MOUSSE DE TOBLERONE®




Os dejo por unos días y me despido con un postre que no es precisamente típico de Semana Santa. Estoy segura que a los chocolateros y golosos en general,  no les va a importar que me salte la tradición.

La receta que os presento es de uno de mis libros favoritos, se  trata de Chocolate de Julie Andrieu, Ed. Grijalbo. Me lo trajeron los Reyes hace 4 años  pero todavía no me ha dado tiempo a hacer  todas las recetas que me gustaría pues los postits que asoman por el lomo son muchos. ¿ Recuerdas la Charlota de chocolate ? Fue de las primeras recetas que puse en práctica. La mousse que os presento hoy es de las recetas que hago con más frecuencia, por eso  ya era hora que la publicara.

La receta la puedes preparar en una tanda de anuncios de Antena 3, es realmente fácil y el resultado es espectacular: una mousse ligera y llena de sabor, con los trocitos chiquitines de almendra que aporta el Toblerone.

Con los ingredientes que te presento salen unas 8-10 raciones. Vamos, tienes postre para un regimiento. Si quieres darte el capricho y hacer menos cantidad, divide las cantidades y utiliza solo 3 huevos. Y si te entran unas ganas terribles de ponerte a montar claras a punto de nieve y no tienes Toblerone en casa, puedes hacer un tuneado de la receta y poner 200 g. de chocolate con almendra, pero solo si el super está cerrado, si está abierto, ve y compra el Toblerone, no te vas a arrepentir.

Ni mi hermana ni yo comimos de pequeñas Toblerone, el único chocolate que entraba en casa de vez en cuando, era la tableta de Nestlé pero en cambio el pater familias lo merendó muchas veces y formó parte de su infancia por eso, esta  mousse le hace especial ilusión. Según él, es tomarse el Toblerone en versión adulto y con cuchara.




MOUSSE DE TOBLERONE ®

Ingredientes: 

·       200 g. de Toblerone 
·       200 g. chocolate al 70% de cacao 
·       100 g. mantequilla 
·       5 huevos XL 
·       100 g. azúcar glas 

Así lo hago yo: 

- Derretimos el Toblerone junto con el chocolate bien al baño María, bien en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Removemos con una espátula para que se integren los 2 chocolates en una única crema homogénea y lisa. 
- Incorporamos la mantequilla cortada en cubitos a la crema de chocolate para que con el calor residual de ésta, la mantequilla se funda. A lo mejor necesitamos unos segundos de micro para que la mantequilla termine de fundir. 
- Removemos bien la mezcla de chocolate y mantequilla y reservamos unos minutillos. 
- Separamos las yemas de las claras. 
Las yemas las batimos y las integramos en la crema de chocolate y mantequilla cuando ésta esté templada. 
- Las claras las montamos a punto de nieve. 
- Cuando las claras estén prácticamente montadas, incorporamos el azúcar glas y seguimos montándolas durante un minuto hasta conseguir un merengue brillante. 
- Añadimos las claras montadas en cuatro o cinco veces a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que las claras no se bajen y la crema de chocolate se reparta bien. 
- Repartimos nuestra mousse en los cuencos y refrigeramos unas 8 horas. 
- Al día siguiente, sacamos del frigorífico un rato antes de tomar la mousse. 
- Servimos y … ¡a disfrutar! 

¡ Que te aproveche !

11 comentarios

  1. Vaya pinta cuando abres la mousse... ufff hiperventilando! y bien fácil ¡cierto!
    Qué lo paséis muy bien estos días!

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta rica!! Yo tp he comido mucho Toblerone nunca pero esta mousse tiene que estar buenísima! Un beso

    ResponderEliminar
  3. umm qué pinta, nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta por favor!!! La tentación es demasiado fuerte, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog. Gracias por la receta. Tiene una pinta estupenda. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. No se cuantos Toblerones habré comido de niña, pero fueron muchoooooooos. Me encanta. Seguro que si la hago para un montón de golosos triunfo.:)
    El pollo con champis estaba estupendo.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Madre mira que pintaza, no hay quien se resista!

    ResponderEliminar
  8. Qué mousse tan sencilla y rica. A quién no le gusta el toblerone? Se me ahce la boca agua sólo de pensarlo... He publicado hoy en mi blog tus caracolas de nutella que son todo un éxito. Te dejo el enlace por si quieres verlas ;)

    un besazo guapa y feliz finde!!

    http://micocinanaranja.blogspot.com.es/2014/04/caracolas-de-nutella.html

    ResponderEliminar
  9. no, no creo que preocupe que no sea un postre típico de semana santa jejej menuda pinta que tiene!!
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar