LAS FOTOS DE LOS LECTORES. Septiembre 2011


Aunque en verano el blog permanece cerrado “por vacaciones “ y no publico recetas, sigo teniendo contacto con los lectores del blog a través del correo electrónico. Mientras que en Santander estábamos con el paragüas y la chaqueta puesta, algunos lectores: Lucía en Murcia, Luisa en Andalucía o Ana en Isla Cristina, me contaban lo bueno que hacía en toda España y la pereza que les daba encender el horno. Ellos pasando calor y aquí deseando que subiese el termómetro….

Las fotos que he recibido este verano las publicaré más adelante, lo prometo. Hoy le toca el turno a unas fotos que tienen ya un tiempo, las recibí en el primer trimestre de este año . Este mes colaboran en esta sección, dos blogueras conocidas por todos Nieves y Laurita , Elisa desde Valencia y Juanjo desde Santander.

Muchas gracias a los cuatro por hacer que esta sección del blog sea una realidad.


FOTOS DE LOS LECTORES. SEPTIEMBRE 2011

Como decía antes, muchos de vosotros conocéis a Nieves. Su blog “ Dulce y salado” es de los más antiguos de la blogosfera . Es para mí un honor que Nieves haya puesto en práctica mi receta de las Pastas Noruegas. Ella tiene la suerte de conseguir una mantequilla buenísima de León , clave de esta receta, por lo que sus pastas tienen garantizado el éxito y si no, que se lo pregunten a sus hijos.¿ Verdad, Nieves?

Ricardo, futbolero y miembro del equipo de futbito del cole, no se esperaba que Elisa, su madre , le fuese a hacer esta Tarta balón para celebrar su octavo cumpleaños. Elisa me contaba que no tenía palabras para describir la cara que puso su hijo cuando vio la tarta.¡ Bien !.Ricardo, me tienes que contar si ganasteis la liga del cole…..

Juanjo es un experto repostero. Este verano nos ha hecho unos bollos rellenos de nata que quitaban “el sentio”. El Pastel de chocolate especiado lo hizo para celebrar el día del padre junto a su querida Alicia. Seguro que sus 12 invitados se chuparon los dedos.

Laurita es una experta cocinera. Ella sabe modificar las recetas y adaptarlas a sus gustos y preferencias. Siguiendo la receta del Puding de cabracho ella hizo su propia versión e hizo su pastel de salmón. Sustituyó el cabracho por salmón y para hacerlo más ligero, en vez de utilizar nata , Laurita utilizó leche evaporada. Me contaba que el sabor es delicioso. ¡ Seguro que sí !


No importa que las fotos no sean de buena calidad. Lo importante es demostrar que las recetas salen bien y que cualquiera puede meterse en la cocina y hacer un determinado plato. Estoy esperando las tuyas….

Ya sabes, me las puedes enviar a la dirección del blog: pasenydegusten@gmail.com

13 comentarios

  1. ¡¡ME ENCANTA ESTA SECCIÓN!! ¡¡ES GENIAL!!

    UN BESO.

    ELVIRA.

    ResponderEliminar
  2. Yo salí huyendo de aquí en cuanto pude para disfrutar del calorazo de la Meseta.
    Se cual de todas esas fotos me gusta más, pero la debilidad es la debilidad, me quedo con la tarta especiada, que por experiencia se que está de vicio.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Que buena elección has hecho, recetas estupendas que seguro están deliciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Qué selección más rica¡¡¡ se me hace la boca agua.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa¡¡

    Que tal todo?? pues no te imaginas el calor que hemos pasado aquí en Málaga, bueno y seguimos pasando, porque hoy ha sido un día horrible de calor, vamos que me cambiaba por ti con los ojos cerrados, ajjaja.

    Un rico cuadro de recetas, como sólo tu sabes hacer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ohh que ilusión ver mi tarta publicada en tu blog ! Os contaré que el equipo de futbito de Ricardo llegó a la final comarcal ( de su zona ) y fué un partido emocionantísimo pues llegaron a los penaltis y tiraron nada mas y nada menos que 11 !!! Por desgracia ganó el otro equipo pero ellos estaban igual de felices que si hubieran quedado los primeros. Este año se ha apuntado a baloncesto ( dice que le gusta mas ).... asi que ya podeis ir pensando en una tarta-baloncesto...jajajaa. Besos. Elisa

    ResponderEliminar
  7. Y yo me acabo de enterar ahora. Resulta que tengo una foto de uno de tus postres de cuchara en el blog. En concreto la receta de los vasitos napolitanos.
    Que por cierto, estaban riquísimos!!!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encnatan todas, qué ilusión recibir esas fotos ¿verdad?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Viendo las fotos, me ha entrado una cosa, todavía no le he hecho a mi Nachete tu balón de futbol.
    Enhorabuena por esta sección
    Su

    ResponderEliminar
  10. Urgente , urgente MªJosee..........tngo montones de membrillos y voy a hacer dulce de membrillo .. voy a hacer tu receta jejej creo q me quedan pokitas de hacer de todas las publicadas y tengo q decirte q m han salido deliciosas todas..... bueno a lo q iba...q no se si despues de cocidos los membrillos les tengo q pelar o no??? contestame porfa q les voy a preparar a la tarde.........un bs de otra cantabra...

    ResponderEliminar
  11. INMA. No, no los peles....En la piel está precisamente la pectina que hace de conservante natural.Ya me contarás.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. muxas gracias wapa.....jejeje delicioso el membrillo ... no hago más q viajes a la nevera... un pokitin ahora, otro pokitin luego, ahora con pan, luego con queso, después solo...jejejeje m da q no voy a poder comprobar cuando tiempo dura en nevera......jajaja...........besucosssss

    ResponderEliminar
  13. Las galletas, como te comenté en su día, son extraordinarias y en mi caso, ya forman parte de esas recetas de cabecera que ya no abandonan mi cocina. Gracias por compartir tus conocimientos y tus experiencias en esto que tanto nos gusta: la cocina :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar