GAZPACHO DE MELÓN

 

No sé si me gusta más esta receta por lo rico que está el gazpacho o por lo fácil que es prepararlo…

En casa somos del “equipo salmorejo” y la verdad es que el gazpacho no lo suelo hacer. La receta que te presento hoy es del recetario de Thermomix y ahora que comienza el verano (en todas partes menos en el Norte…) esta receta,  que circula por todas las redes sociales, me llamó tanto la atención que le di una oportunidad. Resultado: nos ha gustado tanto que me salto la lista de recetas pendiente de publicar y la comparto hoy mismo con todos vosotros antes de cerrar el blog por vacaciones pues me parece un acierto, una elaboración “todo pa dentro”, con una textura muy agradable y un sabor muy especial que disfraza por completo al melón pero que no deja indiferente.

La receta es tan sencilla que no llega ni a la categoría de receta, pero como siempre, te dejo unos consejos que te pueden venir bien:

-Los mejores tomates para esta preparación son los tomates pera o rama maduros.

-La cantidad de zumo de limón es orientativa, puedes ponerle más.

-Utiliza tu robot de cocina para hacer este gazpacho y conseguir la textura más fina posible. Yo lo hago con Thermomix y con 4 minutos a velocidad 7-9-10, queda espectacular.

-El gazpacho se toma bien fresquito por eso lo metemos al frigorífico nada más hacerlo. La opción de picar hielo y mezclarlos con el gazpacho nada más hacerlo para poderlo tomar de inmediato y que refresque, me gusta menos porque en el fondo estamos añadiendo agua a la preparación pero si vas con prisas, es una opción. 

Con esta receta veraniega a más no poder me despido de todos vosotros hasta septiembre. Seguiré publicando alguna cosilla en Instagram pero el blog cierra por vacaciones. Una temporada más os doy las gracias a todos por haber estado ahí, al otro lado de la pantalla acompañándome en esta aventura…

¡FELIZ VERANO!

GAZPACHO DE MELÓN

Ingredientes:

  • 800 g tomate maduro
  • 100 g cebolla
  • 400 g melón
  • 150 g pimiento rojo
  • Zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharaditas de sal 
  • 100 g aceite de oliva

Así lo hago yo:

-Lavamos los tomates, quitamos el pedúnculo y los partimos en trozos grandes.

-Pelamos la cebolla y la cortamos en 2.

-Cortamos el melón y preparamos 400 g en trozos grandes.

-Lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos.

-Pelamos el ajo y le quitamos el germen.

-Ponemos todo lo anterior junto con el aceite y la sal en nuestro robot de cocina durante unos minutos hasta que todo este perfectamente triturado y emulsionado Si tienes Thermomix, programa 4 m- Vel. 7-9-10).

-Pon tu gazpacho en una jarra y deja que enfríe en el frigorífico.

-Para servir puedes hacer unas brochetas con bolitas de melón y un poco de jamón y regar tu gazpacho con un hilo de tu mejor aceite de oliva, como te muestro en la fotografía.

¡Que te aproveche!




1 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Me gusta éste tipo de gazpacho, por que es refrescante. Con tomate o sin el es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar