PIMIENTOS DE VERANO, RELLENOS DE TORTILLA




Supongo que en todas las familias hay “costumbres culinarias”. En la mía estos pimientos que os presento hoy sólo los tomamos en verano. Una tontería porque con lo que nos gustan , no sé porqué no disfrutamos de ellos a lo largo de todo el año.

El buen tiempo influye mucho.( Claro, cuando hace buen tiempo ). Parece que en verano , con el calorcito, la playa, las meriendas a media tarde y las salidas al campo, apetece mucho más este tipo de platos guisados que se toman a temperatura ambiente y que no necesitan mucho protocolo: de la cocina "al tupper" y poco más.

Ya sabéis todos mi predilección por los pimientos. En este caso los verdes. Podéis optar por la versión rápida, la primera foto: una deliciosa tortilla de patata cubierta con pimientos verdes fritos o la opción que os presento hoy, rellenar los pimientos con la tortilla. En realidad es el mismo plato, los mismos ingredientes, pero digamos que lo que cambia , lo que le da ese toque distintivo, es “el formato”.

No conozco a nadie que no le guste la tortilla de patata pero en cambio conozco a varias personas que al leer esta entrada van a decir, “quita, quita, mucho lío” . Pues no. Hacer estos pimientos supone el mismo trabajo que hacer una tortilla, ni más ni menos. Si me apuras, diré que es hasta más fácil, ya que con “este formato” no hay que dar vuelta a la tortilla.

Las cantidades que te indico son orientativas. Dependerá mucho del tamaño de los pimientos, las patatas , los huevos y por supuesto del hambre que tenga el personal . Los que veis en la foto los comimos este verano una de las pocas tardes de Julio que hizo bueno, en la terraza con unas cervecitas y un buen pan. Nos supo a gloria.




PIMIENTOS DE VERANO, RELLENOS DE TORTILLA.

Ingredientes:

- aceite de oliva
- 4 -5 patatas
- Sal
- 4 huevos
- 5 buenos pimientos verdes italianos

Así lo hago yo:

- ¿ Cómo tienes tu costumbre de hacer la tortilla de patata? Pues la receta comienza cómo si fueras a hacer tu propia tortilla de patata.
- Ponemos abundante aceite de oliva en un sartén y mientras se calienta pelamos, lavamos, secamos y picamos las patatas.
- Cuando el aceite esté caliente, echamos sal a las patatas y las volcamos a la sartén para que se vayan haciendo poco a poco a fuego medio.
- Mientras se van haciendo las patatas, lavamos los pimientos , los secamos y cortamos la parte superior. Ojo, no tiramos “la tapa con el rabito”. Quitamos las semillas y echamos un pelín de sal en el interior de cada pimiento.
- En un cuenco grande batimos los huevos y cuando las patatas ya estén hechas ,las sacamos de la sartén y bien escurridas las mezclamos con el huevo batido.
- Retiramos por un momento la sartén del fuego y poco a poco con la ayuda de una cucharita, vamos rellenado cada pimiento con la mezcla de huevo y patata.
- Volvemos a poner la sartén al fuego y en el mismo aceite de haber hecho las patatas ponemos los pimientos rellenos junto con “las tapas con el rabito”
- Se tienen que hacer a fuego lento y muy poco a poco, dándolos vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.
- Cuando los pimientos estén tiernos los sacamos de la sartén, los ponemos sobre papel de cocina para que éste absorba el aceite sobrante.
- Esperamos a que templen un poco ,si nos apetece ponemos las tapitas. Cortamos y ….. voilà, la patata ha cuajado dentro del pimiento. Ya tenemos nuestros pimientos de verano rellenos de tortilla. Una ricura.

¡ Que te aproveche !

25 comentarios

  1. Mmmmmmmmmm deliciosos!!!
    Cualqiera de las dos versiones me vale, pero como bien dices no es para nada complicado,así que me quedo con los rellenos.
    Me ha encantado esta receta, me la guardo para prepararla un dia de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que requete bueno ..me encantan estos pimientos rellenos de tortilla bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Son una chulada de pimientos y seguro que están riquísimos.

    Um beso

    ResponderEliminar
  4. Un modo marvilloso de comer lo mismo, la exquisita combinación de tortilla y pimientos.
    Mi madre, gallega, jamás pone la tortilla sin unos pimientos verdes fritos.
    Y esas fotos son una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, que rico y original, y lo mejor es que no hay que darle la vuelta a la tortilla que a mi es lo que menos me gusta. De verdad María José que esta receta me ha sorprendido un montón, me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy tb he colgado tortilla, pero normal. Nunca la había visto dentro de un pimiento, buena idea :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. receta buenísssima !! y como dices no tardas más qeu con la tortilla tradicional ..

    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Sería el cinco de julio por que es el único día que recuerdo bueno. Estos pimientos me parecen toda una idea y con lo que nos gusta la tortilla y los pimientos lo haré enseguida.
    Buen fin de semana que hace calorcito y un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué rico!! La tortilla con pimiento me chifla, yo eso me lo como en Siberia si hace falta jeje.
    Yo me lo apunto para una cenita de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Alguna vez los he hecho y están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde que los vi por primera vez he querido hacerlos pero como no venden aqui pimientos alargados como alli pues no puedo :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Unos pimientos muy ricos y fáciles de preparar. Cojo la idea para el tupper!!!

    Un saludo!
    Anna

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Pero parece complicado, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tanto la explicación como el resultado final. Gracias. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, yo tengo un recuerdo un poco agridulce de estos pimientos, porque la última vez que los hice hace ya 4 años, toda la sesión de fotos se me borró, y la verdad, no los hemos vuelto a hacer :(.

    Son geniales y se pueden servir en rodajitas con un poco de mayonesa, o rellenarlos con bacalao, o con unboquerón en vinagre encima (no sé si te acordarás que hace años hablé del bocadillo de tortilla con boquerones). También en algún blog los hemos visto al horno, pero yo cro que así guarda mejor la esencia de la tortilla de patatas con pimientos fritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenisimos!Los comimos la semana pasada,no sobro ni uno.
    Besets

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría ir a comer los tuyos porque a mi me falla la etapa final: freír los pimientos con la tortilla dentro!
    Pero los tuyos se ven genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo identificada que me he sentido contigo, yo también tengo recetas de "estación" que no se porqué no las hago durante todo el año, con lo que gustan...esta tuya me la apunto, tiene que estar deliciosa y además es una forma muy muy original de presentar la tortilla...un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo los hago desde hace unos cuantos años y en casa nos encantan. Tienen un sabor potente y muy agradable. Me gusta que les hayas puesto el capuchón con el rabito :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te puedes creer que llevo casi 4 años para hacerselos al Cerezo y nunca se me tercia, que pinta! y que foto mas sugerente.
    un besote

    Su

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa!!
    En casa gusta mucho esta receta y es que es una combinación deliciosa. Muy buena pinta tienen tus pimientos, si señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ Me encanta este invento !!! Siempre he querido probar pero pro mi reticencia a los fritos nunca lo he hecho. Me parece la mezcla perfecta, soy una adicta a los primientos verdes fritos de toda la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Guau! Qué idea tan buena!!! Me encantan los pimientos, me encanta la tortilla, y las dos cosas juntas tienen que estar estupendas!!!

    ResponderEliminar
  24. Los tengo en mente hace un montón de tiempo, que ricos.
    Tengo una amiga que es como tú, donde se ponga un pimiento a ser posible relleno que no se ponga na!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! Soy una fanática de las tortillas de patatas.....¡Y me encantan los pimientos fritos!!!! Así que ésta es una receta a mi medida, tiene una pinta deliciosa!!! Gracias por la idea, estoy deseando hacerla!!

    ResponderEliminar