lunes, 30 de mayo de 2011

HUEVOS AL PLATO CON PIMENTÓN DE LA VERA




Hace unos meses tuvimos la suerte de visitar Extremadura. Buen tiempo, paisaje tranquilo, en familia y disfrutando de la gastronomía de la zona: quesos, vino de Pitarra, caldereta de cordero , las primerísimas cerezas…. y como no, el pimentón.

Hablar del pimentón extremeño es hablar del pimentón de La Vera. Allá donde vayas en el Valle de la Vera, sea el pueblo que sea , el pimentón se hace presente. La pasión y orgullo de la gente por el pimentón se nota al hablar con ellos, al comprar en las tiendas y al visitar las numerosas fábricas de pimentón .En las fábricas no solo venden su producto sino que explican sus variedades ( yo no sabía que existe el pimentón agridulce ), el proceso de elaboración y atienden al público con buen trato y cercanía, al menos esa es mi experiencia.

Nosotros estuvimos en una fábrica de Cuacos de la Vera. También vistamos varios pueblos del valle: Pasarón, Jarandilla, Villanueva…En Jaraiz de la Vera visitamos el museo del pimentón. Un museo muy curioso que nos gustó tanto a mi marido y a mí como a mis hijos. Fue precisamente en un folleto divulgativo del museo, donde encontré la receta que os presento hoy.

Seguro que tú tienes otra variedad de huevos al plato pues los huevos son comodín para muchos ingredientes y combinaciones.
La de hoy es sencilla , con ingredientes muy básicos pero con un resultado final contundente. Ideal tanto para el día a día como para presentar en la mesa cuando hay invitados.

Las cantidades que te indico son para cuatro personas. Es importante recordar que tu fuente tiene que ser apta para el horno pues los huevos se cuajan en él. Te presento dos opciones para presentar el plato, una fuente única o en cazuelitas individuales. En mi opinión las cazuelitas pequeñas de barro le dan al plato un encanto especial.

Sobre los ingredientes , poco que decir. Te recomiendo hacer el puré de patata como tu acostumbres a hacerlo, mejor que no quede ni muy espeso ni clarito. Así se mezclará de maravilla con el resto de ingredientes.

Si compras el bacón ahumado mucho mejor, aportará más sabor al plato. A mí me gusta comprarlo al corte y hacer las tiras yo misma. Aunque si vas con prisas, las cajitas de bacon que venden en todos los supermercados , van estupendamente.
Y bueno, si no has podido ir al mercado no pasa nada si los champiñones son de lata.

Hace poco una lectora del blog extremeña me comentaba que se había dado cuenta de que en mis recetas con pimentón siempre utilizaba el de la Vera. También me recomendaba utilizar un poco menos del que hasta ahora utlizaba por su gran sabor.Os puedo asegurar que en mi despensa hay Pimentón de la Vera para dar y tomar. Una vez que utilizas este pimentón y descubres su olor, sabor y color, ya no puedes utilizar otro y en platos como el de hoy , la diferencia se nota.




HUEVOS AL PLATO CON PIMENTÓN DE LA VERA

Ingredientes:

Para el puré de patatas:
• 400 g. patatas peladas y cortadas en cubos
• 150 ml. de leche
• media cucharadita de sal
• 25 g. mantequilla
Para la carne:
• 150 g. carne picada de ternera
• Pimentón de la Vera
• Aceite de oliva
• 4- 5 champiñones hermosos
• 150 g. bacon
• Sal
Para terminar:
• 6 huevos
• sal
• Pimentón de la Vera

Así lo hago yo:

- Antes de empezar a preparar nuestros huevos al plato, en un cuenco grande  mezclamos la carne con media cucharadita de pimentón. Dejamos reposar la mezcla durante dos o tres horas para que la carne tome el gusto al pimentón.
- Una vez que la carne ya esté lista, hacemos el puré de patatas. Para ello pelamos las patatas , las lavamos y cortamos en cubos grandes .Las ponemos a cocer en una cazuela junto con la leche y la sal a fuego suave para que no se agarre al fondo de la cazuela.
- Una vez cocidas las patatas con la ayuda de la batidora o cualquier robot de cocina trituramos todo para formar el puré. Cuando esté casi hecho incorporamos la mantequilla que se fundirá con el calor residual del puré. Batimos otro poco para que la mantequilla se integre .
- Una vez hecho el puré, lo tapamos con film transparente para que no se forme costra. Reservamos y continuamos con la receta.
- Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos la carne picada para que se dore ligeramente. Cuando la carne tome color incorporamos los champiñones laminados y el bacón cortado en tiritas. Echamos un poco de sal. Dejamos la sartén al fuego durante unos minutos para que los champiñones se terminen de hacer.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Cuando los champiñones estén hechos, apagamos el fuego y mezclamos los ingredientes de la sartén con el puré de patatas que tenemos reservado.
- Extendemos la mezcla en una fuente apta para el horno. Hacemos unos pequeños huecos para cascar los huevos. Ponemos un pelín de sal en cada huevo y espolvoreamos con un poco de pimentón de la Vera.
- Horneamos hasta que la clara de huevo esté cuajada.Ojo con no hacerlos demasiado.La clara tiene que cujar pero la yema no. 
- Sacamos del horno y servimos caliente.
- ¡ Cuidado no te vayas a quemar !

¡ Que te aproveche !

miércoles, 25 de mayo de 2011

PASTEL DE LODO

 


Lo único malo de este postre es el nombre, que no es muy sugerente, la verdad. El “lodo” es por ese color tan poco favorecedor de la crema de chocolate, semejante al barro, al lodo. Por lo demás, ninguna pega, ya verás.

El sabor es una peculiaridad de este pastel. Con una sola receta te puedes decantar entre dos sabores distintos, dos terminaciones en el paladar. Si eres amante del café, no dudes en poner los 100 ml. de café que indica la receta. El café “puede” con el chocolate y la tarta se convierte en un pastel con un aroma suave a café, delicioso. En este caso no es recomendable para el público infantil.
Si no eres cafetero, estoy pensando en ti, Carlos, omite directamente el café y ya verás lo que disfrutas con tu trozo de "lodo de chocolate".

Puede que al leer la lista de ingredientes te eche un poco para atrás el hecho de que la receta lleve 200 g. de nubes. Te recuerdo que  hacer Nubes caseras no es nada complicado. El hecho es que caseras o industriales las nubes, malvaviscos , esponjitas o marshmallows , como las quieras llamar, aportan al pastel una textura muy especial que te recomiendo probar. Es una especie de falsa mousse muy curiosa.

La receta es una adaptación de la receta “Mud pie” de la revista Goodfood del mes de Abril. Digo que es una adaptación porque la receta original es para un molde de 25 cm de diamétro pero como a mí me gustan las tartas altas he adaptado las cantidades de  la base para mi molde de 18cm . Si quieres hacer una tarta más grande, solo tienes que poner 200 g. de galletas y 75 de mantequilla para la base. Eso sí,  te quedará un poco más baja aunque igualmente deliciosa.
Recuerda que como te decía en la Tarta de queso , las tartas con base de galleta son mucho más ricas si las horneas.Es un poco latoso encender el horno para solo 10 minutos pero merece la pena.

Sé que el mundo de los golosos y chocolateros es grande y que muchos vais a disfrutar con esta tarta. Una preparación sencilla con un acabado de lujo.
Si andas con prisas y no quieres hacer las Nubes caseras, solo tienes que ir a la tienda. Total “por una vez” que entres a la tienda de chuches y compres unas cuantas nubes.... no va a pasar nada.




PASTEL DE LODO

Ingredientes:

Para la base:
- 100g. galletas Digestive
- 50 g. mantequilla
Para la crema de  chocolate
- 200 g. chocolate 70% cacao
- 100 ml. café ( opcional )
- 500 g. nata
- 4 cucharadas de leche
- 200 g.  “nubes”
Para decorar:
- cacao en polvo

Así lo hago yo:

