viernes, 28 de marzo de 2014

MIS AYUDANTES EN LA COCINA. EL LEVANTA TARTAS.




¿ Alguna vez te has preguntado como es posible que esas tartas maravillosas de dos y tres pisos que vemos en webs, revistas y escaparates no se hayan desmoronado al ser  trasladadas del molde al plato de servir ? Pues a mí siempre me  llamó mucho la atención hasta que descubrí el truquillo….

En esta nueva entrega de “mis ayudantes” , os hablo del levanta tartas, un aparatejo que creo que es poco conocido y realmente resulta útil y práctico.
Se trata de una especie de pala de metal soldada a un mango fuerte y robusto que sirve para trasladar las tartas desde el molde en el que se elaboran al plato o fuente donde se va a servir la tarta.
Da igual el tipo de base que tenga la tarta: de sobaos, galletas o bizcocho, la pala se mete por debajo de la base hasta que ésta abarca toda la superficie de la tarta. Una vez que la tarta ya se encuentra sobre el levanta tartas, se levanta y se traslada al plato dejando caer con suavidad la tarta sobre la fuente de servir.

Desde luego que si haces una tarta solo de vez en cuando pues está claro que el levanta tartas no lo necesitas, pero si eres aficionado a la repostería y los fines de semana acostumbras a hacer tus tartitas caseras, sobre todo si son altas como los layer cakes, te recomiendo que compres uno, pues realmente facilita un montón el proceso de desmoldado.




Mi levantatartas lo compré hace años en Inglaterra. ¿ Os imagináis la cara de mi hija cuando abrimos mi maleta y apareció aquella “raqueta de padel” tan rara?  Aquí no las he visto físicamente en ninguna tienda. Las únicas que conozco son las de las tiendas on line. De todas ellas , la que más se parece a la que yo tengo es la que podéis comprar en La tartienda. Realmente es un producto nada caro que da un resultado estupendo. Se lava con agua y jabón y es muy fácil de usar pero…., tiene un inconveniente, el espacio que ocupa. Yo soy afortunada y tengo un armario para mis cacharros cocineriles pero lo cierto es que no se guarda en cualquier sitio. ¿ Tú, cómo andas de espacio? Si tienes donde guardarlo y te va el tema tartas, no lo dudes,  cómpralo.

Morgana, dueña de La Tartienda y autora del blogTartas con magia”, ha tenido la amabilidad de donar un levanta tartas para sortear entre todos vosotros. Si queréis probar suerte en el sorteo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo cual es tu tarta favorita. Que no se te olvide dejar  tu correo para poder contactar contigo en el caso de que seas la persona ganadora. Tienes hasta el martes 1 de abril a las 20:00 h. para dejar comentarios. Solo un comentario por persona y territorio español.

Feliz fin de semana.



95 comentarios:

  1. A mi mas que tarta, lo que mas me gusta es el bizcocho de nata, que me lo hacia mi abuela con la nata de hervir la leche que traia el lechero....que recuerdos....el olor, el sabor....aunque ahora lo haga yo no es lo mismo.
    Gracias por el sorteo. besos
    mariaj.gancedo@juntadeandalucia.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon mi nombre es maria jose.

      Eliminar
  2. Pues muy útil, nosotros hacemos equilibrismos, dos cuchillos, apoyar los deditos. Se lo pasaré a Lola para que lo vea. Como tengo mucha suerte en tu página, voy a probar suerte de nuevo :). No sé si es mi tarta favorita, yo para esto soy muy 'veleta', pero es sin duda mi predilecta ahora, se trata de la Red Velvet Cake, cuando la probé fue un antes y un después. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi nombre es Sandra y mi tarta favorita es la que llaman "La mejor tarta de chocolate del mundo", inventada por un portugués.
    La intenté hacer por una receta que encontré muy parecida, pero. ...nada que ver!!! :-(
    sandramartin.z@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Mi tarta favorita es un layer cake de fresas y nata, ummm riquisimo. Mi nombre es Silvia Arca Blanco
    silvia-arca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta la tarta de fresas con nata, es un super clásico que nunca pasa de moda!! charocarre@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muero por la tatin de manzana, jugosa,caramelizada, en su punto. Mi nombre es Paloma Cabero y soy fan tuya en Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tarta de 3 chocolates y es muy delicada de trasladar con este utensilio está chupado. lumagua64@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Mi tarta favorita es la de leche merengada Mmmm. Aunque en estos días voy a hacer la de donuts y me dá que va a estar la cosa ahí ahí.
    Marta Ramos
    josontuca@ono.com

    ResponderEliminar
  9. Hola mi tarta favorita sin dudarlo es la de manzana no es nada sofisticada pero a mi me vuelve loca.
    Mi nombre es Lola Gomez
    conagujaehiloyalgomas@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola mi tarta favorita es una tarta q lleva una base de hojaldre, crema pastelera con manzanas y una capa de chocolate. Exquisita!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Eva. Se me ha olvidado poner mi correo!! emartinzamudio@gmail.com

      Eliminar
  11. Hola! mi tarta favorita es la de zanahoria, muchas gracias por la recomendación y por el sorteo!
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo tengo, es muy práctico, no me importaria que me tocase. Lo regalo y listo. Como no podía ser de otra forma (mi generación está traumada con lo de ¿a quién quieres más, a papá o mamá?), tengo dos tartas favoritas, la Sacher y la de hojaldre con crema pastelera y fruta fresca. Buen finde. Besos. Esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Mi tarta favorita es la de Santiago que hace mi padre y todas las que hago yo (modestia aparte). Mi correo es comoestalamasa@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. a mi lo que mas me gusta en postres/tartas es el tiramisús y la new york cheesecake, sobre todo el tiramisús, si me pones una bandeja me la pudo comer enterita jeje.
    Un besote

    isla.cris@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Gracias !! Jo, qué ilusión me hace aparecer en tu blog. :-)

    Un abrazo enorme y buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el sorteo, me encantaría que me tocase porque soy un poco patoso jaja,
    nolider@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidó poner que mi tarta favorita es la de manzana.

      Eliminar
  17. Me encanta la tarta Ginness ;DDDDDD
    nowe_84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, tienes un blog precioso. Muchas gracias por el sorteo, me gustaría participar. Mi tarta favorita es la de tiramisú.
    lanzamoro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta un buen milhojas de crema pastelera y nata...pero soy adicta a casi todas...hice tu tarta ...no me acuerdo del nombre...es en ingles y lleva tres capas...brownie, frambuesa y queso justo hace un año para celebrar mi cumple que es hoy..y fue un exito absoluto.La pala me vendria genial ...cuando hago las de los cumples de mis hijos me las veo y me las deseo con las capas...menos mal que la cobertura tapa todo

    ResponderEliminar
  20. Se me ha olvidado el correo....amaia@jarafuel.com...
    Aunque nunca deje comentarios...soy super fan tuya....te sigo hace años y he hecho un monton de recetas....muchas gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  21. Esto lo necesito yo, que cada vez que tengo que pasar una tarta a su plato definitivo me pongo de los nervios pensando que la voy a liar! Me apunto al sorteo a ver si hay suerte. Mi correo es sarisvet@gmail.com y mi tarta favorita es la de queso, me encanta! Un beso y gracias a ti y a Morgana por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  22. La tarta Sacher...mmmhhh
    chrisler83@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Mi tarta favorita es la de fresas con crema pastelera y bizcocho genoves... Me parece que saca lo mejor de las fresas ^^

    Mi correo es kamikazerockfactory@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Mi tarta favorita es la tarta de Santiago. Que rica!!!! Mi correo es bbbelengarcia@gmail.com
    Gracias por compartir tantas recetas estupendas con nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Mi tarta favorita, sin duda, es la de queso, mmmmm!! Aunque aprovecho cada ocasión especial para probar una receta nueva. La tarta de manzana alsaciana y la de frambuesas triunfaron esta Navidad en casa. Me encanta tu blog! Mi correo es tarrusqui@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Pero qué invento!! Me he quedado con la boca abierta. Lo quiero. Aunque no sé dónde lo voy a meter. Mi tarta favorita es cualquiera que tenga una abundante cantidad de nata montada, por ejemplo, una buena Sanmarcos o una de queso cremoso o la de yogur. Sin chocolate.
    Mi correo es sara.profelatin@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Verdaderamente es una gran ayuda, yo hago poco dulces por aquello de la linea, pero no esta de más saberlo. Gracias guapetona.

