"MAGDALENAS" DE WEBOS FRITOS.




Os he hablado varias veces de la familia Webos fritos. Llevamos juntos en esta andadura bloguera un montón de años y mi admiración por su trabajo lejos de disminuir con el paso del tiempo, aumenta y supera al trabajo anterior. 


Hoy os quiero hablar de su último libro, “Magdalenas”, Ed. Grijalbo, ISBN 978-84-16449-88-0. Si hay algo que me encanta para el desayuno familiar son los bizcochos y magdalenas por eso cuando Su me dijo que sacaba nuevo libro, me puse muy contenta pues sabía que nada más tenerlo en las manos, iba a disfrutar un montón horneando sus “Magdalelas”. No estaba equivocada.

Tengo el libro hace menos de un mes, y no paro de hornear magdalenas. Me llevo el libro a la cama y elijo las del día siguiente. Esto es un no parar….


Las recetas están divididas  en 9 secciones. Os cuento mi experiencia con las recetas he puesto en práctica:

-         Clásicas. Sin lugar a dudas mi sección favorita. He probado las de nata y las de anís. Las de nata son fantásticas. No digo más. Hacía mucho tiempo que no probaba las magdalenas de anís. Vete sacando la botella del mueble-bar…..

-         De frutas. Las de limón están de muerte.

-         De siempre. ¡ Vivan los mojicones !. Si estás a dieta, no los hagas, no hay fuerza de voluntad que resista ante los mojicones que ves en la fotografía.

-         Integrales. Sinceramente, no he probado ninguna receta.

-        Francesas. Tenía que publicar Su un libro para que yo estrenara mi molde de Madeleines. Aviso: no podrás parar de comerlas.

-         Saladas. No he probado ninguna pero las de bacon y queso serán las siguientes.

-        Para niños. Las de Conguitos® hicieron furor. Lo difícil es elegir porque las de Nutella® y las Kit kat ® tienen que estar también de muerte.

-        Especiales. Todas las recetas son muy interesantes: sin azúcar, sin huevo, sin gluten….Yo no las he puesto en práctica pero estoy segura que van a venir muy bien  a todas esas familias que tienen alguna intolerancia.

-         Por si sobran. A mi modo de ver está sección está de más  porque en mi casa, nunca sobran. Ja.ja.


Como verás, en casa llevamos un mes comiendo magdalenas: para desayunar, para el almuerzo del cole, para merendar y hasta para irnos a la cama con un vaso de leche. En el momento que tienes el libro en las manos no puedes evitar encender el horno.


Además de buenas recetas y las fotografías ma-ra-vi-llo-sas de Jesús, en el libro Su habla de los ingredientes, utensilios, problemas comunes a la hora de hornear y lo más importante, de los trucos a tener en cuenta para asegurar el éxito con tus magdalenas caseras. 


Te dejo dos recomendaciones:


- Primera recomendación: Si eres del club de la magdalena y todavía no tienes el libro, ya estás tardando en ir a la librería. No sólo  vas a aprender sino que  sobre todo, vas a  disfrutar.

- Segunda recomendación: compra también un taco de “postits”. Los vas a necesitar para señalar todas esas recetas que vas  a querer hacer. Te lo digo yo….


Familia Webos fritos: ¡ Enhorabuena !

2 comentarios

  1. Me encantan las magdalenas y éstas se ven espectaculares, vaya pinta que tienen. Me llevo un par para desayunar!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que guay,creo que me lo compraré,voy sacando la botella de anís

    ResponderEliminar