jueves, 29 de marzo de 2012

TERNERA GUISADA

 


En todas las casas existe una receta de carne guisada más o menos parecida a ésta que os presento hoy. En definitiva, no deja de ser un plato de carne guisada con verduras. Vamos, nada nuevo bajo el sol. Mi única aportación es esta capa de patatas gratinadas que le dan al plato otro aire, aunque si no te apetece alargar más la elaboración, siempre puedes servir la carne tal cual.

Ni que decir tiene que el plato se puede elaborar con verdura fresca de temporada, con alcachofas y guisantes tiernos pero como esto no siempre es posible yo te presento un plato a base de cuatro verduras en conserva. Cada uno tiene su marca de referencia. En el mercado existe una gran variedad en cuanto a precio y calidad. Yo te aconsejo no escatimar, especialmente en las alcachofas.




El guiso es muy sencillo pues solo hay que guisar la carne y añadir la verdura que al ser en conserva ya estará cocida. Tan solo tendremos la precaución de lavar un poco la verdura para que pierda el saborcillo a conserva y escurrirla muy bien.
La carne tiene que ser de calidad para que una vez guisada esté tierna. Yo siempre confío en mi carnicero , solo le tengo que decir que es para guisar y él me trocea una buena pieza.
La capa de patatas gratinada en mi casa “hace furor”. En este caso he utilizado un queso manchego maduro pero tú puedes elegir el que más te guste. Otra opción es servir el plato con  taquitos de patatas fritas, aunque esta presentación pierda un poco el encanto de la capa de patatas gratinadas .




La receta de hoy lleva en mi recetario muchos años. Me la dio mi madre al poco de casarme, por las noches la llamaba por teléfono y le preguntaba como se hacía ésto o lo otro. Las recetas me las daba a ojo y sin especificar cantidades. Ahora yo la publico hasta con los gramos de zanahorias y guisantes para que el día de mañana mis sobrinas y mis hijos lo tengan todo bien detallado y puedan guisar estos platos  tradicionales, los de toda la vida y que yo espero que nunca pasen de moda.


 TERNERA GUISADA

Ingredientes:

- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 kg. ternera
- Sal
- Harina
- Pimentón
- Vino blanco
- Agua
- 200 g. zanahorias baby
- 200 g.  champiñones
- 100 g. guisantes
- 200 g. alcachofas
- 2 patatas hermosas cocidas
- Sal y pimienta
- Queso rallado

Así lo hago yo:

- Ponemos aceite de oliva en la olla y cuando esté caliente incorporamos la cebolla picadita para que se dore ligeramente.
- Añadimos los trozos de ternera limpios de grasa y con un poco de sal.
- Rehogamos la cebolla con los trozos de carne para que éstos tomen un poco de color.
- Añadimos una cucharada de harina, un cucharadita de pimentón, removemos bien y añadimos un vasito de vino blanco y agua hasta cubrir la carne.
- Cerramos la olla y desde que suba el pitorrillo contamos unos 20 minutos.
- Mientras se hace la carne cocemos dos patatas en un cazo con agua.
- Abrimos la olla y comprobamos que la carne esté hecha. De no ser así, cerraríamos la olla y cocinaríamos la carne otros 10 minutos.
- Pasamos la carne a una cazuela amplia e incorporamos la verdura que habremos pasado por el grifo y escurrido muy bien.
- Dejamos que la verdura se integre en el guiso, probamos a ver que tal anda de sal , damos un último hervor , retiramos del fuego y lo trasladamos a una fuente apta para el horno.
- Precalentamos el gril a 220ºC.
- Cubrimos toda la superficie con rodajas de la patata que hemos cocido previamente.
- Echamos un pelín de sal y pimienta negra recién molida sobre la capa de patatas junto con el queso rallado que hayamos elegido y horneamos unos 10 minutos , hasta que veamos que el queso haya fundido.
- Sacamos del horno, dejamos templar y …¡ a disfrutar !

¡ Que te aproveche !


miércoles, 28 de marzo de 2012

LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Marzo 2012.


Vamos con la entrega mensual de “Las fotos de los lectores”.




Ana es de Sevilla y dice que sigue el blog en la sombra ( aunque ahora mucho me temo que la he sacado del anonimato ). Para las ocasiones especiales le gusta esmerarse y hacer cosas tan bonitas como esta tarta tren que hizo con la receta del Bizcocho choco- express para celebrar en la guardería el cumple de su peque. Ya me imagino la cara de los niños cuando vieron el tren de chocolate…

A Patricia muchos la conoceréis por Orni y su blog, “Orni en la cocina”. Ella es de Vigo pero vive en Valencia. Echa de menos el norte y sus paisajes pero como ella dice , está contenta de haber hecho un master en arroces y paellas. De postre,  nos presenta  unos Vasitos napolitanos que por lo que me cuenta, tuvieron un gran  éxito en su casa .

Mi hermana Elvira tenía invitados,  no sabía "qué poner" y se vino al blog a echar un vistazo a los primeros y segundos platos .No se lo pensó dos veces y eligió la receta de los Muslos rellenos de pollo. No sobró ninguno. Con eso está dicho todo.
Me decía que hizo la foto antes de comer y “no como otras".... ¿ Qué habrá querido insinuar ?

A Carmen la conozco "en persona", es la madre de dos de mis alumnos, Celia y Pablo. Cuando fue a hacer una foto a la Quesada, faltaba un trozo. Me hizo mucha gracia puesto que muchas veces en mi cocina pasa lo mismo, falta un cachito  y nadie sabe quien ha sido…

Como siempre os digo, muchas gracias a las cuatro por haber colaborado en esta sección del blog, por compartir vuestra experiencia en la cocina con todos nosotros.

Hasta el mes que viene....

viernes, 23 de marzo de 2012

"ESPECIAL" TARTAS RÁPIDAS

 
A ver, no nos engañemos, ninguna de las tartas que te presento hoy  van a formar parte de “las tartas de tu vida”, ninguna tiene una historia sorprendente  y ninguna de ellas pasarán a la posteridad con un nombre rimbombante. Son tartas  sencillitas que se caracterizan principalmente por dos elementos muy importantes  hoy en día : son tartas fáciles y rápidas.

Pues sí, son recetas muy facilonas, sin ninguna complicación, ideales para los que empiezan en la cocina y no se atreven con postres más elaborados y para esas ocasiones en las que tenemos que hacer un “postre expres” .
En general son preparaciones con ingredientes económicos muy de andar por casa que puedes encontrar en cualquier super.
La elaboración no requiere horneado, batir claras a punto de nieve o cualquier otra técnica repostera que requiera un instrumental específico. Créeme, cualquier persona puede hacer una de estas tartas.

El tema de la rapidez hoy en día parece que se nos impone. Yo sigo defendiendo la cocina “ del chup-chup a fuego lento” pero es cierto que ante una visita sorpresa o una comida inesperada, este tipo de tartas nos hacen quedar muy bien en apenas 10 minutos.
La elaboración es muy similar en todas ellas: batir ingredientes, calentar , dejar enfriar y cuajar en el frigorífico.
La clave para hacer que una de estas tartitas sea algo especial está en la presentación. No es necesario grandes adornos y florituras pero con un molde un poco distinto, una bandeja o plato bonito y algunas cosillas que yo te aconsejo tener en tu despensa: almendritas picadas, fideos de chocolate, bolitas,…la presentación dice otra cosa. Como ves , las ideas que yo te propongo son  minimalistas. Seguro que a ti se te ocurren muchas más.

¿ Sabes ya con cual vas  a empezar ?




TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE BLANCO.

No sé cuantas recetas podré tener de natillas, flanes y tartas de “Las cosillas  de Islacris”. Pepi lleva en la blogosfera un montón de años compartiendo con todos nosotros un montón de recetas. Tratándose de chocolate blanco, en mi casa,  el éxito estaba garantizado.

Ingredientes:

· 200 g. chocolate blanco
· 500 ml. nata
· 250 ml. leche
· 130 g. azúcar
· 250 g. queso cremoso
· 2 sobres de cuajada

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- En un vaso, mezclamos los dos sobres de cuajada con un poquito de la leche, revolvemos bien para que no se formen grumos.
- Calentamos el resto de la leche junto con los demás ingredientes a fuego medio.
- Removemos con unas varillas para que el queso y el chocolate se fundan con el resto de  los ingredientes.
- Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla de la cuajada con la leche. Removemos bien para que se integre formando una única crema.
- Cuando comience a hervir de nuevo la mezcla, lo dejamos unos minutos y cuando comience a espesar ,  lo retiramos del fuego y volcamos la mezcla en el molde elegido.
- Lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico para que cuaje del todo.

Con Thermomix:
- Troceamos el chocolate y los trituramos un poco con unos golpes de turbo.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9m- T. 100ºC- Vel. V3.
- Volcamos la mezcla en el molde elegido. Esperamos a que se enfríe un poco y metemos al frigorífico.




TARTA RÁPIDA DE FRAMBUESA

Esta receta es una adaptación de la Tarta dequeso y limón que os presentaba en el 2008. Lo único que he hecho es sustituir la gelatina de limón por la gelatina de frambuesa. Tú puedes hacer lo mismo con tu sabor favorito. Hoy en día en el mercado existe una amplia de gama de gelatina de sabores: fresa, naranja, kiwi, plátano….


Ingredientes:

· 400 ml. nata
· 250 g. queso  cremoso de untar
· 100 g. azúcar.
· 1 sobre de gelatina de frambuesa
· Frambuesas para decorar.

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Calentamos un vaso de agua en el microondas , unos 125 ml .
- Una vez caliente el agua disolvemos en ella el sobre de gelatina. Removemos bien para que no se formen grumos y dejamos templar.
- En un cuenco grande ponemos el resto de los ingredientes ( excepto las frambuesas ) y batimos.
- Incorporamos la gelatina disuelta . Batimos otro poco para que la gelatina se integre bien en la crema.
- Echamos la mezcla en el molde elegido. Esperamos a que se enfríe un poco y metemos al frigorífico.
- Una vez cuajada la tarta podemos decorarla con unos “moñetes” de nata montada y unas  frambuesas naturales.

Con Thermomix:
- Ponemos  los ingredientes ( excepto las frambuesas ) en el vaso de la Thermomix y  mezclamos unos segundos V.6.
- Programamos 9 m-T.90ºC-Vel.2
- Echamos la mezcla en el molde elegido. Esperamos a que se enfríe un poco y metemos al frigorífico.
- Una vez cuajada la tarta podemos decorarla con unos “moñetes” de nata montada y unas  frambuesas naturales.




TARTA RÁPIDA DE CAFÉ.

Ésta es la tarta rápida de los cafeteros. La receta original la podéis encontrar en  “La cocina de mi casa- Sevimay ”. Tere la describe como “suave al paladar con un aroma riquísimo a café”. Yo no me pude resistir….

Ingredientes.

· 250 g. queso cremoso
· 300 ml. leche
· 25 g. café soluble
· 200 ml. nata
· 2 sobres de cuajada
· 170 g. azúcar

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- En un vaso, mezclamos los dos sobres de cuajada con un poquito de la leche, revolvemos bien para que no se formen grumos.
- Calentamos el resto de la leche junto con los demás ingredientes. Removemos con unas varillas para que el queso se funda con el resto de  los ingredientes.
- Cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla de la cuajada con la leche. Removemos bien para que se integre formando una única crema.
- Cuando comience a hervir de nuevo la mezcla, bajamos el fuego, lo dejamos unos minutos y cuando comience a espesar ,  lo retiramos del fuego y volcamos la mezcla en el molde elegido.
- Lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico para que cuaje del todo.

Con Thermomix:
- Ponemos todos los ingredientes en le vaso de la Thermomix y programamos 9 m- T. 90ºC- Vel. 4.
- Volcamos la mezcla en el molde elegido.
- Lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico para que cuaje del todo.




TARTA RÁPIDA DE TURRÓN DURO.

Esta tarta es la excusa ideal para dar salida a esas tabletas de turrón olvidadas en la despensa. La receta original, de Alicia Canecositas, es con turrón blando. Yo , en cambio, he utilizado turrón duro. Los tropiezos de  almendritas son muy agradables.

Ingredientes:

· 150 g.  de turrón duro.
· 100 g. azúcar
· 200 ml. nata
· 500 ml. leche
· 1 sobre y medio de cuajada

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Con cualquier robot de cocina , trituramos el turrón. Reservamos un momento.
- En un vaso, mezclamos el sobre y medio de cuajada con un poquito de la leche, revolvemos bien.
- Calentamos el resto de la leche junto con los demás ingredientes y cuando comience a hervir, incorporamos la mezcla de la cuajada con la leche. Removemos bien para que se integre formando una única crema.
- Cuando comience a hervir de nuevo la mezcla, bajamos el fuego, lo dejamos unos minutos y cuando haya espesado un pelín, lo retiramos del fuego y volcamos la mezcla en el molde elegido.
- Lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico para que cuaje del todo.

Con Thermomix:
- Pulverizamos el turrón durante unos segundos a Vel.7-9-10.
- Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 8m- T.100ºC- Vel. 3.
- Volvamos la mezcla en el molde elegido, lo dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico para que cuaje del todo.




 TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE

Esta tarta ya la conocéis muchos de vosotros. La publiqué hace 4 años con el nombre de Tarta R.R.R. ( rica, rápida y requetefácil ). Con este nombre está todo dicho. Esta vez la he hecho en un molde cuadrado y he partido pequeñas porciones para tomar con la mano a modo de sándwich.

Ingredientes:

· 200 g. chocolate para postres.
· 600 ml. nata
· 1 sobre de flan Royal 4 raciones.
· 50 g. frutos secos ( almendras o avellanas )

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Con cualquier robot de cocina trituramos el fruto seco elegido. Reservamos.  Si lo prefieres, en los supermercados grandes puedes encontrar bolsitas de almendra molida de la marca Vahiné.
- En una cazuela ponemos al fuego la nata con el preparado de flan y el chocolate partido en trocitos.
- Removemos con una cuchara para que el chocolate se deshaga.
- Cuando el chocolate se haya deshecho y forme una única crema homogénea y comience espesar, apagamos el fuego y volvamos la crema en el molde elegido.
- Esperamos un poco y metemos el frigorífico (mínimo 4 horas ).Mejor de un día para otro.

Con Thermomix:
- En el vaso de Thermomix trituramos el fruto seco elegido Vel. 5-7-9. Reservamos.
- Sin lavar el vaso, trituramos el chocolate durante unos segundos Vel  7-9-10.
- Incorporamos  los demás ingredientes. Mezclamos unos segundos Vel 6.
- Programamos 10m-T.100ºC-Vel.4
- Volcamos la crema en el molde. Esperamos un poco y metemos el frigorífico ( mínimo 4 horas ).Mejor de un día para otro.

¡ Que te aproveche !

domingo, 18 de marzo de 2012

BASES PARA TARTA

 
Hoy os presento cinco ideas para hacer la base de vuestras tartas favoritas.En unos días publico un “Especial tartas fáciles”, por eso he pensado que esta recopilación de las principales bases de tarta le puede venir bien a alguien. Ten en cuenta que los ingredientes que te indico en los ejemplos son para un molde de 23 cm de diámetro.Tu lo puedes adpatar sin ningún problema a las medidas de tu molde.
Bases para tartas y recetas rápidas, no dirás que no te  lo pongo fácil ¿ eh ?

No son bases elaboradas y novedosas, todas ellas son “ de andar por casa”. Son las que yo suelo poner en práctica pues todas ellas son fáciles y accesibles pero a lo mejor tú conoces otra variante o truco que quieres compartir con todos nosotros…




BASE DE GALLETAS

Es sin duda mi base preferida. Por dos razónes, por el saborcito a mantequilla y por su textura. Ideal para todas las tartas de queso y aquellas con consistencia cremosa o de mousse como por ejemplo:


Tan sólo dos indicaciones muy importantes para que tu base de galletas tenga un rotundo éxito:
- El tipo de galletas.
La base de las tartas se puede hacer con cualquier tipo de galletas pero yo te recomiendo que la hagas siempre con galletas tipo Digestive. La diferencia es enorme. Este tipo de galletas aporta mucho más sabor que las clásicas galletas tipo María y hacen que la base tenga otra textura.
- El horneado.
Hornear la base 10 minutos hace que al calentarse la mantequilla, ésta haga “de pegamento” y la galleta se haga un solo bloque por eso cuando trasladamos la tarta al plato de servir o cortamos un trozo, la galleta no se rompe, forma una única capa. Hazme caso, hornea tus bases de galleta 10 minutos, ya verás que diferencia.

Ingredientes:

· 200 g. galletas Digestive
· 80 g. mantequilla

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC
- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina y mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente o mejor un poco blandita ( punto pomada)
- Ponemos la mezcla en la base del molde y la esparcimos por toda la superficie hasta que logremos alisarla del todo. Este proceso es muy fácil si nos ayudamos de una cuchara.
- Es muy importante tener especial cuidado en los bordes, tienen  que quedar bien firmes y prietos para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se rompa.
- Horneamos la base 10 minutos
- Cuando saquemos la base del horno y esté fría, continuamos con la tarta.




TARTA SIN BASE.

No pasa nada si una tarta no lleva base. Parece una tontería  pero no lo es. Hay tartas que no necesitan llevar ninguna base especial pues por su presentación o consistencia no la necesitan. Por ejemplo cuando yo hago la archiconocida Tarta de tres chocolates , nunca pongo base, pues, ya me parece suficientemente “potente”.
Las tartas que te voy a presentar en el “Especial tartas rápidas” tampoco llevan ninguna base y no por ello dejan de ser tartas consistentes y bien ricas.




BASE DE  BIZCOCHO GENOVÉS TRADICIONAL.

Éste es el bizcocho más utilizado tanto para las bases de las tartas como para el brazo de gitano. Con tan solo tres ingredientes tenemos un bizcocho muy suave ideal también para las tartas que llevan almíbar pues este bizcocho es fácil de emborrar ya que absorbe muy bien los líquidos.
Si quieres hacer la base con bizcocho de chocolate como en el caso de la TartaR.R.R. solo tienes que sustituir 25g.  de la harina por cacao en polvo.

Ingredientes:

· 2 huevos
· 55 g. azúcar
· 50 harina

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen.
- Añadimos la harina y la mezclamos con suavidad para que no se baje el volumen.
- Volcamos al molde, alisamos la superficie y horneamos 10 minutos.

Con Thermomix:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos la mariposa.
- Añadimos huevos y azúcar y programamos 6m-T.37ºC-V3
- Al terminar programamos mismo tiempo sin temperatura
- Quitamos la mariposa.
- Añadimos la harina y mezclamos 4 s-Vel.2
- Volcamos al molde, alisamos la superficie y horneamos 10 minutos.




BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS EN EL MICROONDAS.

Sin duda esta versión del clásico genovés , se la debemos a Clemenvilla. En su blog “Bocados de cielo” nos muestra cómo el mismo bizcocho genovés que os acabo de mostrar se puede hacer en el microondas en 4 minutos.
Fácil, cómodo y rápido. Sin tener que encender el horno, en unos minutos tienes la base para tu tarta favorita.
Para que sea más fácil sacar la base del molde, yo te recomiendo poner papel de hornear en la base, así la base al no estar en contacto directo con el molde, saldrá sin problemas y la superficie al quitar el papel quedará lisa.
Tendrás que tener en cuenta la potencia de tu microondas. Yo te propongo hacerlo en 4 minutos en un microondas de 800w. de potencia. Tú tendrás que ir probando, a lo mejor con 3 minutos tu base ya está hecha.
La plancha de bizcocho sale esponjosa y bastante alta  pero ten en cuenta que con el peso de la tarta la altura bajará.  

Ingredientes:

· 2 huevos
· 55 g. azúcar
· 50 harina

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y hayan doblado su volumen.
- Añadimos la harina y la mezclamos con suavidad para que no se baje el volumen.
- Volcamos al molde, alisamos la superficie y lo metemos en el  microondas a la máxima potencia durante 4 minutos.

Con Thermomix:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos la mariposa.
- Añadimos huevos y azúcar y programamos 6m-T.37ºC-V3
- Al terminar programamos mismo tiempo sin temperatura
- Quitamos la mariposa.
- Añadimos la harina y mezclamos 4 s-Vel.2
- Volcamos al molde, alisamos la superficie y lo metemos en el  microondas a la máxima potencia durante 4 minutos.




BASE DE SOBAOS.

