MUSLITOS DE POLLO AL VINO TINTO.



Esta receta es perfecta tanto para un menú de diario como para disfrutar de ella en compañía de familiares y amigos un día especial.

No es la primera vez que os presento una receta de pollo con champiñones pero a mi modo de ver, la receta de hoy lleva una salsita muy especial que hace que sea un plato muy distinto a la receta que os presentaba el año pasado. El guiso de hoy es de los de "toma pan y moja".

Si tenéis la suerte de tener una coccotte, tenéis el éxito asegurado y podréis hacer todo el guiso en ella. Si no es así, os recomiendo freír los muslitos en una sartén y luego seguir el guiso en una cazuela.

Los champiñones pueden ser grandes y laminarlos pero desde luego si los encuentras de los chiquitines, mucho mejor. Me gusta más cómo quedan. Respecto al vino, ni que decir tiene que cuanto mejor sea éste, más sabor tendrá la salsa. Los 400 ml. vienen a ser un poco más de media botella. Si quieres experimentar con la receta, no arriesgues y hazlo con un vino "peleón" y cuando ya tengas la receta adaptada a tu gusto y la salsita te quede perfecta, hazlo con un buen vino tinto, no te arrepentirás.

El guiso es ideal para hacerlo la víspera y calentarlo a fuego lento justo antes de comer. La salsita habrá cogido cuerpo y el sabor será más acentuado.

Que nadie diga que no puede comer rico por poco dinero. El plato de hoy sin duda, lo es.


MUSLITOS DE POLLO AL VINO TINTO

Ingredientes:

· Aceite de oliva
· 8 muslitos de pollo
· Sal y pimienta
· Harina
· 1 cebolla
· 3 dientes de ajo
· 150 g champiñones
· 2 cucharadas de salsa de tomate
· 400 ml de vino tinto
· 300 ml caldo de pollo

Así lo hago yo:

- Comenzamos poniendo un poco de aceite de oliva en una sartén. Mientras se calienta, salpimentamos los muslitos y los pasamos por harina.
- Sacudimos el exceso de harina y freímos ligeramente los muslitos en el aceite caliente.
- Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos unos minutos.
- En el mismo aceite , pochamos la cebolla muy picadita junto con el ajo.
- Mientras se hace la cebolla, lavamos y secamos los champiñones.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones. Removemos y dejamos que se hagan durante dos minutillos.
- Incorporamos una cucharada de harina junto con la salsa de tomate, mezclamos bien. Se hará una especie de puré que desharemos al incorporar el vino y el caldo de pollo.
- Mezclamos bien para formar una salsita homogenea.
- Incorporamos los muslitos de pollo a la cazuela y dejamos que se hagan junto con la salsa, a fuego medio, durante unos 40 minutos.
- ¡Listo!

¡ Que te aproveche !

9 comentarios

  1. Vaya colorcito esa salsa Ma José, y es verdad, qué platos tan ricos, son los que apetecen siempre y por muy poco dinero. Viva las cocottes!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! como te ha quedado este pollo con champiñones, para mojar y no parar. Qué sabor imagino que tendrá. Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez,porque yo también puse el viernes una receta de pollo pero al curry y también moje de lo lindo. Con esta haré lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que pinta que tienen. Me guardo la receta y a ver si esta semana la hago

    ResponderEliminar
  4. Ya mismo me pongo a hacerla, lo malo es la salsita que voy a tener que mojar pan, y yo que pensaba comer esta semana el pollo a la plancha como mucho :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible con esa salsita, lo haré porque es un plato de los que gustan a todos. Que ganitas de hacerme con una coccotte ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece deliciosa esta receta, qué rica con un buen trozo de pan para la salsita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog ojala el mio estubiese ya asi jaja alguna que otra receta te copiare para subirla x supuesto dire que es tuya gracias x estas recetas
    www.canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
  8. esa salsita es una maravilla!! a mi me gusta mucho cocinar con vino tinto, ten por seguro que esta receta la haré

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo 👏 me a salido Rico,Rico,Ricoooo 👍

    ResponderEliminar