domingo, 28 de noviembre de 2010

PALMERITAS PARA LOS REYES MAGOS

























¡ Que te aproveche !

miércoles, 24 de noviembre de 2010

PASTELITOS DE CHOCOLATE, ALMENDRA Y TOFE


Los pastelitos que os presento hoy son una verdadera tentación. No sólo para los amantes del chocolate sino para el público en general. Dos son las características fundamentales que hacen que siempre sean un éxito: su tamaño y su textura, la triple capa.
Del tamaño poco puedo decir, son el bocado perfecto para aquellos que con un trocito tienen suficiente y una golosina contundente para los que repiten y repiten sin miramientos.
La triple capa es maravillosa. Por un lado la base que se deshace en la boca, la versión con almendra del shortbread escocés, una de mis debilidades. Una vez más, la buena mantequilla se hará notar. Por otro lado, la capa más dulce y cremosa, con la leche condensada cocida. El partido que le vamos a sacar a esta lata, ¿ eh ?....Y por último, la capa de chocolate al 70% de cacao que le da ese "crak" al morder. A lo mejor te atreves con el de 80% o el de 90%...

La receta no es de las más difíciles. La original, la publiqué hace muuuuucho tiempo, en los orígenes del blog. La segunda capa, bastante más laboriosa se hacía con nata , azúcar y mantequilla por eso he querido volver a publicarla. La leche condensada cocida hace que la receta sea más accesible sin alterar para nada el resultado.

Respecto a los ingredientes dos notas:
-Si no queréis moler la almendra, la podéis comprar ya molida. Los paquetitos de la marca Vahiné se vende en cualquier supermercado. Si vivís en Santander yo os recomiendo que la compréis o en “El Tostadero” c/Alta 41 o en “Casa Maestro” c/ Florida 17. Ambas tiendas son un referente en frutos secos y productos para repostería de calidad.
-Para sacar las semillas de la vaina de la vainilla con un cuchillo bien afilado, la abriremos longitudinalmente y rasparemos las semillas. Una vez extraídas las semillas, podemos poner la vaina en un frasco con azúcar para que ésta se aromatice y así conseguir azúcar vainillada. Si no tenemos una vaina, podemos usar una cucharada de extracto de vainilla que también encontraréis en los supermecados a un precio módico. El verdadero extracto de vainilla no es tan fácil de encontrar y es carillo .

¿ Tienes una merienda en casa ?.
¿ Te apetece algo dulce ?.
¿ Te quieres dar un capricho ?


PASTELITOS DE CHOCOLATE , ALMENDRA Y TOFE

Ingredientes:(Adaptación de la receta de GoodFood, Marzo 2008)

Para la base
- 175 g. harina de trigo.
- 25 g. harina de maíz .
- 50 g. azúcar.
- 85 g. almendras tostadas sin piel y algunas más para decorar.
- Una pizca de sal.
-140 g. mantequilla.
- 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla.
Para la capa de dulce de leche
- Leche condensada cocida
Para la capa de chocolate
- 200 g. chocolate negro al 70% de cacao
- 85 g. mantequilla.

Así lo hago yo:


La base.
-Ponemos el horno a calentar a 160ºC.
-Con cualquier robot de cocina trituramos las almendras o las compramos ya molidas.
-En un bol grande, tamizamos las harinas y las mezclamos con la almendra molida formando un volcán.
-En el centro del volcán, incorporamos la sal y la mantequilla fría en taquitos, junto con las semillas de vainilla o en su defecto, el extracto.
- Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa arenosa. ( Si lo hacemos con Thermomix pondremos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 10 segundos- Vel. 6. )
- Volcamos la masa en el molde que vamos a utilizar, engrasado con mantequilla para formar la base del pastel. Mi molde es cuadrado y mide 20cm x 20cm. La base tendrá un grosor del tamaño de un dedo más o menos.
- Presionamos la masa teniendo especial cuidado en los bordes y alisamos la superficie.
-Metemos el molde en el congelador 5 minutos.
-Horneamos 35 minutos y dejamos enfriar.

