lunes, 28 de febrero de 2011

CONEJO EN AJO CABAÑIL


Que en mi casa nos gusta la carne de conejo , no es ninguna novedad. En verano disfrutamos de lo lindo simplemente con trozos de conejo a la brasa y una ensalada pero reconozco que como más nos gusta es en invierno mojando pan en la salsa del conejo con almendras o en la de la receta que os presento hoy, en ajo cabañil.

Mi experiencia me dice que sois unos cuantos los que no os gusta la carne de conejo. En casa la hemos comido desde siempre y aunque aquí en el Norte no hay mucha tradición, en mi familia materna el arroz con conejo o la fritada de conejo es símbolo de tradición y de encuentro familiar.
Para los que esta carne os nos hace mucho tilín, siempre os digo lo mismo, podéis sustituir el conejo por el pollo, el guiso es prácticamente el mismo y lo vais a tomar más a gusto. No obstante, yo os animo a probar, es una carne muy ligera, sin grasa y más sabrosa que el pollo.

El conejo en ajo cabañil es un clásico de la gastronomía de la zona de Murcia y Almería. De hecho esta receta forma parte de la “Guía gastronómica de los Vélez 2001”, zona de la provincia de Almería de la que ya os he hablado otras veces .

La receta es muy sencilla y sobre todo sabrosa. Últimamente he teniendo alguna experiencia negativa con los ajos. Más de una vez he tenido que tirar las cabezas de ajos a la basura pues al pelarlos rezumaban humedad aunque fuese recién comprados . Por eso cuando no quiero arriesgar siempre utilizo ajo morado, mucho más sabroso que el blanco. En un guiso al ajo cabañil este ingrediente no debe fallar. Aunque algo más caros que el ajo blanco común, os recomiendo comprar siempre el ajo morado.Seguro que los pastores que guisaban esta plato hace 100 años, no tenían este problema.

La receta requiere poca explicación. Me gusta por su sencillez, pocos ingredientes para un resultado estupendo.


CONEJO EN AJO CABAÑIL

Ingredientes:

· Aceite de oliva
· Un trozo de pan, unos 50 g.
· 1 Conejo
· Sal
· Media cabeza de ajos
· 4 ramitas de perejil
· 1 hoja de laurel
· 1 vasito de vino blanco
· Agua

Así lo hago yo:

- Ponemos en una sartén aceite y cuando esté caliente freímos el pan cortado en trocitos. Cuando estén fritos los sacamos y los reservamos en el vaso de la batidora.
- Salamos los trozos de conejo junto con el hígado y los freímos en el mismo aceite junto con una hojita de laurel y dos dientes de ajo partidos en láminas.
- Una vez frita la carne , retiramos el hígado para ponerlo en el vaso de la batidora junto con el pan frito.
- Regamos el guiso con el vasito de vino blanco y unos 200 ml. de agua para que la carne se haga a fuego medio durante una media hora.
- Cuando el guiso casi está hecho, ponemos en el vaso de la batidora junto el pan frito y el hígado, otros cuatro dientes de ajo, las ramita de perejil y un poco del caldo de la cocción. Batimos hasta conseguir un puré que incorporaremos al guiso.
- Removemos para se mezcle bien la salsa con la carne y damos un último hervor de 5 minutos.
- Retiramos y dejamos posar. Así de sencillo.

¡ Que te aproveche !

miércoles, 23 de febrero de 2011

ENSALADA TEMPLADA "JULIA".


Las ensaladas templadas son la última incorporación en mi recetario. Me parecen una idea estupenda para cuando tenemos un segundo plato contundente y queremos un primero ligero pero con cierto encanto o para una cena informal con los amigos.

Mi propuesta de hoy no es una ensalada rápida , no se hace en un pis-pas, para que nos vamos a engañar. Pero como siempre os digo, si te organizas y asas el pimiento y la berenjena el día anterior, luego es todo más fácil.

Como siempre, me gusta comentar los pros y los contras de la receta. A favor, indiscutiblemente: el sabor de las diferentes verduras. Me encanta la firmeza de los canónigos junto con la suavidad de la berenjena, por no hablar del queso que se medio deshace con el calorcito residual de la verdura. Algo increíble, de verdad. Como inconveniente, que para que esté buena hay que hacerla en el último momento, de lo contrario los canónigos se pondrían lacios. Ojalá que esto no te eche para atrás…

Me gusta aliñarla justo antes de servirla en la mesa pero con moderación y que luego cada uno añada en su plato más aceite o vinagre, en función del gusto de cada uno.
Quería que vieras lo bonita que es la ensalada por eso las fotos están hechas antes de aliñarla, luego está muy buena pero queda menos lucida y se trata de que la veas en todo su esplendor para que luego te animes a hacerla.


ENSALADA TEMPLADA “JULIA”.

Ingredientes:

• 1 berenjena
• 1 pimiento rojo.
• 2 zanahorias
• 1 puerro hermoso
• Unos 150 g. de judías verdes cocidas.
• Canónigos
• Nueces
• Queso de cabra
• Sal
• Aceite de oliva
• Vinagre de módena

Así lo hago yo:

Asamos el pimiento y la berenjena.
- Comenzamos asando en el horno la berenjena y el pimiento rojo a 200ºC. Lo que yo suelo hacer es asarlos a la vez pero en dos bandejas distintas es decir la berenjena lavada y abierta longitudinalmente en una bandeja en una posición media-baja del horno y el pimiento rojo , lavado y entero en la rejilla en la parte alta, más cerca del grill.
- Estaremos atentos de ir dando vueltas al pimiento y la berenjena para que se asen por todos los lados.
- En media hora listo, sacamos y dejamos enfriar.
- Una vez frío , pelamos el pimiento y lo hacemos tiras.
- Sacamos la carne de la berenjena, la chafamos un poco con un tenedor y la reservamos junto con los pimientos.

El resto de la verdura.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en un sartén, cuando esté caliente añadimos la zanahoria pelada y cortada en ruedas.
- A los cinco minutos añadimos el puerro lavado y cortado en trocitos alargados, haciendo hilos.
- Por último incorporamos las judías.
.Si son frescas las habrás tenido que cocer previamente.
.Si son congeladas las echas directamente a la sartén y
.Si son en conserva, de frasco, las escurrimos bien. Me gusta mucho la marca Bonduelle.
- Dejamos que toda esta verdura se haga despacito y a los diez minutos de haber incorporado las judías, añadimos la berenjena y el pimiento en tiras que teníamos reservado. Dejamos el conjunto otros 5 minutos a juego suave para que se mezcle toda la verdura y retiramos del fuego.

Montamos la ensalada.
- En la fuente donde vamos a servir "nuestra templada", ponemos media bolsita de canónigos.
- Sobre éstos ponemos toda la verdura salteada.
- Nos queda poner unas nueces peladas y un poco de queso de cabra desmigado.
- Para aliñarla preparamos una vinagreta con sal, un buen aceite de oliva, del virgen extra mucho mejor, y vinagre de módena.
- Presentamos la ensalada en la mesa y justo antes de servir la aliñamos con la vinagreta preparada.

¡ Que te aproveche !


Julia, ¡ Qué ganas teníamos de conocerte ....!

viernes, 18 de febrero de 2011

PALOMITAS CASERAS 4´45´´


Basado en hechos reales.
La maestra con un grupo de niños de 7 años hablando sobre los árboles y sus frutos.
- Maestra: ¿ dónde crecen las naranjas ?
- Niño1 “a grito pelau” : pues en los naranjos.
- Maestra: ¿ y las peras ?
- Niño 2 se levanta y dice : ¡ qué fácil ! , en los perales.
- Maestra ( pregunta trampa): ¿ y las palomitas de maíz ?
Se hace silencio.
-Niño 3 levanta la mano y dice: ¡¡¡ en el microondas !!!.

¿ No os parece la respuesta del niño muy entrañable y a la vez lógica ?
Al igual que os comentaba hace unos meses cuando publiqué la receta del Dulce de membrillo , que hoy en día son muy pocos los niños que han visto un membrillo, lo cierto es que tampoco han visto una mazorca de maíz, y muchos no saben de “donde vienen” las palomitas que tanto les gustan.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada. Las palomitas gustan un montón, es una realidad, tanto a niños como a mayores. Somos muchos los que disfrutamos con un cuenco de palomitas en el sofá de casa con nuestra peli favorita. Yo apuesto por hacer palomitas de maíz caseras con maíz, aceite y sal y dejar los sobres preparados para el microondas como último recurso .Creo sinceramente que en el mercado hay cantidad de productos que nos hacen la vida más fácil y ahorran tiempo en la cocina pero cuando algo es tan sencillo y tan fácil como es hacer unas palomitas, lo industrial tiene que pasar a un segundo lugar .
Me parece importante resaltar estos dos aspectos:

Dificultad: cero.
Es cierto que meter un paquete en el microondas y darle a la ruedita del tiempo no entraña ninguna dificultad pero también es cierto que hacerlas en casa en la cazuela también es muy fácil. A los que estáis pensando que luego hay que fregar la cazuela …, os digo que ésta no se quema y que se friega "en nada".
Si tenéis niños , la magia de tener la cazuela vacia y a los 5 minutos estar llena de palomitas, y ver su cara, bien vale el fregar una cazuela…

Tiempo: 4´45´´.
“El gancho” de las marcas de palomitas para microondas es el poco tiempo que se tarda en hacerlas .En función de la potencia del microondas se tarda de 3 a 5 minutos. ¿ Sabías que si las haces en tu cazuela vas a tardar lo mismo? No, no es una exageración. Cronómetro en mano hemos cronometrado cada paso, desde sacar la cazuela del armario a apagar el fuego y echar la sal.

Del sabor de las palomitas y del olor de la cocina cuando destapamos la cazuela, poco se puede decir. De la satisfacción de estar haciendo las cosas bien y de comer palomitas caseras "de verdad"… no lo sé explicar, tú ya me entiendes….


PALOMITAS CASERAS 4´45´´

Ingredientes:

· 75 g. aceite de girasol
· 100 g. maíz
· Sal

Así lo hago yo: ( con el cronómetro en mano )

- Sacamos la cazuela del armario, 4´´
- Echamos el aceite junto con el maíz en la cazuela y la ponemos a fuego fuerte, 9´´
- Esperamos a que suene el primer “pof”, 3´09´´
- Dejamos que se hagan todos los granitos de maíz hasta que los “ pofs” dejen de sonar, 1´2´´.
- Ya tenemos nuestras palomitas caseras hechas en 4 ´45´´.
- Las espolvoreamos con un poco de sal fina y las servimos en cuenco grandote o en pequeños individuales.

“Científicamente” demostrado, se pueden comer palomitas caseras, naturales, sin ningún tipo de aditivo en menos de 5 minutos. La próxima vez que veas en el super o en tu tienda de frutos secos los granitos de maíz , ¿ te lo vas a pensar ? .

¡ Que te aproveche !

jueves, 17 de febrero de 2011

LAS FOTOS DE LOS LECTORES . Febrero 2011

El mes pasado se me ocurrió animar a los lectores del blog a que me enviaran las fotos de las recetas que habían visto en “Pasen y degusten” , aquellas que por lo que sea les había llamado la atención y las habían puesto en práctica en su propia cocina .

El objetivo de esta experiencia es doble. Por un lado, hacer participar a los lectores del blog de una forma más activa. El blog lo formamos todos.Y por otro lado, dar un empujón a esas personas que no terminan de atreverse a entrar en la cocina. El hecho de ver que las recetas salen, que se pueden hacer sin demasiada complicación, seguro que a alguien anima.

La calidad de las fotos es lo de menos. Lo que importa es el cariño con el que están hechas y la gran generosidad de los lectores al compartirlas con todo el mundo.
Las fotos las iré publicando poco a poco. La siguiente tanda ya está casi lista.¿ Te acuerdas de esa receta que viste en el blog, la hiciste y te salió fenomenal ? Recuerda, puedes enviarme tus fotos a pasenydegusten(arroba) gmail.com

Estoy esperando la tuya……


LAS FOTOS DE LOS LECTORES DE "PASEN Y DEGUSTEN". FEBRERO 2011

- Almudena encontró un rato entre exámen y exámen para hacer la Tarta Capuchina. Tiene un acuerdo con su hermana, ésta se encarga de las recetas saladas y Almudena de las dulces. Ellas sí que saben….

- Mónica le quiso dar una sorpresa a su marido y ¡ vaya que si le sorprendió con la Tarta-balón !. Tengo la suerte de conocerlos a ellos y su preciosa Alicia. Estoy encantada de tenerlos en mi cocina .

- Pilar fue de las primeras que respondió a mi llamada, casi ,casi al día siguiente me envió su foto de su Charlota de chocolate. Ella no le puso la cobertura de chocolate para hacerla algo más ligera pero si la hizo con bizcochos de soletilla ca-se-ros, ¡ Bien ¡

- Carmen, mi amiga Carmen, estuvo en Cantabria el verano pasado y compró anchoas en Santoña. Me contaba que para hacer sus Piruletas del Cántabrico empleó la última de sus latas….

