PATATAS ASADAS



Os presento una verdadera delicia. Patatas asadas, así sin más.Pueden ser el acompañamiento perfecto para el más delicioso de los lechazos o para el más humilde de los pollos. Sea lo que sea lo que comparta plato con ellas, siempre pierde el protagisnosmo. Al final , lo más rico siempre, son las patatas.


PATATAS ASADAS

Ya sé que los que quereis la receta con los ingredientes pesados y medidos me vais a reñir pero es que es muy difícil calcular en este plato cuanto hay que echar de cada cosa.Depende mucho de los gustos: más o menos ajo, más o menos vino...es todo un poco a ojo.También hay que tener en cuenta que no es lo mismo preparar las patatas para acompañar un pescado o carne , que hacerlas solas. Es importante que el ajo y el perejil sean de calidad porque aunque luego lo retiremos y no lo comamos van a dar el aroma al plato.

Ingredientes:


- Patatas peladas.Si son grandes las partimos al medio, si son pequeñas las dejamos enteras.
- Mucho perejil picado, fresco.
- Muchas láminas de ajo ( mejor ajo morado).
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- Un vaso grande de vino blanco oloroso.
- Aceite de oliva.
- Un vaso perqueño de agua
- Un poco de colorante alimentario, ( opcional )

Así lo hago yo:

- Pelamos las patatas , las lavamos y si son grandes las cortamos al medio.
- Las ponemos en una fuente apta para el horno.
- Ponemos las láminas de ajo por encima de las patatas.
- Salpimentamos.
- Echamos los líquidos. Aceite:un buen chorro, que riegue a todas las patatas. Junto con el vino y el agua tiene que quedar bastante líquido.
- Por último, echamos un poco de colorante alimentario. Es opcional. A mí me gusta porque las patatas quedan con colorcillo.
- Horneamos una hora a 200ºC.
- Cada veinte minutos regamos las patatas con su propio líquido.
- Al final más de la mitad del líquido se ha evaporado y nos queda una salsa de lujo.
- Sea con acompañamiento o solas, a mí me gusta servirlas con un poco de salsa alioli.

¡ Que te aproveche !

19 comentarios

  1. Hola María José: Estas patatas sí que están para comérselas. Qué buenas. A mí también me gustan mucho así. A veces si en mi casa se hacen asados, lo que más me gusta son las patatas, pues la carne casi no me gusta. No todavía tengo muchas hojaldrinas, además están mejor al día siguiente de hacerlas y se conservan bien unos cuantos días en una caja metálica. Así que si quieres venir a comer alguna, adelante. Con las fotos hago lo que puedo pues no tengo más que una cámara digital normalita. Gracias y besos. Me llevo unas cuantas patatas para cenar esta noche.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tienen estas patatas y el colorante como tu dices le da otro tono a las patatas.
    pasate por mi blog a recoger un regalito,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las patatas, siempre de acompañantes, las pobres, y que razón tienes, en el plato nunca sob ran. Habrá restos de carne, de pescado....pero las patatitas.....no queda ni una.
    Los ajos, de los morados, cómo lo sabes!
    una cosa que he aprendido aqui, nunca les eché colorante cuando van al horno, y oye! lo voy a probar para la próxima, me has dado una idea.
    fantasticas. me encantan. Y las fotos, preciosas
    Una delicia, que hambreeeee

    besitos
    tere

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena tienen y que buen acompañamiento nos hacen en las comidas!

    BESINESS

    IRENE

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria José,ya te conteste en mi blog, si necesitas algo más me lo comentas!

    Un beso.

    IRENE

    ResponderEliminar
  6. Adoro el pollo asado con patatas asadas!! :)___

    ResponderEliminar
  7. Maria José.... una explicación perfecta.... y las patatas riquísimas.. nunca he conseguido que me quedaran perfectas al horno... las tengo pendientes, junto con las croquetas!!!! a ver este fin de semana!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  8. que patatas más ricas ¡¡

    he descubierto hoy tu blog siguiendo un comentario del blog de Bea, com tu permiso me voy a dar un paseo

    ResponderEliminar
  9. Que ricas estas patatitas, son una guarnición perfecta. Aunque como aperitivo, también quedan de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Quericas se ven estas patatas! Me encantan! Gloria

    ResponderEliminar
  11. Maria José,te he enviado un mensaje por (msn) espero que te llegué

    Un saludo.

    IRENE

    ResponderEliminar
  12. Estas patatas, tienen que estar deliciosas, y además son fáciles de preparar. Te copio la receta, pues la pondré en práctica sin tardar. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola María José!!
    Es el primer comentario que te escribo y es para decirte que me encatan tus recetas y como presentas tus platos = Magnifico!! Y en especial estas recetas donde doy fe de que estan exquisitas!! Se me olvido añadirle el colorante y mi horno prehistorico no alcanzó la temperatura necesaria = me quedarón algo durillas por el centro (aun habiendolas hecho gajitos)...PERO DELICIOSAS!! si te quieres pasar por mi blog sera un honor, con tu permiso te tengo enlazada en mi lista de "blog culinarios interesantes" y he creado un enlace a tu receta.

    Besis desde Málaga

    ResponderEliminar
  14. Hoy me he creído esta receta y la he hecho. Es una autentica porquería. Pienso que o esto es un fake, o que la gente no tiene paladar, o que los que escriben están solos y se dedican a hacer halagos a la autora y no han hecho esta receta o que se están quedando conmigo y con el público. Las patatas asadas son simples de hacer y ricas, pero esto es una mierda bastante grande, y no estoy de coña. He quedado fatal con mi gente. En fin....

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª José , anoche hice esta receta como acompañamiento y tan solo decirte que el resultado fué espectacular , estaban riquiiiisimas !!! La próxima vez la tunearé un poco y les añadiré un poco de laurel y pimentón dulce , a ver si el resultado es tan delicioso. Un beso. Elisa

    ResponderEliminar
  16. Muchaasss gracias por esta receta tan fácil ytan rica

    ResponderEliminar
  17. hola Mª Jose,quiero decirte que ayer vinieron mis hijos a comer hice esta receta de las patatas acompañando a un pollo asado, te dire que las patatas fueron un exito, es mas habia hecho una fuente enorme y me quede escasa, en hora buena,

    ResponderEliminar
  18. Las he probado y están buenísimas. Te doy un 10!!!!!

    ResponderEliminar