Hoy os presento una tarta facilita , sin complicaciones, aunque no por ello deja de ser un postre "number one". Hay veces que nos complicamos demasiado, al menos yo, con platos muy elaborados cuando tenemos a nuestra disposición una infinidad de propuestas maravillosas que se pueden hacer como dice una amiga mía " sin despeinarse", como es el caso de esta tarta.
Hace dos meses me regalaron el libro "Dulces y postres de las monjas . Las mejores recetas conventuales para fiestas y celebraciones ". Tengo el libro lleno de señales con postres que me gustaría probar. Una de las primera recetas que puse en práctica fue la tarta que os presento hoy . Las hermanas Franciscanas-Clarisas de Valladolid seguro que me perdonan las pequeñas variaciones que he hecho. Es una tarta con un marcado sabor a yogurt y una textura muy cremosa.Os la recomiendo especialmente a aquellos que os cuesta un poco meteros en la cocina para hacer una tarta y termináis siempre en la pastelería de la esquina .De verdad , merece la pena .
TARTA DE YOGUR
Ingredientes:
- 16 galletas María
- 80 g. mantequilla
- 125 g. azúcar
- 100 g. leche condensada
- 4 yogures naturales "griegos".
- 400 g. nata montada
- 1 sobre de gelatina neutra
Para la gelatina de mermelada
- 125 ml. agua
- 3 cucharas de mermelada de fresa
- Medio sobre de gelatina neutra
Así lo hago yo:
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, a temperatura ambiente, para formar la base de la tarta. Presionamos bien con especial cuidado en los bordes . Sor Isabel de la Trinidad, la autora del libro, no dice que se hornee la base pero a mí me parece que las tartas con base de galleta quedan mucho más ricas y crujientes si se hornean 10 minutos a 180ºC. Hacedme caso....
- Calentamos 100 ml de agua y disolvemos en ella el sobre de gelatina neutra. Removemos muy bien y dejamos templar.
- Ponemos en un bol la leche condensada, los yogures y el azúcar y batimos hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporamos el agua con la gelatina disuelta. Removemos bien.
- En otro bol montamos la nata. Una vez montada la añadimos a la mezcla anterior. Removemos con una espátula para que la nata se integre bien con el resto de ingredientes.
- Volcamos la mezcla sobre la base de galletas horneada
- Guardamos la tarta en el frigorífico. Yo os recomiendo hacer la tarta la víspera.
- Una vez fría y cuajada la tarta hacemos la capa de gelatina de mermelada.
- Para ello calentamos el agua ,disolvemos la gelatina y removemos bien con una varillas pequeñas. Incorporamos la mermelada y no dejamos de remover hasta que la mermelada se haya integrado por completo en la mezcla de gelatina y agua.
- Dejamos templar un poco y volcamos sobre la superficie de la tarta. Con la ayuda de una cuchara quitamos las posible burbujas de aire.
- Metemos al frigorífico.
- Esperamos un par de horitas, cortamos un trozo de tarta y ....¡ a disfrutar !
¡ Que te aproveche !
Maria José,las fotos hablan por si solas...
ResponderEliminarBesitos
Por dios de lo mejorcito que he visto en tartas de yogur, que rico madre mia.
Eliminarole, ole y ole, que pedazo de tarta, a los niños míos se les cae la baba ahora mismo encima mía, así que se la haré para quitarles el antojo, y para mi con lo que me gusta una tarta...
ResponderEliminarUn beso cielo
Vaya¡pedazos de tarta¡¡solo con ver las fotos ya te apetece probarlos,y que colorrrrr.....
ResponderEliminarUn beso.
ummmhhh que rica tiene que estar y encima asi de bien presentadita... entra por los ojos, me la apunto que esta cae seguro!!!
ResponderEliminarUn besito wapi!
Una tarta impresionante! Yo creo que me encantará con su sabor a yogur, ya cada día me como dos yogures griegos para cenar.
ResponderEliminarLas monjas siempre han tenido buena mano para los postres, así que viniendo de ellas y habiéndolo corroborado tú... esta receta va directa al bloc de pendientes. Gracias.
Un abrazo!
Impresionante o era en dos palabras jejej, en serio la imagen entra por los ojos.
ResponderEliminarBesos
lo raro seria que entrara por los oidos..
EliminarEsta tarta apetece mucho, además se ve fácil, un poco calórica, pero un dia es un dia!!! hay que disfrutar.