Estoy encantada. Cuando me mandáis las fotos, me contáis vuestra experiencia con la receta, los cambios que habéis hecho, las dificultades y vuestros logros. Vuestra experiencia es para mi una gran ayuda a la hora de dar forma y explicar las recetas .

Esto solo ha hecho empezar.Muchísimas gracias Almudena, Mónica, Pilar y Carmen por confiar en mis recetas y formar parte de esta cocina.

sábado, 12 de febrero de 2011

PASTAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE


Soy una incondicional de las pastas, de las buenas pastas. Mi amiga Ana y yo coincidimos, donde se ponga una buena pasta de mantequilla, que se quite el mejor de los bombones…

He probado varias recetas pero siempre pasa lo mismo. Ante una nueva propuesta, no me puedo resistir, me encanta hornear pastas y pruebo y pruebo novedades pero al final siempre vuelvo a mi receta estrella, la que bajo mi punto de vista tiene las proporciones correctas de mantequilla, harina y azúcar, la primera receta que hice del libro de Themomix.

La fórmula no es nueva. Algunos la habréis reconocido. Podemos cambiar la forma, como en las pastas noruegas, o el relleno, como en los botones de limón pero si os fijáis, la masa es prácticamente la misma y el tiempo de horneado también. Aunque todo hay que decirlo, en función de cómo vistamos la pasta , el resultado es más o menos exitoso y siendo la misma elaboración parece que sean recetas distintas.

Respecto a los ingredientes, es más que evidente. Sé que me repito pero unas buenas pastas de mantequilla se tienen que elaborar con una buena mantequilla, la mejor. Yo no soy partidaria de añadir ninguna esencia para que así el sabor a mantequilla se note en cada bocado.

En este caso, el relleno no puede ser más dulce y tentador, leche condensada cocida o si prefieres, dulce de leche. Ya te decía cuando publiqué la receta para hacer la leche condensada cocida que le íbamos a sacar mucho partido a esta lata…Hay varias marcas en el mercado pero yo insisto en animarte a hacerla en casa, es tan fácil y el tirar de la anilla produce tanta satisfacción….

Para regalar a la maestra de tu hijos, a esa amiga que a dado a luz y está en el hospital, que quieres hacer las paces con tu suegra o que tienes que hacer un detallito a un compañero…Compras una caja bonita y …¿ A que estás esperando para hornear unas deliciosas pastas de mantequilla ?


PASTAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Para la masa:
· 300 g. harina de repostería
· 1 yema de huevo cruda
· 1 yema de huevo cocida
· 150 g. mantequilla
· 70 g. azúcar
Para el relleno:
· leche condensada cocida
Para decorar:
· avellanas

Así lo hago yo:


La masa:
Método tradicional:
- Ponemos la harina en forma de volcán sobre la superficie de trabajo.
- Incorporamos el resto de los ingredientes, la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos, las yemas de los huevos y el azúcar.
- Amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable que no se nos peque a las manos
Con Thermomix
- En el vaso ponemos todos los ingredientes siguiendo el mismo orden y programamos 20s-Vel.6.
Formamos las pastas.
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Estiramos la masa y la dejamos con medio centímetro de grosor. Tenemos que tener en cuenta que en esta preparación las pastas se sirven dobles, por eso las haremos finitas. Si queremos hacer pastas para tomar solas, las podemos hacer más gorditas para que el bocado sea un poco más contundente.
- Formamos las pastas con nuestro cortapastas favorito y las ponemos sobre papel de hornear .
- Picamos unas avellanas toscamente y ponemos unos cuantos trocitos sobre la mitad de las pastas, presionando ligeramente.
- Horneamos de 15 a 20 minutos.
- Sacamos las pastas del horno y dejamos enfriar.
- Una vez frías, untamos la mitad de las pastas con nuestra leche condensada cocida y tapamos con la otra mitad de las pastas que hemos horneado con los trocitos de avellanas.
- A ver cuantas te comes….

¡ Que te aproveche !

lunes, 7 de febrero de 2011

GARBANZOS CON LANGOSTINOS


Hoy os presento una combinación estupenda , un "mar y tierra". Por un lado, un clásico del "cuchareo" invernal: los garbanzos y por otro lado, la nota marinera: los langostinos.

No es la primera receta que preparo de mis amigos del Club de la Puchera. La Tarta Pasiega también forma parte de su recetario .Nada más ver su paso a paso supe que este plato iba a triunfar en casa. No me confundí. Estoy encantada con esta nueva versión "garbancera".

La receta es tan sencilla que no necesita mucha explicación pero si me gustaría comentar dos cosas:
- La receta original está hecha con garbanzos cocidos “de frasco”. He guisado el plato con los garbanzos ya cocidos y también cociéndolos yo, como te muestro más adelante. He de decir que los dos resultados son fabulosos.
Como os comenté el pasado noviembre cuando publiqué el potaje de Garbanzos con bacalao, en casa nos gustan los garbanzos chiquitines. Los envasados suelen ser más grandes por eso, aunque sea un poco más latoso, me gusta cocerlos. Eso no quiere decir que cuando no tengo los garbanzos chiquitines, tire de frasco y "arreando que es gerundio…"
- La salsa se hace triturando las cabezas de los langostinos. Respecto a esto, reconozco que en principio era reacia a utilizar las cabezas. Me gustan mucho para hacer fondos de pescado y marisco pero nunca las había triturado al completo. Lo comento por si hay gente como yo que le da cierto reparo.En defensa de la receta, diré que el comprar los langostinos frescos en un puesto de la plaza y el lavar muy bien las cabezas antes de incorporarlas al guiso me han dado la confianza necesaria para disfrutar de la salsa , trocito de pan viene, trocito de pan va....

Yo, que en general no soy muy innovadora, me he rendido ante este plato por su sencillez y por su sabor marinero. Para los que sois de cuchara, plato contundente y sabroso. Lo que vais a disfrutar…


GARBANZOS CON LANGOSTINOS

Ingredientes:

· Medio kilo de garbanzos cocidos
· Sal
· Aceite de oliva
· 1 cebolla
· 1 puerro
· 1 pimiento verde
· 1 pimiento rojo
· Medio kilo de langostinos frescos
· 1 vaso de agua pequeño
· 1 diente de ajo hermoso
· Pimentón

Así lo hago yo:

- Comenzamos cociendo los garbanzos que habremos puesto a remojo la noche anterior.
- Desechamos el agua de haber estado a remojo toda la noche, los escurrimos y los ponemos en la olla cubiertos de agua, que el agua sobresalga unos 2 dedos de la superficie de los garbanzos.
- Echamos un puñadito de sal y ponemos la olla al fuego.
- Cerramos y cuando suba el pitorrillo empezamos a contar unos 30 minutos.
- Una vez cocidos los garbanzos, los escurrimos y reservamos.
- Recuerda que este paso de cocer los garbanzos lo puedes omitir si haces el guiso con dos frascos de garbanzos cocidos de calidad. En el mercado hay marcas muy respetables. Solo tendrás que abrir el frasco y lavar los garbanzos bajo el grifo.
- Ponemos un chorro generoso de aceite en la cazuela y cuando éste temple añadimos la cebolla, el puerro y los pimientos , todo muy picadito, junto con un poco de sal.
- Mientras la verdura se va pochando poco a poco, pelamos los langostinos. Reservamos los cuerpos y con mucho cuidado lavamos las cabezas y pieles.
- Una vez que la verdura esté pochada añadimos la pieles y cabezas de los langostinos junto con un vaso de agua para que las cabezas se cuezan y aporten el sabor a la salsa.
- Pasados unos 10 minutos , retiramos la cazuela del fuego y trituramos el conjunto a la máxima velocidad con la minipimer o cualquier robot de cocina.
- Nuestra salsa tiene que quedar lo más fina posible para ello, una vez que la hemos triturado la pasaremos por el chino o incluso por un colador grande para evitar que cualquier trocito por muy pequeño que sea, se cuele en la salsa. Una vez conseguida la textura adecuada reservamos la salsa unos minutos .
- A continuación, ponemos un chorrito de aceite en otra cazuela junto con el ajo picadito.
- Cuando se empiece a dorar añadimos una cucharadita de pimentón y rápidamente para que éste no se queme incorporamos los garbanzos cocidos que tenemos reservados. Revolvemos bien para que los garbanzos se impregnen del ajo y pimentón e incorporamos nuestra fabulosa salsa.
- Dejamos que el guiso se caliente y cuando comience a hervir incorporamos los langostinos pelados. Estos se harán en poco tiempo, en unos cinco minutos ya habrán tomado color.
- Rectificamos de sal, retiramos del fuego y servimos como dicen mis amigos del Club de la Puchera, en cazuelitas de barro.