Segunda capa.
-Una vez fría la primera capa, continuamos.
- Para hacer la capa de dulce de leche es importante haber sacado la lata de leche condensada cocida del frigorífico unas horas antes para que no esté dura. Así todo, si se nos olvida o sigue muy sólida, podemos calentar la lata unos minutos al baño María para que se temple.
- Con la ayuda de una cuchara, echamos una capa generosa de leche condensada cocida sobre la primera capa. Alisamos un poco para que quede uniforme por toda la superficie. Cuidadín, no metas el dedo en la lata, que te veo….

Tercera capa.
-Por último hacemos la capa de chocolate. Lo derretimos junto con la mantequilla al baño María o en el microondas en varios periodos de pocos segundos y lo echamos por encima de la capa de la leche condensada cocida. Alisamos y dejamos enfriar completamente.
-Una vez frío, cortamos en trocitos pequeños y decoramos con media almendra que pegaremos al pastelito con un pelín de leche condensada cocida.
A ver cuantos pastelitos comes…..

¡ Que te aproveche !

viernes, 19 de noviembre de 2010

CHURROS


Hoy toca entrada dulce y divertida .Desde pequeña he relacionado siempre los churros con alegría y con fiesta. ¿ Quien en Santander no ha celebrado un cumpleaños en Aliva ? Por entonces, ir a esta churrería, la más antigua de Santander, era una verdadera fiesta. Hoy en día seguimos yendo pero, las cosas como son, ya no es lo mismo.

Los Magos de Oriente me dejaron en casa de mi hermana el año pasado una churrera. Sus majestades tienen que estar encantados al ver que su regalo está más que amortizado porque raro es el mes que en esta casa no se coman churros, especialmente los domingos por la tarde. Una vez que das con la receta y la técnica adecuada, en media hora tienes churros caseros. Imposible resistirse.

La receta , de Alicia "Canelona", a la que yo he añadido un pelín más de agua, es extremadamente sencilla. Eso sí, la masa no invita a meter el dedo como en otras preparaciones, más bien al contrario , cuando la ves , dan ganas de tirarla a la basura. Hay que tener mucha fe en esa especie de engrudo para pensar que de “eso“ pueden salir unos churros ricos. Pero salen, vaya que si salen….

Mi churrera Ibili es muy sencilla y barata. Es de esos trastos que abultan poco y se le pueden sacar un buen partido. Si no tienes churrera no pasa nada, con una manga pastelera y una boquilla grande también los puedes hacer. Eso sí, la boquilla tiene que ser de asterisco para que al salir la masa por las estrías, las burbujas de aire que pueda tener la masa se exploten y no salten en el aceite.

La leyenda negra que existe sobre el aceite caliente, lo que saltan, lo peligroso que es freírlos… Bajo mi punto de vista es eso, una leyenda que dista mucho de ser verdad. Freír los churros no tiene más complicación que freír unas croquetas. Ya me lo dirás.


CHURROS

Ingredientes:


Para la masa
·200 harina de fuerza
·Media cucharadita de sal
·1 cucharadita de levadura Royal
·370 agua
Para freír
·Aceite de girasol
·Azúcar para espolvorear.

Así lo hago yo:

La masa.

Método tradicional.
- Pesamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Reservamos.
- Ponemos a calentar el agua en un cazo.
- Cuando el agua comience a hervir, añadimos la mezcla de harina con sal y levadura. Apartamos del fuego y removemos enérgicamente .
- Sacamos la masa , esperamos a que enfríe un poco y la metemos en la churrera.

Con Thermomix:
- Pesamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Reservamos.
- Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix. Programamos 4m-T.100 Cº-Vel.1
- Añadimos la mezcla de harina con sal y levadura. Programamos 15 s-V.2
- Sacamos la masa , esperamos a que enfríe un poco y la metemos en la churrera.

La forma

Una vez que tienes la masa en la churrera, hay que presionar bien con el émbolo para aplastar las bolsas de aire que la masa pueda contener.

La forma y el tamaño de los churros es a gusto del consumidor: en palitos, haciendo un círculo, más finos, más gruesos... Yo os recomiendo hacer una única rueda en forma de caracol. Después de varias pruebas es lo que mejor resultado me da. Luego veréis porqué.
Mi churrera tiene dos discos diferentes para hacer o bien los veis en las fotos o más gruesos, las clásicas porras.

