viernes, 31 de mayo de 2013

CHICKEN KARANGA




Este plato se aleja mucho de los platos tradicionales de nuestra gastronomía a los que os tengo acostumbrados. De pequeña en mi casa la comida más internacional que mi madre preparaba era la ensaladilla rusa. No fue hasta mis 18 cuando descubrí la riqueza  gastronómica de otras culturas. Hoy voy a intentar convencerte para que pruebes este plato de la cocina India. Yo, que soy fiel defensora de nuestros platos de toda la vida, quiero enseñarte esta receta que me enseñó mi amiga Ana, hace ya la friolera de 20 años y que nada tiene que ver con las recetas de pollo que he publicado hasta ahora.

Acostumbrada a la cocina tradicional de mi familia materna a  base de ajo, pimienta y  perejil como único aderezo, fue en Inglaterra cuando descubrí todo un mundo de especias que hacían que los platos “lucieran” de otra manera. El plato que os presento hoy no deja de ser un plato de pollo guisado con especias pero la combinación de éstas con los cacahuetes y el cilantro, hacen que el plato sea muy especial, divertido. Sé que con él, vas a sorprender.

La receta es una adaptación del libro que creo recordar se llamaba “Indian Cooking”. La receta original lleva cordero, de hecho la receta se llama Lamb Karanga.  Nuestra versión es más ligera y por supuesto, barata.  Respecto a las especias, no vas a tener ningún problema con el comino en polvo, lo hay en todos los supers. El cilantro fresco , ¡ ojo !, no lo confundas con el perejil, hace tiempo era difícil encontrarlo,  pero ahora yo lo compro en Carrefour, se vende en cajitas en la zona de las lechugas envasadas. El chili es la especia que va a dar el toque picante  a nuestro plato. Si no lo tienes o no lo encuentras,  puedes sustituirlo por una cucharadita de guindillas cayenas molidas. Si no te va el picante , no lo pongas, aunque la verdad, el plato no es lo mismo sin ese toque.

Si este fin de semana, vienen tus suegros a comer, no arriesgues, mejor elige un menú más clásico: una sopa de pescado,  una ternera rellena, un cocido… pero si estás con los amigos y quieres pasártelo bien, hazme caso y prueba la receta que te propongo. Lo que vais a disfrutar…





CHICKEN KARANGA

Ingredientes: 

- Aceite de oliva
- Una cebolla
- 100 g. cacahuetes.
- Comino
- 700g.  de pechugas de pollo
- sal
- Cilantro fresco
- Chilli en polvo
- Una lata de tomate entro pelado natural
- Medio vaso de agua
Para servir
- Arroz.
Nata para cocinar 

Así lo hago yo: 

- Comenzamos poniendo un poco de aceite de oliva en una cazuela amplia.
- Cuando el aceite esté caliente doramos la cebolla bien picadita.
- Una vez la cebolla comienza a tomar color, añadimos los cacahuetes junto con las pechugas de pollo, previamente saladas y cortadas en trocitos pequeños.
- Cuando el pollo comience a dorarse, añadimos una cucharadita de  comino en polvo, otra de chilli y un poco de cilantro picadito
- Removemos bien para que las especias se integren en la carne.
- Añadimos el tomate y el agua y dejamos que el guiso se vaya haciendo a fuego medio. A los 20 minutos, más o menos, ya estará hecho.
- Para servir, lo acompañamos con arroz de grano largo hervido, un chorrín de nata  y un poco de cilantro picado. 

¡ Que te aproveche !

martes, 28 de mayo de 2013

LEMON CURD




El lemon curd es la clásica crema de limón inglesa que antiguamente se utilizaba para acompañar a las tostadas y Scones como alternativa a la mantequilla y que hoy en día se utiliza en repostería para rellenar casi de todo. Os hablé de ella cuando os presentaba los Botones de almendra . A partir de ahora la vamos a utilizar en unas cuantas recetas, por eso he pensado que sería bueno publicar la receta para que todos la tengáis a mano y si no lo habéis hecho ya, la probéis,  pues es una crema muy facilita, con un resultado muy sorprendente, que nos va a dar mucho juego en la cocina.

