LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Noviembre 2012


El último capítulo de “Las fotos de los lectores” de este año. El mes que viene estaremos a tope con las recetas navideñas y esta sección cederá su espacio a los platos un poco más especiales.

Este mes cuatro recetas dulces, cuatro de mis favoritas pues para los que no somos excesivamente golosos, estas recetas dulces pero nada empalagosas , son ideales. En realidad son cuatro de los postres que más han gustado de esta cocina. No me canso de recibir vuestras versiones de la Tarta pez o San Clemente.

Llevo un poco de retraso con la publicación de las fotos, de hecho, las de hoy las recibí en mayo pero no os preocupéis, poco a poco irán saliendo a la luz. A las protagonistas de hoy: Silvia, Anna, Mª del Carmen y Yoli, os doy las Gracias por participar en esta sección del blog, por compartir con todos nosotros vuestra experiencia en la cocina.


Silvia es una chica andaluza, concretamente de Jaén, que tiene un blog de cocina “Cocinando con Thermomix”, dedicado especialmente a recetas hechas con Thermomix. Le gustó tanto el Helado de galletas María que lo publicó en su blog con un estupendo paso a paso.

Anna es seguidora del blog desde hace tiempo y ha puesto en práctica muchos postres: Tarta de yogur, Bizcocho de canela y Nutella, Tronco de Navidad, Tarta capuchina…Me escribió para preguntarme cómo desmoldar la Tarta San Clemente pues me comentaba que a la hora de desmoldar los postres, sufría muchísimo. Al final Anna se compró un molde con base deslmoldable y asunto resuelto. La tarta, todo un éxito.

Hay veces que estamos acostumbrados a utilizar la gelatina en láminas y luego la receta aparece con gelatina en polvo. Eso le pasó a Mª del Carmen con la Tarta de Yogur pero como podéis comprobar, prueba superada, solo hay que ver el corte de la tarta. Me dice Mª del Carmen que les encantó sobre todo, su sabor.

Juan cumplía 4 años el 11 de junio y su mami le hizo la Tarta pez para que soplara las velas junto con sus primos y amigos. El día antes, España jugaba la final de la Eurocopa y Yoli se pasó todo el primer tiempo del partido poniendo lacasitos….El esfuerzo mereció la pena.

Un abrazo a todos los que me escribís contándome vuestras aventuras cocineriles. Espero vuestras fotos....

4 comentarios

  1. Mª José, muchas gracias por este maravilloso blog, es un honor ocupar unos rengloncitos. (Silvia)

    ResponderEliminar
  2. Son fan de tú blog... Pero tengo debilidad por está sección! Gracias ! Un besito desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. Aunque supero los cuatro añitos no me importaría darle un "bocao" al pez, que tiene un aspecto estupendo.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas todas, para disfrutar.
    Besitos.

    ResponderEliminar