Os aconsejo que no hagáis los churros directamente sobre el aceite caliente de la sartén sino que los forméis sobre la encimera limpia. A mí me va muy bien sobre una lámina de silicona. Con las manos traslado los churros, en mi caso la rueda, al aceite caliente. La silicona hace que la masa no se pegue y que sea muy fácil su manejo. De esta manera no tienes que estar pendiente de la churrera encima del aceite caliente y evitas salpicaduras.


La fritura

El aceite deberá estar caliente pero no humeante para que los churros de doren por fuera y se hagan bien por dentro. Si el aceite está excesivamente caliente corremos el riesgo de que los churros queden muy tostados pero en su interior queden crudos.
Cuando la rueda esté dorada por un lado, la damos la vuelta con la ayuda de unas pinzas para que se dore por el otro lado. Por eso os digo que la rueda es muy cómoda pues de esta forma no hay que estar dando la vuelta churro a churro.

Mientras se fríe una rueda podemos hacer la siguiente sobre la encimera.
Con estas cantidades en mi churrera salen tres ruedas hermosas.

Una vez frita la rueda por los dos lados, la dejamos reposar sobre papel de cocina. Cortamos la rueda con unas tijeras , espolvoreamos con abundante azúcar y ya podemos empezar a merendar. Hoy, con churros caseros.

¡ Que te aproveche !

miércoles, 17 de noviembre de 2010

OPEN KITCHEN

Hoy no os traigo una receta sino 250. Con ilusión, con mucha ilusión os presento: Open Kitchen ESP


El comienzo.
Mediados de Julio 2010.
El pasado verano Dani , de “El monstruo de la Galletas” y coordinador del proyecto, me ofreció colaborar en una aplicación para el i-Phone. Por entonces mis contactos con este mundillo tecnológico eran escasos, que no quiere decir que ahora no lo sean, pero la sola idea de poder trabajar junto con muchos grandes de la blogosfera, me hizo decir que sí sin pensármelo dos veces.
Comenzaba toda una aventura….

La forma.

Julio, Agosto y Septiembre 2010.
Tres meses dando forma a la aplicación. Los bloggers con las recetas y Marta Paz y Arturo Cousiño con el diseño. Cientos de mails, no es una exageración, ( 231 correos para ser exactos a día de hoy ) y un encuentro. En Septiembre viajo a La Coruña y conozco en persona a Rodrigo Varela de “Por mis fogones” , artífice junto con junto con Dani de la idea original. . Hablamos de la aplicación, de las recetas y ….del mundo en general. Ya falta poco.

El resultado.
Octubre 2010.
Nace Open Kitchen ESP. Una aplicación española para el i-Phone de Apple . No es un recetario al uso por comunidades autónomas. Es un recopilatorio de 250 recetas reunidas por 18 bloggers gastronómicos de toda la geografía española.
El denominador común a todas ellas es el sentimiento que a cada uno de nosotros nos ha llevado a considerar importante esa receta. Cada plato es presentado por el autor y se expone brevemente la historia que hay detrás de cada receta. Es algo cercano y familiar que se aleja mucho de la frialdad de un manual de cocina.
Las recetas se dividen en varias categorías que hacen que la aplicación sea realmente algo diferente y novedoso . No es la clasificación de toda la vida de primeros, segundos y postres sino que está pensada para enlazar la gastronomía con momentos de nuestra vida : momentos cotidianos, madres y abuelas, meriendas, mañanas de mercado, compartir con los amigos….



Cada receta tiene su introducción , foto, ingredientes, pasos a seguir y notas del autor con trucos o datos de interés.
Las recetas se pueden buscar por ingredientes o por autores .Cada uno de nosotros hacemos una presentación personal y de nuestro blog dándole a la aplicación un tono muy personal , para que luego se diga que la tecnología es fría y distante…

A alcance de todos los que tenéis i-Phone por tan solo 1´59 € .
Puedes descargar Open Kitchen ESP en el Applestore.
También puedes visitar la web http://www.openkitchenes.com/.

250 recetas, 250 recuerdos y vivencias a través del mundo de la gastronomía, todo trabajo e ilusión.

Chicos, ha sido todo un placer.
María José

viernes, 12 de noviembre de 2010

POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO


Me gusta mucho la palabra potaje. Aquí se utiliza muy poco. Se emplean otros términos como cocido, olla o puchero para designar estos platos de cuchara, contundentes pero sencillos, parte importante de nuestra gastronomía.

Ya os contaba hace poco en la entrada de los caricos, que en mi casa comemos legumbre hasta en pleno agosto .Pero es ahora al comienzo de invierno, con las bajas temperaturas cuando en mi casa la legumbre se hace más presente . Alubias, lentejas y garbanzos son plato de obligado cumplimiento semana tras semana.

Los garbanzos me gustan especialmente porque es la legumbre todoterreno. Siempre salen bien. Así como la alubia es más delicada y exige un poco más de mimo, los garbanzos suelen ser un plato de éxito asegurado. En casa nos gusta mucho el garbanzo chiquitín. Si los encuentro en la plaza, suelo comprar los de aquí, los garbanzos de Potes, pero como ya es difícil encontrarlos, suelo comprar los pedrosillanos que podéis comprar en vuestro mercado. Los garbanzos grandes, en mi opinión, son más toscos que los chiquitines, suelen tener más piel y no hay nada más desagradable que la legumbre pellejuda.

El potaje que os presento es el clásico potaje de vigilia extendido por toda la geografía. La incorporación del bacalao en forma de albóndigas es típico de la Comarca de Los Vélez ( Almería ) de la que ya os he hablado en otras ocasiones.
Si no te gusta el bacalao puedes hacer el mismo guiso sin las albóndigas o añadir como hacía mi madre un puñado de espinacas, una patata en cubos y unos granos de arroz. El caso es que el guiso en si es muy fácil de hacer y el resultado es maravilloso.

No es necesario que inviertas un dineral en un buen lomo de bacalao, para formar las albondiguillas yo me apaño muy buen con las bandejitas de migas de bacalao, las hay incluso desaladas.

Plato de cuchareo, de los de toda la vida. Fácil, sin complicaciones. Si eres del club de "me gustan los garbanzos ", la receta , sencilla a más no poder, te va a encantar.


POTAJE DE GARBANZOS CON BACALAO
Ingredientes:

-Medio kilo de garbanzos
-Sal
-Aceite
-Dos dientes de ajo
-Media cebolla
-1 tomate maduro
-Pimentón
-Harina
Para las albondiguillas de bacalao
-200 g. de migas de bacalao
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Harina
-Aceite

Así lo hago yo:
-Ponemos los garbanzos a remojo el día anterior.
-Los escurrimos , los ponemos en la olla cubiertos de agua, que el agua sobresalga unos 2 dedos de la superficie de los garbanzos.
-Echamos un puñadito de sal y ponemos la olla al fuego.
-Cerramos y cuando suba el pitorrillo empezamos a contar 30 minutos.
-Una vez cocidos los garbanzos ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando este esté caliente añadimos los ajos y la cebolla muy picaditos junto con el tomate natural rallado.
-Pasados dos o tres minutos incorporamos una cucharadita de pimentón y una de harina. Removemos bien y volcamos todo el sofrito a la olla donde están los garbanzos. Mezclamos bien y ponemos a calentar de nuevo a fuego suave la olla, esta vez sin tapa.
-Me gusta hacer la legumbre de un día para otro, coge más cuerpo. En este caso la salsa que envuelve a los garbanzos engorda un poco y da más cuerpo al guiso.
-Al día siguiente, cuando vamos a tomar los garbanzos hacemos las albóndigas de bacalao. No se tarda nada. Ya verás.
-En un cuenco ponemos las migas de bacalao sin espinas (yo las compro ya desaladas ) junto con los dientes de ajo y el perejil muy picadito. Nos mojamos las manos con agua y vamos haciendo las albóndigas, chiquitinas, tamaño bocado.
-Las pasamos por harina y las freímos en aceite de oliva.
-Mientras se calientan los garbanzos las dejamos reposar sobre papel de cocina.
-Servimos los garbanzos y en cada plato ponemos tres o cuatro albondiguillas. Mis hijos estarán encantados de regalaros las suyas….

