LASAÑA "EN SOBRE".



El nombre de la receta quizá despiste un poco, pero es como llamamos en casa a esta especie de lasaña en formato individual. Se trata de hacer un sobre con placas de lasaña, rellenarlo como más te guste, cubrirlo con bechamel y hornearlo. Créeme, una delicia.

La receta es muy sencilla y viendo las fotos, poca explicación necesitas pero te dejo unos consejos que te pueden servir de ayuda:
- El relleno lo puedes hacer a tu gusto. Yo he utilizado lacón, otras veces pongo jamón york y también nos gusta mucho con bacon ahumado pasado por la sartén, sin nada de aceite.
- Es una elaboración rápida si tienes hecha la bechamel. Yo uso siempre esta receta. Recién hecha, la cubro con film transparente para que no se cree costra y justo antes de utilizarla la remuevo bien.
- Puedes utilizar placas de lasaña industriales o hacerlas en casa con pasta fresca. Las industriales te quedarán un poco más pequeñas puesto que son más estrechas.
- Si quieres hacer la pasta fresca, en esta entrada te enseño a hacerla y en esta otra, a cocerla.
- Cuando hago estos sobres suelo hacer bastantes y una vez hechos, justo antes de hornear, los envuelvo en film transparente y los congelo individualmente. Cuando los quiero utilizar, los saco del congelador, los dejo a temperatura ambiente y los horneo
- Como verás, no pongo cantidades. Dependerá del número de sobres que quieras hacer y del relleno que le pongas.
- Cualquier queso que funda bien, le va de maravilla a la receta.

Ya sé que has prometido no encender el horno hasta septiembre pero te prometo que en menos de 10 minutos estos sobres se han gratinado. Casi, casi, ni te vas a enterar del calor y cuando salgas a la terraza con tu bandeja, cortes un trocito y salga el quesito derretido…Sabrás que ha merecido la pena. Ya lo verás. Hazme caso…


LASAÑA “EN SOBRE”


Ingredientes:

· Salsa bechamel
· Placas de lasaña
· Lacón/jamón york/bacon
· Queso cheddar en lonchas
· Queso rallado

Así lo hago yo:

- Comenzamos haciendo la salsa bechamel como tengamos costumbre. Yo te aconsejo hacer esta receta, que es la que hago siempre que hago lasaña.
- Continuamos cociendo las placas de pasta. Para ello ponemos abundante agua a hervir. Si son industriales, las coceremos lo que indique el fabricante, si son hechas en casa, con pasta fresca, las tendremos en el agua hirviendo 4 minutos.
- Precalentamos el horno con la función grill.
- Sacamos las placas del agua y las dejamos reposar sobre un tapo de cocina limpio.


- Cuando enfríen un poco, colocamos una placa sobre otra, haciendo una cruz, como ves en la foto.


- Ponemos un poco de bechamel y cubrimos con el lacón cortado.
- Sobre el lacón, colocamos una loncha de queso cheddar.



- Cerramos el sobre y ponemos otro poco de bechamel sobre la superficie.


- Terminamos espolvoreando queso rallado.
- Metemos al horno y gratinamos hasta que la superficie coja un bonito color dorado.
- Servimos con nuestra guarnición favorita.

¡Que te aproveche!

2 comentarios

  1. ¡Me ha gustado mucho tu propuesta, María José!
    Imagino que tú has usado placas de lasaña con pasta fresca casera. Tengo tu misma máquina, ¿Aen qué espesor me recomiendas dejarlas? ¿Y de qué tamaño las haces para que salgan esos sobres tan atractivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como bien dices, las placas las hago en casa con pasta fresca. La masa la estiro hasta llegar al número 7 y son prácticamente de la anchura que da la máquina.
      Ya me contarás, en casa nos encantan...

      Eliminar