SARDA CON PATATAS.



El año pasado por estas fechas publicaba otra receta de sarda, le tocaba el turno a la sarda a la cazuela y es que en mayo , al menos en Cantabria, es un pescado frecuente en nuestras pescaderías. Sabor y buen precio caracterizan a este pescado y como no, la receta que os presento.

El guiso es contundente y poco veraniego, lo sé pero si eres de platos de cuchara y mojar pan, te va a gustar. Es un guiso sencillo “de diario” , de los que mejoran de un día para otro. Ahora que tenemos alcachofas naturales tenemos que aprovechar, el resto de ingredientes los tienes en casa, seguro. Pídele al pescadero que limpie bien las sardas y que las parta en 3 o cuatro cachos cada una. Si tienes el pescado ya limpio, el guiso lo haces en prácticamente en media hora.

Guiso de pescado de toda la vida, sin glamour ni presentaciones novedosas , de los de siempre y que nunca pasan de moda.


SARDA CON PATATAS


Ingredientes :

· Aceite de oliva
· 3 dientes de ajo
· 1 tomate maduro
· Un pimiento seco o una ñora
· Pimentón
· 3 alcachofas
· agua
· 750 g de patatas
· 100 g fideos para fideuá
· Sal
· 2 sardas

Así lo hago yo:

-En una cazuela ponemos un chorretón de aceite. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los dientes de ajo en láminas.
-A los dos minutos incorporamos el tomate natural rallado o en trocitos muy pequeños.
-Añadimos el pimiento seco o la noña, lavada y abierta a la mitad, una cucharadita de pimentón y las alcachofas que hemos pelado y partido en cuartos. Dejamos que se sofría todo el conjunto un minuto y cubrimos el guiso con agua caliente.
-A los diez minutos incorporamos las patatas cortadas en cubos junto con los fideos.
-Echamos sal y dejamos que el guiso se haga a fuego lento durante unos 20 minutos.
-Cuando falten 10 minutos para finalizar el guiso, incorporamos la sarda lavada y partida en trozos.
-Terminamos de guisar rectificando el punto de sal.
-Dejamos reposar.

¡ Que te aproveche !

0 comentarios

Publicar un comentario