TOSTA DE SOLOMILLO, FOIE Y CACAHUETES.




La combinación solomillo de cerdo y foie es un todo un clásico. Estoy segura que si eres entusiasta del foie ya la habrás probado. El pasado verano probé junto con los Creps a los 4 quesos , la tosta que te presento hoy. La incorporación de los cacahuetes me gustó tanto, que pensé que podía ser una buena idea para compartir con todos vosotros estas fiestas.

La receta, si es que se le puede llamar receta, es muy sencilla. No te pongo cantidades pues dependerá de los comensales y del números de tostas que cada uno quiera tomar (siempre hay alguien que repite….).

Poco hay que decir pero creo que estas notas te pueden servir:
-Puedes utilizar distintas variedades de pan: de barra, de pueblo, baguette, panecillos… Lo puedes poner natural o tostado.
-El punto de la carne es muy personal. Tendrás que tener cuidado con la plancha para hacer cada tosta al gusto del personal, más o menos hecho. Como son piezas pequeñas, se hacen en seguida. Ten cuidado de no pasarte y dejar los medallones muy secos.
-Puedes utilizar un rollito de tu Foie a la sal pero no es necesario, la lata negra del Lild , le va estupendamente. Para cortarlo he utilizado “el hilo”. Te hablaré de él en una próxima entrega de “Mis ayudantes en la cocina
-La reducción de vinagre de Pedro Ximenez ( lo encuentras cerca del vinagre en cualquier supermercado ) le da un toque de sabor y presentación pero no a todo el mundo le gusta. Puedes no ponerlo.



TOSTA DE SOLOMILLO, FOIE Y CACAHUETES.


Ingredientes:

· Cacahuetes salados
· Pan
· Foie
· Medallones de solomillo de cerdo
· Sal y pimienta negra
· Aceite de oliva
· Reducción de vinagre de Pedro Ximenez

Así lo hago yo:

-En un mortero, machacamos toscamente los cacahuetes. Los reservamos y preparamos las rebanadas de pan.
-Cortamos el foie en lonchas finas.
-Ponemos un hilo de aceite de oliva en una sartén antiadherente o mejor, en la plancha.
-Salpimentamos los medallones.
-Cuando la plancha esté caliente, ponemos los medallones para que se hagan primero por un lado y luego por el otro, al gusto de cada uno.
-Cuando hayamos dado la vuelta a los medallones y ya casi estén hechos, dejamos sobre al plancha, las porciones de foie.
-El foie tiene que estar segundos en la plancha, vuelta y vuelta.
-Ponemos sobre cada trocito de pan un poco de foie y sobre éste el medallón de solomillo.
-Para terminar, ponemos un hilo de reducción de vinagre de Pedro Ximenez con unos cuantos cacahuetes troceados.
-Nuestra tosta no puede esperar. A la mesa...

¡ Que te aproveche !

1 comentarios

  1. Maravillosas y riquísimas!!!! Me encantaría comer me una o dos por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar