MELOCOTONES RELLENOS


Tenía muchas ganas de presentaros estos melocotones porque sé que a muchos la idea os va a venir de maravilla .Ya os estoy viendo buscar esa lata de melocotón en almíbar que tenéis al fondo de la despensa.

La receta es del año cachupín. Cuando no existía ni el Club Imaginarium, ni el Club Nespresso ni tampoco el Club Carrefour y las únicas tarjetas que yo llevaba en mi cartera eran la crédito y la del Club Philadelphia. Hace quince años debíamos ser tres las únicas del club, mis amigas Ana , Sarito y yo. Gracias al recetario “del club” comencé yo mis primeras "experiencias postreras”. Aquel recetario lo perdí pero esta receta sigue formando parte de mi día a día. Es una receta que no pasa de moda y es ideal para esas ocasiones en las que tenemos que preparar un postre “fino” pero “sin despeinarnos”.Tú ya me entiendes…

La receta, por llamarlo de alguna manera, es fácil a más no poder, con un resultado fantástico. Es un postre fresco y suave que gusta mucho. Es otra manera de comer ese melocotón en almíbar tan socorrido para postres inesperados.
El toque de licor de melocotón le va muy bien pero si no tienes no lo vayas a comprar solo para esta receta, lo puedes omitir. (Mi botella de licor de melocotón tiene tantos años como la receta.…)
Lo único importante que resalto de la preparación es que el queso cremoso sea Philadelphia y que los cascotes de melocotón sean hermosos. La diferencia en precio respecto a otras marcas no es muy grande pero en cambio en el resultado final esa diferencia es importante.

No me digas que no tienes una lata de melocotón en el armario ….


MELOCOTONES RELLENOS

Ingredientes:

• 1 tarrina de queso Philadelphia
• 4 cucharadas de azúcar
• Almíbar ( el de la lata )
• Licor de melocotón
• 6-8 cascotes de melocotón en almíbar
• Canela en polvo

Así lo hago yo:

- Sacamos los cascotes de melocotón de la lata y los hacemos un pequeño corte en "el culo" para que se asienten bien y no estén bailando en la fuente de servir.
- Ponemos en un cuenco el queso junto con el azúcar, una cucharada sopera del propio almíbar y otra cucharada de licor de melocotón. Mezclamos todo bien con la batidora o simplemente con un tenedor.
- Con la ayuda de dos cucharillas rellenamos los cascotes de melocotón. Si queréis que el postre os quede más "fashion”, podéis meter la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y rellenar los cascotes haciendo “cuchiflitos
- Espolvoreamos con un poco de canela en polvo y …¡ voilà ! , ya tenemos el postre preparado.
- Mejor si lo metes un rato al frigorífico antes de servir.
- ¿ Era o no era una gran idea ?

¡ Que te aproveche !

47 comentarios

  1. Lo que a mi me gusta una receta de estas...facil,pero unica¡
    Y es que ahora si hay muchas recetas,pero una de estas vale por de de las de ahora.Me encanta el melocoton,y asi seguro que es ta de 10.
    gracias por compartir esta joya de las de antes.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ves qué bien? tu publicas, me llega un mail, y vengo corriendo, como tiene que ser :) Cuando he visto melocotones rellenos me has recordado una receta que hace tiempo que no hago... porque efectivamente todos tenemos una lata en la despensa. Tu versión me la apunto para cuando se presentan visitas inesperadas: fácil, rica y rápida... ´qué buen tiempo tenéis ya por la tierruca, no? Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Sencillo pero delicioso. Lo voy aponer en práctica enseguida. Voy a la despensa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, postre vistoso, rico y fácil.
    Mereces un 10.
    Gracias por la receta.
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno!, y muy fácil, además lo que comentas, todos tenemos melocotones en almíbar en la despensa... eso esi que parece que es costumbre.

    Nosotros los hemos probado rellenos en una especie de ensaladilla de atún

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué presentación tan bonita tienen, cuando los he visto he pensado que era nata, pero ya veo que no, me gustan mucho más así.
    Yo siempre tengo un bote o dos en la despensa, son de la cesta de navidad, pero reconozco que si los gasto voy corriendo a comprar otro por si acaso me va a hacer falta para algo, como por ejemplo para esto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente tengo latas de melocotón, y de piña, eso nunca falta y a veces se quedan ahí apartadas, sobre todo las de melocotón.
    Es una idea fabulosa, un postre muy festivo.
    Riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea magnífica y supersencilla. Qué buenas son estas recetitas pa sacar de un apuro. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es una idea fabulosa, un postre fresquito y una manera mucho más atractiva de presentar el melocotón en almibar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta, por su sencillez y porque los melocotones me gustan mucho! Además, que perfecta para no siempre comerlos tal cual, les da un toque distinto muy "chuli" jejje

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. que ricos, yo los habia comido pero nunca los habia decorado tan bonitos, yo solo pinchaba cacho de melocoton y algo de queso jajaajun besuco

    ResponderEliminar
  12. Este verano aprendí hacer los melocotones en almíbar, no veas que ricos que salen y con tu receta ya la completo del todo!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me has pillado, no tengo melocotone en la despensa, caducarían sin remedio.
    Me gusta mucho la receta y la apunto para cuando venga alguien a quien le guste el queso y el melocotón, en casa a quien no le gusta el queso le gusta el melocotón y viceversa.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que si tengo una lata en la despensa...La verdad es que más sencillo no puede ser y tiene que estar bien rico...aunque yo le pondría por encima unos trocicos de praliné para darle un toquecico crujiente...¿Qué te parece?
    Un besico.

