HUEVOS POCHÉ.




En casa hemos tomado huevos poché de toda la vida. Ahora parece que están de moda y aparecen en muchas presentaciones como algo novedoso pero como os digo, en mi familia son todo un clásico, al igual que los huevos pasados por agua.


La técnica de los poché o huevos escalfados, ( parece que el término “poché” tiene más glamour…) es muy sencilla y sobre todo, es una preparación muy rápida. Puedes tener los huevos preparados de ante mano en sus saquitos y tenerlos listos en menos de 5 minutos.

Son ideales para acompañar tostas, verduras, patatas, pescado…Y si tienes la suerte de tener huevos frescos, de “gallinas de verdad”, con su yema bien naranja….el plato es maravillosamente sencillo.

Te dejo un paso a paso del proceso con un resumen de lo más importante a tener en cuenta:
· Para ayudarte a formar el saquito, está muy bien poner el film transparente sobre un vaso o cuenco pequeño. Con la mano, hunde el film hasta el fondo del vaso para que se cree el espacio para poner el huevo.
· Es importante pincelar el film con aceite de oliva para que el huevo no se pegue y luego sea más fácil retirarlo.
· ¿ No tienes hilo de cocina ? Usa cualquier hilo de algodón limpio que tengas en el costurero.
· Procura no dejar aire dentro de los saquitos, así luego el huevo tendrá una forma más redondeada.
· Utiliza un cronómetro o temporizador para medir los 4 minutos de cocción.
· Mucho cuidado a la hora de sacar los saquitos del agua. Utiliza unas pinzas.
· Es importante, retirar el film nada más sacarlos del agua, en cuanto puedas, lo sé, queman…,para comerlos bien calientes.














¿ Qué es lo mejor de los huevos poché ? El momento de explotar la yema y mojar pan, mucho pan…..

¡ Que te aproveche !

2 comentarios

  1. Lo que veo que está pasando es que el huevo, ya sea poché o frito, está presente en la alta cocina de producto, en muchos más platos de los habituales, como por ejemplo con pescado menudo frito, con cefalópodos pequeños, mariscos, casquería 'fina', en gazpachos, en fin, que el huevo ha estado, está y estará siempre de moda.
    El poché y mollet son una delicia, aunque con el primero nosotros los hemos tomado mucho 'escalfados' directamente en agua y unas gotas de vinagre, lo de 'poché' es lo que tú dices...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que hablar de huevos escalfados es algo cateto y antiguo y si tomamos huevos poché es lo más... Tecnicismos aparte no hablamos de nada novedoso en la cocina, como bien comentas,y se preparaban así hace mil.

    Es curioso que ahora que están tan de moda hace mucho que no los preparo así que igual me animo este finde ¡Besos mil!

    ResponderEliminar