PIMIENTOS RELLENOS FRÍOS.



En casa somos entusiastas de los pimientos rellenos en todas sus versiones. En invierno nos gustan más los clásicos con su salsita “pa mojar” y en verano los tomamos fríos: los verdes rellenos de tortilla, o rojos, los que te presento hoy.

La receta la encontré hace 10 años en El Semanal y no puede ser más sencilla. Si tienes la suerte de contar con materia prima de primera calidad, el plato es éxito asegurado.

Procura que los pimientos de piquillo sean de una marca de tu confianza y que tengan un tamaño majo para poderlos rellenar con facilidad. Unos buenos lomos de bonito en aceite, harán que el bocado sea maravilloso. El frasco que ves en la foto me lo regaló mi amiga Sandra. Su familia todos los veranos embota unos cuantos bonitos comprados directamente en la lonja de Santoña. Como yo digo, cada frasco es un tesoro. Y para terminar, de obligado cumplimiento, que el hilo de aceite que cubre los pimientos sea el mejor de tu despensa. En este caso, oro del desierto almeriense, regalo de mis primos, otro tesoro.

Las cantidades que te muestro son para rellenar media docena de pimientos más o menos, dependiendo del tamaño. Dobla las cantidades para hacer más e invitar a los amigos este fin de semana. Ya verás qué ricos.


PIMIENTOS RELLENOS FRÍOS, DE VERANO.

Ingredientes:

· 1 cebolleta
· 3 dientes de ajo
· 1 pimiento verde
· Aceite de oliva
· 2 cucharadas de salsa de tomate
· 2 lomos hermosos de bonito en aceite
· 6 pimientos de piquillo

Así lo hago yo:

- Comenzamos preparando parte del relleno. Para ello, pelamos la cebolleta y los dientes de ajo y lavamos y secamos el pimiento verde.
- Picamos la verdura en trozos chiquitines.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando éste esté caliente, incorporamos la verdura picadita para que se vaya pochando poco a poco.
- A los 10 minutos, sacamos la verdura de la sartén y la dejamos escurrir sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de aceite y la mezcla se enfríe.
- Mezclamos la verdura con la salsa de tomate.
- Desmenuzamos ligeramente el bonito y lo mezclamos con suavidad con la mezcla de verdura y tomate.
- Con la ayuda de una cucharilla, rellenamos los pimientos.
- Para servir, rociamos los pimientos rellenos con un hilillo de nuestro mejor aceite de oliva virgen.

¡ Que te aproveche !

9 comentarios

  1. Adoro los pimientos rellenos!! Aunque conste que los rojos siempre los tomamos en caliente... gratinados con bechamel y eso.... Fríos nunca.
    Pues aquí llueve como si el invierno hubiese llegado de golpe para quedarse, pero si vuelven temperaturas templadas los cataré.
    Besitos morena!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, tienes que probarlos con ensaladilla. También riquísimos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy rica y sencilla. Me ha gustado mucho, y para el verano, ¡superior! Gracias guapa :*

    ResponderEliminar
  4. Mmmm jugositos y bien ricos!! Me encantan.
    Pasa un buen finde. Besicos

    ResponderEliminar
  5. hola guapetona cuanto tiempo sin pasarme por aquí,cómo estás ?? :)) vaya como tenemos Santander con el mundial de vela que ambientazo eh, ha quedado genial lo del dique de Gamazo y la duna, muy chulo, no lo conoci hasta ayer que fui dando un paseo.
    Tus pimientos me gustan mucho, también me gustan frios y también cogi una receta del semanal de ahi, quedan genial genial. Y con los verdes igual. te mando un besazo

    ResponderEliminar
  6. He de decir que anoche los cenamos y están exquisitos. Le hice unas pequeñas modificaciones pues les añadí también medio puerro y unas gambitas troceadas. Además los pimientos antes de usarlos los confité un poco en la sartén. De 10. Esta receta formará parte ya de mis habituales. Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa. Todas las aportaciones son bien recibidas. Aquí, cocinamos todos...

      Eliminar