    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Mi tarta favorita es la de hojaldre, crema pastelera y fruta. También cualquier tarta de manzana me encanta. A ver si hay suerte y me toca porque más de una vez he estado a punto de cargarme una tarta al colocarla en el plato de presentación. Mi correo es mjzp@arrakis.es

    ResponderEliminar
  29. Menudo regalo útil...., para los bizcochos también debe ser una maravilla!
    Mi tarta favorita, cualquier tarta de queso..., mmmmmmm
    Mil gracias por el sorteo y un besote
    Loreto Barahona
    loretobarahona@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es Argelia y aunque se que estoy fuera del concurso porque no vivo en España, me encanta tu página, me encanta todo lo que lleve queso, almendras y manzanas.

    ResponderEliminar
  31. Mi preferida la tarta blanca de Navidad. Participo en el concurso. Mi correo: marta_gonzalez76@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Mi tarta preferida es la Sacher, me sale muy buena porque ya he hecho unas cuantas y me la piden mis amigos cuando vienen a comer a casa.
    Tengo sitio para guardar este artilugio.
    Encarni Linde
    elinderivas@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. no sabria decirte una tarta preferida, siendo casera...cualquiera. venga una la de zanahoria, lo q viene siendo un carrot cake. bueno, mi nombre es lola y mi correo mdmayas@hotmail.com
    no me gustaria despedirme sin darte la enhorabuena por el blog, q m encanta, y por la oportunidad de conseguir regalitos, las gracias

    ResponderEliminar
  34. Mis preferidas son la sachen y la selva negra
    laserna.mariaantolina@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Mi tarta favorita la de queso, una vez comi una en un pueblo de sansebastian increible y creo q posiblemente se pareca mucho a la tuya de 2+3, a ver si la hago algun dia. Mi correo carazo16@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Y luego m dicen a mi q tengo mil chismes !!
    Si m toca no tengo ni idea d donde lo voy a meter....
    Eubimotone. Arroba. Gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Pués mi tarta preferida es aquella que en el título de la receta ponga; tarta de ... Me gustan todas! Esta bien, quizás me decante por las que llevan queso de cualquier tipo.
    La verdad es que el levanta tartas sí que debe de ocupar bastante espacio. Pero digo yo que para una cosa tan práctica se puede encontrar un rinconcito.
    Mi correo es dmamparo@hotmail.com Mi nombre Amparo Díaz

    ResponderEliminar
  38. Hola,mi tarta favorita la de manzana ,hojaldre y crema pastelera.Bueno haber si tengo.suerte.GRACIAS. hgima71@hotmail.es

    ResponderEliminar
  39. Uffff, no puedo elegir una!!!!chocolate, queso, almendras......
    Muchas gracias!!!!
    Md.lopezmoreno@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Vaya invento! La verdad es que soy tan golosa que me gusta todo pero quizas todo lo que lleve hojaldre (sobre todo con manzana) y como no:chocolate.....chocolate.....chocolate...todas, todas.y biscocho el carrrot cake casi sin dudar..Gracias por todo tu trabajo ayudandonos em la cocona.Mi correo: somosjuanymary@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Qué invento más estupendo!!! Yo últimamente para "salvar" el problema de colocar la tarta en un plato mono, la llevaba con la base incluída del molde desmontable, sino hay veces que es imposible transportar. Mi tarta favorita sin duda la de leche merengada. Desde que la probamos en casa, no falta en ningún acontecimiento. Gracias por tus recetas y trucos. Un saludo.
    martapemo@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Me gustan mucho las tartas tipo tartaleta, las italianas hechas con pasta frolla que allí llaman crostata.
    Nunca había visto este artilugio, ya no hay en la tienda....
    Graciaaaas. Reyes
    reyesignigo@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Qué guay el invento este!!!! Mi tarta favorita,sin duda, todas las que lleven queso.Besoooosssss

    ResponderEliminar
  44. Que idea más buena el "levantatartas"!!! Me encanta!!!
    Mi tarta favorita es cualquiera que lleve chocolate....
    muchas gracias.
    gomdiema@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. A mi me gustan todas, últimamente he probado la Guinness y es espectacular, la de chocolate, manzana, naranja etc.... Este utensilio me iría de muerte para mover las tartas,
    Un abrazo.
    Merche Font
    merxefont@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola!.Nunca había visto este cacharro tan mono! Me vendría genial para transportar la tarta 3 chocolates, que es mi favorita. Un saludo.
    martaxn@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola te sigo desde hace años, no sabría decirte cual es la más especial pero la que siempre me saca de un apuro es tu TARTA RAPIDA DE FRAMBRUESA, A mis hijos les encanta y es rápida, sencilla, refrescante¡¡¡¡,

    Gracias, un beso.
    amparoquerol@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, gracias por el sorteo, me encantaría que me tocara, no sabía ni que existiera un aparato así, y sí que me preguntaba, cómo lo harán si a mi hasta el desmoldar el bizcocho a veces me resulta difícil. Yo no era de mucho dulce, entonces hasta ahora no tenía tarta preferida, pero después de meterme por los blogs e ir probando bizcochos, tartas, dulces, no sabría por cual decidir, todos los que pruebo a hacer me parecen el más delicioso, así que diré que la Sacher por aquéllo del chocolate, que me encanta y todo lo que lleve chocolate pues me llama la atención. Mi correo para el sorteo es yammay92@hotmail.com
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  49. Pues mi tarta preferida es la tarta mariposa, me encantó.
    Soy una gran admiradora de tu blog y todo lo que he hecho sale genial. Gracias por hacer que gente torpe como yo creamos en nosotros mismos. Sigue inundando mi vida de recetas geniales. Gracias.
    morenaallegue@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Este cacharrito me falta a mi no lo tengo y no sabes la ilusión que me hace. Mi tarta favorita es cualquier tarta con chocolate, en especial la tres chocolates esta riquísima.
    cuinant@hotmail.com
    Besos .

    ResponderEliminar
  51. Ojala me tocase... Mi tarta favorita es la New York Cheesecake
    scesmoris@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Buenas!!:
    Lo primero gracias por ayudarnos a todos los que nos gusta algo meternos en la cocina y hacer platillos, que a veces salen y otras no.....
    Mis tartas preferidas son, para invierno la GUINNES, y para el verano una que vi en tu blog la SAN CLEMENTE (el sabor del pomelo cautiva siempre que la hago).
    Mi correo: olgajaenpareja@gmail.com.

    ResponderEliminar
  53. Pues me parece súper práctica! Mi tarta favorita es la Sacher. Mi correo:cmass99@hotmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡hola¡¡ mi tarta favorita es la de tres chcocolates, aunque realmente me gustan todas soy una golosa empedernida.
    Me encanta ese aparatejo y desde luego es dificil trasladar las tartas.

    lolaruu@gemail.com

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Loli y mi tarta favorita es toda la que lleve chocolate negro pero también de cerezas y de arándanos y el bizcocho emborrachado ligeramente. Bueno golosilla que es una. Besos y hasta pronto. lolybell@yahoo.es

    ResponderEliminar
  56. Hola, me encanta el "levanta tartas" :)

    Mi tarta favorita, en cualquier variedad y versión, es la tarta de queso. Ummmm

    Muchas gracias. Mi correo es: chuspi25179@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la tarta capuchina y de momento no he logrado hacerla: aunque no lo hago ascos a ningún postre. Besotes
    ant_mrtnz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Pues no sé si soy una repostera dominguera o qué. He descubierto mis "habilidades pasteriles" recientemente y hago un postrecillo por lo menos para el fin de semana, y si mi pareja me dejara haría alguno más. La cuestión, no me vendría mal el levanta tartas, que las dos últimas que hice las destrocé al sacarlas del molde (demasiado grandes para mis habilidades).
    Mi tarta favorita... hum... tal vez el pastel de queso, me gusta con cualquier sabor de mermelada, no sé si prefiero la mermelada de limón o de higo o frambuesa, hum... pensándolo bien me encanta cualquier sabor. Pero el que me resulta irresistible es con tocinillo de cielo. Hum...... me voy a preparar uno ahora mismo!
    Besos.
    Anto
    alas031@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Después de escribir me ha entrado la duda, igual mi favorito es la tatin. Aunque el coulant me sale de muerte.
    Uf! qué difícil!
    Besos.
    Anto
    alas031@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Yo tambien me he preguntado siempre como pasar la tarta al plato, pero lo solucione cuando te ví los moldes de lekue con el plato de ceramica, pero aun así algunas hay que ponerla en otro plato y no sabía como, pero ahora lo entiendo. He hecho varias tartas de tu blog, la de chocolate blanco me gustó mucho, la tarta RRR es genial, pero sin duda me quedo con la de leche merengada.
    Mi correo es mafefa63@gmail.com.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  61. Mi tarta preferida es el pastel vasco con una buena mantequilla. Ummmmmmmm mi correo es: ainhoapegarcia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  62. Vaya!! Qué útil!! La verdad es que nunca me había planteado que pudiera existir algo así pero ahora que lo conozco me parece un básico :) Mi tarta favorita también es muy básica: la tarta de queso, aunque sigo buscando la receta perfecta porque por raro que parezca me gusta más la del súper que la que yo hago y mira que normalmente lo casero siempre gana.... Mi mail para por si tengo suerte es maisegm@hotmail.com Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  63. Hay una tarta tuya excelente de hace años , pero que buena que es: es la tarta de manzana ALSACIANA, con una bola de helado de vainilla al lado :es buenísima.......
    mayelamacias@medicos.com