He querido dejar el nombre de la receta, tal cual, sin traducir pues no quería que se confundiera con la Crema de limón que os mostraba hace años. Por entonces , mi limonero tenía tan solo 6 limones. Ahora está lleno y da gusto salir al jardín  a por "materia prima". Será por eso que esta crema nos gusta tanto.

Los ingredientes para hacer el lemon curd son 4: limones, azúcar, mantequilla y huevos. Las recetas varían según las proporciones de éstos pero en general la receta es siempre la misma. La que yo os presento es la de “Repostería y pastelería con Thermomix”. Me gusta porque deja una crema muy suave que con el frío espesa, ideal para rellenar bizcochos, cupcakes, tartaletas…o simplemente dar un toque a limón en cualquier preparación dulce.
¿ Te imaginas sobre un sobao abierto a la mitad ?




 LEMON CURD

Ingredientes 

• 250 g azúcar
• La piel de un limón
• Zumo de 4 limones
• 120 g. mantequilla
• 4 huevos

Así lo hago yo: 

Método tradicional 
 - En un cazo mezclamos el azúcar, la ralladura y zumo de de limón con la mantequilla. 
- Lo ponemos al fuego, dentro de otra cazuela más grande, con agua, al baño María. 
- Removemos para que con el calor se disuelva el azúcar y la mantequilla. 
- Cocinamos a fuego suave, no dejamos que hierva. 
- Cuando los ingredientes se hayan integrado y formen una única crema, batimos los huevos en un bol aparte y los incorporamos poco a poco a nuestra crema. 
- Removemos constantemente para que la crema ligue bien y  ésta coja cuerpo. 
- Volcamos a un frasco limpio, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.

Con Thermomix 
-Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y la pulverizamos  durante unos segundos a Vel 7-9-10. 
-Incorporamos la piel del limón y hacemos lo mismo. 
-Añadimos el zumo del limón, la mantequilla y los huevos. 
-Programamos 20 m-T. 90ºC- Vel.4 
-Volcamos a un frasco limpio, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. 

¡ Que te aproveche !

domingo, 26 de mayo de 2013

LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Mayo 2013


Parece que la primavera por fin quiere venir….Hoy en Santander hace un día pelín ventoso pero soleado. Os dejo con vuestras fotos y recetas favoritas, yo me voy a tomar el Aperitivo dominguero. 
Una vez más, Gracias a todos por colaborar en esta sección del blog y compartir con todos nosotros vuestras experiencias.




Emma es la madre de Daniel y Adriana,  dos de mis alumnos, por eso cuando me mandó su foto de la Tarta de queso, me hizo tanta ilusión. La hicieron para una fiesta familiar y la decoraron con mermelada de fresa casera, una ricura.

Pilar ha hecho varias recetas del blog y cuando hizo la Panna cotta de caramelos Werthers me mandó la foto. Lo hizo en formato grande y como era de suponer , la receta triunfó. 

Marta es una lectora del blog que ha puesto en práctica un montón de recetas tanto dulces como saladas. Al poco de publicar las Tortugas rellenas , Marta tenía una fiesta infantil en su urbanización  y como no sabía cual de la dos preparar , hizo ¡¡¡ las dos !!!. Y aunque la dulce gustó mucho, me contaba que la que verdaderamente triunfó fue la salada.

Sara me mandó las fotos de las Pastas de mantequilla en forma de fantasmas que hizo para Halloween para que su  hija las llevara al cole. Lo que más ilusión me hizo fue saber que poco a poco Sara ha perdido el miedo a la repostería y que se atreve con todo, modificando las recetas a sus gustos. ¡ Qué bien, Sara !

Hasta el mes que viene . Espero tus fotos en mi correo: pasenydegusten@gmail.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

POLLO CON CHAMPIS




Otra receta con pollo. Y las que nos quedan….Viendo el panorama que nos rodea , me parece a mí que le vamos a tener que sacar mucho partido a estas recetas sencillas y baratas que hacen que las comidas de diario también tengan cierto encanto.

