POLLOCOLA



Sí, sí, ya sé lo que piensas, que he tuneado el nombre de la receta, que de pollo con cocacola, se ha quedado en pollocola. He pensado que a lo mejor así conseguía que alguien leyera la receta hasta el final puesto que tengo claro que son muchas más las personas que reniegan de “este invento” que las que lo ha probado y lo aceptan en su cocina.

El caso es que me parece un plato muy fácil, rápido y sabroso . Por eso me gustaría convencer a un pequeño porcentaje de ese gran número de escépticos.

Había visto la receta muchas veces, siempre me llamó la atención pero fue Cova la que me dio el empujón que necesitaba para ¡ por fin ! acordarme de comprar el famoso sobre de sopa de cebolla.

Podéis elegir lo que más os convenga a la hora del despiece del pollo: pechugas, trozos, muslitos…Y lo mismo para el acompañamiento. Se supone que es un plato para salir del paso, para esos casos en los que llegas a casa a las tantas y tienes que preparar la comida del día siguiente por eso la receta generalmente no lleva “compañía” pero yo que disfruto con este plato como con cualquier otro, me gusta darle otra gracia.

Por si te apetece acompañar con ….
- una montañita de patatas fritas
- arroz blanco
- puré de patatas
- menestra de verdura ( lo puedes cocinar a la misma vez que el pollo añadiendo un pelín más de agua).

Este plato nunca será parte de un menú de Nochebuena, ni figurará en la carta de ningún restaurante pero no me digas que no es aparente.


POLLOCOLA

Ingredientes:


· sal
· 6 muslitos de pollo
· aceite de oliva
· 1 lata de cocacola
· 1 sobre de sopa de cebolla
· Medio vaso de agua

Así lo hago yo:

- Salamos el pollo. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente doramos un poco los trozos de pollo , lo justo para que cojan color.
- A continuación echamos el sobre de cebolla y la cocacola. Mezclamos bien y a fuego lento dejamos que el pollo se vaya haciendo.
- A los diez minutos ya observamos que la salsita va espesando, añadimos medio vaso de agua , unos 100 ml.
- Dejamos que se termine de hacer .Comprobamos el punto de sal porque aunque el preparado de la sopa tiene sal, la cocacola hace que tienda a endulzar la salsa. En otros diez minutos ya estará listo.
- Elegimos el acompañamiento y ….Ya verás como no te arrepientes.

¡ Que te aproveche ¡


Y ya que estamos....Aprovecho la ocasión para saludar a mi amig@ invisible gastronómico de este año.

Te mando un abrazo. No te preocupes por mi regalo porque cualquier cosa me hace ilusión. Soy una persona que valoro casi más un detalle que un regalo. Para mí lo mejor es la espera, mirar por la ventana para ver si viene el cartero con un paquete debajo del brazo....

Todo lo que esté relacionado con la cocina me va a encantar : libros, productos, "cacharritos", menaje....Así luego durante todo el año te podré tener presente.


Gracias amig@.

39 comentarios

  1. Si que he leido tu receta hasta el final!! y me parece muy interesante. Si que utilizo en alguna ocasión productos preparados, son muy socorridos, pero nunca la sopa de cebolla.
    Esta mezcla con la cocacola claro que lo haré con el próximo pollo -que es ya!!- Hay que ver todo lo que damite el pollo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo lo probé una vez así en casa de una amiga y me encantó!1Y tengo ganas de volver a comerlo, estaba de vicio!!

    Un besazo guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, me ha parecido estimulante, aunque visto por ahí la receta no lo he probado nunca, pero es tan fácil que me está apeteciendo. Tiene una pinta estupenda, te aseguro que lo pienso probar.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José. Nosotros hacemos la receta diferente, pero ésta la hemos leído de Cova y más bloggers pero no la hemos probado.

    ¿A que luego no sabe apenas a Coca cola???? jejeje. Le da un toque dulce y ya está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Madreeeeeeeeeee, esto tiene que estar de tomapanymoja, me quedo con la copla, me ha gustado mucho!

    Pienso que a mis chicas les va a gustar mucho y eso que ellas no son de cocacola, pero estas salsas asi como dulces les apasionan!!

    ResponderEliminar
  6. Ay
    que un beso, que no me ha salido!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm que rico!! Yo si que lo he probado, además de la misma forma que tu y también cocinado al horno(que tengo en el blog) de las dos maneras esta rico, pero me inclino más por el del horno queda mas melosillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué delica María José.Yy con esa montañita de patatitas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tambien he leído toda la receta y me has convencido. Lo haré. Prometido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer ...

    No lo he hecho nunca ¡¡

    Al final tendré que comprar el sobre de sopa

    Feliz finde y me alegra que también participes en el AIG yo me lo estoy pasando pipa buscando el regalo "adecuado", jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las excepticas, pero es tan fácil que igual me decido a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, la verdad es que la cocacola no la puedo ni ver, me sabe a remedio. Aunque supongo que así mezclada y cocida no le debe quedar mucho de su sabor. Lo que me pareció es que es una receta super sencilla. Se ve muy gustoso el pollito
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hice el fin de semana pasado utilizando sólo pechuga en trocitos y dejando que se redujera la coca-cola después de añadirle al pollo curry y pimentón picante. Lo serví generosamente regado en salsa dentro de una corona de arroz con azafrán... lástima de foto.
    En casa aprobamos el pollo con coca-cola en todas sus versiones, estoy con Carlos Dube, sólo deja un rastro dulzón y el resultado es muy meloso.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. ala.. qué bueno!!
    yo lo hago diferente pero con cocacola también y especias.. y el olor al cocinarlo es delicioso!!! y la salsa.. ainss mis vaqueros la odian!!! jajaja
    me quedo cotilleando que me ha gustado tu blog...
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues te doy la razón... esta receta me la dió una amiga hace tiempo y no me animaba ha prepararla pensando que por los ingredientes, en casa no iba a gustar, y la verdad es que cuando la probaron hubo de todo tipo de comentarios, a mi hijo mayor le gustó pero no le fascinó, al pequeño no le gustó nada y a mi marido y a mí que nos comemos lo que nos pongan jaja... nos encantó. La tengo pendiente de poner en mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. holaaaaaaaaaaaa.. que pinta tiene el pollo....yo nunca lo he echo, tendré que animarme. besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Qué risa me ha entrado, verás, tengo el sobre de sopa en la despensa desde hace meses!!! Y todavía no me he decidido a preparar la receta,je,je. Seré atolondrada!!
    Esa salsita está diciendo "cómeme, comeme".
    un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Hola! Una duda, ¿se podría cambiar la cocacola por cerveza? Y haciendo todo lo demás igual?

    ResponderEliminar
  19. Pues yo soy de las escepticas, pero a la vista de la preciosidad que nos presentas, creo que hasta puede adornar una mesa de Noche Buena ¿por qué no?. Tengo en cuenta la receta, y mañana mismo miro en Mercadona lo del sobre de cebolla, que también es desconocido para mí ¿lo encontraré?.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Chica este plato como tu dices no será para una Nochebuena pero si le hiciera caso a mi hijo esa noche es lo que mas a gusto se comería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. de verdad que es sencillo el pollo, y se ve muy bueno yo sabia de una receta de pollo con cocacola pero era estilo BBQ nada que ver con tu receta, me gusto la anoto

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos:

    Bueno, pues ni tan mal....Ya veo que sois bastantes los que lo habéis probado y varios los que vais a hacer el intento, no está mal.
    El motivo fundamental para publicar la receta es animar a esas personas que no saben cocinar a entrar en la cocina.Este es un plato muy fácil con un resultado muy bueno. El tema de la cocacola echa para atrás pero en cierto modo la cocina también tiene su parte de aventrura.
    Ya os digo que nunca será un plato de primera categoría pero si lo pruebas seguro que lo vuelves a hacer.
    Lorena. Nunca lo he hecho con cerveza pero he leído alguna receta que lo lleva. Si te animas , cuéntame el resultado.
    Nieves.No te creas que a mí me ha costado encontrar el sobre famoso. En Mercadona los tienes de tres en tres....ya verás, te veo haciendo el pollocola de vez en cuando.

    Un abrazo a todos y Muchas gracias por estar ahí.
    María José.

    ResponderEliminar
  23. A nosotros nos gusto¡no dige nada en casa de que llevaba coca cola hasta el final,y se lo comieron tan agusto pues no se nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. He preparado muchas veces el solomillo de cerdo ibérico con esta receta y está buenísimo.
    No he probado el pollo, pero menuda pinta tiene.
    A mi no me gusta la cocacola, en cambio, así con la salsi que forma con la sopa de cebolla, me entanta¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, aparente si que es.
    Luego está la opinión de cada uno.
    A mis hijos seguro que les encanta y se la prepararé de sorpresa para esta semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Es un clásico ya este plato, hay que ver lo que dan de sí los sobres esos de cebolla y por supuesto la coca-cola también. Yo he llegado a hacerlo hasta en el microondas.
    Por las fotos y la presentación ¿ quién dice que no valdría para una cena de gala? todo es cuestión de sacar un pan refinado para poder mojar ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. He visto esta receta muchas veces y nunca me he animado...A ver si como tu compro los sobres de sopa de cebola...jejeje!
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  28. Doy fe de lo bueno que está. Es como mi receta de las albóndigas pero con cola en lugar de cerveza, aunque el gusto es el mismo.
    Qué apetecible se ve!!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  29. Tienes toda la razón. Es tan sencillo y da un resultado tan bueno que merece la pena probarlo. Yo suelo hacerlo, a veces le añado champiñones o alguna que otra especia. Queda una salsa estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Olvidaba comentar que también he leído por ahí que se hace con fanta de naranja pero aún no me he atrevido a probarla.

    ResponderEliminar
  31. Este pollo está super-rico. A mi me encanta y ese puntito agridulce que le da la cocacola es estupendo

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus fotos con el verde detrás!!!

    EL Pollocola tiene una pinta bunísima!!!!

    Un abrazo
    !!!

    ResponderEliminar
  33. mmmm, qué pinta María José... me llama poderosamente la atención la receta de pollo con cocacola. Ya la ví varias veces. Algún día seguro me animaré a hacerla!. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Me ha dejado totalmente cautivada la montañita de patatas fritas. Es que que gustan tanto...
    Cuando era pequeña y salía con mis padres a comer, mi padre siempre pedía una ración aparte para añadirlas a las de la guarnición de mi plato porque a mi siempre me parecían pocas, jaja.
    El pollo, también divino.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  35. A mí me encanta la cocacola y todo lo que lleva me lanzo a por ello, jaja, es cierto que hay gente reticente a preparar algunas recetas cuando ve algún ingrediente poco habitual, pero en muchas ocasiones, merece la pena probar.

    Yo lo preparo distinto, pero me ha gustado mucha tu elaboración, tomo buena nota y la próxima vez haré esta, se ve delicioso y con una salsita para mojar insuperable.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el pollo con coca cola, yo hago las pechugas, que rico!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Y por que???? porque no figurará en la carta de ningún restaurante??? A mi me parece muy original y con buena pinta.

    Anotado para probar. Eso sí... tengo una duda... lo del sobre de sopa de cebolla... no me suena de haberlo visto en nigún sitio... se supone que está con los sobres de sopa de fideos???

    Besiños!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ni que decir que es un plato gracioso y aparente, pero no me gustó , normal, no me gusta la cola, pero para los que les gusta he de decir que es rápido , socorrido y muy facil y resultón, me quedo con tus super rosquillas, esas si que son puro vicio.
    besos
    mai

    ResponderEliminar
  39. Hola María José,
    te escribo por primera vez, aunque desde que descubrí tu blog este verano lo consulto frecuentemente y me encanta.
    Te confieso que cuando leí esta receta tenía mis reservas, pero me animé a hacerla por el empeño que ponías en la presentación. Ahora estoy encantada de haberlo hecho porque ha pasado a formar parte de mis recetas indispensables y la hago con frecuencia. Me parece que el resultado que se obtiene es excepcional teniendo en cuenta el poco tiempo y dinero que se invierte en hacer este plato.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar