sábado, 4 de junio de 2011

YOGUR NATURAL CASERO, MI YOGUR.




Tenía muchas ganas de publicar esta entrada de yogures caseros. No es mi intención que la industria yogurtera: la Danone y compañía “se vayan a pique” pero la idea de alternar los yogures industriales con los caseros es algo que al menos, me gustaría que te plantearas.

No es la primera vez que publico una entrada sobre el Yogur natural. En mi casa somos grandes consumidores de lácteos, tanto los adultos como los niños, por eso es un tema que siempre me ha interesado mucho.Hace dos años os contaba las propiedades y beneficios del yogur así como os animaba a hacerlo en casa pues es realmente fácil y el resultado es sorprendente. La receta de hoy es la misma que hace dos años, apenas ha variado. Sigo haciendo los yogures con los mismos ingredientes y cantidades. La novedad es que desde hace unos meses hago los yogures con yogurtera. Estoy tan encantada que quiero compartirlo contigo e intentar contagiarte mi entusiasmo yogurtero.

¿ Por qué el paso a la yogurtera ?

1- Por comodidad, ni más ni menos. Os puedo asegurar que si los hacéis “en el horno”, como os indicaba hace dos años, os saldrán unos yogures estupendos pero las cosas como son , con la yogurtera es todavía más fácil y rápido. Se tarda 1 minuto, sin exagerar,( batir ingredientes y llenar los vasitos ) y los yogures son todavía más densos y cremosos.
2- Por economía. La inversión inicial no es muy grande. Mi yogurtera costó 57 euros .Cada yogur casero viene a salir unos 21 céntimos, más barato  que uno del super. La inversión se amortiza pronto. La comparativa “industrial-casero” , no necesita más explicación.
3- Por satisfacción personal. En mi opinión, la mejor de las razones. “Mamá, ya no quedan yogures”.Es una frase que se repite una y otra vez. Eso lo vale todo.

Ya sé lo que estás pensando, que con la yogurtera te va a pasar igualito que con la gofrera…,la churrera…, la panificadora…,la heladera….Que al principio la vas a usar mucho pero luego se va a quedar muerta de risa en el altillo. Pero no, no, no, te aseguro que no. La clave está en tenerla más a mano, si tienes espacio, claro. Es tan fácil hacer los yogures que no da pereza hacerlos y como se acaban a los dos días, siempre está en marcha. Es la fiebre del yogur




YOGUR NATURAL CASERO, MI YOGUR.

Ingredientes:

• 1 yogurt natural.
• 1 l. leche entera.
• 4 cucharadas de leche en polvo desnatada.
• 4 cucharadas de azúcar

Así lo hago yo:

- Batimos los 4 ingredientes. La leche en polvo desnatada es la clave para conseguir que el yogur sea tan cremoso.
- Repartimos la preparación en los vasitos.
- Los metemos en la yogurtera.
- Programamos 8 horas.
- Los sacamos, dejamos enfriar y los metemos al frigorífico.
- ¿ Era o no era fa-ci-lí-si-mo?

Yo te presento el yogur natural tal cual, la receta “base” sobre la que tú puedes añadir ingredientes en función de tus gustos.Aquí tienes algunas ideas para dar a tus yogures otro aire:

Yogur desnatado. Utiliza leche desnatada y 50 g. de fructosa en vez de azúcar. Parece mentira , apenas hay diferencia respecto al yogur hecho con leche entera.
Yogur de vainillaPam nos anima a poner un poco de esencia de vainilla líquida en los ingredientes. Yo pongo dos cucharaditas de café .Ya verás que auténtico.
Yogur de sabores. Pon un poco de tu Mermelada favorita en el fondo de los vasitos antes de echar el yogur líquido. Cuando lo vayas a tomar revuelve bien y tendrás yogur de fresa, de albaricoque…
Yogur de leche merengada. Pon a calentar la leche con la piel de un limón y una ramita de canela. Cuando comience a hervir apaga el fuego y deja que la leche se infusiones toda la noche. Al día siguiente retira el limón y la canea y haz la receta con esta leche. Ya verás que saborcito más rico.
Yogur chocolateado. Pone en el fondo de cada vasito un "pegotón" de Crema de cacao o Nutella antes de echar el yogur líquido. Ya me contarás…

¡ Que te aproveche !

71 comentarios:

  1. Buenos dias! Me parecen estupendos tus yogures muy acertado y de sabor tienen q estar de muerte ,para el proximo reyes me la pedire a ver si Juanito me la regala jajaja, un abrazooo.

    ResponderEliminar
  2. No tego yogurtera¡¡.Tienen que estar muy ricos, como lo hecho en casa no hay nada.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si hacemos el pan en casa parece que el siguiente paso lógico es hacer el yogur, y más si es tan fácil como dices. Me tienta lo de la yogurtera más que ningún otro cacharro si pienso en que podría hacerle yo misma los yogures a mi hija. Mil gracias por est post que me guardo como oro en paño. Pregunta: como base usas uno de los tuyos, me imagino, cierto? Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola fabi, estaba leyendo esto de los yogures, cuando vi k nombrabas lo de la panera, yo tengo una, pero no se usarla, viene en ingles, es de una buena marca la compre por interne, se llama unold, y me gustaria aunke fuera los pasos sencillos para poder hacer pan, tipo de harina etc, me harias un gran favor si sabes , comunicarmelo, te voy a dar mi correo petardocolorao@hotmail.com, por si tu o alguna de ustedes lo leeis, y kereis darme alguna explicacion sobre como hacer pan, muxas gracias.

      Eliminar
    2. Ascenso, yo tengo la Unold Ónix y la uso muchísimo.
      Haz las recetas del libro que viene con ella. Salen ricos todos.
      Mi favorito el de harinas especiales (sin gluten).
      Algo que tiene tu panificadora, y que quizás no sepas, es que su revestimiento no es de teflon. Un plus.
      Hiciste buena compra.

      Eliminar
  4. Pues Fabi, si te soy sincera, no.La teoría dice que la base la puedes hacer con uno de los ya hechos pero las cosa comos son, mi yogurtera solo hace 7 yogures y en casa se pelean por ellos.No está la cosa como para quedarnos sin un yogur...
    De verdad que en el momento que pruebas uno casero, los griegos de Danone pierden todo su encanto.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de hacer algún dia yogur casero,pués justo ayer mi hijo me lo pidió....pero me falta la yogurera,jejeje
    Me ha encantado tu blog y me hago seguidora tuya,saludos!!

    ResponderEliminar
  6. El yogur natural es la cosa más buena que hay!!! me encanta, tiene un sabor extraordinario!!
    Muchos Beoss y fleiz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Maria José, en casa de mis padres hemos comido muchos yogures con yogurtera y sé lo que comentas, la verdad es que hay diferencia sí. Tengo ganas de volverlos a probar, pero sobre todo de experimentar, hacer uno de naranja por ejemplo, es un sabor que ha desaparecido de los stands de los super, y recuerdo que el de Danone me encantaba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mariajosé,
    Compré una yogurtera el año pasado, y solía hacerlos a menudo, pero la fiebre pasó. Ahora, al leer esta receta, "vuelve la fiebre de sábado" porque en cuanto termine este comentario me voy a preparar unos yogures!!!
    Gracias!!!
    Besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. se ven como los comprados, me refiero a la textura he leido por ahi que los caseros siempre quedan más liquidos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Querida María José, yo me compré la yogurtera el año pasado y me encantaba hacer yogures, mucho, y cómo dices tú es tannn fácil. Pero como ya sabes,la intolerancia a la leche me ha de hecho dejarla en un rinconcito de mi cocina :-(. Todavía no sé cómo realizar los yogures de soja. Lo intentaré.

    Laurita (Cocinax2)
    Pero divinos, como siempre divinos, yo he disfrutado un montón mis experimentos con la yogurtera. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yogur lo puedes comer perfectamente siendo intolerante a la lactosa porque es leche fermentada. Es decir, las bacterias (fermentos lácteos) basan su metabolismo en transformar la lactosa en ácido lácteo (el cual desciende el pH formando un gel donde precipitan las proteinas de la leche).

      Sobre la soja te comento que la mayoria de yogures comercializados como "yogur de soja" no estan hechos con leche de soja, sino que contienen soja (semillas enteras o trituradas).

      Espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
  11. Asombrada me has dejado.
    A mi siempre me han quedado más líquidos, imagino que es la leche en polvo.
    Me llevo tooooooooooooodas tus recetas que me van a venir genial.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos se ven, a mi me encanta el yogur denso ó cremoso y si es blanco muuuucho mejor. Yo no me compro el cacharro por lo que tú mencionas, no sé si la arrinconaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece fantástica tu entrada nena, tanto que me la archivo, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Mª José,

    Con la pasión con la que nos hablas del yogur casero resulta muy, muy difícil resistirse. Lo único que me frena es que en estos momentos de verdad que ya no me cabe un trasto más a riesgo de tener que salir yo por la ventana que me veo será lo próximo porque todavía tengo que hacer sitio para las últimas compras: una heladera y un procesador de alimentos. Pero me alegro de conocer tu opinión por si en algún momento se me queda un huequito libre. Porque la verdad es que los yogures tienen una pinta impresionante.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Los tarritos son preciosos.
    Los yogurs los suelo usar para salsas o postres más que para comerlos solos, pero así caseros seguro que están más buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. jo, ahora quiero una yogurtera por tu culpa! y que me cuentes como has decortado tan monos los vasitos, lo has hecho tú? Un besuco!

    ResponderEliminar
  17. excelente idea la del yogur pero yo tenia yogurera y se descompuso se pueden hacer con el calor de la estufa?

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo hace poco la yogurtera y le estoy sacando el zumo como a los limones, salen buenísimos!!!!Bss

    ResponderEliminar
  19. Personalmente no tengo yogurtera, pero mi madre tiene una del año de la catapum, que se la voy a pedir a hora mismo. En casa nos gustan con trocitos de fruta, y pienso ya en hacerlos.Gracias por compartir la receta. De todas formas por si madre tiró la yogurtera, voy a mirar los que tienes hechos en el horno, me he quedado con la intriga. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, mi suegra tiene una yogurtera pidiendo socorro así que ¡para mí! Que le voy a dar buen uso.

    Te han quedado estupendos y los vasitos me han encantado. ¡Un 10 para esos yogurines caseros!.

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy una adepta de los yogures caseros, sencillos, elaborados. Tenemos nuestra yogurtera desde 6 años y está a mano en la cocina porque cada 2 o 3 días como mucho preparamos yogures caseros, Y éso que sólo somos 2 mayores y un bebé...
    Ahora también nos hemos lanzado con el petit suis casero, sin azúcares ni gelatinas, leche, queso fresco, cuajo y ... ¡tiempo!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Me alegra saber que alguno esta haciendo yogures este fin de semana...

    Lola, Thermo.Efectivamente los yogures caseros suelen ser un poco más líquidos que los industriales por eso yo añado la leche en polvo desnatada, ésta hace que el yogur sea más rico y cremoso.

    SandeeA. Los tarritos son los normales de cristal adornados con tira bordada. Anda que no iban a disfrutar tus peques con estos yogures...

    Anónimo.Léete la entrada que publiqué hace dos años.Los yogures los puedes hacer perfectamente sin yogurtera.
    http://pasenydegusten.blogspot.com/2009/09/yogur-natural.html

    Joaquina.La yogurtera de tu madre la del año "catapun chin pun" va de maravilla.Seguro que es prácticamente igual a la que yo compré hace unos meses.Ya me contarás.

    Palmira.Petis caseros, eso suena de maravilla.

    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  23. Estoy embobada delante de tus fotos!! que presentación, de 10!! dicho esto. habrá que volver a la yogurtera y después de ver esto, con mas ganas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues me has convencido. Nos lo vamos a plantear, sin duda. La panificadora no para y la yogurtera, me imagino que estaría a piñón fijo tb.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. María José, cuentas todo con tanta pasión que consigues que nos pique el gusanillo, no veas que ganas me han entrado de probar uno de esos yogures caseros.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo recuerdo hace muchos años que mi madre tenía yogurtera en casa y es verdad que salían muy ricos. Será cuestión de volver a lo de hace años. Ahora apreciamos más lo casero. Hace años era al contrario. Todo lo bueno venía de fuera.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por toda la información!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Que recuerdos! hice yogures con la yogurtera durante...taitantos!!! estupendos y sin punto de comparación con los industriales, después me pasé a la Thermomix, pero a veces tengo que comprar, xq en casa somos unos "devoradores" de yogures. Según mi experiencia salen igual de buenos si empleas uno de los tuyos para hacer los siguientes y con la leche en polvo no fallan nunca. Besucos y gracias x estos buenos recuerdos
    Irene

    ResponderEliminar
  29. De repente me ha venido a la mente la "ingeniería pocera" que utilizaba para comerme los yogures. No sé por qué pero iba comiéndome lo del centro y dejando las paredes para el final. De psiquiátrico. Pero el caso es que la consistencia de estos yogures parece perfecta para mis ingenierías de entonces... ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Y mira que la otra vez que los publicaste ya quise hacerlos..... vuelvo a tener ganas.

    Me apunto para probar......

    Vaya pintaza tan rica maja.

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  31. Yo adoro el yogurth,pero dime, ¿ te salen con la cremosidad del griego? lo digo porque son mis favoritos

    ResponderEliminar
  32. Inma.Está mal que yo lo diga pero....¡ Mucho mejores !

    María José.

    ResponderEliminar
  33. que sencillos de hacer y que buena presentación,me han encantado.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  34. Pues me parece que me voy a dar una vueltecita a ver si veo un yogurtera¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  35. Gracias por responderme,me compro la yogurtera,ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Me encantan ya sabes, siempre hago, qué buenos verdad?

    ResponderEliminar
  37. Nunca los he hecho en casa, y me ha entrado un no que , que no se si me voy a poder aguantar unos meses para hacerlo...que pintaza

    ResponderEliminar
  38. ME has matado con el estilismo de los botes ¡preciosos! yo probé sin yogurtera y nada que hacer no es la textura y sin textura no hay yogur:( mi madre toda la vida los hacía con yogurtera y no era por el sabor -que también- sino porque eran tiempos en que se miraba lo que se compraba con mucho mas cuidado que lo que ahora hacemos o haciamos... se la quedó mi hermana y si no fuera porque no sé donde meterla ya tendría una en mi cocina... me vuelvo a quedar con los dientes largos.
    Besicos sorianos y ¡que ricos!

    Pdta. Ahora no tengo el nombre de la fuente con la letra caligrafica pero volveré y te cuento o te envío por correo ;-)

    ResponderEliminar
  39. Ay Maria José!!!!! me has matado con tua yogures! pero que presentación por favor!!!! esa tira bordada, ese fondo azul y blanco tan de pureza... tienes un gusto extraordinario no solo para cocinar sino para presentar todo como una joya comestible... dan ganas de hacerlos para regalar!
    Un beso enorme
    Hice tu tarta de balón, y ha sido un éxito rotundo. Estaba cantado!

    ResponderEliminar
  40. Yo los hago con Yogotherm (www.yogotherm.es) son increibles! tb queso fresco y kefir, aunque este ultimo aun no lo he probado... y los hago con leche de soja para mi niño que es intolerante a la lactosa... te venden los fermentos en sobres por internet y quedan perfectos, nada que ver con hacerlos a partir de un yogur normal, son como los de antes :)

    ResponderEliminar
  41. Hola es una preguntita sobre el Yogur desnatado resulta que pones leche desnatada pero las misma cantidades que para hacer normal??