¡ Que te aproveche !

domingo, 7 de noviembre de 2010

SOBAOS


He pasado mucho tiempo buscado la receta original de los auténticos sobaos pasiegos y ya he perdido la esperanza de encontrarla. En torno a los sobaos hay todo un mundo de recetas, de historias sobre sus ingredientes y la autenticidad de su origen. Todas las recetas que os vais a encontrar dicen ser “la auténtica”. Yo después de haber hecho muchos sobaos me quedo con la receta que me dio Raquel Ruiz, a la que desde aquí doy las gracias. Os presento unos sobaos que sólo saben a mantequilla.

Los sobaos son el producto más representativo, junto con la quesada, de la repostería de Cantabria. Son conocidos por toda la geografía, en todas las casas se comen sobaos si bien es cierto que los industriales envueltos en papel de celofán, nada tiene que ver con los auténticos de la Vega de Pas, cuna de este producto del que los cántabros estamos tan orgullosos y llevamos en nuestra maleta allá a donde vayamos.

La clave de un buen sobao está en la mantequilla. Cuánto mejor sea su calidad, más sabroso será el sobao. Olvidaos de esa pastilla de mantequilla barata que no sabe a nada y comprad un rulo de “mantequilla de verdad”, es más cara pero merece la pena y la diferencia es grande.
A mí me gusta que sólo sepan a mantequilla, por eso no añado ralladura de limón/ zumo de limón/miel /ron /anís….ingredientes que podéis encontrar en otras recetas y que si os gustan podéis incorporar a la masa.

La receta es extremadamente fácil. Sólo consiste en batir los ingredientes. Yo utilizo varillas pero si os animáis podéis hacerlo de forma tradicional, es decir ,mezclar los ingredientes con las manos, sobar la mantequilla con la harina, los huevos y el azúcar, como se hacía antiguamente, de ahí su nombre, sobaos.

La gracia de su presentación está en las cápsulas de papel individuales. El papel vegetal lo podéis encontrar en cualquier papelería. En función del tamaño, el tiempo de horneado variará. Con estas cantidades salen 3 sobaos grandes de unos 13x12 cm. Se pueden hacer más pequeños y doblando las cantidades se puede hacer un mayor número de unidades.

En mi casa los sobaos se toman para desayunar, como tentempié para el recreo, como postre, como merienda, con el colacao de por la noche...Solos, con una onzas de chocolate, untados con crema de cacao o con leche condensada cocida....Ahora seguro que entiendes porque era tan importante para mí conseguir una buena receta.Creo que la he conseguido.


SOBAOS

Ingredientes:

· 250 g. azúcar
· 3 huevos
· 250 g. mantequilla
· 250 g. harina
· Medio sobre de levadura Royal ( 8 gramos )
. Pizca de sal

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Con unas varillas batimos los huevos junto el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen.
- Incorporamos la mantequilla que hemos diluído en el microondas en varias tantas de poco segundos junto con la pizca de sal.
- Seguimos batiendo para integrar la mantequilla e incorporamos la harina con la levadura .
- Dejamos de usar las varillas y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Echamos la masa en las cápsulas de papel vegetal, no hace falta engrasarlas .No las llenamos del todo.
- Horneamos unos 20 minutos. En la parte baja del horno durante unos 15 minutos y otros 5 últimos minutos en la parte alta para que se doren y tomen color.
- Sacamos y dejamos enfriar. Ya verás que ricos.

¡ Que te aproveche !

martes, 2 de noviembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLO


En casa siempre hemos comido dulce de membrillo para merendar y sobre todo, como postre. Me cuenta mi padre que hace 60 años el membrillo fue la merienda de muchos niños. Se compraba en la tienda de ultramarinos del barrio , venía envasado en latas grandes y se compraba al peso. Los niños que tenían mucha suerte lo tomaban junto con un trozo de pan y los más afortunados, sólo unos pocos, con un trozo de queso.

La receta es sencilla ,no tiene grandes complicaciones pero me gustaría hacer hincapié en estos dos aspectos:
Limpieza
Los lavamos bajo el grifo y con un cepillito limpiaremos bien entre los pliegues. Los secaremos y retiraremos la pelusilla que recubre su piel. El motivo de esta limpieza tan a fondo es que vamos a cocinar el membrillo entero, sin pelar. De este modo, obtendremos una mayor cantidad de pectina, la encargada de su conservación para no tener que añadir conservantes artificiales, que se encuentra precisamente en la piel.
Corte.
Tendremos especial cuidado a la hora de cortarlos, son muy duros .¡ Cuidadín con el cuchillo !. Mejor cortarlos en dos trozos , y luego cortar cada trozo en otros dos y así sucesivamente hasta tener el membrillo cortado en varios trocitos. Retiraremos el corazón , todavía más duro , las pepitas y posibles zonas oscuras.

Para seros sincera os diré que yo el dulce de membrillo lo hago siempre con Thermomix. A mi entender queda maravilloso, apenas se mancha y es facilísimo pero como siempre os digo todo se puede hacer sin Thermomix por ello os presento también la receta tradicional aunque ésta tenga muchas más versiones que la de "la maquinita".

Hoy en día nuestros hijos tienen a su alcance un gran surtido de meriendas pero es cierto que la gran mayoría de los niños no reconocen un membrillo. Yo os presento un clásico que no debemos olvidar y que nuestros hijos deben apreciar. Por un euro podemos hacer este dulce casero que supera con creces al mejor dulce de membrillo envasado.

Los membrillos que te sobren los puedes poner en el armario, entre las sábanas para que desprendan su perfume, como hacía mi madre….


DULCE DE MEMBRILLO

Ingredientes: Adaptación de la receta de “Mis mejores recetas con Thermomix 31 ” de Cristina Galiano .

· 1 limón hermoso
· 800 g. membrillo ya limpio ( compraremos un kilo )
· 800 g. azúcar

Así lo hago yo:

Método tradicional:
-Lavamos y cortamos los membrillos como hemos hablado anteriormente. Los cubrimos de agua y los ponemos a cocer durante una media hora o hasta que pinchemos un trozo y notemos que está tierno.
-Escurrimos los trozos de membrillo y los trituramos con la batidora junto con el limón que hemos pelado y quitado las pepitas.
-Ponemos de nuevo el membrillo triturado en la cazuela junto con el azúcar y lo llevamos al fuego.
-Durante unos diez minutos removeremos con una cuchara de palo y mantendremos el fuego fuerte. ¡ Ojo con las salpicaduras !.
-Pasados los primeros diez minutos, bajaremos el fuego un poco y sin dejar de remover lo tendremos otros 20 minutos para dar lugar a que el líquido se evapore y el membrillo se caramelice y coja color. Cuando notemos que se despega del fondo de la cazuela sabremos que ya está listo.
- Pasado el tiempo lo volcamos en un molde único o en varios pequeños.
- Dejamos reposar y enfriar completamente, mejor de un día para otro.
- Cerramos herméticamente el recipiente y lo guardamos en el frigorífico. Dura mucho tiempo, incluso meses .Al menos esa es la teoría, en mi casa no llega ni a dos semanas…

Con Thermomix:
-Pelamos el limón , lo partimos , quitamos el corazón y las pepitas y lo ponemos en el vaso de la Thermomix.
-Sobre el limón colocamos la mitad de los trozos de membrillo que tenemos preparados. Sobre éstos la mitad del azúcar. A continuación los trozos de membrillo que nos quedan y finalmente el resto de azúcar. Es decir, colocamos el membrillo y el azúcar en capas para que a la hora de triturar el proceso sea más fácil.
-Damos unos 5 o 6 golpes de turbo, hasta que notemos que el conjunto se ha hecho una especie de puré gordo.
-Programamos 35 minutos-Vel.5-Temperatura 100ºC.
-Colocamos el cubilete para que no salpique y al cabo de 15 minutos ponemos el cestillo para dar lugar a que el líquido se evapore y el membrillo se caramelice y coja color.
-Pasado el tiempo lo volcamos en un molde único o en varios pequeños.
-Dejamos reposar y enfriar completamente, mejor de un día para otro.
-Cerramos herméticamente el recipiente y lo guardamos en el frigorífico. Dura mucho tiempo, incluso meses .Al menos esa es la teoría, en mi casa no llega ni a dos semanas…

¡ Que te aproveche !
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...