MERLUZA RELLENA DE MOUSSE DE SALMÓN.



Hoy en el menú de esta casa tenemos pescado, concretamente vamos a elaborar otra receta de merluza rellena. La versión de hoy es muy fácil, rápida y sabrosa porque la mousse de salmón aporta al plato no solo la textura peculiar del relleno sino un toque especial que hace de un plato sencillo, una gran receta.

Cuando compremos nuestra merluza, le diremos al pescadero que nos saque los 2 lomos enteros. La cabeza y espina la congelaremos para cuando tengamos que hacer un caldo de pescado. Puedes hacer la misma elaboración con otro pescado blanco, de hecho, la receta está inspirada precisamente en la versión con lenguado que aparecía en la Revista Thermomix Nº 101.

Hacer la mousse es extremadamente fácil, solo tienes que batir ingredientes. Eso sí, ten cuidado a la hora de añadir la nuez moscada y la pimienta blanca. Que no se te vaya la mano, se trata de que ambas acompañen al salmón pero no lleguen a encubrir su sabor. Con un poco de nuez moscada rallada y otra pizca de pimienta blanca es suficiente.

Lo más difícil del plato es conseguir una buena fritura para que la merluza se haga bien por dentro, lo justo para que quede jugosa. Yo te aconsejo sacar un trozo de la sartén, abrir por la mitad y comprobar si la merluza está hecha, si es así, retiramos todos los trozos, si no lo es, dejamos que se termine de hacer.

Las cantidades que te propongo para hacer la mousse son para una merluza hermosa, si tu pieza es pequeña y no quieres que te sobre, reduce a la mitad las cantidades.

El plato no tiene ningún misterio, pero precisamente por eso, por lo sencillo de su elaboración, es un plato estupendo con el que vas a quedar de maravilla.


MERLUZA RELLENA DE MOUSSE DE SALMÓN.

Ingredientes:

Para la mousse de salmón:
· 250 g salmón fresco
· 25 g mantequilla
· 200 ml nata
· 1 pellizco de sal
· Nuez moscada
· Pimienta blanca

Para la merluza:
· 1 merluza
· Sal
· Harina
· Huevo
· Aceite de oliva

Así lo hago yo:

Mousse de salmón.
- Retiramos las espinas y piel del salmón y lo cortamos en taquitos.
- Ponemos el salmón limpio junto el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

Montamos la merluza.
- Salamos los 2 lomos de merluza y cortamos trozos.
- Presionamos ligeramente cada trozo con las manos o con el filo de un cuchillo ancho, sobre todo si los trozos son muy gruesos, para conseguir un menor grosor y que se frían mejor.
- Ponemos un poco de mousse de salmón sobre un trozo de merluza, sin llegar al borde, y cubrimos con otro trozo de similar tamaño. Presionamos ligeramente con las manos para cerrar la pieza.
- Haremos lo mismo con todos los trozos.
- Ponemos aceite de oliva en un sartén.
- Mientras calienta el aceite, batimos 1 huevo y con cuidado de no desarmar los trozos de merluza preparados, pasamos éstos primero por harina y luego por huevo batido.
- Con el aceite caliente, freímos los trozos de merluza rellena.
- Tenemos cuidado de freírla bien para que se haga por dentro, especialmente si los trozos son gruesos.
- Una vez fritas las piezas, las dejamos reposar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante
- Servimos nuestra merluza rellena con una ensaladita.

¡ Que te aproveche !

2 comentarios