NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO.




Aunque me gusta innovar y de vez en cuando hago un postre o tarta nueva, nunca olvido nuestros grandes clásicos. Todos los meses en casa tomamos arroz con leche, quesada, leche frita o una de las muchas versiones de la receta que os presento hoy:  las natillas. Te hablaba de ellas hace tiempo cuando publiqué un Especial Natillas” pues me parecen uno de los postres más fáciles y versátiles que tenemos y que no siempre le sacamos todo el partido que merecen.



En un principio cuando vi la receta en Las cosillas de Islacris”, el blog de Pepi, pensé que eran unas natillas con un matiz infantil por aquello del chocolate blanco que tanto gusta a los niños,  por lo menos al mío,  pero he de reconocer que la receta nos ha fascinado a todos, tanto a pequeños como a mayores. Son unas natillas dulces pero no empalagosas y extremadamente suaves y ligeras. Puedes jugar con el punto del dulzor añadiendo o quitando azúcar. Lo mismo puedes hacer con la textura, si te gustan más espesas pon un poco más de Maizena. Mi versión es algo distinta a la de Pepi puesto que ellas hace las natillas en la fusión cook, por eso a ella le salen más cuajadas. Si las haces cómo te indico, tendrás unas natillas muy parecidas a las comerciales.



Preguntaba en Facebook  esta semana sobre el chocolate blanco. Como os digo , en casa es un fijo en la lista de la compra pero quería saber que marca era la más valorada. Las marcas que veis en la foto son vuestras favoritas pero desde luego Nestlé postres, gana por goleada para hacer recetas como la de hoy. Begoña habla muy bien de una marca suiza que vende Makro.Habrá que probar...



Una última cosilla, con estos ingredientes sale bastante cantidad, unas 10 copas como las que ves en la foto. Si sois muchos en casa, es tu postre perfecto: facilón y  barato. Para hacer menos, solo tienes que dividir las cantidades.







 NATILLAS DE CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:



·       125g. chocolate blanco

·       500 ml. leche

·       1 cucharita de postre (colmada) de Maizena

·       200 ml. nata

·       100 g. azúcar

·       3 huevos



Así lo hago yo:



Método tradicional:

- Comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Reservamos.

- Reservamos un vasito pequeño de  leche. En él, diluímos la Maizena.

- Batimos  el resto de la leche junto con la nata , el azúcar y los huevos.

- Ponemos a calentar la mezcla a fuego suave, cuando comience a coger temperatura, incorporamos el vasito de leche con la Maizena, mezclamos bien y dejamos que caliente de nuevo.

- Incorporamos el chocolate derretido. Volvemos a mezclar.

- En cuanto vuelva a estar caliente ,  la mezcla cogerá cuerpo y engordará un poco.

- Retiramos el cazo del fuego y servimos en las copas o vasitos individuales . Dejamos enfriar.

- Decoramos al gusto.



Con Thermomix:

- Comenzamos derritiendo el chocolate en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Reservamos.

- Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y mezclamos durante unos segundos a Vel.4.

- Incorporamos el chocolate derretido y batimos unos segundos a Vel.4 para que se mezclen bien todos los ingredientes.

- Programamos 10m-T.90ºC-Vel.2

- Servimos en las copas o vasitos individuales . Dejamos enfriar.

- Decoramos al gusto.



¡ Que te aproveche !






Hoy esta cocina cumple 7 años. No me gusta hablar del blog en términos estadísticos: número de visitas, seguidores, comentarios, páginas vistas….Me quedo con la compañía y cariño que me habéis dado en todo este tiempo que ha sido mucho. Os agradezco de todo corazón el estar ahí,  semana tras semana, receta  tras receta. GRACIAS…


7 comentarios

  1. ohhh M José no tengo palabras para agradecerte todo el cariño que me has mostrado durante estos 7 años que llevas con tu blog, eres admirable, admiro el entusiasmo que le sigues poniendo a cada receta, a cada entrada que públicas. Me encantan tus recetas, tus fotos, tu forma de explicar y que me cites en tus entradas es todo un halago... (me muero de verguenza... que sepas que me ha entrado hasta calores) un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Siete años? ¡Felicidades!
    Tiene mucho mérito lo tuyo: siete años, a una media de dos recetas por semana... ¡y qué larga se me hace la pausa del verano! El tuyo es el mejor blog de cocina que conozco, recetas fáciles, originales y (lo más importante) ¡que siempre salen! Lo recomiendo a todo el mundo; ayer mismo a la madre de una alumna, precisamente.
    Lo de la encuesta ha sido muy curioso, habrá que probar otras marcas, pero es que el de Nestlé me queda siempre tan bien...
    Y hablemos de las natillas: qué buena pinta tienen. Igual me animo a hacerlas, aunque tengo mucho miedo a las natillas, porque hace años lo intenté varias veces y se me cortaban siempre. Probaremos tu receta.
    Una cosilla: la decoración de estrellitas de la foto, ¿las has hecho tú con el chocolate o las venden? Porque son una monada.
    Un abrazo de aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, Gracias por tus palabras.Así da gusto empezar el día....
      Las estrellitas las compré el año pasado en Inglaterra. Estaban a punto de caducar y con las natillas, encontré la ocasión ideal para darlas salida.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por este nuevo cumple blog ¡7 AÑAZOS!, menudo chaval está hecho ya ¿verdad? Pues ya me gustaría recomendarte el chocolate blanco perfecto, porque como te comentó Begoña, yo soy también más de negro.

    Hace unos días probamos uno catalán llamado Simon Coll que no estaba nada mal, pero creo que no soy el adecuado para aconsejarte. No obstante, creo que en repostería, y mezclado con otros sabores, la diferencia entre utilizar un buen chocolate blanco al mejor no creo que se aprecie. Otra cosa es comerlo a palo seco, ahí sí que se pueden destacar los matices. Es sólo una opinión ¡ojo!

    Deliciosas las natillas, tengo que hacerlas....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el cumple blog¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuantas recetas he aprendido contigo y las que me quedan.
    Gracias por compartir tu cocina con todas nosotras¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos siete años, de los cuales yo llevo disfrutando un poco sólo, pero te tengo guardada en mis favoritos para cuando necesito buscar algo, sé que en tu blog es acierto seguro.
    En casa a mi hija el chocolate blanco es el único que le gusta, no suele ser golosa, así que le prepararé algún día estas natillas que se ven de rechupete, Un abrazo y gracias a tí por seguir ahí compartiendo recetas tan ricas y tan bien presentadas.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ¡¡7 añazos!!, se dice pronto, pues ¡muchas felicidades!, espero que vengan otros tantos más lleno de recetas ricas =)
    Me encantan estas natillas de chocolate blanco, que es uno de mis ingredientes favoritos.
    Me llevo una copita para probar.
    Feliz finde. Un besote!

    ResponderEliminar