GALLETAS TRES CHOCOLATES



No, no estamos hablando de la versión galleta de la famosa Tarta tres chocolates pero los chocolateros pueden estar contentos porque las galletas, sin ser empalagosas, son igual de dulces y tentadoras que la tarta.

La receta, adaptación de Goodfood abril 2010, es una preparación muy facilita que no requiere una logística especial. Se trata de mezclar los ingredientes y hacer bolitas. Es una receta ideal para preparar con los peques de la casa. La clave del éxito reside en el horneado. Para conseguir que queden crujientes tendrás que ir experimentando con tu horno. Como salen tres bandejas de galletas, en la primera probaremos si con los 10 minutos que te indico quedan bien, así en la segunda y tercera tanda, podrás ajustar el tiempo de horneado teniendo en cuenta que hay que sacar las galletas del horno cuando todavía están blanditas pues al enfriar es cuando cogen cuerpo.

La receta no tiene ningún misterio pero te dejo unas aclaraciones:
· Con estos ingredientes salen unas 32 galletas. Como al hornear crecen mucho, no pongas más de 12 galletas en la bandeja del horno. Tendrás que hornear 3 tandas. En la primera pon 6-8 galletas a modo de ensayo y luego haz otras dos hornadas de 12.
· En casi todos los supermercados puedes encontrar pepitas de chocolate negro y con leche. Las de chocolate blanco son más difíciles de encontrar. No importa. Compra una tableta de chocolate blanco y con un buen cuchillo haz tú los cachitos.
· Para que visualmente las galletas queden más “monas”, cuando ya tengas las bolitas hechas, incrusta algunas pepitas de chocolate sobre la superficie de la bolita.
· Para decorar las galletas con el chocolate con leche fundido, puedes utilizar una manga pastelera. Yo utilizo el Decopen de Lekúe pero con una bolsa de congelar pequeña, cortando la puntita, te puedes arreglar divinamente.


¿ Te vas a animar ?


GALLETAS TRES CHOCOLATE

Ingredientes:

· 150 g chocolate con leche
· 100 g azúcar moreno
· 100 g azúcar blanquilla
· 100 g mantequilla
· 1 huevo
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 225 g harina
· 85 g chocolate blanco
· 85 g chocolate negro

Así lo hago yo:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear.
- Derretimos 100 g. del chocolate con leche bien al baño María o en el microondas en varios periodos de pocos segundos. Dejamos templar.
- En un cuenco amplio mezclamos los 2 tipos de azúcar con la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Batimos.
- Añadimos el huevo, el extracto de vainilla, la harina y el chocolate con leche derretido. Volvemos a batir. Será una mezcla pelín pegajosa.
- Incorporamos los cachitos de chocolate negro y blanco. Si no hemos comprado pepitas, lo partimos en cachitos.
- Hacemos bolitas con la masa del tamaño de una nuez.
- Sobre la bandeja colocamos un máximo de 12 bolitas. Deja espacio entre una y otra, fíjate en la foto.
- Horneamos unos 10 minutos.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja unos minutos para luego pasar las galletas sobre una rejilla.
- Mientras se enfrían, horneamos la siguiente tanda de galletas.
- Una vez frías todas las galletas, derretimos los otros 50 g. de chocolate con leche, lo metemos en una manga pastelera o en una bolsa de congelar de las pequeñas, cortamos la puntita y hacemos rayitas de chocolate sobre las galletas.
- Dejamos enfriar por completo el chocolate con leche y ya podemos disfrutar de las galletas.

¡ Que te aproveche !

8 comentarios

  1. Madre mia que pintaaaaa!! espérame que llevo el café, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pero qué espectaculo de galletas, tienen que ser adictivas a tope!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica de galletas, son tan llamativas que dan ganas de cogerlas a través del ordenador y tomarte unas cuantas con el café o el té de la tarde. Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He tomado buena nota de la receta. Se ven super tentadoras y estupendas para acompañar los cafecitos de la tarde...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMMMMMM que pintaza tienen, ¡¡¡Qué apetecibles!!! si algun día las hago te mando la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan y te quedaron preciosas,si quieres eas perlitas, a mi me enviaron unos 'chunks' de chocolate blanco, era de decocook por si quieres mirarlo en internet. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Increíbles. Ahora mismo me llevaba unas cuantas =)
    Un besote!

    ResponderEliminar