TARTA DE QUESO POLACA, POLISH CHEESECAKE.



Los incondicionales de las tarta de queso no podemos dejar pasar una receta sin analizar sus ingredientes, textura, horneado, decoración…..Cuando encontré esta tarta, Polish cheesecake, en el último libro de Paul Hollywood “The weekend Baker" , me llamó tanto la atención que estuviera hecha con patata cocida y no pude resistirme a hacerla. Hoy la comparto con todos vosotros pues sé que a muchos os va a cautivar tanto como a mí.

Lo mejor de la tarta es su textura: muy suave, delicada y esponjosa. Cada bocado se deshace en la boca con un leve sabor a cítricos… ¡ Una maravilla !. Por no hablar de que es una preparación sencilla que no acepta muchas florituras, con un poco de azúcar glas y unos frutos del bosque tienes la tarta terminada.

Respecto a los ingredientes, son todos muy de andar por casa. El preparado de natillas lo encuentras en cualquier supermercado. Hay varias marcas que comercializan natillas en polvo, compra la que sea de tu confianza. Visualmente la tarta queda más atractiva si la sirves con una variedad de frutos del bosque. Si los compras congelados, ten la precaución de dejarlos descongelar sobre papel de cocina para que éste absorba el agüilla que sueltan.


Otra tarta de queso más para tu colección….


TARTA DE QUESO POLACA, POLISH CHEESECAKE.

Ingredientes:

· 2 patatas medianas
· 3 huevos tamaño L
· 100 g azúcar
· 600 g queso cremoso
· 40 g mantequilla
· 1 cucharada de preparado de natillas
· Ralladura de 1 limón
· Ralladura de una naranja
· Azúcar glas para espolvorear

Así lo hago yo:


- Cocemos las patatas con piel. Las dejamos enfriar, las pelamos y las trituramos en el pasapuré. Reservamos.
- Engrasamos nuestro molde y precalentamos el horno a 180ºC.
- En un cuenco batimos las yemas con el azúcar durante unos minutos.
- En otro cuenco ponemos la patata cocida, junto con el queso, la mantequilla, el preparado de natillas y las ralladuras. Batimos lo justo para que los ingredientes se integren.
- Montamos las 3 claras a punto de nieve.
- Mezclamos poco a poco, en tres tandas, la crema de queso que hemos batido con el resto de ingredientes, con las yemas y el azúcar.
- Por último, con movimientos envolventes, integramos las claras batidas a punto de nieve .
- Vertemos la masa en nuestro molde de 20 x 20 cm.
- Alisamos la superficie y horneamos 40 minutos.
- Apagamos el horno, dejamos la puerta ligeramente abierta y dejamos enfriar.
- Para servir, espolvoreamos la superficie con azúcar glas y decoramos con frutos rojos.

¡ Que te aproveche !


5 comentarios

  1. si tú la recomiendas tendré que probarla porque soy una enamorada de las tartas de queso y la verdad es que la pinta de esta es una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. A mi también me vuelven loca las tartas de queso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Paul Hollywood, y puedo decirte que tengo grabados todos sus programas. La tarta te quedó para publicarla en un libro. ¡¡Qué bonita!! tienes razón: no necesita ningún adorno y en casa que ya hemos probado cantidad de recetas de tartas de queso, aún no la hice con patata por temor, pero si tu dices que queda buena, seguro que cae sin tardar.

    Un besín.

    P.D.- Si tienes la cazuela de Bra, prueba a hacer el bizcocho. Seguro que repites porque quedan como en el horno. Y eso sí, a mi se me ocurrió poner el papel de horno en la base, porque tengo una similar hecha en horno tradicional y le pongo el papel para que no se pegue el caramelo, y es un acierto porque desmolda perfectamente :-)

    ResponderEliminar