La receta de hoy no tiene nada del otro mundo. Seguro que tú la preparas de una manera muy similar pues es un clásico en muchas familias. Mi consejo, para que el plato sea un éxito, consiste en comprar contramuslos de pollo deshuesados. Desde luego, la receta la puedes hacer con cualquier parte del pollo: pechugas, muslitos, un pollo troceado…pero lo cierto es que los contramuslos son  muy jugosos y cómodos, pues a la hora de comer, evitamos tener que lidiar con huesos. Eso sí, la tarea de  deshuesarlos y quitar la piel, lo tendrá que hacer tu carnicero, pues es una tarea que requiere manos expertas.

El caldo que necesitamos para la receta es una cantidad muy pequeña, más o menos un vaso de agua. Cuando hago consomé, suelo guardar frascos individuales en el congelador, ideales para este tipo de recetas. Si no tienes caldo y quieres aprovechar luego para hacer una sopa para la cena , pon a cocer en un litro de agua unos muslitos de pollo, con un puerro, un chorrín de aceite,  una zanahoria, un poco de sal y una ramita de perejil. Así, tendrás el caldo para la receta de hoy, luego añades unos fideos y ya tienes una sopita rica y por último con la carne de los muslitos, y un poco de salsa de tomate y pimiento verde y cebolla frita, tienes el relleno de unas empanadillas. No te quejarás, ¿ eh ? , tres recetas en una…

Cuando mi hijo tenía 2 años, un día dijo con su lengua de trapo: “pollo con calichones” en vez de champiñones y desde entonces a este  plato , en esta casa , lo llamamos así.Tentada he estado de llamar así a esta entrada....




POLLO CON CHAMPIS

Ingredientes:

·       3 contramuslos de pollo
·       Sal y pimienta
·       Harina
·       Aceite de oliva
·       Media cebolla
·       150 g. de jamón serrano en taquitos
·       8-10 champiñones (tamaño medio )
·       200 ml de caldo de pollo
·       50 ml vino blanco
·       50 g. guisantes

Así lo hago yo:

- Comenzamos salpimentando y partiendo en varios trozos cada contramuslo de pollo.
- Ponemos aceite en una cazuela y mientras se va calentando, pasamos por harina el pollo. Sacudimos el exceso de harina y doramos los trozos , vuelta y vuelta. Sacamos de la cazuela y reservamos.
- En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla  bien picadita.
- A los 5 minutillos, añadimos  los champiñones que habremos lavado, secado y cortado en cuartos.
- Cuando los champiñones ya  casi estén,  incorporamos el jamón cortado en tacos. Damos unas vueltas con la cuchara de madera y volvemos a colocar en la cazuela el pollo que teníamos reservado.
- Vertemos el caldo junto con el vino blanco sobre nuestro guiso y dejamos que se haga a fuego medio unos 20 minutos.
- Cuando falten 5 minutos para apagar el fuego, incorporamos los guisantes.
- Damos un último hervor y retiramos la cazuela del fuego.

¡ Que te aproveche !

viernes, 17 de mayo de 2013

BOLLITOS SUIZOS





Mi pasión por la repostería casera y en especial por las masas dulces es por todos conocida. Para mí un suizo con café con leche es “lo más del mundo mundial”. Aprendí a hacerlos hace un montón de tiempo, de hecho fue de las primeras entradas que publiqué en el blog. A lo largo de todo este tiempo he ido experimentando con la receta , haciendo cambios y practicando hasta llegar a la receta que te presento hoy.

Hace unas semanas Ana, paisana y lectora “del Pasen”, me escribía para pedirme precisamente esta receta con el método tradicional pues allá en el 2008, solo publicaba las recetas con Thermomix. Pues bien, Ana, lo prometido es deuda aquí está la receta y como siempre unas cosillas a tener en cuenta:

-    Es una masa pegajosilla, pero ojo, no caigas en la tentación de añadir más harina, pues si lo haces, tus bollitos no serán esponjosos. Ten la precaución de amasar con las manos pintadas de aceite de oliva, esto hará que el amasado sea más fácil.
-    El azúcar humedecido le da un toque dulce que me encanta. Para hacerlo tan solo tienes que mezclar unas gotitas de agua con unas cucharadas de azúcar y mezclarlos con los dedos hasta obtener una textura parecida a la  arena mojada de la playa.
-   Como estamos hablando de repostería casera, eso quiere decir que al día siguiente los bollitos no estarán igual que el primer día. Ésto es del todo lógico si pensamos que no estamos utilizando conservantes artificiales. En casa generalmente los tomamos recién hechos, rellenos, y al día siguiente, en el desayuno mojando en el café  con leche y en el colacao.
-    A la hora de servir los suizos , los puedes presentar simplemente con una bebida o unas onzas de chocolate o  rellenos de crema de cacao, ( la versión casera de  la Nocilla/Nutella ), nata montada,  con mantequilla y mermelada….Ya me contarás cómo te gustan a ti.




BOLLITOS SUIZOS

Ingredientes:

·       100 g. leche
·       75 g. agua
·       50 g. azúcar
·       50 g. mantequilla
·       20 g. levadura prensada
·       Una pizca de sal
·       325 g. harina de fuerza
·       Azúcar humedecida
·       Yema de un huevo

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- En un cazo ponemos la leche, el azúcar , el agua y la mantequilla . Lo ponemos al fuego y calentamos lo justo para que la mantequilla se derrita. Mezclamos bien los ingredientes con unas varillas y apartamos el cazo del fuego.
- Dejamos templar ligeramente y añadimos la levadura desmigada . Volvemos  a mezclar con las varillas.
- Ponemos la harina en un bol  grande junto con la sal y hacemos un agujero en el medio, a modo de volcán.
- Vertemos poco a poco en el centro del volcán la preparación líquida.
- Con la ayuda de una rasqueta o una paleta de madera vamos amasando el conjunto de ingredientes hasta formar una bola que podamos pasar a la superficie de trabajo
- Amasamos  hasta conseguir una masa elástica.
- Formamos una bola, la ponemos en un cuenco amplio  tapado con film transparente. Esperamos una hora, primer levado.
- Sacamos  la masa del bol, la ponemos sobre la superficie de trabajo , ligeramente enharinada, amasamos con las manos para extraer el aire, dividimos la masa en porciones y damos forma a nuestros suizos. Con estas cantidades salen unos 8 bollitos medianos.
- Colocamos los bollitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno bastante separados unos de otros , bien tapaditos con un trapo limpio, y esperamos otros 30-45 minutos a que vuelvan a crecer, es el segundo y último levado.
- Con un cuchillo hacemos unos pequeños cortes a cada bollito.
- Los pintamos con yema de huevo batida.
- Echamos por encima de cada uno de ellos un poco de azúcar humedecida.
- Los metemos al horno, ya caliente, 12 m. a 200ºC.
- Sacamos del horno y dejamos templar.
- Servimos, ya sabes, cada uno cómo más le guste. Mi hijo, siempre , siempre  con Nutella.
        
Con Thermomix:
- En el vaso ponemos la leche, el azúcar, el agua y la mantequilla. Programamos 2m-T.37ºC-Vel.1.
- Añadimos la levadura, la sal y la mitad de harina. Mezclamos 15s-V6
- Añadimos el resto de la harina. Amasamos 3m-Vel.espiga.
- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un cuenco bien tapado con film transparente. Esperamos una hora, primer levado.
- Sacamos  la masa del bol, la ponemos sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, amasamos con las manos para extraer el aire, dividimos la masa en porciones y damos forma a nuestros suizos. Con estas cantidades salen unos 8 bollitos medianos.
- Colocamos los bollitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno bastante separados unos de otros, bien tapaditos con un trapo limpio, y esperamos otros 30-45 m. a que vuelvan a crecer, es el segundo y último levado.
- Con un cuchillo hacemos unos pequeños cortes a cada bollito.
- Los pintamos con yema de huevo batida.
- Echamos por encima de cada uno de ellos un poco de azúcar humedecida.
- Los metemos al horno, ya caliente, 12 m. a 200ºC.
- Sacamos del horno y dejamos templar.
- Servimos, ya sabes, cada uno cómo más le guste. Mi hijo, siempre , siempre  con Nutella.

¡ Que te aproveche !



lunes, 13 de mayo de 2013

PALOMETA EN SALSA DE GAMBAS




La relación pescado-espinas-niños es una relación poco amistosa, por eso la palometa es siempre una buena opción para conseguir que a los niños les guste el pescado y disfruten del plato pues su espina central se retira con facilidad y apenas tiene espinas pequeñas.

En casa comemos palometa con relativa frecuencia pues su precio es moderado, ( unos 8 euros el kilo ) y cunde bastante. De las recetas que generalmente suelo guisar, personalmente como más me gusta es con un sofrito de ajos y pimientos rojos, receta ideal para las cenas de entre semana.

La versión que os presento hoy es una receta un poco más elaborada. La gracia del plato reside una vez más, en la salsa,  hecha con el fumet y todo el sabor de las gambas frescas. Con las cantidades que te indico, sobrará fumet pero eso no es un problema, lo puedes congelar y utilizarlo otro día para hacer un arroz con un poco de marisco o las albóndigas de rape que te enseñaré dentro de poco.
El fumet lo puedes hacer la víspera y guardarlo en el frigorífico, de esta manera el plato lo puedes tener listo en apenas media hora.

Que no se me olvide decirte que el día que hagas este plato, tienes que comprar un buen pan para mojar en la salsita, lo vas a necesitar…




PALOMETA EN SALSA DE GAMBAS

Ingredientes:

·       1 palometa
·       Harina
·       Sal
·       Aceite de oliva
·       Medio vaso de vino blanco
Para el fumet:
·       250 g. gambas frescas
·       1 puerro hermoso
·       25 g. aceite
·       Sal
·       Huesos de rape, merluza…
·       800 ml agua
·       Una ramita de perejil


Así lo hago yo:

El fumet.

Método tradicional:
- Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos.
- Ponemos en una cazuela el aceite y cuando éste esté caliente añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas junto con  el puerro troceado ( sin la parte verde )
- Doramos ligeramente, removemos con una cuchara de madera y vamos aplastando ligeramente las cabezas para que suelten “el juguillo” .
- A los 5 minutos, incorporamos el agua, los hueso de rape , la sal y el perejil. Dejamos hervir durante unos 10 minutos.
- Colamos con colador fino y reservamos.

 Con Thermomix:
- Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix las cáscaras y cabezas de las gambas , el puerro troceado ( sin la parte verde )  y el aceite. Programamos 3m-T.Varoma-V4
- Incorporamos el agua, los hueso de rape , la sal y el perejil. Programamos 8m-T.100Cº-V2
- Colamos con colador fino y reservamos.

El pescado.

- Salamos los trozos de palometa que el pescadero nos habrá limpiado y cortado en rodajas no muy gruesas.
- Pasamos por harina cada trozo y ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, freímos ligeramente la palometa, vuelta y vuelta.
- Reservamos los trozos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante.

La salsa.

- Haremos la salsa en la misma sartén de haber frito la palometa, retirando parte del aceite. Nos tienen que quedar como 4 cucharas de aceite.
- Ponemos la sartén al fuego y cuando el aceite esté caliente, añadimos una cucharada sopera de harina. Removemos para que ésta se tueste.
- Incorporamos 250 ml del fumet que habíamos hecho previamente. Removemos con unas varillas para que no se formen grumos.
- Echamos un pellizco de sal y medio vasito de vino blanco. Removemos.
- Incorporamos otros 250 ml. del fumet. Seguimos removiendo para que la salsa  ligue.
- Ponemos las palometa en una cazuela y volvamos la salsa sobre los trozo de pescados.
- Incorporamos las gambas peladas que habíamos reservado. Damos un último hervor de 10 minutillos para que se hagan las gambas y la palometa se termine de hacer. Retiramos la cazuela del fuego.

¡ Que te aproveche !

miércoles, 8 de mayo de 2013

TARTA GUINNESS®




No soy una entusiasta de la cerveza negra , por eso esta tarta nunca me llamó mucho la atención hasta que una tarde fuimos a merendar a casa nuestros amigos Juanjo y Mónica  y tuvimos la suerte de  probarla.

Sencillamente me encantó, no sabe absolutamente nada a cerveza y para mi asombro no es una tarta excesivamente dulce, por no hablar de esa maravillosa cobertura, en definitiva, todo un descubrimiento que ya forma parte de mi recetario de “tartas con encanto”.

Recibe el nombre de tarta Guinness no sólo porque lleva 250 ml de dicha cerveza sino porque su aspecto es similar al de una pinta negra con su espumita por encima. Que no os de miedo hacer la cobertura, las onditas blancas “de la cerveza”, es realmente fácil y yo diría que lo mejor de la tarta. Es una crema de queso muy maleable, densa,  muy especial  que da mucho juego a la hora de presentar cualquier postre. A partir de ahora la vais a ver en varias de mis presentaciones.

La tarta , vas a ver que es muy sencillita, tan solo consiste en derretir la mantequilla con la cerveza y batir ingredientes. La crema agria , yo utilizo Creme Fraiche, la puedes encontrar en los supermercados grandes en los lineales de frío junto a la nata.Así todo, si no dispones de ella , la puedes sustituir por nata montada. Las cantidades de la cobertura están ligeramente modificadas respecto a la receta de Nigella Lawson y si eres muy goloso , puedes añadir incluso un poco más de azúcar.




 TARTA GUINNESS

Ingredientes:

Para la tarta:
·       250 ml. Guinness
·       250 g. mantequilla
·       75 g. cacao en polvo
·       400 g. azúcar
·       150 g. Creme Fraiche
·       2 huevos grandes
·       1 cucharada sopera de extracto de vainilla
·       275 g. harina de repostería
·       2 cucharaditas y media de bicarbonato.
Para la cobertura:
·       250 g. queso cremoso de untar
·       150 g. azúcar glas
·       200 g. nata para montar

Así lo hago yo:

Método tradicional:

La tarta:
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-Tamizamos la harina junto con el bicarbonato. Reservamos.
-Ponemos la cerveza y la mantequilla en un cazo a fuego medio para que la mantequilla se funda.
-Una vez fundida la mantequilla, ponemos la mezcla en un cuenco amplio y añadimos el cacao y el azúcar. Batimos durante unos segundos.
-Incorporamos la crema agria, los huevos uno a uno y por último la vainilla. Seguimos batiendo otro poco.
-Añadimos la harina tamizada y terminamos de batir para que se integren todos los ingredientes sin que se formen grumos.
-Volcamos la masa en nuestro molde engrasado.
-Horneamos 55 m.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar en su totalidad.

La cobertura:
-Montamos la nata. Reservamos.
-Tamizamos el azúcar glas para que no tenga ningún grumo.
-Batimos el queso junto con  el azúcar glas.
-Incorporamos la nata montada. Mezclamos con una espátula.
-Extendemos la crema por la superficie de la tarta. Tenemos un poco de esmero con los bordes para intentar imitar la espumita de la cerveza.

 Con Thermomix.

La tarta:
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-En el vaso de la Thermomix ponemos la harina y el bicarbonato. .Tamizamos unos segundos a Vel 7-9-10 . Reservamos.
-Ponemos la cerveza y la mantequilla en el vaso (no hace falta limpiarlo ) y programamos 4m-T.80ºC-Vel.2 para que la mantequilla se funda.
-Añadimos el cacao y el azúcar y mezclamos 10 s-Vel.3
-Sin poner temperatura, programamos de nuevo Vel. 3 y vamos incorporando por el bocal la crema agria, los huevos uno a uno y por último la vainilla
-Paramos la Thermomix e incorporamos la harina tamizada. Mezclamos 10s.Vel 4.
-Volcamos la masa en nuestro molde engrasado.
-Horneamos 55 m.
-Sacar del horno y dejar enfriar en su totalidad.

La cobertura:
-Montamos la nata con la mariposa puesta a Vel.3 y media. Reservamos.
-Tamizamos el azúcar glas para que no tenga ningún grumo.
-Batimos el queso junto con  el azúcar glas durante unos segundos a Vel. 3.
-Incorporamos la nata montada. Mezclamos con una espátula.
-Extendemos la crema por la superficie de la tarta.
-Tenemos un poco de esmero con los bordes para intentar imitar la espumita de la cerveza.

¡ Que te aproveche !


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...