LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Junio 2011


Ésta es la quinta y última entrega de esta temporada de “Las fotos de los lectores” ya que a primeros de julio esta cocina cerrará sus puertas. 


Cada mes he ido publicando las fotos que los lectores del blog me mandáis con vuestras recetas favoritas. Es una sección a la que yo tengo especial cariño pues cuando me mandáis las fotos, vuestros correos siempre están llenos de anécdotas y vivencias que hacen que esta cocina esté más viva y sea más cercana.

Quiero daros las gracias a todos los que habéis participado cada mes pues soy consciente de que cocinar os gusta a muchos pero lo de sacar las fotos y enviarlas , eso ya es otro cantar. Gracias de corazón.

Este mes tres recetas dulces y una salada.


Con Eva comparto la afición por la cocina y el gusto por el “Aroma a canela y limón”.Así se llama precisamente su blog. A Eva le gusta mucho la cocina, especialmente la repostería. Por eso , hace tiempo hizo la Tarta de queso y limón. Sus niñas de 12 y 16 años tienen que disfrutar de lo lindo con los postres de Eva.

Luz se encarga de las recetas saladas y su hermana Almudena de las dulces. Las dos forman el equipo perfecto. Aunque viven en Madrid, su familia es del Norte. De pequeñas pasaban el verano en Fuenterrabia. Uno de los recuerdos de su infancia son estos Bollitos preñaos. Luz me contaba que los hizo “sin mucho contenido en el frigo “para una noche de cena + peli y que disfrutaron de lo lindo.

A Tere le gustó la Crema de naranja que os presenté en los cascotes de naranjas. Hizo su propia versión poniendo unas cuantas nueces picaditas y añadiendo un chorrito de miel. De eso se trata, de poner el toque personal de cada uno en cada receta.

Tamara, paisana de "La Tierruca", me mandó varias fotos pero no he podido evitar elegir la de mis queridas Tostadas de Navidad. Tamara tiene la Thermomix pero es que para hacer estas deliciosas tostadas no hace falta ningún robot de cocina. ¿ A que no, Tamara ?.¡ Qué buenas !

Como te decía al principio sé que a veces da pereza coger la cámara y hacer una foto al plato mientras la familia y amigos te miran con cara rara pero gracias a vuestras fotos hay gente que se está animando a cocinar. Además, con vuestras fotos, recordamos entre todos las recetas publicadas hace tiempo.

Ya sabes que me puedes mandar las fotos de tus recetas favoritas de esta cocina a mi dirección de correo, pasenydegusten@gmail.com

Todavía quedan fotos por publicar e historias por contar porque cada vez somos más los que formamos parte de esta cocina.

12 comentarios

  1. Qué bonita sección MJ y qué grandes delicias nos muestras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda seccion¡ Es cierto que eso de coger la camara y ponerse ha hacer fotos da pereza.Ah¡ Segui tu consejo y me fui pitando a comprarme una yogurthera.... Genial¡¡¡¡ Buenos,buenos,requetebuenos,muchas gracias¡¡¡¡ Ahora ya puedo decir ¨mis yoghures¨.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con las torrijas, que me traen recuerdos de infancia. En mi casa, imprescindible, bañadas con moscatel.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  4. Todas las recetas buenisimas,pero como buena valenciana me voy a quedar con la crema de naranja.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. En mi casa, imprescindibles, te felicito. Muy buena la receta.

    aqui va mi blog favorito por sus artículos el de carritus.com, dejo link: http://carritus.wordpress.com
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Una sección maravillosa, me encanta verla-

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vacaciones en Julio ??? te las mereces, siempre es bueno tomarse un descanso. Yo te debo una foto de tus recetas, siempre lo estoy pensando, para la próxima temporada no fallo.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  8. Unas recetas deliciosas! aun recuerdo mi primera receta, fue sacada de tu blog! y ahí descubrí todo este mundo, ahora estoy inmersa en el, un día te enviare mi receta bueno -tu receta- jeje y te contare...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose con todo lo que yo te copio vas a tener que hacer un monográfico jaja... besicos sorianos y buen veranico deseando estoy de que a la vuelta nos enseñes lo que has cocinado porque la cocina virtual se cierra pero estoy segura de que la otra al menos permanecerá entreabierta.

    ResponderEliminar
  10. Unas buenas propuestas y merecidos reconocientos a las compañeras blogueras. Si tengo que elegir me quedo con la tarta de queso y limón. Que rico todo !!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mª José, que alegría ver mi recetita aquí, en tu blog, bueno tu recetita, mejor dicho.
    Gracias por tus palabras, y gracias por tu blog, referente para muchas de nosotras, del cual hemos aprendido mucho, ya que explicas con mucho cariño y paso a paso tus recetas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. qué bonita iniciativa...yo hace un tiempo hací aeso fotos de los platos...mi familia llegó a acostumbrarse...jejeje...hasta mi Salomé me las pedía...
    besitos andaluces

    ResponderEliminar