SANDWICH CLUB HOUSE

 

Aunque este verano las temperaturas en Cantabria  han sido un tanto primaverales y no hemos tenido muchas ocasiones de disfrutar del sol en los clásicos encuentros con familiares y amigos , en casa hemos comido varias veces en la terraza, estos sándwiches que os muestro hoy. Nos han encantado y quería empezar esta nueva temporada bloguera con esta propuesta informal y maravillosa.

Según Wikipedia, el origen de este sándwich de pollo se remonta a 1894 cuando se hizo famoso en el Saratoga Club House, en Saratoga Springs, Nueva York. Desde entonces son muchas las cadenas de restauración que lo han ofrecido en sus cartas siendo un sándwich combinación del clásico vegetal y el mixto de jamón y queso o bikini. Vamos, la bomba de los sándwiches…

No es una elaboración rápida como se presupone de un sándwich puesto que hay que hacer los filetes de pollo, el bacon, lavar y cortar la lechuga y el tomate, pintar con mantequilla el pan de molde…pero sinceramente , el esfuerzo merece la pena. Es un plato contundente, muy sabroso y diferente a cualquier sándwich.

Como siempre, te dejo unos consejos que te pueden venir bien:

-Ten preparada la mantequilla a temperatura ambiente para que se pueda esparcir bien sobre el pan de molde.

-Utiliza un jamón cocido extra de calidad y procura comprar un buen queso fundente. Yo suelo utilizar queso de nata .

-Puedes utilizar la sandwichera de toda la vida o simplemente una buena sartén antiadherente. Si pones un trozo de papel de hornear en la sandwichera, debajo del sándwich, la sandwichera no se manchará con el queso derretido y líquidos que desprenda el sándwich. Es una tontería pero hace que este último paso del sándwich  sea muy cómodo y limpio.

-Para servir puedes cortar cada sándwich en dos y servir  mitades para cada comensal o partirlo en cuatros y servirlos insertados por una brocheta como te muestro en la foto y que cada persona vaya cogiendo porciones.

Aprovecho esta primera entrada de la temporada para deciros a aquellos que estabais suscritos a Feedburner que esta herramienta de Google ha dejado de funcionar y que sintiéndolo mucho ya no reciberéis mis recetas en vuestro correo electrónico. Os ánimo a todos a visitar el blog directamente para estar al tanto de mis propuestas. Por ahora, seguiré publicando mi receta semanal todos los domingos por la tarde. 

Os espero y MUCHAS GRACIAS una temporada más, por estar ahí…

SANDWICH CLUB HOUSE

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • 1 filete de pollo
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • 2 tiras de bacon
  • 1 loncha de jamón cocido extra
  • 1 loncha de queso de nata
  • Mayonesa
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 rodajas de tomate

Así lo hago yo:

Primer sándwich:

-Untamos con mantequilla 2 rebanadss de pan de molde por las dos caras.
-Salpimentamos el filete de pollo y lo pasamos por la sartén con un hilo de aceite de oliva, lo justo para que el filete se haga.
-Sacamos de la sartén y lo ponemos sobre una de las rebanadas de pan de molde que hemos preparado.
-En la misma sartén sin limpiar, ponemos el bacón a fuego medio-alto para que se haga en su propia grasa, sin añadir aceite.
-Cuando esté curruscante,  lo colocamos sobre el filete de pollo.
-Cerramos el sándwich con la otra rebanada de pan de molde preparada y lo colocamos bien en una plancha convencional o en la misma sartén si tiene una buena anti-adherencia.
-Damos la vuelta al sándwich cuando adquiera un ligero tono dorado. 
-Esperamos a que se haga por la otra cara y retiramos.
-Reservamos y hacemos el segundo sándwich.


Segundo sándwich:

-Untamos con mantequilla 2 rebanas de pan de molde por las dos caras.
-Sobre una rebanada ponemos el jamón cocido extra y el queso.
-Cerramos el sándwich con la otra rebanada.
-Colocamos el sándwich bien en una sandwichera convencional o en la misma sartén que hemos utilizado para el primer sándwich.
-Damos la vuelta al sándwich cuando adquiera un ligero tono dorado. 
-Esperamos a que se haga por la otra cara y retiramos

Montamos el Club House.

-Sobre el primer sándwich ponemos una capa generosa de mayonesa, 2 hojas de lechuga y 2 rodajas de tomate.
-Sobre la capa vegetal colocamos el segundo sándwich preparado.
-Presionamos ligeramente, colocamos palillos y cortamos.
-A disfrutar….

¡ Que te aproveche !





3 comentarios

  1. Que buen post, es dificil encontrar este tipo de post, con ideas de primera mano, se nota que el post esta tratado con mucho cariño, muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, deliciosos y bien combinados, son de esas cenas que siempre apetecen , sobre todo cuando aparecen tan bien hechas. Un beso!!!

    ResponderEliminar