FILETES DE POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES.



Las pechugas de pollo dan mucho juego en la cocina. Desde la sencillez del “vuelta y vuelta” en la plancha, a recetas más elaboradas con ingredientes y presentaciones más novedosas. Está claro que es una carne barata pero todo hay que decirlo, sin mucha gracia. Hoy os presento un plato que hago con frecuencia pues es muy sencillo pero a la vez hace que la carne triste y seca de la pechuga, se convierta en un bocado jugoso y sabroso.

La receta ,para los que visitáis desde el principio este blog, no es nueva, la publiqué allá en el 2008 pero he decidido sacarla de nuevo a la luz pues sois muchos los que os habéis ido incorporando poco a poco y no la conocéis. Es una pena que se quede en el olvido porque os puede sacar de más de un apuro. Sirve tanto como plato de diario o para el fin de semana si sois varios en la mesa pues se tarda prácticamente lo mismo en hacer una pechuga que dos, es un guiso que cunde mucho. Gusta mucho a mayores y los niños lo comen estupendamente.

Lo mejor de la receta es sin duda la combinación de harina y parmesano de la cobertura, junto con la salsita. Hasta las pechugas más “insulsas y plasticosas” que compramos en el super envasadas en bandejas de forexpán, en este plato se vienen arriba. Ya me lo contarás…


FILETES DE POLLO EN SALSA CON CHAMPIÑONES.

Ingredientes:

· 1 pechuga de pollo fileteada
· Sal y pimienta
· queso parmesano
· harina
· aceite de oliva
· 6 championes
· 300 ml de nata para cocinar
· perejil fresco
· un vaso pequeño de vino blanco oloroso.

Así lo hago yo:

- Comenzamos salpimentando los filetes de pollo.
- Rallamos el queso o abrimos un sobre de parmesano en polvo y cubrimos los filetes con una capa finita de parmesano.
- A continuación, hacemos lo mismo enharinando cada filete.
- Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente, freímos los filetes.No tiene que ser una fritura completa, sino vuelta y vuelta, pues la carne se terminará de hacer con la salsa.
- Sacamos los filetes de la sartén y los reservamos en la cazuela donde vamos a terminar el guiso.
- Retiramos los restos de la fritura, y en ese mismo aceite, doramos los champiñones que habremos lavado, secado y partido en láminas. Cuando estén tiernos, quitamos el aceite y añadimos la nata y el vino blanco.
- Removemos para que la salsa se ligue y cuando ésta haya reducido un poco la volcamos en la cazuela donde tenemos reservados los filetes de pollo.
- Espolvoreamos con perejil picado y damos al guiso un último hervor para que se reparta bien la salsa y la carne se termine de hacer.
- Cortamos pan, mucho pan…. y servimos.
- Una cosa, si al día siguiente, te sobran uno o dos filetes y la salsa se ha quedado muy espesa, añade un chorrín de leche y da un calentón en el micro.

¡ Que te aproveche !

11 comentarios

  1. Qué ricos... de este tipo de filetes me como 10!!! salsita de la buena!

    ResponderEliminar
  2. Uy que pinta!! Me lo apunto porque tiene que estar buenísiimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La pechuga, es del pollo lo que menos me gusta, precisamente por lo seca que, como bien dices. Aunque haciéndola con esta salsa igual se convierte en una de mis preferidas.
    Una salsa bien rica.
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos van a encantar. A Rodrigo se las prepararé sin el queso y listo :)
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bueno!! Madre mía!! y si encima la troceas un poco y le pones unos macarrones....... ayayayayayay... que se acerca la hora de comer...
    Mil besos María José, Luz.

    ResponderEliminar
  6. a mi es que el pollo me gusta de cualquier manera, pero reconozco que tu plato es muchísimo mejor que comer un filete a la plancha, eso seguro

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la he cocinado yo de vez en cuando y está riquísima además tiene una pinta estupenda. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. QUe buenas asi estan de vicio y muy tiernas , besos

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos. Los he puesto hoy para comer y mis hijos no han dejado ni las miguitas de pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En video corto estaría super la receta

    ResponderEliminar