MOUSSE DE TURRÓN DE CHOCOLATE AL COINTREAU®



Hoy el postre lo vamos a servir en una vajilla muy especial, en unos cuencos de chocolate hechos por nosotros mismos. Nos vamos a comer la mousse, el cuenco y ¡ hasta la cucharilla….!

La idea de estos cuencos de chocolate es de Sandra. Todas las recetas de “La receta de la felicidad” son originales y atractivas. Siempre que salgo de su cocina me llevo una sonrisa junto con una buena receta , y para muestra, un botón.

La técnica globo-cuenco , la he puesto en práctica muchas veces y una vez que le coges el truquillo a eso de inflar globos tan chiquitines, y pillarle el punto a la temperatura del chocolate, la cosa no tiene ningún misterio. Estos cuencos son ideales para servir trocitos de fruta, una bola de helado o cualquier crema que no esté caliente. ¡ Imaginación al poder !

Ya sé que a algunos os va a parecer algo latoso eso de hacer los cuencos de chocolate, vale...pero para lo que no hay excusa es para no hacer la mousse. Es sencillamente deliciosa y la podéis servir igualmente en unos vasitos de cristal un poco monos.

Si la mousse va a ser el postre de los peques de la casa, tendréis que suprimir el Cointreau pero si no es así, no dejéis de echar ese chorrín, que le va a dar un toque muy, pero que muy especial.

El turrón de chocolate que he utilizado es el que lleva arroz inflado. Aporta una textura muy curiosa y agradable. Podéis decorar los vasitos como más os guste y por supuesto, utilizar vuestro turrón de chocolate favorito.

Con este postre me despido de todos vosotros hasta el año que viene. Esta cocina cierra sus puertas durante unas semanas. Os mando a todos un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2013.

¡ Felices fiestas !


CUENCOS Y CUCHARILLAS DE CHOCOLATE.

Ingredientes:


· Globos pequeños
· 150 g de chocolate

Así lo hago yo:


Para hacer estos cuencos podemos elegir el tipo de chocolate , puede ser con leche o negro, a gusto del consumidor. Si eres chocolatero, cuanto mejor sea el chocolate, más vas a disfrutar.

Es importante tener en cuenta dos cosas:
- El recipiente donde vamos a echar el chocolate derritido tiene que tener una profundidad similar a la del cuenco que queremos conseguir y no llenarlo mucho para que cuando metamos el globo, el chocolate no se desborde. Ya sabes, la famosa ley de Arquímedes....
- El chocolate derretido tiene que estar templado: ni frío (se solidificaría ) ni caliente (los globos explotarían).

Vamos a ello, ya verás que fácil.
- Limpiamos bien los globos y los inflamos.
- Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas en varias tantas de poco segundos. Removemos bien , dejamos templar y lo echamos a un cuenco pequeño.
- Metemos cada globo en el cuenco del chocolate hasta la altura deseada y lo dejamos enfriar sobre una lámina de papel de hornear. Repetimos la operación con cada globo.
- Cuando el chocolate está totalmente frío, con unas tijeras, cortamos el nudo de los globos y con cuidado los vamos retirando. Tenemos especial cuidado con “el culo”, que se habrá pegado.
- Con el resto del chocolate rellenamos el molde de las cucharillas, ( lo he comprado en la tienda Casa ) esperamos a que el chocolate enfríe del todo y desmoldamos nuestras cucharillas.
- Ya tenemos listos nuestros cuencos y cucharillas de chocolate.


MOUSSE DE TURRÓN DE CHOCOLATE AL COINTREAU®


Ingredientes:


· 150 g turrón de chocolate
· 125 g chocolate con leche
· 20 g de Cointreau
· 200 g de nata para montar
· 3 claras de huevo.

Así lo hago yo:

- Comenzamos derritiendo el turrón junto con el chocolate al baño María o en el microondas en varias tandas de pocos segundos para que no se queme. Una vez derretido, mezclamos bien y dejamos templar.
- Montamos la nata. Reservamos.
- Montamos las claras a punto de nieve.
- Incorporamos el Cointreau al chocolate, removemos y añadimos la nata montada. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
- Por último, incorporamos las claras montadas, con cuidado para que éstas no se bajen del todo.
- Ya tenemos hecha la mousse, ahora tan solo queda distribuirla en los cuencos de chocolate y guardarlos en el frigorífico.
- Un rato antes de servir, sacamos los cuencos del frigorífico y adornamos con las bolitas de chocolate o como más nos guste.

