RECETAS ESPECIALES PARA EL VERANO. RECOPILATORIO.

Pensaba "echar el cierre" a principios de mes pero estamos ya a mediados y aquí sigo....Me despido de todos vosotros con un recopilatorio de recetas frías para el verano. Como todos los años, hago un “parón bloguero” para poner en orden mis recetas, desconectar un poco del ordenador y cocinar nuevas recetas para la próxima temporada.

Os dejo con diez propuestas ideales para las tardes de verano, para las merienda-cenas y encuentros con amigos y familiares. Espero que os sirvan de ayuda.

Nos vemos en septiembre. Feliz verano a todos.

PLATOS FRÍOS PARA EL VERANO.




TARTA SALADA DE VERANO.

Ricotta, trigueros y bacon, una combinación deliciosa. Lo puedes hacer en el molde redondo pero el desmoldable rectangular es el ideal para esta presentación.


MUFFINS DE CHEDDAR Y BACON.

 El queso cheddar en este caso no solo aporta sabor sino también color. Estos muffins son ideales para una merienda en el campo o en la playa, son muy fáciles de transportar y su elaboración es sencilla.


QUICHE DE MORCILLA Y PIMIENTOS DE PADRÓN.

La combinación clásica de morcilla y pimientos de Padrón pero en versión quiche. Puedes hacerla con el tipo de moriclla que más te guste.Ten cuidado con los pimientos, ya sabes que no todos pican igual ....



CAKE DE QUESO FRESCO Y TOMATES CHERRY.

Un pastel salado distinto, con una textura muy fresca y el sabor que aportan los tomates y el orégano.


BRAZO DE GITANO SALADO.

Con esta opción , el éxito está garantizado.Puedes decorarlo como más te guste, Si andas con prisas, puedes pintarlo con mayonesa, poner unas aceitunas y listo.


CAKE DE JAMÓN , QUESO Y NUECES .
Si guardas las proporciones, puedes hacer el cake a tu gusto sustituyendo las nueces por tu fruto seco favorito y el jamón por bacon o lacon. Acompañado de un ensalada, es un cena ligera y muy sabrosa.


QUICHE DE BACALAO Y TRIGUEROS.

Si no te va el bacalo, puedes sustituirlo por lacón, jamón cocido o bacon. Otra posibilidad es decorar la quiche con pimientos rojos asados.


TATIN DE CEBOLLA ROJA.

Cebolla roja, hojladre, nueces, queso azul..... Una combinación deliciosa. Puedes tomarlo tibio o frío, eso sí, para que el hojaldre esté crujiente, lo tienes que tomar en el mismo día. Si te gusta el queso azul, esta receta te va a encantar.


TARTA RÚSTICA DE CHERRIES.

Todos los veranos hago esta tarta con mis primeros tomates cherry. Este año no he plantado y tendré que comprarlos porque esta receta , es un fijo en mis meriendas de verano.


CORONA SALADA DE JAMÓN, QUESO Y ALBAHACA.

A muchos esta receta os resultará familiar pues la he publicado hace poco. Se puede tomar tibia o completamtne fría. El aroma a albahaca impregna cada bocado. ¿ Te imaginas sacar esta corona a las 8 de la tarde en la playa después de pasar todo el día al sol ?

¡ Que te aproveche !

3 comentarios

  1. Tomo nota de todas estas delicias que nos has recordado. Disfruta y descansa. Te esperamos para Septiembe.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de tus merecidas vacaciones, nos vemos en septiembre. un saludo

    ResponderEliminar