    ResponderEliminar
  64. Mi preferida es la de la abuela y la de queso. Me encanta tu blog, mi correo es anaperega@gmail.com



    ResponderEliminar
  65. holaaa! qué dificil elegir una tarta... creo que me gustan todas!! ajjaaaj pero igual la guinness ,es la que más me gusta.. aunque ya te digo, que si me la ponen por delante no le digo que no a ninguna!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  66. Hola! Sin duda, mi tarta favorita es la tarta de galletas que se hacían en mi casa desde que era pequeña y que aún hoy la seguimos haciendo. Simplemente me encanta!!!!
    Gracias por el sorteo y por compartir tus recetas.
    Mi mail es raquelpinpar@gmail.com
    Un besín!

    ResponderEliminar
  67. La verdad es que cada tarta tiene algo especial que hace que me encante, pero una de mis favoritas es la de limón y merengue.
    Email: mghjla@telefonica.net

    ResponderEliminar
  68. Pues mi tarta favorita es la muerte por chocolate,con salsa de chocolate caliente por encima...slurp!Babeo sólo de pnsarlo,jajaja!
    Yo sí conocía los levanta-tartas,creo que deben ser muy prácticos,así que espero tener suerte y tener uno por fin!
    Gracias por el sorteo,un abrazo!
    Conchi
    elfaritodeazucar@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. Que invento! Mi preferida de chocolate.
    undiadeestossi@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Jijiji, qué utensilio tan simpático, imaginaba que las grandes reposterías usarían algo así, pero no pensaba que lo había tamaño casero, me encanta. lo apunto en la lista de ayudantes pendientes. gracias por la info. y por descubrirnos estas cosillas tan simpáticas y tan útiles


    Carmen (c.portela.gonzalez@gmail.com)

    ResponderEliminar
  71. Uff! Pues yo soy muy indecisa, me encanta el bizcocho,pero en tartas aún estoy buscando una que haga yo y sea mi favorita ( de las compradas me encanta la de manzana de Regma y los emparedados). En mi casa triunfan la de galletas con crema pastelera de vainilla y de chocolate y la de limón.
    Este ayudante no lo conocía, pero parece un inventazo!
    Un saludo.
    d_tordesillas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  72. Hola Mª José, me encantaría ser la afortunada ganadora del levanta tartas. No lo conocía y ya me resulta imprescindible. En cuanto a la tarta que más me gusta, no sé qué decirte, el tatín de manzana me encanta pero también otras.
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, lo sigo asiduamente y ya hice varias de tus recetas.
    Mi correo es: i100fuegos@hotmail.com
    Gracias. Isabel.

    ResponderEliminar
  73. Pues mi favorita es la de manzana de toda la vida, de hojaldre y crema pastelera mmmm
    A ver si tengo suerte y me toca que me vendría de lujo:

    inmaferrandiscastellar@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola me llamo Iris y mi tarta favorita es la tarta red velvet con frosting de queso, buenisssssima!!!! Y la pala es todo un invento ya que yo ya he tenido algun accidentillo... gracia. Mi email es kikos1207@gmail.com.

    ResponderEliminar
  75. Hola!!! me llamo Lorena y me encanta tu blog!!!! mi favorita es la tarta de queso con una base de galletitas digestive, todo horneado con el horno a temperatura bajita y luego con una capa de confitura de arándanos, mi mail es lbelda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola! Mi tarta favorita es la de queso...en cualquiera de sus variantes, aunque tambien la de chocolate....que dilema tener que elegir una!!!!
    Un saludo y enhorabuena por tu blog. Mi mail es etl21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola! Mi tarta favorita??? Sólo decir que me he vuelto una cocinitas pastelera desde hace un par de años cuando he aprendido que hay que esperar al final para probar las tartas y no comerte los ingredientes por el camino... la mejor la de galletas de mi madre de toda la vida. Besitos y precioso blog! camarydh@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Hola! Me encanta tu blog. No he hecho muchas recetas, pero de lo que he hecho lo que más me ha gustado es la quesada que es de mi tierra. Mi e-mail es luciafbus@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  79. Primero gracias x el sorteo y segundo, enhorabuena x este pedazo de blog. Mi tarta favorita la 3 chocolates. Es q no me cansa!!!!
    El regalo me encanta, anda q no he hecho trasvases de tartas con 2 paletas de cocina!!! Hasta con el hacha de la carne!!!!
    macjesus@hotmail.es
    Me llamo MJose

    ResponderEliminar
  80. Hola , pues yo tengo dos segun temporada ja ja!! en invierno ,hasta hace poco la tarta tatin, desde que prove la Alsaciana, la prefiero y ya en primavera la pavlova, con fresas, ufff!!!!
    mi correo es minimartinet@hotmail.com

    ResponderEliminar
  81. Casi no llego, uff!! pues el limon pie fijo, con su merenge uauuuuuu!!!. Anecdota, por culpa de las prisas al mover precisamente un lemon pie se me volco y todas las rositas de merenge que habia echo se fueron al traste, menos mal que los invitados eran de la familia . Yo creo que desde entonces paso a ser mi tarta "maldita" favorita. me llamo Montserrat y mi correo es : tubabuxat@hotmail.com. gracias!!

    ResponderEliminar
  82. Vaya aparato tan útil!! Lo malo es que yo ya no tengo sitio para más cacharritos, aunque no me importaría tener uno como ese. Mi tarta favorita es la de Santiago, que por cierto, ya tengo en casa las almendras para hacer un día de estos una. Me llamo Ana , y mi correo es villanamartinez@hotmail.com Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  83. Esta sección me encanta. No tengo el cacharrin en cuestión, me apaño con una espátula gruesa, andevaparar esto...

    ResponderEliminar
  84. Hola, mi preferida la de queso en todas sus variedades. mi correo batlleva@gmail.com
    saludos,

    ResponderEliminar
  85. Me puedo imaginar la cara de Paula ;)., pero a pesar del tamaño si parece que es muy útil. Yo no me atrevo a quitar la base del molde para que no se me rompan y siempre hay que decir, cuidado al partir la tarta, que se estropea la base.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  86. Mi tarta favorita es la de queso con mermelada de mora!! No conocía este aparatejo, es la primera vez que lo veo. Mi correo: anarabanedoalonso@gmail.com

    ResponderEliminar
  87. Soy muy golosa y no me importa el sabor de la tarta,me las como todas jiji.
    Mi correo es margari5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  88. Mi tarta favoriiiita? ummmmmmmmm!!!!!!!!!!!! madre mia! no puedo elegir. Vale! la de cerveza negra rellena de crema de queso. :-)

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches,

    Prometo hacer un estudio pormenorizado de todas vuestras tartas favoritas.Me ha encantado leer vuestros comentarios, que han sido muchos. Gracias por vuestra participación.
    De los 91 comentarios, han pariticipado en el sorteo 81 y la ganadora ha sido....¡¡¡¡ MAY !!!!
    Ahora mismo me pongo en contacto con ella.

    Muchas gracias a todos y en especial a Morgana por donar el levanta tartas para el sorteo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Ya te he contestado al correo, me acabo de enterar y estoy muy contenta. Gracias a Morgana y a ti por el sorteo. Besos!!!!

      Eliminar
    2. En seriooooo?!?!? Felicidades MAY!!!!!! Joe, que suerteeeeeee!!!!

      Eliminar
  90. Me encanta todo lo hay en este blog, ademas este año tengo varios eventos y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...