TARTA DE OREOS®



Sé que por mucho que os diga que el recopilatorio de recetas veraniegas es fantástico, muchos lo habéis cogido manía, por estar tanto tiempo “en primera línea” pero todo llega,..Hoy comenzamos nueva temporada bloguera, con las pilas cargadas, el horno encendido, y mi carpeta de recetas nuevas a rebosar. 

Para bien o para mal, el blog va a seguir teniendo la misma dinámica de siempre y poco va a cambiar. Sigo con mi empeño de cocinar sencillo y rico y de demostrar al personal que se puede disfrutar de la cocina sin tener que hacer recetas complicadas. Procuraré alternar platos dulces y salados, seguiré publicando bizcochos maravillosos y de vez en cuando os hablaré de Mis Ayudantes en la cocina. La página de Facebook seguirá activa , por ahora me resisto a entrar en las demás redes sociales, lo siento, no doy más de si….Y como siempre, mi correo, pasenydegusten(arroba) gmail.com , está a vuestra disposición.

Comenzamos.

Una de las pocas veces que he actualizado la página de Facebook este verano, os enseñaba la foto de esta tarta y os la presentaba con la canción de los Chunguitos, “Dame veneno que quiero morir….” Y es que no es para menos. Cuando leas los ingredientes entenderás a lo que me refiero. Dicho esto. Y sabiendo que quien avisa no es traidor….Te cuento.

Descubrí la receta este verano en la de edición de julio de la revista Goodfood. Nada más verla sabía que triunfaría. La tarta original es de cuatro pisos pero sinceramente con tres yo creo que es suficiente. Lo bueno de la receta es que la puedes adaptar a tus necesidades: más pequeña, con solo dos pisos, de tres o bien alta, de cuatro pisos. En la receta verás que los ingredientes son para hacer un solo bizcocho. En función de cómo quieras tu tarta, tendrás que duplicar, o triplicar estos ingredientes para hacer tantos bizcochos como necesites. Si haces solo 2 bizcochos, te sobrará crema, pero eso no seré un problema, seguro que se te ocurre cómo utilizarla.

El molde que necesitas es de 20 cm de diámetro. Sólo podrás hornear 2 bizcochos a la vez. En mi caso, que he hecho tres pisos, he tenido que hacer dos tandas, una con 2 bizcochos y otra solo con uno. Recuerda que si forras con papel de hornear la base del molde, el desmoldado será mucho más cómodo.

La tarta es muy aparente pero que no te asuste la altura, en realidad es sencilla. Se trata de hacer los bizcochos, la crema y unirlos con un poco de maña. Si las paredes no te quedan del todo lisas, no importa, es una tarta casera, y las imperfecciones también tienen su encanto.

Vete anotando en tu lista de la compra unos paquetes de Oreos…


TARTA DE OREOS®

Ingredientes:

Para 1 bizcocho:
· 100 ml. buttermilk ( leche +zumo de limón )
· 100 harina de repostería
· 4 cucharadas de cacao
· 1 cucharadita de levadura tipo Royal
· Media cucharadita de bicarbonato
· 140 g. de azúcar moreno
· Una pizca de sal
· 75 ml. aceite de girasol
· 50 ml. de café
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 1 huevo

Para la crema:
· 250 g. mantequilla
· 600 g. azúcar glas
· 280 g. queso cremoso ( tipo Philadelphia)
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla
· 16 galletas Oreos

Así lo hago yo:

Los 3 bizcochos:
- Comenzamos haciendo una masa única que luego dividiremos entre tres.
- Lo primero de todo, hacemos el buttermilk casero. Mezclamos cada 100 ml. de leche con media cucharadita de zumo de limón, removemos y dejamos a la espera 10 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un cuenco amplio, ponemos los elemento sólidos: la harina, el cacao, levadura, bicarbonato , el azúcar y la sal. Mezclamos bien.
- En otro cuenco mezclamos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el café, el aceite, el extracto de vainilla y los huevos previamente batidos.
- Vertemos la masa líquida sobre los ingredientes secos y batimos hasta que estén bien incorporados unos con otros y no haya grumos.
- Dividimos la masa en tres.
- Engrasamos los 3 moldes o forramos con papel de hornear.
- Vertemos cada porción en su molde correspondiente.
- Alisamos la superficie.
- Horneamos 25 minutos.
- Pasado el tiempo, abrimos el horno, insertamos una brocheta en el bizcocho, y si está sale limpia, la sacaremos , si no es así, hornearemos otros 5 minutos.
- Dejamos enfriar los bizcochos y desmoldamos.

La crema:
- Comenzamos triturando las galletas con cualquier robot de cocina, enteras, incluída la parte blanca, hasta conseguir un polvillo fino que reservamos unos minutos.
- En un cuenco amplio, batimos la mantequilla junto con la mitad del azúcar glas.
- Incorporamos el queso y seguimos batiendo.
- Añadimos el resto del azúcar glas y batimos para que se integre del todo.
- Por último, añadimos las Oreo pulverizadas.
- Batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Refrigeramos la crema en el frigorífico una hora para que coja cuerpo.

Montamos la tarta.
- Ponemos un poco de crema en la base del plato para que haga de pegamento y colocamos el primer bizcocho.
- Sobre éste una porción generosa de crema. Distribuimos bien sobre la superficie y colocamos el segundo bizcocho .
- Hacemos lo mismo en la segunda y tercera capa.ç
- Cuando ya tenemos listos los 3 pisos de nuestra tarta comenzamos a cubrir los laterales con la ayuda de un paletín.
- La crema cunde mucho y da para cubrir toda la tarta sin problema.
- Para terminar la decoración, partiremos algunas Oreo toscamente y las pegaremos sobre los laterales.
- Si puedes meter la tarta en el frigo unas horas , mucho mejor pero acuérdate de sacarla 1 hora antes de ser servida. 

¡ Que te aproveche!

6 comentarios

  1. Diossssss que alegría que vuelvas!!tienes razón sólo ver los espárragos Trigueros del recopilatorio ya me ponía mala!jiji gracias por el regreso y por esta tarta que haré seguro esta semana

    ResponderEliminar
  2. ¡wow! no estoy segura de hacer esta tarta porque si la hago me la comeré entera yo sola. En cualquier caso muchos gracias por esta receta tannnn buena.

    ResponderEliminar
  3. menudo regreso te has marcado¡¡¡ me encanta que nos endulces un poco los días, besotes.

    ResponderEliminar
  4. exquisita tarta María José, la veo preciosa pero sobretodo sé que tiene que estar riquísima!!

    ResponderEliminar