Realmente es la base más facilota de todas. Personalmente me gusta mucho más que el bizcocho genovés pues la base de  sobao no solo es mucho más sencilla sino que aporta un saborcito muy rico.

Dos consideraciones,  una de ellas muy obvia.
- Los sobaos tienen que ser buenos.
No hace falta que te pongas a hacer Sobaos caseros pero está claro que cuanto mejor sea el sobao, la base  va a tener un mayor sabor. Ni que decir tiene que los sobaos pasiegos quedan de miedo.
- Los sobaos hay que desmigarlos.
Puedes cubrir la base del molde directamente con los sobaos enteros si quieres que sea una base “gordita” o cortados a la mitad, longitudinalmente pero yo te recomiendo desmigarlos bien con las manos o bien con al ayuda de un robot . ¿ Por qué ? Pues muy sencillo porque al desmigarlos y aplastarlos formando una única base,  logramos que la mantequilla haga de pegamento y la base tenga una mayor consistencia con  un corte perfecto.

Ingredientes:

· 4 sobaos

Así lo hago yo:

-Ponemos los sobaos desmigados dentro del molde elegido. Con las manos vamos aplastando las miguitas hasta cubrir toda la superficicie , teniendo especial cuidado en los bordes.
- Con la ayuda del dorso de una cuchara sopera alisamos la superficie.Es muy importante que quede una única capa bien prieta y sellada para que al cortar las porciones de tarta el sobao no se desmigue.

¡ Que te aproveche !

miércoles, 14 de marzo de 2012

CORDERO A LA CAZUELA




El cordero y el lechazo al horno son platos emblemáticos de nuestra gastronomía, símbolo de  encuentros familiares y grandes celebraciones pero  personalmente prefiero este tipo de carne guisada, “a la cazuela”. Ojo,  no seré yo quien diga que no  a un buen  asado , pero como te comento, me quedo con el plato que te presento hoy, una de  las  mejores recetas de mi suegra.

El cordero a la cazuela es un guiso fácil, ideal para esas personas que sin tener mucha experiencia con este tipo de carnes, quiere quedar bien con sus invitados. Es más fácil acertar con estos guisos que con la temperatura , humedad y líquidos de un asado al horno. Lo único a tener en cuenta, que no es poco, es comprar una buena pierna de cordero. Que tu carnicero de confianza te asegure que es de un cordero joven  y que  lo trocee en trozos del tamaño que tú le indiques. Como no soy ninguna experta , me fío siempre de su criterio. Hasta la fecha siempre me ha ido bien y el cordero nunca ha tenido ese sabor fuerte que particularmente tanto me desagrada.

Como ves , los ingredientes son muy de andar por casa. Unos ajos, champiñones, un pimiento rojo y eso sí, fundamental un buen vino blanco de solera.
Lo puedes hacer la víspera , así solo tienes que calentarlo mientras tomáis el primero y servirlo con las clásicas patatas fritas en cubitos. Ya verás qué fácil y delicioso…




CORDERO A LA CAZUELA

Ingredientes:

·       Aceite de oliva
·       5 dientes de ajo
·       Un pimiento rojo
·       Una pierna de cordero.
·       Sal
·       Vino blanco
·       agua
·       6- 8 champiñones hermosos.

Así lo hago yo:

- En una cazuela amplia ponemos un fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los dientes cortados en láminas , un poco de sal y el pimiento rojo, lavado y cortado en cuadraditos no muy pequeños.
- A los dos minutillos incorporamos el cordero , ya salado, para que se dore un poco junto con los ajos y el pimiento.
- Una vez que los trozos de cordero hayan cogido un poco de color, añadimos un vasito de vino blanco y agua hasta cubrir el guiso con bastante holgura.
- Tendremos la cazuela a fuego medio durante dos horas. Si vemos que el líquido se va consumiendo y todavía la carne no está tierna , añadimos otro poco de agua y vino blanco.
- Cuando la carne ya casi esté hecha, incorporamos los champiñones lavados y cortados en láminas.
- El líquido del guiso se tiene que evaporar lo justo para que no quede caldoso pero esté tierno y jugoso y “se puedan mojar unos barquitos de pan”.
- Cuando los champiñones estén tiernos, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar un poco.
- ¡ Así de fácil !.

¡ Que te aproveche !


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...