    ResponderEliminar
  15. Tan facil y tan rico...em un momento tenemos un postre de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Pues me creas o no, no tengo ninguna lata de melocotón o de albaricoque en la despensa. Desde que mi tía Rosita ya no está aquí para preparar sus deliciosas conservas caseras de melocotón nunca he vuelto a comer melocotones en almíbar... Pero tu receta me encanta y me trae muchos recuerdos de peque, seguro que en el club también estaba mi tía jejeje
    Muchas gracias por tantos recuerdos en una foto y una receta;o)
    Un beso
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Da gusto venir a tu cocina, haces d algo tan facil y sencillo una pesentacion fantastica. me apunto esta receta para hacerla, seguro tengo algun bote de melocoton.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. uy!! jajajaj parece que me hayas leído la mente! por qué será que siempre hay latas de melocotón en la despensa... pero qué idea tan buena propones! y qué fácil. Ahora, menuda idea la de Carlos y el relleno de ensaladilla de atún. Me estoy dando cuenta de lo mal aprovechados que tengo los melocotones en almíbar!!

    No tenía ni idea que a eso se le llamara cuchiflitos!! :-))

    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  19. Que ligero!! me encanta!! me lo apunto!
    Feliz sabado!


    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches....

    Carlos.¿ Con ensalada de atún ? Suena bien.

    Chez Silvia.Tienes razón,yo también aprendí a hacer los melocotones en almibar hace poco.Supongo que la receta con ellos tiene que ser la bomba.

    Maduixa. Quien dice cuchiflitos, dice, moñetes,tirabuzones....ja,ja.

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo de fin de semana.
    Ojo, que esta noche cambia la hora...
    María José.

    ResponderEliminar
  21. Pues debíamos ser cuatro las del club Philadelphia, en su día, hace bastantes años hice esta receta o muy parecida, tengo que buscar la ficha donde venía, me lo has recordado. Qué buenos están!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es una receta muy interesante y tan fácil que cualquiera la puede intentar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. pero si es facilisima y te soluciona un postre


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices, fácil y resultón! Para quedar divinamente, jeje!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pero que bien me va a venir esta receta, porque efectivamente, ese bote de melocoton en almibar existe en la despensa... jajaja
    Desde luego se ven deliciosos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Excelente propuesta para cuando no quiera despeinarme, ja, ja
    Vistosa, fina, rica, sencilla, para diario, para celebrar ..., no se puede pedir más!
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. en un principio se me hacía raro ver los melocotones rellenos, pero una vez leido todo lo que nos has puesto, me has convencido y tocará probarlos ;-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente es una magnífica idea. Me encanta este tipo de recetas. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  29. Es verdad que además de ser vistosa tiene que ser buenísima!!!!
    Yo tengo unas cuantas recetas de esa época... todo nos parecía sorprendente!!
    Por cierto la tarta de manzana que publicaste hace poco me la se ya de memoria... no se las veces que la he leido. Cae esta semana, seguro!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  30. Una receta de lo más rica y rápida, la de invitados que se invitan...jajaja
    Me encanta la luz que tienen las fotos, un besote nena.

    ResponderEliminar
  31. Yo sí sigo teniendo aquel recetario del club Philadelphia, así que cuando quieras le echas un vistazo y recuperas alguna de aquellas recetas. Esta es sin duda la que más veces he hecho y me encanta.
    Un beso.
    Sarito

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué ricos! Y ¡Qué monos quedan! Me tienta mucho la idea de rellenarlos de queso con azúcar.
    ¿Sabes que yo los relleno de ensaladilla y son exquisitos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Espectaculares!!! Me gusta mucho la receta, como dices es una manera de usar la lata que tienes olvidada al fondo de la despensa.

    Besotes y felicidades por esas super fotos.

    ResponderEliminar
  34. Pues mira Maria José si que tengo una lata en la despensa y ya me he apuntado la receta pues veo un postre rápido y que queda muy vistoso y seguro que rico, rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡voy corriendo a por la lata de melocotón en almíbar al fondo de la despensa!

    ResponderEliminar
  36. me encantan estas recetas fáciles de preparar y resultonas, y fresquitas ahora que empieza a hacer calorcito! besos

    ResponderEliminar
  37. Que solición mas idealosa, en mi casa además les gustan mucho los melocotones en almibar.
    Gracias santanderina

    ResponderEliminar
  38. Bueno María José es de locura, pide ser devorado con calma y deleite para que no acabe nunca..... de verdad me quedo pasmada y lo sencillos que son. Con esto en una comida o cena quedas como las reinas
    Bsos

    ResponderEliminar
  39. Nunca había escuchado lo del club philadelphia! jaa!
    me apunto esta receta, porque la verdad que el melocoton es rico, pero comerlo conn flan como que cansa! jaa!
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Me parece estupendo el postre, fácil a rabiar pero rico también a rabiar jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Yo conocia este postre pero nunca lo he preparado y la verdad que tiene que estar de vicio. Me chifla cualquier postre que lleve queso. Muy facil, no hay excusa para no probarlo

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por la idea tan buena.

    ResponderEliminar
  43. Pues me encanta!!! La pondré en práctica el fin de semana!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Una propuesta genial, y más para estas fechas que se aproximan de calor, para comer un postres fresquito y sin complicaciones.
    Ya por aquí apetece cositas frescas que hoy hace tela de calor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Y en un pis pas te has marcado tremenda receta.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado esta receta, me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Qué exquisitez, por diossssssssssss, me parece un postre elegante y finísimo, para la mesa más exigente.

    Me lo llevo, es una propuesta a tener a mano siempre.

    un besazo

    ResponderEliminar