POLLO ASADO EN CALDO.



Todas las recetas de pollo en mi casa son bienvenidas. No me canso de probar nuevas versiones y la que os presento hoy aunque la descubrí hace poco (revista GoodFood febrero 18), desde luego, ya ha pasado a formar parte de mi recetario, porque no solo es una receta muy sencilla y barata que cunde mucho, sino que consigue que el pollo sea muy sabroso y jugoso. Ahí es nada….

La receta consiste en dorar el pollo, cubrirlo con caldo y hornearlo durante 2 horas. Como ves, no requiere mucho trabajo y el resultado te aseguro que es maravilloso. La carne se despega de los huesos de pollo y desprende un aroma “que pa qué”.

Te dejo unas notas por si te sirven de ayuda.
- Es una receta sencilla pero no por ello la vamos a descuidar. Procura comprar un buen pollo de corral. Hay diferencia con el pollo “normal y corriente” en el precio, pero también en la calidad.
- Ojo, la cazuela que emplees tiene que ser apta para el horno. Para estos guisos las cocotte está genial.
- El tomillo y el romero van a aportar todo su aroma al guiso, por eso tiene que ser fresco.
- Las patatas, si las pones, tienen que ser pequeñas para que no se rompan. En función de la guarnición, yo hay veces que no las pongo.
- Como guarnición (si no pones patatas) puedes servir el pollo con patatas fritas, ensalada, arroz blanco, puré de patata…
- El caldo de la receta es la joya de la corona. Con él puedes hacer luego un arrocito o un risotto para chuparse los dedos.


Seguro que alguna vez has comprado el socorrido pollo asado. Prueba esta receta, ya verás que el sabor supera con creces al asado del super y cuando lo sirvas en la mesa el olor que se desprende en la cocina desvelará tu secreto….


POLLO ASADO EN CALDO

Ingredientes:

· Aceite de oliva
· 1 pollo de 2 kilos
· Sal
· 2 cebollas
· 3 dientes de ajo
· Tomillo
· Romero
· Bolitas de pimienta negra
· 175 ml de vino blanco
· 1 litro de caldo de pollo
· Patatas ( opcional )

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Ponemos aceite en el fondo de la cazuela, salpimentamos el pollo y cuando el aceite esté caliente, lo doramos por todos sus lados.
- Mientras se dora el pollo: pelamos las cebollas y las partimos en 8 cachos, pelamos los ajos y los partimos a la mitad y lavamos las ramitas de tomillo y romero.
- Una vez el pollo esté dorado, ponemos el resto de ingredientes en la cazuela.
- Dejamos la cazuela al fuego 2 minutos y la metemos al horno 2 horas.
- Los últimos 5 minutos, ponemos la cazuela bajo el grill.
- Servimos con las patatas o la guarnición que hayamos elegido.

¡ Que te aproveche !

3 comentarios

  1. Muy interesante receta, ya sabes que en nuestra casa también las recetas de pollo son bienvenidas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Mª José: estoy deseando probarlo este finde. Una duda: ¿la cazuela se deja tapada en el horno y en los últimos minutos se destapa para que se dore?. En caso de taparla ¿no se sale el caldo o se derrama?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dejo la tapa puesta y cuando pongo la cazuela bajo el gril la quito. El caldo no se derrama porque no llega al borde.
      Ya me contarás.....

      Eliminar