinta de las mediasnoches,para que contar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. GRacias Maria José, muchas gracias por traer hoy a mi mesa de trabajo tantos recuerdos, y poner en mis labios una sonrisa al recordar cumpleaños similares a los tuyos, ESO SÍ QUE ERAN CUMPLES¡¡¡ y no los parques de bolas, burguerkines y demás historias que se montan ahora en los cumples, la verdad, ME QUEDO CON LA MESA DEL COMEDOR y las medias noches de jamón y queso, gracias de verdad, no sólo por compartir tus recetas, la forma de explicarlas, sino por dejar que nos colemos en tus recuerdos y los compartamos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi, más que mis cumleaños, que ya se pierden en la noche de los tiempos, me has recordado los de mis hijos, con todos los primos y los amiguitos, los abuelos, los tíos...todos en una casa bastante pequeña...era un trabajazo, pero mis hijos disfrutaban como enanos y a mi me encantaba prepararlos. Comprendo que ahora las madres están más ocupadas, pero es que no soporto esos sitios donde se celebran fiestas infantiles a mogollón...y la obligación de invitar a todos los niños de la clase?
    Menos mal que a mi nuera tampoco le gusta y mis nietos siguen teniendo su cumpleaños como es debido...
    Un besico y felicidades por los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  30. Estoy contigo, aquello sí que eran cumpleaños, ahora es un fiestón para la galería. Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Esta foto me trae muy buenos recuerdos,yo tengo fotos iguales a esta tuya jejeje... en casa mis cumpleaños eran igual y nos lo pasabamos divinamente. Ahora nos ahorramos el trabajo pero nos dejamos una pasta...
    Besos.
    Por cierto, Felicidades y las medias noches... que quieres que te diga...Espectaculares.

    ResponderEliminar
  32. yo también tengo añoranza de esos cumpleaños, creo que disfrutabamos más de todo.

    Me llevo una receta ya que te han quedado fantásticas estas media-noches ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  33. Vaya, vaya!!! Yo también tengo fotos parecidas a la tuya, pero de mis hijos!!!! Eso si que eran cumples lo demás cuentos!! Ahora que si McDonnald, que si Chiqui Park, bueno no todos, pero si la gran mayoria.
    Haces unos post entrañables, pero este se lleva la palma.
    O sea que son 40? Cifra redonda, ya nos contarás como lo celebras.
    Un beso muy fuerte y FELICIDADES (para el día de marzo que sea!!)

    ResponderEliminar
  34. Yo también me quedo con los cumpleaños en casa. Mi niña va a cumplir 5 años y todavía soy yo la que decide. Se prepara un poco de lío pero resulta más entrañable.
    Muy buenos los panecillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Entonces muchas felicidades por adelantado Mª José! :-)

    Como me ha gustado tu entrada! :-) supongo que a todos nos trae los mismos recuerdos. Mi madre no tenía tiempo de hacernos los panecillos, y la tarta era de pastelería, pero se pasaba semanas, en sus momentos libres, preparándonos las fiestas donde invitábamos a todos nuestros amiguitos. Nos organizaba un 1-2-3 en toda regla, así que la mujer se estrujaba la mente para preparar preguntas, pruebas y premios y pasábamos una tarde inolvidable. Ese día no faltaban las cocacolas y fantas y una sesión de cine, porque , como a ti, era el único día que nos levantaba la veda, tanto para una cosa como para la otra, con lo que se convertía en un día muy especial :-)

    Aysss, no me quería enrollar pero has hecho de catalizador de recuerdos :-)

    Fantásticos panecillos, Mª josé, tienes unas manos increíbles para estas cosas. Espero que, el día de tu cumple, seas inmensamente feliz.

    un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Muchísimas felicidades!! ¿Sabes que somos de la misma quinta? Dios, como pasa el tiempo; si yo me siento como una de 25...
    Una manera deliciosa de celebrar el cumple ¿puedo coger uno? Con tu permiso lo devoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Mis cumpleaños eran de los de "chocolate y torta"... qué buenos!!. Como soy mayor que tu y de pueblo jajaja, no tomábamos cocacola, mi madre hacía naranjada (zumo de naranja con agua y azúcar) y lo bebíamos después del chocolate.
    A mis hijos ya les llegó la era de los gusanitos, la nocilla y la cocacola... y la tarta con velitas.
    Muy buenos recuerdos nos has traído Mª José. Gracias y muy "buenas medias noches!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. A mí no me celebraban cumple con las amigas, nací en agosto, pero a mis hijos si, y este año se lo he celebrado a los dos en casa, con todo el barullo que ello implica.
    Esas medias noches tienen un aspecto estupendo y llevan mi nombre para cualquier merienda de "traje", ya sabes, yo traje esto, tu lo otro...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Se me olvidaba muchíiiiisimas felicidades por todos tus años en este mundo dando guerra a pucheros y fogones.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades!!! Si! yo tengo una foto asi tambien! Ay que ilusion me ha hecho verla. Yo soy de tu opinion, de las meriendas en casa y en mi casa la coca cola y esas bebidas se beben en cumples, navidad e igual alguna vez que hago pizza o que la pedimos pero por lo general AGUA. En mis cumples no faltaban las patatas fritas, los sandwiches, la tortilla de patata cortada en cuadraditos y los gusanitos naranjas jajajaja Ah! y la tarta que yo nunca la comia porque siempre la emborrachaban!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Feliz cumpleaños Maria Jose, desde Costa Rica recibe un caluroso saludo, deseandote muchas bendiciones en tu vida y exitos en tu labor. Un beso

    Ivonne

    La receta esta riquisima. en Costa Rica les decimos bonetes.

    ResponderEliminar
  42. Je,je, qué guapetona!! Y esas botellas de cristal de Coca-cola y Fanta, cuantos recuerdos me han traído...es que una es bastante "antigua" ,je,je.
    Las medias noches tambien eras obligadas en los cumples en casa. Mi madre se los encargaba a la pastelería y luego nos pasamos un rato muy divertido llenándolos con todo tipo de fiambres.
    Me encanta como te han quedado.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades Maria José !!!
    Pues a mi me siguen gustando los cumpleaños caseros con el mantel bonito y el pastel casero... como cuando era niña. estos recuerdos no tienen precio!
    La receta de las medias noches estupenda... me la apunto para pronto.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  44. felicidades! que pinta mas increible, y que recuerdos masbonitos, besitos

    ResponderEliminar
  45. Que recuerdos!!! Me ha encantado esta entrada, y no solo por la receta, sino por todos los recuerdos que han venido de golpe a mi mente. Gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  46. jajajaja! pues venga, de las botellas no digo nada que ya se a dicho mucho pero me ha dado una punzada de emoción del 8! en casa no había medias noches (uf, solo si venía visita adulta) los niños pan Bimbo... jajajaja! y las botellas, claro:-))) jajajajaja ... y luego llegó el trinaranjus!
    Besos
    Ahhhh que no te digo nada! me han seducido muchos tus medianoches... bien bonitas con esa boina de semillas:-)
    +Besos

    ResponderEliminar
  47. Muchas FELICIDADES!! Que foto más entrañable, que niña más guapa eras y seguro que ahora mejor (como los vinos que con el tiempo ganan en calidad)...
    Cuando he visto la foto pense que le habías dado ese toque en blanco y negro, pero al ver las botellas de cocacola y fanta jajajaj...inconfundibles, esa foto tiene ya sus añitos ;)

    Que tiempos más buenos, en mi casa celebrabamos los cumples modestamente, pero recuerdo los cumpleaños de mi vecina, estabamos todo el año esperandolo de la cantidad de chucherias y cosas que ponía, no como los de ahora que son demaciados pomposos, pero sí su nivel adquisitivo hacía que todos los vecinos de la calle flipáramos entrate tantos caramelos y dulces que nos ponía en una mesa muuuuyy larga en el patio de su casa jajaja...y lo que más me gustaba, cuando se terminaba nos llevabamos un plato de plástico cargado de chuches jajaja..los recuerdo con mucha felicidad ;)

    Las medias noches se ven riquísimas!!

    Gracias por recordarnos aquellos cumpleaños de antaño ;)



    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Mª José ..... madre mia que tiempos.... jejeje... y que bonitos recuerdos.... las medias noches te han quedado de fabula ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo unas fotos de cumples casi iguales... y unos recuerdos muy similares...
    Qué bonitos tiempos aquellos!
    Besazos y muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  50. Siii yo tambien me acuerdo cuando abrir una coca cola era todo un acontecimiento...magnificos bollitos los que has hecho....muchas felicidades guapa, un besazo

    ResponderEliminar
  51. LAs medias noches una pinta buenisima! pero tu foto me ha enamorado jaja estas muy wapa y al se runa foto asi antigua transmite algo especial...
    Un besito

    ResponderEliminar
  52. Estás guapísima en esta foto! Me ha encantado...y las botellas de fanta y coca-cola para tenerlas de recuerdo expuestas en la cocina! Son lo más!
    Me preparas unas cuantas medias lunas para mañana? Yo prometo hacerte un pastel para tu cumple! :)
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  53. Mis felicitaciones primero! Hay que ver los recuerdos que también me trae esta foto.
    Yo soy de las que celebro el cumpleaños de mi hijo en casa, con su mantelito y sus refrescos también. La verdad que sí que son las mejores fotografías de cumpleaños que un niñ@ puede tener.
    Por cierto... hay que ver qué cambio ha dado la Fanta.

    Y qué decirte de estas medias noches. Están fabulosas. Te quedaron perfectas y todas igualitas. Seguro que dieron buena cuenta de ellas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  54. Qué recuerdos, Mª José, tienes muchísima razón! La coca-cola en aquel entonces era para las ocasiones, y ahora parece parte integrante de la nevera. Muchas veces pienso que ahora tenemos demasiado y que antes sabíamos valorar más las cosas.
    Gracias por compartir unos recuerdos tan entrañables y una receta tan suculenta. Un besote.

    ResponderEliminar
  55. Ays qué cabeza la mía! Se me olvidaba lo más importante!
    Muchas felicidades!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  56. vaya te doy toda la razon.. lo que se festeja en casa. mil veces mejor.. quedan mejores recuerdos.. es mas intimo..
    y las medias noches me las apuntos porque te quedaron maravilosas.
    besos

    ResponderEliminar
  57. Así eran mis cumples!! Y yo cumplo el domingo 37..Estas mediasnoches, fantásticas..que pinta madre!!

    ResponderEliminar