domingo, 15 de abril de 2018

TRUFAS AL COINTREAU®




Las trufas son ese dulce que tientan hasta los menos golosos. Su formato individual y de bocado hacen que sean ideales para una sobremesa, para acompañar un café, formar parte de un postre en toda regla o simplemente para darse un capricho de chocolate. Las que te presento hoy tienen una elaboración  muy sencilla. Si eres chocolatero, vas a disfrutar con ellas un montón.

La versión original la puedes ver en el  Mercado Calabajío. Carlos hace las trufas con ron. Yo he preferido hacerlas con Cointreau, un licor que me gusta mucho utilizar en los postres. Tú puedes elegir el licor que más te guste, la elaboración es la misma.

Te dejo algunos detalles:
-         Para dar forma a las trufas puedes hacerlas como te muestro en la fotos: con un saca bolas y hacerlas redondas, o como hace Carlos, con un aspecto más rústico, con dos cucharillas.
-         Si las trufas las van a comer niños, no pongas el licor.
-         Para conseguir el contraste de la cobertura con el dulce del interior, el cacao tiene que ser sin azúcar.
            Ni que decir tiene, cuánto mejor sea tu chocolate, más sabrosas serán tus trufas.
-         Puedes hacer gran cantidad y congelarlas una vez hechas. Las envuelves en film transparente, en paquetes de 6, por ejemplo, las congelas y cuando las vayas a consumir, las sacas para que descongelen a temperatura ambiente y las vuelves a emborrizar con cacao. 

     ¿ Te imaginas estar viendo la televisión , sabiendo que tienes en el congelador paquetitos con estas trufas.....?

Otros postres con Cointreau:




TRUFAS AL COINTREAU.

Ingredientes:

·       150 ml nata
·       70 g azúcar
·       200 g chocolate al 70% cacao
·       100 g mantequilla
·       1 yema de huevo
·       2 cucharadas de Cointreau
·       Cacao 

Así lo hago yo:

-         Comenzamos poniendo la nata junto con el azúcar en un cazo a fuego medio-alto.
-         Removemos para que el azúcar se disuelva.
-         Cuando la nata esté muy caliente, sin llegar a hervir, apartamos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate troceado y la mantequilla.
-         Mezclamos con la ayuda de una espátula para que con el calor residual, tanto mantequilla como chocolate se derritan.
-         Añadimos la yema de huevo y el Cointreau hasta que se integren por completo y tengamos una crema lisa, brillante y sin grumos.
-         Pasamos la crema a un cuenco, dejamos templar y tapamos  con film transparente en contacto con la superficie para que en ésta no se cree costra.
-         Dejamos en el frigorífico unas cuantas horas, mejor de un día para otro.
-         Para dar forma a las trufas, sacamos el cuenco del frigorífico, retiramos el film transparente y con la ayuda de un saca bolas o simplemente con una cucharilla, vamos sacando porciones que daremos forma boleándolas con las manos.
-         Una vez tenemos las trufas formadas, las pasamos por abundante cacao.
-         Las guardamos en el frigorífico para que endurezcan un poco y las sacamos un rato ante de ser consumidas.

¡Qué te aproveche!



2 comentarios:

  1. Hola! Deje esta receta en pendientes para hacerla. La semana que viene las quiero hacer pero el día que las quiero presentar en la cena voy justa de tiempo. Podría hacerlas antes y congelarlas? Tienen una pinta estupenda. Felicidades por tus recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...