¡ Que te aproveche !

miércoles, 2 de febrero de 2011

PAN RELLENO


Hoy no voy a daros muchas explicaciones. La foto del corte dice mucho más de lo que yo pueda explicar sobre esta receta, una de mis meriendas preferidas.

Para las personas como yo que de pequeñas nunca hemos visto amasar , hacer este tipo de masas en casa supone algo muy especial. Sacarlo del horno, dejarlo enfriar en la repisa de la cocina y notar como empiezan a aparecer personajes por la cocina hace que merezca la pena el poco esfuerzo que conlleva. Además, si tienes en cuenta que el tiempo de levado es corto y la masa es relativamente sencilla, mezclar los ingredientes y amasar un poco, la receta , no tiene ningún misterio .

El relleno no es el que aparece en la receta de “Pan con jamón” del libro “Pan y bollería con Thermomix” aunque la masa sea la misma. En mi casa las alcaparras y las pasas “como que no” pero en cambio el dúo jamón York y queso que utiliza Pepi, a mis hijos les vuelve locos. Me gusta mucho como queda con un buen queso de nata y sobra decir que cuanto mejor sea el jamón York, mayor será su sabor. La combinación de ingredientes para rellenar el pan la puedes modificar según tus gustos. A mí personalmente la que más me gusta es con bacon ahumado y cheddar, una delicia , de verdad.

Si te parece un pan muy grande puedes hacer con los mismos ingredientes dos más pequeños, aunque sinceramente , nosotros somos cuatro en casa y nunca sobra nada pues si te gusta desayunar salado, como a mi hija, junto con un yogur y un zumo… la mejor manera de empezar el día.


PAN RELLENO

Ingredientes
:

· 250 ml. leche
· 50 g. mantequilla + otro poco para pincelar la masa
· 50 g. azúcar
· 30 g. levadura prensada
· 1 cucharadita de sal
· 500 g. harina
· 250 g. jamón York
· 250 g. lonchas de queso
· Huevo batido o leche para pincelar

Así lo hago yo:

Método tradicional:

-Templamos un poco la leche en el microondas y diluimos en ella el azúcar.
- En un cuenco grande formamos un volcán con la harina y la sal.
- En el centro del volcán pondremos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos junto con la leche templada y el azúcar.
- Removemos un poquito y añadimos la levadura desmenuzada.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y pasamos la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada para amasarla con las manos hasta conseguir una masa firme y elástica.
- Cuando tengamos nuestra masa preparada la alisamos con un rodillo para dejarla finita y formar un rectángulo.
- Ponemos la plancha de masa sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
- Pincelamos nuestro rectángulo de masa con un poco de mantequilla derretida.
- Cubrimos con lonchas de jamón York .
- Encima del jamón York colocamos las lonchas de queso sin llegar a los bordes.
- En los bordes de toda la masa ponemos un poco de agua para que al cerrar selle.
- Hacemos un rulo, poco a poco enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano.
- Dejamos el cierre hacia abajo, escondido.
- Hacemos unos cortes en el lomo de nuestro pan.-
- Tapamos con un trapo limpio y dejamos levar una hora.
- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC.
- Pincelamos el pan con huevo batido o leche.Personalmente prefiero con leche.No me gusta el brillo que le da el huevo.
- Horneamos 35 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco , cortamos en rebanadas y a disfrutar.¡ Qué cosa más rica !

Con Thermomix:
- Ponemos en el vaso la leche con la mantequilla y el azúcar y programamos 2 minutos - T.37ºC.-Vel. 2
- Añadimos la levadura desmenuzada. Mezclamos 10s-Vel.2
- Incorporamos la harina y la sal. Mezclamos 20 s.-Vel. 6
- Amasamos 3m-Vaso cerrado-Vel. Espiga
- Sacamos la masa y sobre la superficie de trabajo la alisamos con un rodillo para dejarla finita y formar un rectángulo.
- Ponemos la plancha de masa sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
- Pincelamos nuestro rectángulo de masa con un poco de mantequilla derretida.
- Cubrimos con lonchas de jamón York .
- Encima del jamón York colocamos las lonchas de queso sin llegar a los bordes.
- En los bordes de toda la masa ponemos un poco de agua para que al cerrar selle.
- Hacemos un rulo, poco a poco enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano.
- Dejamos el cierre hacia abajo, escondido.
- Hacemos unos cortes en el lomo de nuestro pan.-
- Tapamos con un trapo limpio y dejamos levar una hora.
- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC.
- Pincelamos el pan con huevo batido o leche .Personalmente prefiero la leche.No me gusta el brillo que le da el huevo.
- Horneamos 35 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos que se enfríe un poco , cortamos en rebanadas y a disfrutar.¡ Qué cosa más rica !

¡ Que te aproveche !

martes, 1 de febrero de 2011

CÓMO ESCRIBIR UN COMENTARIO EN EL BLOG Y SUSCRIBIRSE.

La entrada de hoy es algo distinta a lo habitual.

Espe es una mujer que a sus “taitantos” ha descubierto este mundillo bloguero que dice le tiene totalmente enganchada. Nadie le ha enseñado a utilizar el ordenador y preguntando aquí y allá se va manejando . En su correo me cuenta que le encantaría poder participar escribiendo algún comentario pero que no sabe como hacerlo. Dice que quiere participar de la tertulia. Yo le he explicado como hacerlo pero nada más mandarla el correo, se me ha ocurrido publicar esta entrada porque estoy segura que hay más personas, y no de "taitantos" precisamente, a las que les puede venir bien la explicación.

Aunque lo mío es la pizarra y la tiza, espero saber explicotearme bien porque me encantaría poder poner nombre a muchos de los que estás ahí, detrás de la pantalla. Sería estupendo que “los anónimos” os animarais a participar .

Hasta mañana….

COMO ESCRIBIR UN COMENTARIO EN “PASEN Y DEGUSTEN”.

Existen varias maneras de escribir comentarios en los blogs .Yo os quiero explicar cómo hacerlo de las dos más maneras que a mi modo de ver son más sencillas. Los que tenemos blogs lo tenemos “chupau” y estamos familiarizados con estos nombres , pero para muchas personas, ésto es un mundo . Ojalá quede claro.

1. Lo primero que tenemos que hacer es pinchar en la palabra “comentarios” al final de la entrada donde queremos escribir nuestro comentario. El número que hay delante de la palabra indica los comentarios ya existentes. Si el número fuese un 0 eso quiere decir que todavía no hay comentarios y el tuyo será el primero.


2. Al pinchar aparecerán en la pantalla dos columnas: la columna de la izquierda con los comentarios ya existentes y la de la derecha con el espacio en blanco para escribir.


3. En la columna de la derecha escribiremos el comentario que queremos publicar.


4. Una vez escrito el comentario debemos elegir nuestra identidad.

4.1 Si tenemos cuenta de correo electrónico en gmail picaremos el circulito azul donde dice “Cuenta de Google”. A continuación escribiremos nuestra dirección de correo y nuestra contraseña

4.2 Si no tenemos cuenta de correo electrónico de gmail pincharemos el circulito azul donde dice “Anónimo”

5. Por último, una vez que ya hemos escrito el texto y elegido nuestra identidad, pinchamos en publicar.


CÓMO SUSCRIBIRTE AL BLOG.

Y ya que estamos, aprovecho y explico lo que es una suscripción.

1. En la columna derecha del blog tienes una casilla que dice “ Para recibir en casa las recetas”. Si en el espacio en blanco escribes tu dirección de correo electrónico, cada vez que publique una entrada en “Pasen y degusten”, tú recibirás en tu correo personal, la entrada con la receta.
La suscripción es gratuita, se tarda en hacer medio minuto y es muy cómoda pues no tienes que estar pendiente de “a ver cuando publica María José” pues cada vez que lo haga te llegará , al día siguiente, la entrada a tu correo.


2. Una vez que escribes tu dirección de correo, pinchas en suscribirte.

3. Te aparecerá una ventana con “Petición de suscripción por email”.Lo único que tienes que hacer es escribir en la casilla en blanco las misma letras que te muestran en el centro del cuadro y picar por último en “Petición de suscripción finalizada”.


4. Cuando en tu correo electrónico recibas un mensaje de "Feedburner Email Subscripcion" picas en la dirección que figura en el correo en azul y ya está, es para aceptar la suscripción.
Te aparecerá un último cuadro con un mensaje de bienvenida "Welcome" .La próxima entrada que publique ya la recibirás en tu correo.

Muchas gracias a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...