- Para preparar la base comenzamos precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente o mejor un poco blandita ( punto pomada).
- Ponemos la mezcla en la base del molde y la esparcimos por toda la superficie hasta que logremos alisarla del todo. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara.
- Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, tienen  que quedar bien firmes y prietos para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.
- Horneamos la base 10 minutos.
- Cuando saquemos la base del horno y esté fría, hacemos la crema de chocolate.
- Para hacer la crema comenzamos derritiendo el chocolate bien al baño maría o bien en el microondas en varias tantas de pocos segundos cada tanda para que no se queme.
- Una vez derretido el chocolate lo dejamos templar y lo mezclamos con el café, ( si es que vamos a darle el toque cafetero a  nuestro pastel ). Reservamos.
- Por otro lado montamos la nata. Reservamos.
-En un bol apto para el microondas ponemos las nubes con la leche y lo mismo que hemos hecho para derretir el chocolate hacemos ahora con las nubes. Calentamos unos segundos, sacamos y removemos, así tantas veces haga falta hasta conseguir que las nubes se hayan deshecho y formen una crema.
- Incorporamos poco a poco la crema de  nubes al bol con el chocolate y el café. Mezclamos  con la ayuda de una espátula .
- Por último, incorporamos la nata montada. Seguimos mezclando con cuidado hasta que todos los ingredientes estén integrados en una sola crema.
- Volcamos sobre la base de galleta horneada y dejamos reposar en el frigorífico unas 8 horas.
- Para servir, desmoldamos y espolvoreamos con cacao.

¡ Que te aproveche !


martes, 24 de mayo de 2011

LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Mayo 2011

Hace unos meses cuando empecé a publicar “Las fotos de los lectores” pensé que esta entrada solo iba a interesar a las 4 personas implicadas en cada entrada pero lo cierto es cada vez recibo más fotos y correos en los que me decís que al ver que otras personas se han animado con una determinada receta vosotros también os habéis lanzado a intentarlo, ¡ bien !.
No sabéis que alegría me produce saber que estáis cocinando mis recetas, que os salen estupendamente y que disfrutáis con ellas.
Este mes todas las propuestas son dulces. Está claro que mis lectores sois mayoritariamente golosos, muy pero que muy golosos.


Pilar es una lectora habitual de esta cocina .Estoy muy contenta de publicar su foto. Como siempre os digo, es otra manera de participar en el blog. Hace unas semanas hablábamos por correo de la dieta pero ante una Tarta de yogur tan rica y fácil como ésta , no hay quien se resista. ¿Verdad , Pilar ?

Inma es amiga de mi hermana de toda la vida. Hace unos años se fue a vivir a Oviedo. Visita puntualmente el blog todas las semanas y no se pierde una entrada, le gusta mucho la cocina .Para el cumple de su pequeño Etham eligió la Tarta tres chocolates. ¡ Menuda tarta de  cumpleaños….!

Mercé vive en Mallorca. Un fin de semana se lió la manta a la cabeza e hizo la Tarta de manzana alsaciana. Al principio tuvo un poco de problema con la masa pero el resultado final fue maravilloso. Con lo que sobró de masa hizo galletas con mermelada. Ya me imagino el sabor de esas galletas…

Juanjo es compañero de mi marido. Me hace ilusión publicar sus Pastas rellenas porque puedo dar fe que estaban muy buenas. Chicos, a seguir probando recetas nuevas. La próxima merienda,   en Herrera.

Pues nada, lo dicho, MUCHAS GRACIAS a los cuatro por vuestra dedicación y vuestro tiempo.
Ya sabes que si te animas , me puedes mandar tu foto a mi correo: pasenydegusten@gmail.com.
Te espero.

jueves, 19 de mayo de 2011

JUDIONES CON OREJA DE CERDO




Hoy toca plato sencillo pero contundente. Si bien suele ser un clásico del invierno , en mi casa lo tomamos todo el año, ya sabéis  lo mucho que nos gusta la legumbre.
La oreja de cerdo no es un ingrediente popular y exitoso en la  mayoría de las casas pero yo he crecido viendo a mi madre cortarla en trocitos y comerla frita. Por eso me es familiar y en mi cesta de la compra  es relativamente habitual. La compro  para freírla, para acompañar a un buen cocido o como hoy , para tomarla con judiones.

El guiso no es del todo nuevo. Hace tres años , cuando publiqué los Judiones de Barco de Ávila, ya os hablaba de la posibilidad de guisar los mismos con oreja de cerdo. El mismo día que el restaurante  EL Llar , de Soto de la Marina , tuvo la amabilidad de darme la receta de la Tarta de queso, me dio la que hoy os presento. Nos gustó tanto que  decidimos hacerla en casa . Hoy en día  forma parte de nuestro recetario. Un plato sencillo y barato, fiel representante de la cocina tradicional, del chup chup de la cazuela a fuego lento .Eso sí, en mi caso, en la versión rápida , en la olla.

La receta apenas necesita explicación. Es más, te diría que la puedes adaptar  a tu receta de judiones o las alubias blancas, teniendo cuidado  con los tiempos de cocción. Yo te propongo la receta básica, simplemente con oreja,  luego tú puedes añadir un buen chorizo, un trozo de costilla…




JUDIONES CON OREJA DE CERDO

Ingredientes:

- Medio kilo de judiones
- Agua mineral
- 1 oreja de cerdo
- Sal
- Aceite de oliva
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cucharada de harina.

Así lo hago yo:

- Ponemos a remojo los judiones la noche anterior.
- Los ponemos en la olla junto con la oreja de cerdo , bien lavada, un poco de sal, un chorrín de aceite y cubiertos de agua mineral. El agua los debe cubrir "como un dedo". Me gusta poner agua mineral en la legumbre porque el agua de mi casa tiene mucha cal.
- Cuando el guiso comience a coger temperatura , cerramos la olla y cuando suba el pitorrillo empezamos a contar unos 40 minutos.
- Pasado el tiempo cuando la olla esté fría , la abrimos y comprobamos que los judiones están tiernos. De no ser así, cerraríamos la olla y pondríamos otros 5 minutos.
-  Una vez que los judiones están hechos, retiramos la oreja y la partimos en cachitos y los reservamos.
- Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté templadillo, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos. A los dos minutos incorporamos los trocitos de oreja que tenemos cortados para que cojan el gustillo del sofrito.
- Por último, añadimos la cucharadita de pimentón y la cuchara de harina. Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y volvamos el conjunto a la olla sobre los judiones.
- Removemos con cuidado para que no se rompan los judiones y ponemos el guiso a calentar unos minutos. Ya hemos terminado.
- Siempre os digo lo mismo sobre estos platos de legumbre, mucho mejor de un día para  otro.

¡ Que te aproveche !

sábado, 14 de mayo de 2011

TARTA DE QUESO 2+3.



Mi pasión por las tartas de queso me lleva a seguir probando  nuevas recetas, a adaptar cantidades e ingredientes a mis gustos personales o a mejorar las recetas que ya tengo. En este mundillo nunca se puede hablar de “la receta definitiva” pero presiento que sí, que está sí va a ser mi tarta de queso definitiva. La más sencilla de todas, la que menos ingredientes lleva y desde luego, la mejor.

El nombre de la tarta, “el 2+3” hace referencia a los ingredientes. Dos  ingredientes para la base y tres para la crema. Con tan solo tres ingredientes conseguimos una crema con un corte denso, firme y cremoso, sin añadir ningún tipo de gelatina. Ésto fue precisamente lo que más llamó mi atención cuando en el restaurante “El Llar” de Soto de la Marina tuvieron la amabilidad de darme la receta, que la tarta cuaja sola, sin añadir huevos, sobres de cuajada o gelatina, como lo hacen casi todas las tarta  de queso. Eso sí, necesita toda una noche en el frigorífico para que la crema adquiera la consistencia necesaria.

Una lectora del blog me preguntaba hace poco una duda sobre otra  tarta de queso. Le comentaba las maravillas de esta receta pues en mi opinión se solucionan dos de los inconvenientes típicos de este tipo de tartas: el desmoldar y que la galleta se desmorone y que la crema no cuaje. Se acabaron estos “problemillas”, ya verás.

“Claves” para el éxito:
El molde.
En este tipo de tartas es conveniente utilizar un molde desmoldable para que al servir la tarta quede bonita. Si sigues mis consejos no vas a tener problemas a la hora de trasladar la tarta al plato de servir pero si quieres evitar este paso el molde de Lékúe con plato de cerámica es ideal para estos casos pues la tarta se sirve en el mismo plato. Mi molde, el que veis en la foto,  es de los antiguos , ahora el aro de silicona es transparente.

La base de galletas.
La clave para una buena base de galletas se encuentra en dos aspectos a cual más importante: el tipo de galletas y el horneado.
La base de las tartas se puede hacer con cualquier tipo de galletas pero yo te recomiendo que la hagas siempre con galletas tipo Digestive. La diferencia es enorme. Este tipo de galletas aportan mucho más sabor que las clásicas galletas tipo María y hacen que la base tenga otra textura.
El otro punto importante a tener en cuenta es el horneado. Hornear la base 10 minutos hace que al calentarse la mantequilla, ésta haga “de pegamento” y la galleta se haga un solo bloque por eso cuando trasladamos la tarta al plato de servir o cortamos un trozo, la galleta no se rompe, forma una única capa. Hazme caso, hornea tus bases  de galleta 10 minutos, ya verás que diferencia.

La crema de queso.
Después de haber probado con varias marcas, mi experiencia me dice que la tarta solo sale bien con queso Philadelphia. Con otras marcas la tarta está buena pero no tiene la misma consistencia, el mismo corte denso y cremoso que  hace que esta receta sea tan especial.

Si a estas alturas todavía no te he convencido, solo me queda ir contigo a la cocina y ponernos manos a la obra. Cuando la pruebes ya me dirás….




 TARTA DE QUESO 2+3

Ingredientes:

Para la base:
. 200 g. galletas Digestive
· 80 g. mantequilla
Para la crema:
·  600 g. queso Philadelphia
·  300 g. nata líquida 33% M.G
·  175 g. azúcar.

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente o mejor un poco blandita ( punto pomada).
- Ponemos la mezcla en la base del molde y la esparcimos por toda la superficie hasta que logremos alisarla del todo. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara.
- Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, tienen  que quedar bien firmes y prietos para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.
- Horneamos la base 10 minutos
- Cuando saquemos la base del horno y esté fría, hacemos la crema.
- Ponemos el queso , estará a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la nata y batimos. Lo justo para se integren bien los tres ingredientes.
- Volcamos la mezcla sobre la base de galleta horneada y metemos al frigorífico. Como te digo en la introducción,  mejor de un día para otro.

- Para servir te dejo unas cuantas ideas:
·  con una capa de gelatina de mermelada como en la tarta de yogur
·  con unas frutas del bosque, como en la tarta de queso y moras.( la versión anterior de esta tarta de queso )
·  con un poco de mermelada de fresa
·  o como me gusta a mí, sin nada por encima, tal cual…

¡ Que te aproveche ! 

 

miércoles, 11 de mayo de 2011

"WEBOS FRITOS. RECETAS Y MOMENTOS".




Sé que  no soy del todo objetiva. Hablar del trabajo de unos amigos, del cariño y esfuerzo que han puesto para sacar adelante este proyecto, implica dejarse llevar por el gran cariño que les tengo.

Para mí es todo un honor presentar en esta cocina el libro “Webos fritos. Recetas y momentos”. Los que llevamos tiempo en este mundillo bloguero sabemos de sobra el gran trabajo que esta familia lleva a cabo semana tras semana publicando sus recetas. Todo lo que yo pueda decir de su buen hacer es sabido y creo , consensuado por toda la blogosfera.  El libro con las recetas de Webos fritos era algo deseado por todos y por fin ya lo tenemos en las librerías.

Ver en la pantalla del ordenador las fotos y recetas de Webos fritos en mi casa es todo un ritual  pero tener el libro en las manos es algo más. Pasar sus páginas y recrearse con los colores, los textos, las fotos, detenerse en una receta…es algo muy especial que me gustaría compartir contigo.

En mi opinión el libro es una maravilla. Jesús y Susana han puesto mucho mimo y cuidado en cada página, en cada receta,  en cada detalle. 
El diseño es precioso.La distribución de las recetas es muy práctica y original. Las recetas están explicadas al detalle con el lenguaje cercano y familiar,  como nos tiene acostumbrados Su. 
En cada receta hay una parte dedicada a preguntas y consejos  siempre útiles.
Es un  libro pensado para todos, para los cocinillas expertos y para los que empiezan, incluso al final del libro hay un anexo especial para "el club de fans de la Thermomix".
Más de un tercio del libro son recetas nuevas y maravillosas. La verdad no sabría con cual quedarme…

Sé que estáis comprando el libro en la tienda on line ( gastos de envio gratuitos ) pero también sé que a muchos no os gusta comprar a través de Internet,  que os gusta más ir a la librería . Si es así, en Santander podéis comprarlo en vuestra librería habitual pero si queréis ir a tiro hecho, lo podéis encontrar en los siguientes establecimientos.

* Corte Inglés.
C./ Centro comercial Bahía de Santander
  
* Librería Estudio
C./ Burgos Nº 5

* Librería Gil.
C./ Hernán Cortés 23 ( Plaza Pombo )
En Gil podéis preguntar por Mariola, ella os atenderá encantada y en caso de que no hay existencias ella tomará nota del pedido.
¡ Que no se quede nadie sin el libro de Webos fritos…!

Su, Jesús, Julia, …¡ Muchas Felicidades !

domingo, 8 de mayo de 2011

GULASH



La primera vez que probé el gulash fue en Praga,  hace un montón de años. Me encantó principalmente por su salsa melosa, espesa, tentando a cada trocito de pan…La segunda vez fue en Inglaterra. Allan y Sheilla cocinaron aquel guiso que tanto me había gustado de mi visita a la República Checa. Esta segunda vez, me traje la receta a casa, la que os presento hoy.

El gulash es una especialidad húngara extendida por todo el mundo. Existen una gran variedad de versiones. Pero todas ellas tienen como denominador común la carne, el pimiento y el pimentón. No es un guiso complicado, el éxito radica, como siempre,  en la calidad de sus ingredientes. Es un tipo de estofado cuyo único inconveniente si lo haces en la cazuela tradicional, a fuego lento, es lo que tarda en hacerse  por eso yo hago el guiso en la olla y así evito el “estar pendiente”.

En mi casa se ha comido carne guisada de toda la vida pero me gustaría hacer hincapié en lo diferente de la receta. No es un plato de carne en salsa o con patatas. La nata del toque final aporta a la salsa una cremosidad maravillosa por no hablar del saborcito que aporta la cocción de la carne en el vino.

El guiso puede ser un plato de diario pero en mi casa es de fin de semana, para tomarlo sin prisas. Me gusta mucho porque se hace la víspera, ideal  para cuando  tenemos invitados, es decir, calentar y servir. 
¿ Cuando es tu próxima celebración …?




 GULASH

Ingredientes:

-         1 kilo de carne de ternera troceada.
-         Sal
-         Harina
-         Aceite de oliva
-         2 dientes de ajo
-         1 cebolla mediana
-         1 cucharadita de pimentón de la Vera
-         1 lata de tomate entero pelado ( pequeña  de unos 400 g. )
-         Vino tinto
-         Medio pimiento rojo
-         Perejil picado
-         Nata líquida de cocinar.


Así lo hago yo:

- Ponemos aceite en una sartén y mientas se calienta salamos los trozos de carne y los pasamos por harina.
- Sacudimos el exceso de harina de la carne y doramos los trozos en el aceite caliente. Los sacamos y los reservamos en la olla.
- En este mismo aceite rehogamos los dientes de ajo y la cebolla muy picadita.
- A los cinco minutos de haber estado rehogando la cebolla y el ajo, incorporamos el pimentón y el tomate.
- Dejamos que se integren bien los ingredientes durante dos minutos y volcamos el conjunto en la olla sobre los trozos de carne reservados.
- Cubrimos todo el guiso con vino tinto, prácticamente toda una botella.
- Por último , incorporamos el pimiento rojo cortado en cachitos no muy pequeños.
- Cuando el guiso coja temperatura cerramos la olla y desde que suba el pitorrillo esperamos unos 45 minutos.
- Al día siguiente, muy importante el reposo, calentamos y servimos con un chorrín de nata líquida  para cocinar y un poco de perejil fresco picado.
- No se te vaya a olvidar  el pan…

¡ Que te aproveche !



Aprovecho esta entrada para comunicaros que he cambiado la dirección de correo del blog.
Apartir de ahora me podéis escribir a pasenydegusten@gmail.com .Os pido por favor que la cambieis en vuestros contactos.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...