domingo, 23 de septiembre de 2018

TARTA DE MANZANA PARA PRINCIPIANTES.





Tenía muchas ganas de empezar a publicar y dar comienzo a la “la vida bloguera”. Aunque en verano ya sabéis que no publico,  he estado trabajando en varias recetas muy chulas que veréis muy pronto. He seguido practicando el tema de la pasta fresca. He hecho varios talleres en casa de cookies y hemos disfrutado un montón probando varias masas y rellenos de empanadas. Esto ha sido un no parar…

El curso escolar ya lleva en pleno funcionamiento unas semanas, las cremas solares que compramos en junio ya se han agotado y poco a poco nos adentramos en la rutina. Aunque las redes sociales están fenomenal, (me gusta especialmente Instagram) , yo seguiré dedicando al blog todo mi tiempo y mi cariño pues es aquí, en este espacio, donde yo publico las recetas, las explico y las recopilo para que en un futuro mi familia tenga todo recogido en un mismo formato. Son muchos los años que llevo compartiendo con todos vosotros mis recetas y aunque soy consciente que el blog apenas tiene visitas, pues lleva más tiempo visitarlo que echar un vistazo en Facebook , Instagram y demás, yo sigo fiel a “Pasen y degusten” y aquí me tendréis semana tras semana…

Y para calentar motores, he elegido una receta extra sencilla, ideal para principiantes. Se trata de una tarta de manzana que se hace  con los ojos cerrados: batir ingredientes y listo. La receta original la vi en un video muy cortito de mayonesa Musa. Yo he añadido el toque del coñac en la cobertura que me encanta.

Necesitas un molde desmoldable de 23 cm de diámetro e ir al mercado a por tus manzanas favoritas, nada más.

Gracias por seguir ahí…..¡ Comenzamos !




TARTA DE MANZANA PARA PRINCIPIANTES.

Ingredientes:

Para la tarta:
·       5 manzanas
·       4 huevos L
·       1 vaso de leche
·       1 vaso de azúcar
·       1 vaso de harina
Para decorar:
·       Mermelada de albaricoque
·       1 cucharada de agua
·       1 cucharada de coñac

Así lo hayo yo.

-         Precalentamos el horno el horno a 180ºC.
-         Pelamos, descorazonamos y partimos  4 manzanas para ponerlas en un cuenco grande junto con el resto de los ingredientes.
-         Batimos hasta conseguir una masa sin grumos.
-         Volcamos la masa en el molde engrasado
-         Pelamos la manzana que nos queda, la descorazonamos y la partimos en láminas finas que iremos colocando sobre la superficie de la tarta.
-         Horneamos una hora.
-         Sacamos del horno y dejamos templar.
-         Para dar brillo a la tarta, podemos utilizar un sobrecito de brillo para tartas y seguir las instrucciones del fabricante o hacerlo con mermelada de albaricoque.
-         Ponemos 2 cucharadas de mermelada junto con 1 cucharada de agua en el microondas unos segundos, lo justo para que caliente un poco.
-         Añadimos el coñac, removemos bien y con una brocha, pintamos la superficie de la tarta.

¡ Qué te aproveche !


10 comentarios:

  1. No dejes de escribir pues a mí me encanta pasarme por aquí y leer.... Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida !!! Ya estaba deseando leer tu primera receta post-vacacional . Té tengo puesta en mis favoritos y" de los primeros". Así que ... sí que lo lee muucha gente. Un abrazo y a seguir

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantas tus recetas son fáciles y muy bien explicadas un saludo y a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque nunca hago comentarios te dire que me encanta y sigo tu blog y espero que sigas con el. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, bienvenida !!! No has podido escoger mejor tu vuelta, una tarta encilla, como a mí me gusta la repostería. Pero más rica imposible. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Que el blog apenas tiene visitas? ¡No me lo creo!
    A mí me encanta tu trabajo, no dejes de publicar :)
    Saludos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, y por todas tus recetas y por este rincón, me cuesta creer que tenga pocas visitas, pero tengo claro que a mi me encanta, y esta receta va a ser la que inaugure la temporada de horno después del parón veraniego, me chiflan las tartas de manzana y parece super mega sencilla, así que la pruebo seguro, y a ser posible esta misma semana.

    gracias por tu tiempo, por tus recetas, por tus saberes compartidos y por no cambiarnos por las redes sociales, porque yo me quedo sin tus recetitas.

    feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestras palabras cariñosas.Me dan fuerza y energía para seguir compartiendo esta pasión que tanto nos une.
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Hola, María José. Te sigo desde que busqué la receta de los Caracoles. Soy paisana tuya y es posible que hasta vecina. Necesitaba agasajar a alguién en concreto que llevaba años, muchos, sin comer Caracoles. Así que desde entonces, que por cierto me salieron de rechupete :D jajaja, te sigo y soy fiel a ti. Nada de redes. Te quedas. Punto. :)

    Muchas gracias por continuar la labor. Como el resto de comentarios, esperaba tu regreso.

    Recibe un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un minuto de vuestro tiempo . Gracias a todos, a los que venís con frecuencia y los que lo hacéis por primera vez.

Mi correo está a vuestra disposición para cualquier duda,comentario o sugerencia: pasenydegusten(arroba)gmail.com
¡ Que te aproveche ¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...