"ESPECIAL" HUEVOS PASADOS POR AGUA.

Los huevos pasados por agua me recuerdan mi infancia. Mi madre nos los hacía a mi hermana y a mí, siempre para cenar. Hoy en día continúo con esa tradición y de vez en cuando, cenamos huevitos pasados por agua con alguna de las presentaciones que te muestro.

Esta entrada no es propiamente una receta, es más bien un resumen de posibilidades para acompañar. No os penséis que cada vez que tomamos huevos pasados por agua , los servimos con este repertorio, pero la verdad sea dicha, una vez que en casa se sirven con estos acompañamientos, el personal se niega a tomarlos con unos simples barquitos de pan. Yo te aviso….

Supongo que a la hora de hacer los huevos pasados por agua, cada persona tengas sus trucos. Creo que aunque parezca una tontería, la técnica para conseguir el huevo a gusto de cada uno, con la yema más o menos cuajada, es mucho más difícil de lo que parece. Te cuento algunas cosillas que he aprendido después de haberme tenido que comer algún que otro huevo duro por no haber encontrado el tiempo exacto de cocción y teniendo en cuenta que no es lo mismo cocer un huevo de gallinas “de verdad”, yema más oscura y densa, que un huevo del super, con la yema más clarita y líquida.

Para tomar el huevo, mucha gente corta la parte superior con un cuchillo de sierra pero en casa, nos gusta más dar unos pequeños golpes con la cucharilla y quitar la cáscara con los dedos. Cuando mis hijos eran pequeños esa labor la hacía siempre yo y ahora que mis hijos ya no son tan pequeños, esa función, la sigo haciendo yo, “total, mamá, que más de te da quemarte los dedos con un huevo que con tres….”

HUEVOS PASADOS POR AGUA.

Método Tradicional.

- Los huevos hay que sacarlos del frigo un ratín antes .
- Se ponen en un cazo en agua fría a fuego fuerte.
- El agua tiene que cubrir completamente los huevos.
- El tiempo comienza a contar cuando el agua rompa a hervir, cuando aparezcan las primeras burbujas sobre la superficie del agua.
- Contamos 3 minutos .Casi seguro que tú tendrás que adaptar este tiempo a tu placa ( gas, vitro, inducción….) y gusto personal.
- Nada más terminar el tiempo, se sacan los huevos del agua y se sirven en hueveritas individuales. Se retira la parte superior del huevo, se echa un pelín de sal y se moja en la yema semilíquida con cualquiera de los acompañamientos que te muestro.

Con Thermomix
- Los huevos hay que sacarlos del frigo un ratín antes .
- Llenamos el vaso de la Thermomix con medio litro de agua.
- Ponemos los huevos en el cestillo e introducimos éste en el vaso.
- Cerramos y ponemos el cubilete. Programamos 11m.-T.Varoma-Vel.1.
- Nada más terminar el tiempo, se sacan los huevos del cestillo y se sirven en hueveritas individuales. Se retira la parte superior del huevo, se echa un pelín de sal y se moja en la yema semilíquida con cualquiera de los acompañamientos que te muestro.


HUEVOS PASADOS CON AGUA CON CHISTORRA
.

Si consigues una buena chistorra, la unión de está con la yema densa y anaranjada es una delicia.


La puedes hacer en la sartén, sin nada de aceite o en el microondas. Los trozos alargados son perfectos para mojar en la yema. Una vez hechos, ten la precaución de dejarlos reposar sobre papel absorbente para que éste absorba la grasilla .


HUEVOS PASADOS CON AGUA CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y BACON
.

Esta opción es más para adultos. A los niños los trigueros no les suelen gustar. Tampoco es la opción más rápida pues los espárragos se hacen con sal a la plancha y tardan bastante, especialmente si son grandes.

Cuando ya están prácticamente hechos, se envuelven en media loncha de bacon ahumado con una brocheta o palillo y se terminan de hacer en la misma plancha junto al bacon. Deliciosos.


HUEVOS PASADOS CON AGUA CON SALCHICHAS COCKTAIL

Ideal para unas prisas. Abres el frasco de salchichas y prácticamente mientras se hacen los huevos. éstas se calientan en un cazo con agua. Luego las insertas en una brocheta y….¡ a mojar la yema !

Hazme caso, ten siempre estas salchichas en tu despensa. Se comercializan en varios formatos, frascos, latas, estuches…


HUEVOS PASADOS CON AGUA CON PATATAS FRITAS.


Sin lugar a dudas, la versión preferida de mis hijos. Es cierto que da un poco pereza hacer las patatas cuando en realidad el huevo se hace en tres minutillos pero merece la pena. Mis hijos disfrutan un montón y sí, lo toman con un chorrín de Ketchup que aunque soy enemiga a ultranza de echar Ketchup a la tortilla de patata, reconozco que de vez en cuando, sobre las patatas fritas, tiene su gracia.


HUEVOS PASADOS CON AGUA CON ”BARQUITOS” DE PAN.

Sí, esta es la versión que os decía al comienzo. Así tomaba yo los huevos pasados por agua cuando era pequeña, con barquitos de pan que me preparaba mi madre. 

El pan puede ser frito ( si estás a dieta, olvídate ), tostado, de barra o torta o también en los palillos de toda la vida.

Si los huevos son “caseros”, como es el caso. El huevo pasado por agua se convierte en un lujazo.

¿ Se te ocurren otras opciones para acompañar los huevos pasados por agua ? Cuenta, cuenta…

¡ Que te aproveche !

9 comentarios

  1. ¡Qué curioso! En mi casa también nos encantan los huevos pasados por agua, esos tres minutos! ! Qué ricos!
    Algún los probaremos con esas salchicas pequeñinas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que imaginación¡¡¡¡ muy buenas todas las ideas, yo creo que no has dejado ninguna sin probar. besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas para esos huevos pasados por agua!!! Habrá que probarlas ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MMMMMM, con lo que me gustan a mí los huevos pasados por agua!!! Me quedo con la chistorra!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos me has traído. También los tomaba en la cena cuando era niña, y si te digo la verdad, repetía la operación con mis hijos cuando eran pequeños.....pero no tengo ni idea del por qué dejé de hacerlo.
    Años hace que no me como un huevo pasado por agua, y ahora tú me has dejado babeando. Anda, que nos los has presentado con unas opciones impresionante y bien apetecibles.
    Y para no mentir, yo sólo los he comido siempre con trocitos pequeños de pan y unas gotas de vinagre.
    ¿Sabes que voy a cenar hoy? pues eso, has acertado jaja
    Besotes, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Jope, cuánto tiempo hace que no como huevos pasados por agua! Eran mis cenas muchas noches cuando era pequeña, qué de recuerdos madre mía.

    Besos, los acompañamientos son fantásticos.

    ResponderEliminar
  7. Genial, me encanto la foto con la chistorra ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Menuda entrada la de los huevos!! chapeau!!! creo que también me quedo con la versión patatas fritas...
    Y el post de la nata con tu relato que me chifló...
    Un besazo

    ResponderEliminar