lunes, 2 de octubre de 2017

CACHOPOS RELLENOS DE PICADILLO Y QUESO DE NATA.




Los cachopos son un plato de la cocina tradicional asturiana cuya merecida fama se ha extendido por todo el territorio. Se trata de una especie de “sándwich” a base de filetes de ternera rellenos originalmente de jamón y queso aunque lo cierto es que el relleno acepta un montón de propuestas. Hoy te presento el cachopo relleno de  picadillo o jijas, como se dice en Cantabria, el relleno picado del chorizo, sin embuchar.

El plato es extremadamente sencillo. No necesita mucha explicación. Prácticamente con ver las fotos, la receta se explica sola pero ante la sencillez de su elaboración, hay que resaltar que la calidad de los filetes de ternera y del relleno es fundamental.




 Más detalles:
·       Utiliza un buen queso que funda, en este caso, queso de nata. El bocado que se produce al cortar y el queso derretirse….es único.
·       Los filetes tendrán que ser iguales para que cierren bien uniformemente y no muy gruesos.
·       No te dejo cantidades exactas pues dependerá del tamaño de los filetes de ternera. En Asturias los cachopos son famosos por su tamaño,  los hay hasta “de la talla XXL”….
·       Generalmente se sirven con patatas fritas y pimientos  pero tú puedes utilizar tu guarnición favorita.
·       Para trabajar con comodidad, yo te recomiendo rebozar y pasar por pan rallado, cada cachopo, de uno en uno y sirviéndote de una fuente o recipiente grande como ves en la foto ( siento la mala calidad, pero no había luz....)
·       Para conseguir un empanado crujiente, deja los filetes ya preparados, unos minutos sobre la encimera de trabajo antes de freírlos.
·       Fríe de uno en uno cada cachopo, y déjalos reposar sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante.




Como te digo, el relleno acepta un montón de posibilidades. En casa, los cachopos de cebolla caramelizada, cecina y queso de cabra hacen furor, por no hablar de los de foie, o los de jamón y pimientos de piquillo….Tú, ¿Tienes ya tu cachopo favorito….?
 

CACHOPOS DE PICADILLO Y QUESO DE NATA.

Ingredientes:

·       Filetes de ternera
·       Sal
·       Queso de nata
·       Picadillo
·       Harina
·       Huevo
·       Pan rallado
·       Aceite de oliva.




          Así lo hago yo:

-         Salamos cada filete de ternera.
-         Sobre la encimera de trabajo rellenamos cada cachopo con una capa de queso de nata y otra de picadillo.
-         Cerramos con otro filete y presionamos ligeramente los bordes para cerrar el cachopo.
-         Pasamos cada pieza por harina y sacudimos con cuidado el exceso.
-         Batimos huevos y rebozamos cada cachopo, primero en huevo y luego en pan rallado.
-         Dejamos unos minutos reposar los cachopos sobre la encimera de trabajo y ponemos  a calentar aceite en una sartén “hermosa”.
-         Cuando el aceite esté caliente, freímos los  cachopos de uno en uno, dejando que tome un ligero dorado  cada lado.
-         Nos ayudamos de unas palas para dar vuelta y sacar cada cachopo de la sartén para ponerlos sobre papel de cocina.
-         Servimos y acompañamos con patatas fritas y pimientos de piquillo.

¡ Qué te aproveche ! 


6 comentarios:

  1. Con un plato como éste se come bien a gusto, yo al menos, de vez encuando y darse un gusto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! A mi me encanta Asturias y siempre que voy con mi chico vamos a por cachopo, nos encanta :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto echo de menos el queso nata de mi Cantabria vacacional!! Muy rico ese cachopo con picadillo. Un buen plato! Besos

    ResponderEliminar
  4. MENUDA BOMBA¡¡¡¡ QUE RICO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cachopos y no conocía esta versión de picadillo (por cierto por aquí imposible de conseguir. En la zona de Jaén si), Tienen una pinta increíble y aunque me da mucha envidia el picadillo y esos filetes de 1ª, lo que de verdad me hace salivar, es ese queso de nata!!!! Cómo me gusta... y eso si que es impensable por estas tierras... voy a tener que localizarlo on-line.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno... Me gusta esa idea para rellenar el cachopo. Mira que nunca los he hecho en casa porque siempre me da miedo que se me abra en la sartén. Pero tengo que animarme porque ¡eso es un manjar de dioses!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...