¡ Que te aproveche !

20 comentarios

  1. Una presentación de 10!! Me encanta!!
    La mousse tremenda!!!
    Te deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo!!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. son preciosos yo los hice la navidad pasada, lo que me ha encantado son las cucharillas ya es un puntazo que se pueda comer todo


    ¡¡besos y felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta y presentación... me gusta las caras que ponen cuando presentas algo así. Aunque ya me has estresado María José, tengo que hacerme con ese molde de cucharitas jejejej
    Te deseo que pases una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de cosas buenas y , de paso, que lo llenes de recetas aun más ricas. Un besooo!

    ResponderEliminar
  4. MªJosé qué postre tan resultón y sorprendente. No sé yo si conseguiría que todos los cuencos me quedasen con la misma medida como a ti.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos los envases del postre, osea que aquí se come todo ¿no?, muy originales. Besinos

    ResponderEliminar
  6. hola guapaa vengo a desearte lo mismo, que lo pases sobre todo muy bien :))
    me han encantado estas copa-globo, desde que lo vi en el f.b lo tengo en mente, queda geniall , besucos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Maria José, de las preparaciones más atractivas de las que he visto esta temporada. Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo, quiedgo, tgregs más! ;)

    Tienen un aspecto extraordinario, María José.

    Es un placer entrar en tu blog. Aunque sólo sea como hago yo, para mirar, para ver las imágenes.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª José.

    Qué chulada! Es que te quedaron perfectos. Me gusta todo, porque la mousse tiene que estar deliciosa, pero lo que más me atrae son los cuencos, es una idea genial, aunque yo lo veo un poco oomplicado, será cuestión de probar. El caso es que el resultado es un postre absolutamente divino. No sabes cuánto me ha gustado. Que pases unas fiestas muy felices.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Vengo a desearte lo mejor para el año 2013, para ti y los tuyos, ahora y siempre. Besazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Deliciosas y espectaculares! Hace unos días las publiqué aunque con distinto relleno y son todo un acierto, y me ha gustado especialmente que le has hecho hasta las cucharillas ¡Perfecto!
    Que pases una Feliz Navidad con todos tus seres queridos y que el Año Nuevo te traiga salud, suerte y amor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Este postre se quedará para tiempos de más calma. Tengo que preparar un montón de pimientos rellenos, que mañana es el cumple de Vero y es su plato favorito. Por lo menos poder celebrarlo antes de que lleguen todos y esto sea un desmadre.
    Muchos besos y pasadlo muy bien, aunque espero que Luis ya te diera un beso de mi parte y muchos de la suya.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Quedan bien chulos. Yo los ví hace un montón en la web de Bakerella, pero lo que nunca he hecho han sido las cucharillas. La próxima hasta las cucharillas. ¡Feliz Navidad! Esperanza.

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron divinos! Es una buena propuesta para hacer en invierno, con el calor que tenemos acá la mousse se despanzurraría por todos lados!
    Pasaba a desearte un muy buen inicio de año junto a los tuyos!Mucha paz y felicidad!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. hola! es la primera vez que paso por tu blog y estoy alucinando con muchas cosas. estos cuencos de chocolate me han dejado sin palabras, los tengo que probar!!!
    a partir de ahora intentaré pasarme más a menudo a ver tus creaciones. besos!
    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Feliz 2013!!!
    Te deseo mucha felicidad!!1
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Espabila, que te estamos esperando

    ResponderEliminar
  18. Una presentación de lujo! (como siempre)
    La probaré con turrón Jijona para un mayor contraste de sabor...
    Feliz 2013!!!!

    ResponderEliminar
  19. me encanta el turrón , sobre todo ahora, despues de las fiestas.. una excusa perfecta para abrir una tableta !!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar