domingo, 3 de junio de 2018

POLLO ASADO EN CALDO.




Todas las recetas de pollo en mi casa son bienvenidas. No me canso de probar nuevas versiones y la que os presento hoy aunque la descubrí hace poco (revista GoodFood febrero 18), desde luego, ya ha pasado a formar parte de mi recetario, porque no solo es una receta muy sencilla y barata que cunde mucho, sino que consigue que el pollo sea muy sabroso y jugoso. Ahí es nada….
 La receta consiste en dorar el pollo, cubrirlo con caldo y hornearlo durante 2 horas. Como ves, no requiere mucho trabajo y el resultado te aseguro que es maravilloso. La carne se despega de los huesos de pollo y desprende un aroma “que pa qué”. 

Te dejo unas notas por si te sirven de ayuda.
-         Es una receta sencilla pero no por ello la vamos a descuidar. Procura comprar un buen pollo de corral. Hay diferencia con el pollo “normal y corriente” en el precio, pero también en la calidad.
-         Ojo, la cazuela que emplees tiene que ser apta para el horno. Para estos guisos las cocotte está genial.
-         El tomillo y el romero van a aportar todo su aroma al guiso, por eso tiene que ser fresco.
-         Las patatas, si las pones, tienen que ser pequeñas para que no se rompan. En función de la guarnición, yo hay veces que no las pongo.
-         Como guarnición (si no pones patatas) puedes servir el pollo con patatas fritas, ensalada, arroz blanco, puré de patata…
-         El caldo de la receta es la joya de la corona. Con él puedes hacer luego un arrocito o un risotto para chuparse los dedos.
Seguro que alguna vez has comprado el socorrido pollo asado. Prueba esta receta, ya verás que el sabor supera con creces al asado del super y cuando lo sirvas en la mesa el olor que se  desprende en la cocina desvelará tu secreto….




POLLO ASADO EN CALDO

Ingredientes:

·       Aceite de oliva
·       1 pollo de 2 kilos
·       Sal
·       2 cebollas
·       3 dientes de ajo
·       Tomillo
·       Romero
·       Bolitas de pimienta negra
·       175 ml de vino blanco
·       1 litro de caldo de pollo
·       Patatas ( opcional )

Así lo hago yo:

-         Precalentamos el horno a 180ºC.
-         Ponemos aceite en el fondo de la cazuela, salpimentamos el pollo y cuando el aceite esté caliente, lo doramos por todos sus lados.
-         Mientras se dora el pollo: pelamos las cebollas y las partimos en 8 cachos,  pelamos los ajos y los partimos a la mitad y lavamos las ramitas de tomillo y romero.
-         Una vez el pollo esté dorado, ponemos el resto de ingredientes en la cazuela.
-         Dejamos la cazuela al fuego 2 minutos y la metemos al horno 2 horas.
-         Los últimos 5 minutos, ponemos la cazuela bajo el grill.
-         Servimos con las patatas o la guarnición que hayamos elegido.

¡ Qué te aproveche !



3 comentarios:

  1. Muy interesante receta, ya sabes que en nuestra casa también las recetas de pollo son bienvenidas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Mª José: estoy deseando probarlo este finde. Una duda: ¿la cazuela se deja tapada en el horno y en los últimos minutos se destapa para que se dore?. En caso de taparla ¿no se sale el caldo o se derrama?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejo la tapa puesta y cuando pongo la cazuela bajo el gril la quito. El caldo no se derrama porque no llega al borde.
      Ya me contarás.....

      Eliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...