jueves, 13 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE GALLETAS Y TROCITOS DE CHOCOLATE.




Este mes vamos a preparar un bizcocho de galletas. Sí, como lo oyes, un bizcocho que no lleva harina sino galletas trituradas. En mi despensa no pueden faltar las “María de toda la vida” pues mi hijo no sabe lo que es desayunar si no mete unas cuantas de estas galletas en su tazón de leche. Por eso este bizcocho lo hago con frecuencia pues sus ingredientes son de andar por casa y los tengo siempre a mano.

La receta la puedes hacer en dos versiones. El clásico bizcocho redondo en un molde pequeño, de unos 20 cm de diámetro o en forma alargada en un molde de cake. La única diferencia estará en el tiempo de horneado. Si lo haces redondo, el bizcocho se hará en 35 minutos , si lo haces alargado tardará 10 minutillos más.

Lo mejor de este bizcocho es encontrarse los tropezones de chocolate. Aunque la Thermomix es ideal para triturar el chocolate , en este caso, yo te recomiendo partir los cachitos un poco grandes  a cuchillo, para que se noten, de lo contrario el chocolate aportará sabor pero si está muy triturado, el bizcocho perderá parte de su gracia.

La receta la descubrí el año pasado en el blog de Canecositas. El bizcocho lo hice por primera vez para el desayuno de Navidad  y desde entonces la he hecho un montón de veces pues es muy agradecido y suele gustar mucho tanto a peques como a mayores.

Fíjate en los ingredientes de la foto, estoy segura que la gran mayoría de vosotros los tenéis en casa. Si te pones a ello, en menos de una hora, tienes preparado el bizcocho para el desayuno de manaña. Bueno, eso si aguantas sin probar un cachito antes de irte a la cama....




BIZCOCHO DE GALLETAS CON CACHITOS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

·       150 g. chocolate Nestlé postres.
·       1 paquete ( rulo ) de galletas de desayuno
·       100 g. mantequilla
·       75g. azúcar
·       3 huevos
·       2 cucharaditas de levadura Royal

Así lo hago yo:

Método tradicional:
- Preparamos nuestro molde y precalentamos el horno a 180ºC.
- Picamos el chocolate con un cuchillo, los trozos no tienen que quedar todos iguales, da igual si alguno queda más grande. Reservamos.
- Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de congelar y machacándolas con un rodillo.
- En un cuenco amplio, ponemos las galletas trituradas junto con la mantequilla (estará a temperatura ambiente ), el azúcar, los huevos y la levadura. Batimos con la batidora eléctrica. Nos quedará  una masa bastante densa.
- Incorporamos los cachitos de chocolate y los integramos en la masa con la ayuda de una espátula.
- Volcamos la masa a nuestro molde y horneamos unos 35 minutos.
- Pasado el tiempo, pinchamos con una aguja, si está sale limpia, apagamos el horno y sacamos el molde.
- Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Con Thermomix:
- Preparamos nuestro molde y precalentamos el horno a 180ºC.
- Picamos el chocolate durante unos segundos a Vel.5. O mucho mejor, lo partimos con el cuchillo si queremos los trozos más grandes, que se noten. Reservamos.
- Trituramos las galletas 15s-Vel. 8-9-10.
- Junto a las galletas trituradas, añadimos la mantequilla (estará a temperatura ambiente ), el azúcar, los huevos y la levadura. Batimos unos segundos  Vel.7. Nos quedará  una masa bastante densa.
- Incorporamos los cachitos de chocolate y los integramos en la masa con la ayuda de una espátula.
- Volcamos la masa a nuestro molde y horneamos unos 35 minutos.
- Pasado el tiempo, pinchamos con una aguja, si está sale limpia, apagamos el horno y sacamos el molde.
- Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

¡ Que te aproveche !


21 comentarios:

  1. Me parece ademas de rico...como todo lo que publicas, original, innovador, sorprendente y vamos, q jamas se me hubiera ocurrido!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mª José! Nada más ver el título de la entrada en facebook, ya sabía yo que me sonaba este bizcocho...Como bien dices, realmente tiene un sabor fantástico. Yo también lo tengo en mi blog. pero en versión magdalenas, y de verdad, siempre triunfan...¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  3. Hola que rica y o tengo echo pero sin chocolate esta muy rico pero con el chocolate aun estara mas, buena idea, besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff hace aós que no hago este bizcocho, pero es delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mmm, ya tenía ganas de una receta de bizcocho de galletas, porque había oído hablar de él y en mi casa son muy galleteros. Será el bizcocho de la semana que viene, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hago en el microondas y con chocolate en polvo. Buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Buen día!!! Mira que es original este bizcocho! intento imaginar el sabor y no lo consigo, así que tendré que probarlo, no en vano las tuyas son las recetas que más he hecho de la blogsfera, eres denominación de origen de la red, es decir "sello de calidad".
    Un besazo, guapísima y disfruta del finde que viene bueno!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tiene buena pinta la receta, puedes indicar en gramos la cantidad de galletas? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas buena!!! Las galletas seguro que le dan un sabor muy rico al bizcocho. Besos!

    ResponderEliminar
  10. que gracioso, esté con galletas no lo había visto antes !!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Doy fé de lo rico que está este bizcocho, es de los pocos que no te he copiado, lo ví en otro blog hace tiempo y lo publiqué en el mio en 2011.
    Está realmente rico y es muy fácil de hacer, ideal para el desayuno, a mi hijo tambien es uno de los que mas le gustan. Me recuerda a tu bizcocho napolitano, sin harina solo con galletas, uno de los mejores.
    Un beso maricacharros.

    ResponderEliminar
  12. Lo probareee pero com las gullon tropical q son las q tengo.besosss

    ResponderEliminar
  13. Alucinando me ando!!! jamas me imagine utilizar la galleta como harina jajjajja Y tengo que decirte que tiene una pinta alucinante!!!!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  14. ¿ Te queda algún otro rulo de galletas?. Es porque me gustaría que me dijeras los gramos. No todas las marcas son iguales.
    El color es fantástico. ¡ Me encanta este Bizcocho!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, siempre tengo en mi despensa.....
      Unos 200 gramos.
      Ya verás qué bueno.

      Eliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y ya es uno de mis favoritos.
    Podrías decirme si la batidora es con las varillas o con las cuchillas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué marca de mantequilla usas? ¿o es margarina tipo tulipán? ¿Se podría hacer con margarina o tiene que ser con mantequilla obligatoriamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantequilla que suelo utilizar es "La pasiega de Peñapelada", mantequilla de Cantabria pero con cualquiera de calidad sale bien. Nunca lo he hecho con margarina, si te decides, no dejes de compartir con nosotros tu experiencia.

      Eliminar
  17. Excepcional. Me encanta.
    Gracias. Un beso grande.
    My

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...