"DE CACHARROS" POR MADRID.


La oferta cultural que tiene Madrid es indiscutible. Todos los años nos gusta hacer una escapada de fin de semana para compaginar la visita a algún museo, con una obra de teatro o un musical. No suele dar tiempo para mucho más pues la visita es corta, pero para variar, la semana pasada , estuvimos de vacaciones toda “la family” cuatro días que dieron mucho de si.

Hizo un tiempo estupendo y disfrutamos de lo lindo y entre paseo y paseo, mercado y mercado, tuve mis escapadas a diferentes tiendas de esas que nos gustan a los blogueros cocineros, “tiendas de cacharros”. Mis hijos se quedaban haciéndose selfies en los monumentos más importantes y yo me dedicaba a entrar en las tienda, paliquear con los empleados y hacer unas cuantas fotos.

Hoy en día todo se puede comprar on line. Son muchas las tiendas especializadas en la venta de productos relacionados con la cocina y la repostería y la verdad es que suelen funcionar de maravilla pero si tengo la posibilidad de ir físicamente a la tienda , no me lo pienso. Madrid es todo un mundo en los que se refiere a este tipo de tiendas. Yo te cuento un poco sobre tres de estas tiendas. Si quieres, puedes añadir en los comentarios tus recomendaciones, seguro que entre todos podemos hacer una guía de tiendas madrileñas “especial blogueros cocineros“ muy útil.


COMERCIAL MINGUEZ.
C./ Valverde 28.
28.004 Madrid.


La primera vez que estuve en Comercial Minguez, hace ya varios años, me decepcionó un poco. No es una tienda al uso, es más bien tipo almacén, no tienen a la vista todos sus productos. Es un sitio pequeño, no lo tienen “bonito” pero para compensar….las chicas que atienden son muy amables. Responden a todas tus dudas y te ayudan y aconsejan sobre los productos que necesites.


Hoy en día la tienda cuenta con página web. Te aconsejo que le eches un vistazo antes de ir y así vayas a tiro hecho. Me gusta porque tienen absolutamente de todo: cortadores, moldes, colorantes, cartonaje…Su precio es muy majo.


No cierran al medio día y la tienda está muy cerquita de Gran Vía. Si estás en el centro, te puedes acercar andando sin problema. Si vas con adolescentes, ellos se pueden quedar en Primark y tú te vas a Comercial Minguez a hacer tus compras….


ALAMBIQUE
C. / Plaza de la Encarnación 2.
28.013 Madrid

Es difícil entrar en esta tienda y no comprar nada. Es un sitio agradable, bonito, todo está colocado con gusto. Es también escuela de cocina. En su página web puedes ver todo lo que tienen. En la tienda física lo encuentras todo a mano.


Los cestos de mimbre llenos de espátulas, cucharones, rodillos…son realmente tentadores. Yo estuve poco tiempo porque iban a cerrar pero merece la pena dedicarle un rato a ver todo lo que tienen, que es mucho. Su precio es medio–alto pero sin ser prohibitivo.


La tienda también está en el centro, muy cerca del Teatro y Palacio Real. 


No dejan hacer fotos dentro de la tienda ( es la única tienda que no me han dejado hacerlas ) pero Cristina, la encargada, me mandó amablemente las fotos que os muestro. Como veis, es una tienda muy chula que merece la pena visitar.


SUFLÉ
C./ Menorca 16
28.009 Madrid

Esta tienda es la perdición para los amantes de la repostería y en especial para los incondicionales de la repostería creativa. Tienen un sinfín de cortadores, colorantes, moldes, útiles de modelado….


Era la primera vez que iba a esta tienda y cogí el metro. El chico que me atendió fue muy amable. No solo me explicó cosas sobre los productos sino que nos aconsejó sobre las paradas de metro.


La tienda también tiene página Web y dan cursillos. Al principio la tienda agobia un poco al ver tantas cosas juntas pero no había nadie en la tienda y pude verlo todo sin problemas. Su precio es un precio medio y merece la pena acercarse hasta allí sobre todo si te interesa algún molde de Nordic Ware, tienen casi todos los modelos.


Espero vuestras aportaciones…

1 comentarios