PAN RALLADO PROVENZAL.



PAN RALLADO PROVENZAL

No he podio averiguar el origen de este nombre, el caso es que si buscas pan provenzal en la red, la gran mayoría de las entradas se refieren al pan rallado que te presento hoy, no es ninguna receta, sino más bien, un truco que va a hacer que tus platos sean más sabrosos.


El pan provenzal es una mezcla de pan rallado, ajo y perejil. Yo lo descubrí hace años cuando compré la Thermomix pero lo puedes hacer con cualquier robot de cocina o picadora. Se trata de rallar pan duro junto con unos dientes de ajo y perejil fresco. Cuanto más ajo y perejil, más sabor tendrá tu pan provenzal. No te aconsejo hacerlo con perejil seco pues no va a aportar el mismo sabor que el fresco. En la última foto puedes observar el tono del pan rallado normal y el del pan provenzal, ligeramente verde.


Algunas cosillas interesantes:
- Es especialmente indicado para empanar filetes de pollo, escalopes de ternera, chuletas y medallones de solomillo de cerdo, como los que ves en la foto.
- Le da un sabor muy especial al pescado blanco.
- Lo puedes utilizar como espesante en la salsa verde.
- Se puede congelar en una bolsita, no se apelmaza y así siempre lo tienes listo.
- Si te gusta una textura más fina, la conseguirás, tostando primero el pan.

Como verás, es muy sencillo y da mucho juego. Seguro que a ti se te ocurren más formas de emplearlo.

¡ Que te aproveche !

11 comentarios

  1. Hola!!!!!! Cuánto tiempo sin dejarte un comentario..... Me ha encantado esta idea. Lo he visto mil veces, pero nunca lo he probado. Incluso he visto que lo venden ya preparado, pero a mi ese tipo de productos me dan un poco de repelús.... me saben a conservante....
    Si puedo (me falta perejil, porque el fresco lo tengo siempre congelado y no creo que sirva) mañana mismo lo pruebo. Ya te contaré.
    Ya se que no tengo remedio ni excusa, a ver si soy capaz de llamarte un día de estos.... Nos tenemos que poner al día!!
    Un abrazo a toda la family,
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Sin ir más lejos el otro día se lo vi a David de Jorge utilizarlo, es un rallado De pan muy conocido en muchas casas aunque en la mía y en la de mi familia nunca se ha usado. Hay que ponerle remedio...

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, tomo nota¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, lo de la textura más fina tostando el pan no lo sabía, un buen consejo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se podía congelar. En casa lo guardo siempre en la nevera, por aquello del ajo y el perejil, que me parece que se puede estropear si no lo hago así.
    Y es cierto, aporta un sabor riquísimo a la comida, y aunque parezca algo sencillo, no todo el mundo lo conoce y practíca.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria José! Una idea sencilla y estupenda para dar un toque de sabor. Me lo apunto. Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado tu blog, pero no encuentro lo de los seguidores para quedarme de seguidora, tienes cosicas muy ricas y no me gustaria perdermelas, si puedes me dices la forma de hacerme, Mil gracias y Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo que mirar despacio, pero mientras tanto, puedes suscribirte y recibir las recetas en tu dirección de correo electrónico

      Eliminar
  8. Hola,
    es curioso, pero aunque suelo usar pan rallado en casa (así se aprovecha el pan duro), el provenzal siempre lo compro, porque no sabía cómo añadir el ajo: si crudo, deshidratado... Tú me has dado la clave, y voy a preparar un poco. ¿Se conserva bien el ajo?¿De verdad no se estropea en el congelador?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué cantidad de respuestas a una cosa tan sencilla. Sorprendente.

    ResponderEliminar