ResponderEliminarMe gusta.
Un beso
Que rica y elegante se ve... y no se ve complicada... lo intentaremos!!!
ResponderEliminarMuchos cariños, Sandra
Que apetecible! me encantan las tartas frías sobre todo a partir de ahora con el calorcito se agradecen mucho y las de yogur son tan suaves que se desacen en la boca, que rico!
ResponderEliminarBicos
Desde luego si está tan rica como parece y la textura es la que se puede apreciar en la foto, es una number one sin lugar a dudas.
ResponderEliminarA ver si el día que vaya a la pelu la pruebo sin despeinarme, jaja.
Besitos sin gluten
Yo solo por la pinta, ¡¡la compro!!
ResponderEliminarY encima si es facil...
Un beso
buenisima ,me encantan las tartas queso en todas sus versiones ,lo que no hago es hornear la galleta nunca ,la proxima vez pruebo esos diez minutitos que dices.
ResponderEliminarPero qué cosa tan preciosa.
ResponderEliminarDe verdad que es una maravilla de textura y ese color tan bonito... además con los yogures debe resultar mucho más ligera que solo con queso. Me gusta, mucho.
Preciosas fotos.
Un abrazo.
Qué verdad es esa de que nos complicamos la vida, que tampoco está mal, cuando hay cosas tan sencillas y tan ricas.
ResponderEliminarQué tarta más bonita y qué buena debe estar, María José.
Un beso
Ai los postres de las monjas...siempre son celestiales!! Y este tiene un aspecto inmejorable...y si es sin despeinarnos...pues mejor! ;)
ResponderEliminarBesos,
Eva.
Maaadre mía que bien te ha salido y que cosa más cremosa y deliciosa. Anda que os cuidáis mal. Un saludo.
ResponderEliminarAh, se me olvidó decirte que si te pasas por mi blog, tengo una cosa para ti. Gracias.
ResponderEliminarUn beso
Mariá José otra delicia de las tuyas y el verano a la vuelta de la esquina ¿por qué nos haces esto?
ResponderEliminarBesos.
Hola, tus resoluciones son muy buenas, bonito tien blog, felicitado.
ResponderEliminar(empleo al traductor espero me comprendo)
Madre mia que tarta!!! me has dejado impresionada: la pinta, lo bonita y la foto, si es que no se puede pedir más!
ResponderEliminarMaría José, te ha quedado fantástica.
Besos
Te ha quedado impresionante y facilita.
ResponderEliminarBesitos.
Ay, qué bien se ve!!! Y tan facilita... Es verdad que las fotos hablan por sí solas. Dan ganas de comérselas.
ResponderEliminarUn beso.
Ummmmmmmm que cosa más rica!!!. Fijate que yo hoy preparé algo parecido y en casa gusto muchisimo. Asi que me puedo hacer una idea de lo deliciosa que está.
ResponderEliminarBesos
qué razón tienes! a veces nos complicamos la vida y en lo más sencillo está lo más rico, además las fotos como siempre tan bien hechas hablan por sí solas
ResponderEliminarQue rica y fresquita tarta. Salud!!!!
ResponderEliminarQué maravilla de tarta!! Nosotras somos de las que al final, no siempre, acabamos en la pastelería de la esquina. Esta tarta se parece a una que solemos comprar de yogurt, o sea que igual con tu permiso desterramos a los de la pastelería, jejejeje.
ResponderEliminarUn besazo!!!
Uy Maria Jose que delicia!!! que ganas tengo de probarlo! En un día lluvioso como hoy y con el gran refrío que tengo como me gustaría que me cocinaran! jajajajja pero la encargada de eso en casa soy yo así que de quedarse en la cama no hay chance. Entonces manos a la obra, me pregunto como quedaría si le agregara un toque de coco al centro de yogurt? luego te cuento.
ResponderEliminarbesotes!
Carola
Es cierto que muchas veces pasamos por alto lo sencillo, sin darnos cuenta que la mayoría de las veces es delicioso. Los libros de cocina de las Clarisas, generalmente emplean recetas sencillas, y son siempre un éxito seguro.
ResponderEliminarLa tarta se ven extraordinaria. El sabor tiene que ser delicioso, pero la presentación y las fotos son una verdadera maravilla. Seguro que las monjas, si pudieran ver tu postre, se sentirían de lo más orgullosas.
Un abrazo.
María José, te ha quedado una tarta impresionante!! Y si además es de las facilitas y rápidas de preparar, eso la hace aún mejor!! :)
ResponderEliminarBesos!
Mª José, qué tarta!!!!! qué color, qué textura y estoy segura de que tiene un sabor....
ResponderEliminarA mi me gustan más estas tartas sencillas y suaves, que las muy sofisticadas. Son deliciosas y con estas fotos...
Un saludo, Begoña
No
ResponderEliminarme
tientes...
No
me
tienes...
Facilita y sin complicaciones...vaya, vaya...espero que así sea, pues se ve de lujo y me encantará probarla.
ResponderEliminarBesos.
No te quepa duda de que la probaré María José. De este verano no pasa. Esperaré a que entre el calor de verdad y el día menos pensado.... zas!!! al asunto.
ResponderEliminarA ver si para ese momento aún me queda mermelada de fresa casera que a este ritmo......
Una receta genial un besazo enorme guapa!!!
Laura.
Hola buenos días, he llegado hasta tu blog a traves del de Rosa, andaba en busca de alguna tarta fresquita y al ver esta exquisitez no creo que necesite seguir buscando más, que pinta tiene!!
ResponderEliminarMe fascinan los postres de las monjitas, de hecho me enganché a Sor Liliana y Sor Beatriz de canalcocina pq hacen verdaderas delicias. Si no te importa te enlazo a mi blog para poder visitarte más facilmente.
Saludos.
Que buena!! super fresquita para estos calores que ya han llegado.. Besos.
ResponderEliminarla tarta será de no despeinarse, pero te ha quedado PERFECTA! Vaya fotazo guapa, sobran las palabras! las monjas seguro que están más que encantadas, y si les mandas la foto te la publican en el libro... me la apunto porque tiene que ser deliciosa!
ResponderEliminarPD: como he estado fuera llevo un poco de retraso con los comentarios y los correos... pero enseguida me pongo al día! Un besuco!
Que tarta ás ricas que nos traes hoy, tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarUn beso.
No sólo tiene pinta de estar buenísima sino que también parece de lo más ligera. Ideal para la primavera (y además me sale un pareado).
ResponderEliminar¡Me la llevo Mary! La receta y la tarta si pudiese. Es muy parecida a una que suelo hacer pero con yogur de fresas, pero el yogur griego es insuperable.
ResponderEliminarBuen dato lo de hornear la base de galletas. Nunca lo he hecho pero igual se queda hasta mejor.
La presentación como siempre, un diez.
Besos,
Primero las gominolas y luego esta tarta que aunque dices que es sencilla se ve espectacular.
ResponderEliminarTodo muy dulce y muy muy rico.
Un beso
Mmmmm esta tarta debe estar muuuuy rica, se la ve tan suave!!! te copio la receta vale? besitos
ResponderEliminarUMMMMmmm, que delicia de tarta, solo con verla se te abre el apetito, muy buena y como tu dices facilita de hacer, besos pepa.
ResponderEliminarGuauuu!! pedazo de tarta,tiene pinta de estar deliciosa, tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso.
hola, quiero agradecerte el tiempo que te tomas en escribir las recetas y mostrarnoslas, yo Ana y desde Mexico te visito!! y saboreo tus recetas!
ResponderEliminarJolines, Maríajosé...
ResponderEliminarChapeaux!!! Qué postre!!! Qué fotos!!!
Besitos,
IDania
Que deliciosa y suave debe de ser esta tarta con los yogures griegos...!!!
ResponderEliminarBicos.
Ya sabes... ha quedado fichada, a la vuelta de las vacaciones, caerá la primera, me ha CAUTIVADO, se ve preciosa, me encaata la pureza del blanco con el rojo, lo dicho, esta maravilla no me la pierdo.
ResponderEliminarBesotes guapa.
Muy rica la tarta. Aunque no se me dan bien las tartas ni me gusta el dulce, la hice ayer para el cumple de mi madre y ha sido un exitazo. Aunque la presentación no me quedó tan lograda como la tuya.
ResponderEliminarTe he enlazado a una entrada de mi blog en la que alabo tu receta.
Me gusta tu blog, estoy sacando muy buenas ideas. Además, yo también soy de la Tierruca...
Chao
Que tarta más alta te ha salido!!!! y tan blanquita!
ResponderEliminarsaludos!
lamambalina
Mª José, con tu permiso la prepararé para mi hermana el fin de semana, ya te contaré.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mª José, muchas gracias, todo un éxito. Con tu permiso he publicado la tarta, te anoto el link. Por supuesto que he recomendado tu blog, ya que haces auténticas maravillas y haces que los demás aprendamos mucho.
ResponderEliminarhttp://deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com/2011/02/de-calcotada-y-cumpleanos-en-figueres.html
Un beso enorme, feliz semana.
Hola MªJosé, que tarta mas bonita y que sencillita de hacer, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarMe gustaría hacerla y subirla a mi blog como pongo el enlace? es que no lo he hecho nunca.
Un beso.
esta la voy hacer bien pronto.
ResponderEliminarTremendísima tarta!!! Me voy a comprar los pocos ingredientes q me faltan y de hoy no pasa q siga tus pasos! Ya te cuento que tal mi "experiencia". Un besico! :) Y gracias x compartir! ;)
ResponderEliminarla tarta se ve genial, hoy mismo la hago, si me sale bien, la repito para las fiestas, así logro muchos elogios....
ResponderEliminarHola, acabo de hacer esta estupenda tarta. De sabor es deliciosa, pero creo que me ha fallado la gelatina. He puesto un sobre de gelatina Royal que lleva unos 10g. Y se me ha desparramado toda. Quisiera saber que cantidad de gelatina has utilizado y el equivalente en hojas.
ResponderEliminarGracias
María
Hola Maria, yo he tenido el mismo problema. Sabes ya cuantas hojas de gelatina deberiamos poner para que nos qude bien?
EliminarMuchgas gracias!
Cristina
Buenas!! Ya he hecho la receta 2 veces y a cúal mejor!! tremendísima! Está fantástica! jeje Muchas gracias por compartir! :) Feliz año!
ResponderEliminarHola, soy Anabel de losdulcesdeanabel.blogspot.com y nunca he hecho una tarta de yogur y creo que me voy a animar, tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla. Ya te contaré a ver qué tal me sale.
ResponderEliminarBesicos dulces
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQ pena q no este la explicacion con thermomix...
ResponderEliminarHello.....vaya que espectacular ...mil gracias por regalarnos tu receta....Te mando un fuerte abrazo desde USA.....AngieZapien
ResponderEliminar¡ Que delicia ! La hice y de sabor me encanto, pero puse gelatina en laminas y puse mas o menos el equivalente que ponía en el sobre para el agua que pone en la receta y la tarta me salio muy blanda, no queda rígida se desmorona, la gelatina de fresa me quedo mas o menos bien, me gustaría saber bien las proporciones para que me salga bien.
ResponderEliminarMuchas gracias, por tus recetas, son estupendas
Una preguntita, la gelatina para la mermelada, la has probado con la que hay de fresa?
ResponderEliminarHola, hice tu tarta el otro día. Entusiasmó a todos. Que la tengo que volver a hacer, es lo menos que me dicen.Usé hojas de gelatina, cuando la desmoldé (no me quedó "demasiado" mal, ya te mandaré una foto, por si la quieres publicar. La capa de arriba un poco desastre. Puse 4 hojas de gelatina para la parte blanca y 1 hoja para la roja(supongo que sería poco, porque al rato se me cayó una parte)¿Cuánto habría que poner? porque como la tengo que volver a hacer, por lo menos que quede mejor presentada. Muchas gracias, Conchi
ResponderEliminarYo también usé hojas de gelatina y le puse 6(en la mezcla de yogur) de la marca hacendado y quedó perfecta.
EliminarBss
Mmmmmm tiene una pinta ahora mismo me pongo hacerla ya te dire como me ha quedado. Muchas Gracias MºJose
ResponderEliminarSirve cualquier yogur griego o usas alguna marca en especial. Gracias
ResponderEliminarDe ninguna marca en especial, la que más te guste.
EliminarYa nos contarás.
Buenísima, la he hecho un par de veces y espectacular!!!
ResponderEliminarLa he probado este finde y es deliciosa. Gracias y Bss
ResponderEliminaracabo de descubrirte (recomendada por Oli de entrebarrancos) y ya te sigo!! genial, hare la tarta de yogur ya!! gracias por tu blog!
ResponderEliminarEsta tarta era la que buscaba para el cumple de mi esposo. Se ve espectacular. Gracias por la receta.
ResponderEliminartu receta siempre la hago y es genial!!! saludos desde Chile
ResponderEliminar