jueves, 19 de febrero de 2015

MEJILLONES AL CURRY.




En casa somos incondicionales de los mejillones pero a decir decir verdad, la receta que nos vuelve locos son los clásicos mejillones en salsa. La receta de hoy, nunca la podría oficiar un domingo familiar con mi padre o mis suegros como invitados. El curry es demasiado “transgresor” para el gusto de una familia acostumbrada el ajo, perejil  y pimienta como único aliño. Con esto no te quiero desanimar, de hecho, he de decir que a mi la receta me ha encantado, pero claro, me gusta el saborcito tan característico del curry.

Si quieres comer mejillones con “otro aire”, ésta es tu receta. No sólo porque es un plato sabroso, sano y económico sino también,  todo hay que decirlo, ésta es una elaboración muy sencilla y rápida. Claro está,  después de limpiar los 2 kilos de mejillones …

La receta es mi adaptación personal de un díptico que publicó el año pasado la Xunta de Galicia para promocionar el mejillón. Nunca se me hubiese ocurrido está combinación de ingredientes pero lo cierto es que una vez que los pruebas, la receta pasa a formar parte de tu recetario. Ya sabes, renovarse o morir. Hazme caso….




 MEJILLONES AL CURRY

Ingredientes:

·       2 kilos de mejillones
·       Aceite de oliva
·       1 cebolla mediana
·       1 cucharadita de curry
·       300 ml. del caldo de los mejillones
·       Sal
·       200 ml. nata para cocinar
·       Perejil fresco

Así lo hago yo:

- Comenzamos limpiando los mejillones.
- Una vez limpios, los ponemos al fuego en una cazuela con un pelín de agua (con la tapa puesta pero sin cerrar del todo la cazuela ) para abrirlos al vapor. En unos 10 minutos los mejillones se habrán abierto. Con cuidado de no quemarnos los sacamos de la cazuela, colamos el caldo y lo reservamos.
- Retiramos la concha del mejillón “vacía” y ponemos el resto en una cazuela.
- En una sartén grande ponemos un poco de aceite. Esperamos a que se caliente y echamos la cebolla  picadita para que se dore.
- Cuando la cebolla comienza a estar transparente,  incorporamos la harina  para que se tueste. Removemos para que ésta no se queme.
- Añadimos  el curry. Removemos de nuevo.
-Echamos el agua de los mejillones que hemos colado. Mezclamos y añadimos un poco de sal.
- Movemos la salsa con unas varillas para deshacer los grumos.
- Por último,  incorporamos la nata. Revolvemos  para ligar bien la salsa
- Cuando tenemos la salsa  espesa a nuestro gusto, ( podemos añadir más agua de la cocción si nos gusta la salsa más clarita ) la volcamos sobre  los mejillones que tenemos preparados en la cazuela.
- Damos un último calentón  al guiso y espolvoreamos con perejil fresco muy picadito.

¡ Que te aproveche !

4 comentarios:

  1. Me parece una buena combinación.
    Me gusta el curry y al prepararlo con los mejillones me parece que tiene que estar rico rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!!! Deben de estar muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  3. diferentes, eso está claro, a mi me gusta ir variando, y estos mejillones se ven buenísimos

    ResponderEliminar
  4. Los hice y sinceramente están muy buenos. Los mejillones y el curry combinan muy bien. En vez de ponerlos solos los acompañe con espaguetis, los volveré a hacer. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...