NAVIDAD 2014. MIS PROPUESTAS.



Como cada año, comenzamos diciembre con mis propuestas para vuestros menús navideños. Vamos a ver si conseguimos que nuestra mesa luzca y podamos disfrutar de unos platos ricos y bien presentados sin hacer que tiemble la tarjeta de crédito.

Mis sugerencias siguen la misma línea de años anteriores, menús sencillos a base de aperitivos, plato fuerte y postre. Desde mañana hasta el día 22, iré publicando cada 2 o 3 días mis propuestas para que os de tiempo a organizaros y si os apetece, podáis probar las recetas antes de las fiestas.

El año pasado publique en recopilatorio de platos dulces y salados, la gran mayoría , clásicos navideños, que también os pueden servir de orientación.

NAVIDAD 2014.

Aperitivos.
Lo ideal es hacer dos, si presentas muchos aperitivos antes de la cena o comida, se corre el riesgo de sentarse a la mesa sin hambre y eso, es una pena.
Los aperitivos que te presento, se pueden tener hechos con antelación al menos parte de la receta y así poder montar con rapidez en el momento de servir.


- Chupito de pulpo y crema de patata.
- Tostas de emulsión de escalivada y anchoas
- Puding de langostinos
- Tostas de solomillo de cerdo, foie y cacahuetes

Plato principal.
Este año os propongo como carne para nuestras fiestas el codillo. No es una pieza de tradición navideña pero vamos a vestir el codillo de gala y lo vamos a transformar en un plato digno del mejor restaurante. Te propongo dos recetas con tres presentaciones diferentes.

- Codillo deshuesado a la cerveza negra.
- Codillo sobre crema de patata
- Codillo al horno con romero y patatas

Postres.
Sin olvidarnos del todo del turrón, os propongo 4 recetas para dar gusto a todos: a los chocolateros, fruteros, turroneros, cafeteros y también a los peques de la casa. A mediados de diciembre , habrá un sorteo para sortear unos moldes muy chulos y navideños que os van a encantar.
Golosos: aquí tenéis vuestra dosis de azúcar:

- Peras en nido con salsa de caramelo.
- Bizcocho de chocolate “arbolado”
- Delicias de turrón y café
- Crema de tiramisú.

Espero que os gusten mis propuestas ….


Más cosas.

Sé que muchos habéis intentado votar a este blog en los Premios Web Cantabria y no habéis podido, os sale Seldom y no os deja acceder a la página de las votaciones. A todos los que habéis votado ya, o lo estáis intentando….MUCHAS GRACIAS.
En la entrada anterior os decía cómo votar. Pero visto que muchas personas no han podido votar siguiendo esas indicaciones, os dejo otras pautas que han servido a varias personas:

- Registrarse
- Salir de la página
- Iniciar sesión ( usuario y contraseña )
- Buscara Pasen y degusten en las fotos
- Ponerse encima de la foto y picar “Detalles”
- Ir a la pagina de las votaciones.
- Votar a esta página….un 10 ¿ no ?
- Se ha guardado su voto.

A día de hoy, Pasen y degusten, va el tercero según las votaciones del público. Se puede votar todos los días hasta el 11 de diciembre.

¡ Cuento contigo !





5 comentarios

  1. Yo hecho de menos el Puding de Cabracho, me parece un básico para las Navidades y tu receta es fantástica.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a mas de una le das una idea con estas propuestas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es un rollo votar, yo no lo consigo me situo encima de la foto pico detalles y la única opción que veo es votar este blog, y no me hace nada, no veo otro sitio donde votar, ufff, lo seguiré intentando, porque bien que te mereces un poquito de nuestro tiempo, besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas propuestas para tenerlas en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus ideas, son geniales y ya sólo ver la bandeja de turrón, seguro que son de éxito asegurado. Besos!!!

    ResponderEliminar