domingo, 8 de mayo de 2016

PASTA CON SALSA BOSCAIOLA.




Descubrí esta salsa en un restaurante italiano hace un montón de años. A lo largo de todo este tiempo, he ido modificando la receta hasta conseguir la versión que hoy te muestro y que posiblemente no sea fiel a la receta original (no hay mucha información en la red sobre el origen de esta salsa italiana ) pero que creo que merece la pena compartirla con todos vosotros porque es sencillamente maravillosa.  

Es una receta relativamente fácil que puede acompañar a cualquier tipo de pasta, tanto larga como corta. En este caso la salsa acompaña a unos tortiglioni pero como te digo, puedes elegir la que más te guste y cocerla según tus gustos. Digo esto porque en mi casa la pasta “al dente” no termina de gustar y siempre tengo que añadir unos minutos más de cocción que lo que indica el fabricante.   

Respecto a los ingredientes te diría que utilices un buen bacón ahumado al corte y un poco de tu salsa de tomate casera pero si no dispones de estos ingredientes, puedes utilizar una buena marca de bacon envasado y una conserva  de tomate frito al estilo casero. Lo que sí es obligatorio es utilizar perejil fresco y un buen vino blanco que aporten todo su aroma. 

Los amantes de la pasta, ¡ cómo disfrutamos con este plato !




SALSA BOSCAIOLA

Ingredientes:

·       300 g bacon ahumado
·       Aceite de oliva
·       Media cebolla
·       2 dientes de ajo
·       200 g champiñones
·       Sal
·       Pimienta negra
·       Perejil fresco
·       Medio vasito de vino blanco
·       3 cucharadas de salsa de tomate
·       300 ml nata para cocinar
·       Aceitunas negras laminadas
·       Queso parmesano 


Así lo hago yo:

La salsa

-         Comenzamos partiendo el bacon en trocitos. Lo ponemos en una sartén, mejor antiadherente,   sin nada de aceite para que se haga en su propia grasa durante unos minutos. Una vez hecho el bacon, lo sacamos de la sartén y lo ponemos sobre papel de cocina y reservamos.
-         En la misma sartén, añadimos un poco de aceite y pochamos, a fuego suave,  la cebolla y el ajo bien picaditos .
-         Mientras tanto, lavamos, secamos y partimos en láminas los champiñones. Los incorporamos a la sartén con la cebolla y el ajito.
-         Añadimos sal y pimienta negra recién molida junto con unas ramitas de perejil muy picadito y el vino blanco. Dejamos que se haga la verdura durante unos 8 minutos.
-         Incorporamos la salsa de tomate, la nata y el bacon que teníamos reservado. Removemos y dejamos que la salsa se haga durante otros 10 minutos.
-         Mientras se termina de hacer la salsa, cocemos la pasta elegida como indique el fabricante o según sean nuestros gustos.

Para servir:

-         Una vez cocida la pasta la escurrimos y la servimos en los platos.
-         Acompañamos la pasta con un buen cucharón de nuestra salsa boscaiola, unas aceitunas negras laminadas, perejil picadito y parmesano.

¡ Qué te aproveche !



4 comentarios:

  1. Este plato triunfa en mi casa seguro!!!!! Qué agradecida es la pasta, verdad? He visto esta salsa alguna vez, pero no la he probado, pero por los ingredientes, se que es de las mías... ya te contaré.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Nosotros siempre hemos hecho un plato de pasta para el trabajo que llevaba cebolla, champiñón, bacon, vino, nata, efectivamente pimienta y buena ración de parmesano, y era siempre deseado porque es que la verdad es que es una combinación de 10! No le poníamos nombre, pero desde ahora sí. Lo que tengo que probar es a añadirle salsa de tomate, ajo y esas guarniciones que le irán de miedo. Genial Mª José por compartir, son platos que jamás cansan!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, super salsa!!!! Y me encanta la mezcla de salsa de tomate con nata, me flipa, más que una u otra de manera individual. Y si lleva bacon y champis,su vinito, su quesito...no digo nada, de 10!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. a esta hora se me hace la boca agua con esa salsa , tiene una pinta estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...