TARTA DE QUESO ESTILO LA VIÑA



Si en tu buscador tecleas Tarta de queso La viña, te saldrán varias entradas. En casi todas dirán “la única, la verdadera, la receta original…..Y es que lo cierto es que la tarta de este restaurante donostiarra se ha hecho tan famosa, que todos queremos hacerla en casa y disfrutar de ella sin tener que ir hasta San Sebastián. Pero las cosas como son, me temo que ninguna de las recetas que se encuentran en la red, son la original, aunque todas ellas se aproximen en sabor y textura, que es lo verdaderamente interesante de esta tarta.

En mi búsqueda por internet de la receta “auténtica”, me he encontrado numerosas versiones cuyo único punto en común son el número de ingredientes. Todas las recetas llevan queso, nata, huevos, azúcar y harina, pero no hay dos versiones iguales puesto que las cantidades y sobre todo el diámetro del molde varía de una versión a otra. No es lo mismo hacer una tarta en un molde de 18 cm que en uno de 26 y tampoco es lo mismo utilizar huevos L, que huevos M. Con esto quiero decir que lo importante, según mi punto de vista, no es conseguir la receta original (que el restaurante evidentemente no va a hacer pública) sino tener en tu recetario una tarta de queso maravillosa, como es ésta, superfácil y con una textura suave y a la vez firme que está al alcance de todos.

Más cosas:
- La versión que te presento la publicó Yolanda @cocido de sopa en su cuenta de Instagram. Gracias Yolanda por ésta y todas tus recetas.
- El molde utilizado es de 18 cm de diámetro. Tiene que ser más bien alto, puesto que la tarta durante el horneado sube bastante, aunque luego baje.
- Es importante forrar el molde con papel de hornear para que luego la tarta desmolde sin problemas.
- Si se dora mucho, los últimos 10 minutos tapamos la superficie de la tarta con papel de aluminio.
- Dejamos enfriar la tarta dentro del horno apagado.
- Se puede servir tal cual o con mermelada. Le va genial la mermelada de frutos rojos.


¿Te gustan las tartas de queso? Haz ésta. Ya me dirás qué opinas…


TARTA DE QUESO “ESTILO LA VIÑA”

Ingredientes:

· 500 g queso Philadelpia
· 250 g nata
· 4 huevos M
· 150 g azúcar
· 15 g harina

Así lo hago yo:

- Forrar el molde con papel de hornear.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir todos los ingredientes y volcar al molde.
- Hornear 45 minutos.
- Dejar el molde dentro del horno 1 hora.
- Sacar del horno dejar enfriar y guardar en el frigorífico.
- Servir sola o con tu mermelada favorita.

¡ Que te aproveche !

7 comentarios

  1. Aqui has pensado en mi seguro!!soy nula repostera y este postre me mola muchídimo y lo pienso hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que donde hay queso , allí estoy , me atrae el olorcillo y en una tarta me pierde el sabor tan rico que aporta . Te quedó deliciosa y con un corte espectacualr. Un bes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! buenísima pinta, y si quieres que la textura sea menos compacta y más cremosa??? qué cambios harías? un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que esta tarta está de moda M. José. Yo la tengo pendiente, pero también he visto varias recetas "auténticas" y ninguna coincide. Aparentemente se parece a la Cheesecake New York que estuvo tan de moda hace años (aunque sin la base de galleta). En casa nos gustan mucho las tarta de queso. Tanto las horneadas como las que no necesitan horno de modo que me quedo con tu receta, porque viniendo de tu cocina, ya es una garantía. A la vista está la maravilla que nos presentas :-)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En internet está la tarta de queso del restaurante La Viña explicada por Santiago Rivera
    Por otro lado en el blog Delicious Martha la explica tal y como la hacen en La Viña
    .
    Una delicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La elaboración es la misma, es una tarta muy sencilla. La receta que yo publico es para hacer la tarta más pequeña, en un molde de 18 cm.

      Eliminar