    1 yogurt naturaldesnatado.
    1 l. leche desnatado.
    4 cucharadas de leche en polvo desnatada.
    50 gr. de frustosa, se puede sustituir por 50gr. de sacarina en polvo?
    y se puede quitar la leche enpolvo???quedara cremoso y espesito??esque e leido que con leche desnatada sale más liquido y no sale muy bien.Espero que me contestes pronto gracias.
    Si prefieres te dejo mi correo manosenlacocina@yahoo.com

    Gracias adelantadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nesa, siento no haber leído tu pregunta.....
      A lo mejor todavía estamos a tiempo de poder ayudar a alguien...

      Los yogures desnatados se hacen de igual manera que los enteros pero sustituyendo como bien dices la leche, el yogur y el azúcar por desnatados y fructosa. La leche en polvo es también desnatada pero...las cosas como son, no es lo mismo.No tienen el mismo cuerpo que los enteros.

      Eliminar
  42. Yo pongo 800 de leche entera y 200 de nata de 35 mg y estan que se salen, pruébalos, son super cremosos, me encantan tus recetas, besos

    ResponderEliminar
  43. Hola. No se si comprarme una yogurtera ya que mi marido me dijo que cuando los hacía su madre eran como agrios o ácidos (además de no tener mucha consistencia). No se pueden hacer descremados con un yogur descremado? Es que descubrí un yogur que no se nota que es dietético y me gustaría que me salieran parecidos a esos.
    Muchas gracias.
    Gimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimena, te comento lo mismo que a Nesa. Los desnatados se pueden hacer de igual manera pero no quedan con la misma textura y cremosidad que los hechos con leche entera.

      Eliminar
  44. Hola!! Muy buena receta de yogures, vaya pinta más buena...
    Yo me compré una yogurtera Yogotherm - 30 euros - y me hago yogurt y kéfir estupendos.

    ResponderEliminar
  45. Hola, hoy he hecho los yogures en el lavavajillas, si,si...en el programa 50º, la receta es la misma pero en vez de yogurtera en el lavavajillas en tarros de cristal cerrados herméticamente y me han salido buenísimos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ ? !!!! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

      Eliminar
  46. necesito consejo:he ontentado hacer yogures por 1a vez y eran para mi niño .he puesto :1l de leche puleva peques 2(tetabrick),1yogur mi 1er danone(de 3 frutas porque me equivoque)y la he programado 8 horas.al terminar el programa y sacar los "yogures" estaban totalmente liquidos(parecian actimel).

    ¿es normal que salgan asi de la yogurtera?

    ¿cuajaran en el frigorifico?

    ¿estan bien hechos?

    NECESITO CONSEJO
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la yogurtera salen cuajados pero en el frigorífico terminan de cuajarse del todo.
      Prueba a volver a hacerlos con leche y yogur natural de los "normales".

      Eliminar
    2. hola soy Esmeralda tengo un nene de 4 años y cuando era un bebe recuerdo que le hacía los yogures con la leche en polvo de blevit y un yogur bio y me salian espesos y muy ricos.A el le encantaban.

      Eliminar
  47. Hola, estaba leyendo tu blog y estoy apunto de comprarme una yogurtera, en mki pais lo que mas vende son los yogures bebibles y muy pocos los de tarritos y cremoso y encima caros.Como estuve viviendo en españa cerca a francia la verda es que he probado yogures muy ricos y para mi hijo de 3 años le iba excelente ahora que viajo vi una buena opcion para seguir consumiendo yogures cremosos la yogurtera. Lo que me gustaria saber es antes de comprarla , cual me recomiendan? veo que demoran entre 8 y 12 horas en hacer el yogurt, cual seria la yogurtera que demore menos tiempo y la que sauqe los yogures muy cremosos. Ahh y los vasitos de respuestos tambien tendre que ver, no??
    Gracias y ojala me respondan pronto.
    Dana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana, siento no haber leído tu pregunta hasta ahora...
      No te sé decir qué yogurtera tarda menos, lo siento pero calculo que más o menos todas tardarán lo mismo.Lo mejor es hacerlos por la noche para que a la mañana siguiente los tengas listos.Los vasitos de repuesto se venden en los servicios oficiales de cada marca.

      Eliminar
  48. Hola! Tengo una preguntita... Luego de que hacer los yogures, para una segunda 'tanda', sera mejor usar un yogurt nuevo (comprado) o uno de los que se hicieron en la yogurtera?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría se tiene que usar uno de los que ya has hecho pero en mi casa eso es imposible pues siempre "hay tiros" por el último yogur por eso siempre los hago con uno nuevo.

      Eliminar
  49. Me gustaria saber que marca de yogurtera usas,, yo voy a empezar a usarla y antes de comprarla estoy leyendo bastante,, por el precio imagino que sera tipo moulinex,,visto que te vienen tan buenos creo que influira tambien la calidad del aparato,,,,vivo en italia y aqui los yogures son carisimo, por eso me he decidio a hacerlo yo misma,,, esta super claro como lo explicas,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Roxio, la mía es una Moulinex. La uso muchísimo. Es una de mis mejores inversiones.Ya me contarás si te animas.

      Eliminar
  50. Hola! Estan riquisimos.Me he animado a hacer mis propios yogures caseros basandome en esta receta tuya.Y hoy los he publicado,mencionandote,por si quieres verlo.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. María José. Tras ver muchas recetas y formas de hacer yogur, me enganchó tu receta. Gracias. Su sencillez y estupendo sabor nos ha encantado en casa. Un beso desde la costa de Almería...
    Muvhas gracias por todo. Myriam.

    ResponderEliminar
  52. Hola, mi marido es diabético y estaba pensando en prepararle el yogur desnatado, pero no puede tomar fructosa, ¿se puede sustituir por otra cosa?, sino estaba pensando en añadir una cucharada más de leche en polvo.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, si no puedes utilizar fructosa o azúcar, no te sé decir....

      Eliminar
    2. Hola. Yo les pongo edulcorante liquido del mercadona y alguna vez stevia, con leche desnatada y salen riquisimos

      Eliminar
  53. Hola, se puede hacer alguna variacion con los postres Danette de Danone? Gracias, con tu post hice mi primer yogur casero :)

    ResponderEliminar
  54. Me olvide de preguntar, de que sirve la cantidad de leche en polvo desnatada que le pongas? Por ejemplo hoy me confundi, y recorde mal la receta y puse 2 en vez de 4. Que es el factor que le agrega (o quita) la leche en polvo? Porque he visto recetas que ni la usan. Te agradezco de corazon tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche en polvo aporta cremosidad al yogur. Si no lo pones , el yogur sale igual de bueno pero menos cremoso.
      Me alegro mucho que te hayas lanzado al mundo del yogur casero.

      Eliminar
  55. Hola! se puede usar leche en polvo de bebés, pero para hacer el yogur para adultos? En realidad no sé qué diferencia hay entre la leche en polvo normal y la de bebés... valdría cualquiera de las dos variedades??
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf ! No te sé responder....No tengo ni idea.Desde luego, malo no puede ser. Si te animas y haces el yogur con leche en polvo infantil, cuéntanos tu experiencia....

      Eliminar
  56. Hola! Llevo años haciendo yogures con la antigua yogurtera de mi.madre porque siempre me han.encantado y los devoramos. Esta semana he probado a hacerlos con la leche con calcio q tenia en casa, y para sorpresa mia han quedado muchísimo mas cremosos aunque no se muy bien el motivo. Importante decir que yo nunca les añado leche en polvo. Por si alguien quiere probar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...