HELADO DE GALLETAS MARÍA




El verano pasado descubrí el maravilloso mundo de los helados caseros. En el “Especial helados” de agosto, os mostraba no solo 5 recetas con diferentes sabores sino todo lo que había aprendido y experimentado sobre los distintos tipos de helado, técnicas , el equipamiento o la presentación. Todo un mundillo que “engancha” porque una vez que empiezas a hacer helados caseros, ésto es un no parar…

Sin lugar a dudas , la gran revolución de aquel "Especial helados" , fue el helado de donut. Vuestros comentarios, los correos recibidos y la insistencia de los míos para hacerlo cada dos por tres, fueron un claro indicador del éxito de este helado.

Pues bien, el helado que os presento hoy es otro sabor que en mi familia gusta mucho, todo un clásico, el de las galletas María. Estas galletas nunca faltan en mi lista de la compra. Sin exagerar, mi hijo desayuna cientos de galletas María al mes .Fue desayunando cuando precisamente se me ocurrió la idea de este helado cuya receta es básicamente la misma que la del helado de donut eso sí, con una nueva aportación, el azúcar invertido.

Ayer te contaba las propiedades del azúcar invertido y lo bueno que es en las recetas de helado. Si el helado casero es ya de por si algo fantástico con azúcar invertido es realmente maravilloso, mucho más cremoso, pues los cristales de hielo desaparecen gracias al poder anticongelante natural del azúcar invertido.

Recuerda que el azúcar invertido no sustituye del todo al azúcar. Pondremos en nuestras recetas un 20 % de azúcar invertido sobre el total de azúcar de la receta. Si todavía no lo has preparado , todavía estás a tiempo pero si no es así, no dejes de hacer helado por no tener azúcar invertido en casa, sin el azúcar invertido los helados también quedan estupendamente.

La variedad de recetas de helados es ilimitada. Del helado de fresa, chocolate y vainilla de mi infancia , como únicos sabores, hemos pasado a una amplia gama ante los cuales es difícil decantarse. Te dejo estos enlaces para que eches un vistazo a las recetas de helado que he visto últimamente en mis cocinas amigas.

- Helado de vainilla y galletas Oreo
- Helado de cheesecake con confitura de grosellas
- Helado de cerezas
- Helado de chocolate
- Helado de vainilla a la pimienta rosa
- Helado de frambuesa con trocitos de chocolate

Con esta entrada tan dulce y veraniega me despido de todos vosotros hasta septiembre. Pasad un buen verano, disfrutad del buen tiempo y de la mejor compañía.

Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

¿ Quien quiere un helado de galleta María?



HELADO DE GALLETAS MARÍA

Ingredientes:

• 125 g de galletas María, ( unas 25 galletas
• 400 ml leche
• 5 yemas de huevo
• 140 g. azúcar = 110 g. azúcar + 28 g. de azúcar invertido ( dos cucharadas soperas)
• 400 ml. nata

Así lo hago yo:

Método tradicional:

-Trituramos las galletas con cualquier robot de cocina hasta hacerlas miguitas.
- Incorporamos la leche y batimos durante unos segundos para conseguir un puré fino. Reservamos.
- En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que éstas doblen su volumen.Si no vas a usar azúcar invertido pon los 140 g. de azúcar.De lo contrario, pon 110 g. de azúcar y dos cucharadas de azúcar invertido.
- Incorporamos el puré fino de la leche con las galletas a la crema de yemas y azúcar y lo llevamos a fuego suave durante unos diez minutos sin dejar que hierva.
- Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar por completo.
- Una vez que nuestra crema esté totalmente fría , montamos la nata.
- Incorporamos la nata montada a la crema de natillas .Mezclamos con una espátula.
- Volcamos nuestro helado a la heladera, esperaremos el tiempo que marque el fabricante , y meteremos la crema al congelador.
- Para los que no tengáis heladera deberéis meter la crema al congelador, al cabo de una hora sacar la crema y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso , pasada otra hora más o menos, una última vez. En total, hay que batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo.

Con Thermomix.
- Pulverizamos las galletas durante unos segundo a Vel. 7-9-10.
- Incorporamos la leche y batimos durante unos segundos para conseguir un puré fino. Sacamos del vaso y reservamos.
- Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos las yemas con el azúcar 4m- Vel. 3. Si no vas a usar azúcar invertido pon los 140 g. de azúcar.De lo contrario, pon 110 g. de azúcar y dos cucharas de azúcar invertido.
- Quitamos la mariposa e incorporamos durante unos segundos a Vel.2 el puré fino de la leche con las galletas a la crema de las yemas.
- Programamos 10 m- T.90ºC- Vel. 2.
- Volcamos la crema en un bol y dejamos enfriar por completo.
- Una vez que nuestra crema esté fría , montamos la nata con la mariposa en Vel. 4.
- Incorporamos la nata montada a la crema de natillas .Mezclamos con una espátula.
- Volcamos la masa líquida en la heladera, esperaremos el tiempo que marque el fabricante , y meteremos la crema al congelador.
- Para los que no tengáis heladera deberéis meter la crema al congelador, al cabo de una hora sacar la crema y batirla, meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo para volver hacer el mismo proceso , pasada otra hora más o menos, una última vez. En total, hay que batir el helado tres veces para conseguir que no se formen cristales de hielo.

¡ Que te aproveche !


56 comentarios

  1. Déjame copiártelo y decirte que me parece un helado fabuloso. Que lo vamos a hacer vaya, aunque te he de reconocer que tenemos pendientes bastantes, a esta la vamos a poner proridad especial!!.

    Bravo, te ha quedado de miedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! yo hago helados de casi todo lo que pillo pero nunca hice este así que copiado!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, no digo más.
    Ayer cogí la receta del azúcar invertido y hoy me quedo con el helado.
    Que pases un feliz verano, descansa y en septiembre estaremos aqui para que nos cuentes y des recetas.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Se lo voy a hacer a mi pequeño que adora las galletas Laría y sé que le va a encantar.
    Disfruta mucho de tus vacaciones.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¿ Por qué todo lo que está bueno engorda mucho ?. Por mí estaría todo el día comiendo helados.

    Disfruta de esas vacaciones. Para nosotros estas serán "inolvidables".

    Un beso, un abrazo y hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  6. Debe estar riquísimo. Tomo nota del método tradicional que ahora es el momento.

    ResponderEliminar
  7. Bueno ayer te copie el azúcar invertido, pero hoy hago este helado, hace unos dias publique mi crema de galleta Marias preferida en casa con dulce de leche, en helado va a ser la bomba.
    Gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una receta excelente! Y a mi me viene de perlas, porque me compré la heladera del lidl y tengo que sacarle partido a mi último juguetito...
    Que pases unas buenas vacaciones!

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días! de este verano no puede pasar que experimente con los helados... muchas gracias por la receta, las galletas maria es algo que tampoco faltan en mi casa.... que pases unas felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Hija mia,si es que pones unas fotos que me vuelven loquita¡¡¡¡ Buenooooooo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua!!!!!! Ya me han levantado el veto...pueod empezar a tomar leche y azúcar, como máximo dos veces a la semana...Y en verano lo pienso reservar para los helados!
    Este tiene que ser un pecado mortal!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que ideal con las galletas de toda la vida. me parece fantástico ese helado. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. jo, casi me la pierdo! ya sabes que soy fan de su sección "especial helados" aunque el de donuts todavía lo tengo pendiente... me da miedo que me guste demasiado! Esta versión de helado en galleta maría es genial, tan sencillo y tan mono, a Pablo y a Jorge les va a encantar! Pásalo muy bien este verano, disfruta, desconecta... y vuelve! Un besuco tamaño XXL!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esos sandwiches de galleta, ando con la idea de hacer algunos y no se me había ocurrido hacerlos con galletas maría. Y el helado de galleta...qué rico, no me lo pierdo este verano.
    Que tengas unas estupendas vacaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Por favor que rico!Este helado no me lo pienso perder,ademas a los niños les encantara.
    Que pases unas buenas vacaciones,nos vemos a la vuelta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Estoy alucinando con esta entrada y estoy viendo tus enlaces!! Es genial tu entrada de los helados, ¡me lo he apuntado en favoritos! Tengo que leerlo bien. Y este es precioso, la presentación no puede ser mejor!!
    Un besote y que pases unas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico! Mi hijo dice que por que no de avellanas. Vamos que me tendría trabajando todo el día para llenar esa barriga que no tiene fondo.
    ¿Te pasa a tí lo mismo con Paula?
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  18. que original presentar el helado con las galletas tipo sandwich, te quedó preciosa la presentacion y seguro que el helado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Este es un helado delicioso. Yo lo hice el año pasado después de comerlo en una heladería que tiene de la marca "La Lechera". La verdad es que siempre que paso me lo pido, buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Los amantes de las galletas María disfrutarán mucho de este helado y es que tiene que estar bueno.
    Felices vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que divertida esta propuesta! Práctica y muy vistosa...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. yo quiero uno antes de que te largues ja,ja,ja.....
    que pases un feliz verano y aqui nos quedamos esperandote


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me imagino el sabor tan delicioso de este helado. Lo apunto para ya!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches!q tal vamos?. No me ha dado nunca por hacer helados, pero tiene una pinta espectacular como todo lo q tocas chica y q fotitos hija, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Sin palabras, como siempre me dejas....
    Ayer con el azúcar invertido ya me propuse probar, hoy con las galletas María no me resisto seguro!!!!
    Me chiflan estas galletas....y todas tus recetas......
    Podrías inventar algo para que no engordasen tanto?

    besitos, pasad buen verano!!!

    ResponderEliminar
  27. Uff que bueno! yo no me decido a preparar helados en casa porque me gustan demasiado y me cuesta contenerme. Este de galletas María es espectacular.

    Feliz verano!

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. En mi casa que les gustan mucho las chiquilin probaré porque tiene una pinta que paqué.
    Un beso y felicidades por este que se suma a tu superespecial helados que es magnífico

    ResponderEliminar
  29. Me parece un helado delicioso y la presentación entre galleta y galleta es preciosa.
    En casa, helados caseros no faltan,ya sean dulces o salados!
    ¡Feliz Verano!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Disfruta del verano Maria Jose¡¡¡A mi todavia me queda un poco para las vacaciones.
    El helado tiene una pinta fantastica, yo los tengo pendientes de hacer, me tengo que comprar una heladera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mejor no le digo a mi marido que he descubierto esta receta... sino me obligará a prepararla mañana mismo y primero tendré que preparar el azúcar invertido y para eso tendré que hacerme con un termómetro!!

    ResponderEliminar
  32. Felices vacaciones María Jose!!! que refrescante despedida, me he paseado por todos esos blogs mirando recetas de helado y ahora si que ya no sé con cual quedarme, todas me parecen deliciosas, el tuyo principalmente riquisimo. Lo dicho disfruta y desconecta. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vengo a decirte que ya he hecho tu helado, en el momento que lo mezcle con la nata ya me lo estaba comiendo, su color, su textura lo hacia irresistible esperar.
    Una vez semi-congelado, ya me tuve que tomar un vasito... y tenia cola detras de mi.
    Un helado rico, que con tu permiso voy a publicar en mi blog el dia 15, que hay unas blogueras que hacen una recopilación de helados.

    Muchas gracias por tus recetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmmmmmmmm que rico!!! helado, de galletas Maria y además casero, que más podemos pedir!!!
    Lo probaré seguro y el azucar invertido, claro, ya te contaré.
    Que pases un Feliz verano y que descanses para que vuelvas en septiembre con tus nuevas recetitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. yo me quedo con el de la copa...!! tiene un aspecto envidiable...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Delicioso, a mi también me está dando por hacer helados de sándwich, ya los publicaré.
    Este tuyo me enamoró.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. para comer este maravilloso helado necesito que en Asturias haga sol y calor!!

    ResponderEliminar
  38. Doy fe de que el helado de donuts estaba de morirse de rico. Me quedé con ganas de probar el de galletas digestive y con esta receta me lo has dejado "a huevo". ;-)

    A ver si recupero ánimos y me pongo a ello.

    Un abrazo muy fuerte.
    Morgana

    ResponderEliminar
  39. Hoy es la primera vez que vengo a tu blog, aunque creo que ya lo hice alguna vez más, pero no estoy segura.

    Los blogs, tiene la gran ventaja de que poco a poco nos vamos conociendo unos con otros y acabamos formando una gran "familia".

    Tu helado de galletas, es estupendo para mis hijos, les puede rechiflar.

    Me ha gustado, tienes buenas entradas y me gustará seguir visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Te acabo de descubrir con esta receta tan sugerente i deliciosa. Me parece muy original.
    Ahora voy a dar una vuelta por tu blog...

    Saludos

    http://cuinadunaaprenent.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Mª José me he quedado sorprendida con este delicioso helado, debe tener un sabor buenísimo. Me lo apunto.
    Tienes un blog estupendo y te voy a enlazar al mío, para no perderme tus recetas.
    Disfruta de las vacaciones y nos veremos a tu regreso. Aquí me tendrás.

    Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Que razón tienes M" Jose, cuando empiezas con los helado es un no parar, este tiene una pinta deliciosa, habrá que probarlo, yo el ultimo que he hecho es de aceite de oliva, si no los has hecho todavía te animo a que lo pruebes es delicioso, un besitos, Pepa.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Qué maravilla!!!

    un besote y FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
  44. Te vas a ganar el título de experta heladera y con todas las de la ley!! este tiene que estar riquisimo y me gusta como lo has presentado...un besito

    ResponderEliminar
  45. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Esto tengo que probarlo. Seguro que lo copio. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  46. Tengo la heladera a puntito para hacer helados, y creo que este será el primero! :)

    Quiero invitarte a que te pases por mi blog, recién estrenado casi, de recetas...

    Yo te seguiré! sin duda alguna! :)

    ResponderEliminar
  47. Nunca se me hubiese ocurrido que este helado de galleta lo podria preparar yo misma tranquila en la cocina de mi departamento en Buenos Aires sin necesidad de tener que comparlo en una heladeria de forma unica!
    en serio, amo esta galleta de helado me fascina, espero que me salga bien , pero en principio queria agradecer y compartir con uds mi sorpresa de encontrar semejante receta
    estoy feliz =)

    ResponderEliminar
  48. Por fin hoy he tenido un ratito para visitar tu blog. ¡La de recetas estupendas que me he perdido!
    Este helado me parece delicioso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  49. Yo ya he probado el de yogur y este será el siguiente que pruebe. Es la primera vez que dejo un comentario en tu página pero he aprendido muchísimo y estoy aprendiendo mucho más contigo. He puesto la receta en mi blog y he hecho propaganda que tu página para que te visiten todos mis conocidos y puedan aprender tanto como yo de tus consejos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, yo también tengo algunas recetas que si quieres puedes compartir con todos tus lectores. Mi blog es toomismo.blogspot.com, mira en el apartado cookcina (los demás no son recetas).
    Un saludo y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  51. Me he quedado impresionada con este helado!!!
    Me llevo prestada tu receta porque a mis sobrinos les va a encantar!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me gustó mucho. Lo hice este fin de semana. Te enviaré una foto para que la incluyas entre las recetas de los lectores del mes de junio.

    ResponderEliminar
  53. Intentaré hacer una versión vegana!! (:

    ResponderEliminar
  54. Excelente, con mis amigos cuando vengan de viaje a mi cabaña en bariloche los voy a probar! :)

    ResponderEliminar