ESPECIAL RELLENOS PARA SANDWICH.



Estas fechas de fin de curso se prestan mucho a despedidas y encuentros de jóvenes y adolescentes. Mi hija tuvo una merendola de este estilo hace poco y me pidió llevar unos sándwiches. Aunque el de jamón y queso es la opción que nunca falla, quisimos hacerlos un poco diferentes. Yo hoy te presento este recopilatorio con 5 rellenos diferentes pero estoy segura que tú puedes añadir tu versión favorita a la lista.

Te dejo unas notas por si te sirven de ayuda:
· Puedes comprar el pan de molde sin bordes pero personalmente, creo que no es necesario gastar más dinero. En esta entrada te contaba qué hacer con los bordes.
·El sándwich clásico se hace con pan de molde pero varias de estos rellenos quedan estupendos también en pulguitas y mini chapatas de pan.
· El jugo y salsa de las latas de mejillones y atún al natural, se deshecha.
· Si vas a hacer un gran surtido, como te enseño en las fotos, utiliza las cantidades que te indico, pero si solo vas a hacer de una de las dos clases, duplica los ingredientes para que puedan hacer mayor cantidad de unidades.
· Puede parecer una tontería pero un buen cuchillo de sierra es fundamental para cortar los sándwiches y que queden con los bordes “bonitos”.
· Te aconsejo comprar el pan de molde con la rebanada un poco grande para que al cortar los triángulos no te queden demasiado pequeños.
· La presentación es importante. En esta ocasión eran para llevar, y la opción bandeja de cartón y blonda era lo más cómodo, pero si estás en casa, varios cuencos, platos bonitos, fuentes…pueden hacer que tu trabajo luzca todavía más.


No te explico cómo hacer cada relleno pues el método es el mismo en todas las versiones, tan solo se trata de picar los ingredientes y mezclarlos. Con la batidora de toda la vida, lo puedes hacer sin problema.

Ya me dirás cual es tu relleno favorito...


“ESPECIAL” RELLENOS PARA SÁNDWICH.


RELLENO DE HUEVO DURO, BOCAS DE MAR Y MAYONESA.
 


Es el relleno comodín. Es ideal también para rellenar tartaletas o tomar en cucharillas a modo de aperitivo. Eso sí, para que el relleno esté sabroso, las bocas de mar tienen que ser de calidad. Mi experiencia con las congeladas, no es buena.

Ingredientes:


· 1 huevo duro
· 6 bocas de mar
· 4 cucharas de mayonesa
· Una pizca de sal


RELLENO “CREMOSO DE YORK”

El “york” y el queso cremoso siempre hacen buena pareja. Lo novedoso de esta mezcla es el atún al natural. La idea es de Alicia Canelona y la verdad es que es todo un acierto.

Ingredientes:

· 200 g jamón York
· 200 g queso cremosos
· 1 latita pequeña de atún al natural


RELLENO DE QUESO AZUL, NUECES Y RÚCULA. 

A priori pensé que esta combinación no iba a gustar a los adolescentes principalmente por su aspecto “verde” pero me confundí; les encantó. La idea también es de Canelona. La leche la empleo para la aligerar un poco la mezcla y que se pueda extender bien sobre el pan de molde.

Ingredientes:

· 20 g rúcula
· 20 nueces
· 50 g queso cremoso
· 25 g queso azul
· 25 g leche


RELLENO “IBÉRICO”

Sin lugar a dudas una de mis combinaciones favoritas. Eso sí, para triunfar es obligatorio que tanto el jamón como el aceite y tomate sean de la mejor calidad. Personalmente, como más me gusta es con pan de pueblo. En mi opinión, esta mezcla pierde su encanto con el pan de molde.

Ingredientes:

· 2 tomates maduros
· 100 g jamón
· Chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra
· Pizca de sal


RELLENO DE MEJILLONES Y QUESO


Mi hija me pidió que no publicara este relleno, no les gustó nada de nada pero para gustos se hicieron los colores….Es una combinación muy sencilla y con un sabor muy marcado. Evidentemente, te tienen que gustar los mejillones…

Ingredientes:


· 2 latas pequeñas de mejillones en escabeche
· 200 g queso cremoso

¡ Que te aproveche !

12 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea, lo haré pronto.un beso

    ResponderEliminar
  2. algunos los he probado, otros no, pero tomo nota de todos, una entrada de lo más interesante

    ResponderEliminar
  3. Que super rico! Y que buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos y deliciosos.
    Cuántos ingredientes son realmente. En la foto aparecen cinco. Gracias
    Disculpa. El comentario va para el relleno ibérico.

    ResponderEliminar
  5. El de mejillones con filadelfia yo.lo hago pero le añado un poco. De.mahonesa eso va al gusto y lo paso por la.batidota para untar mejor y esta buenísimo. 😉

    ResponderEliminar
  6. Parecen deliciosos los voy a probar. Gracias por compartiros!

    ResponderEliminar
  7. El de mejillones gana mucho si en lugar de hacerlo con queso Philadelphia se hace con tomate. Basta trocear unos 200 grs. de tomates y dos latas grandes de mejillones en escabeche y añadirle un poco de cebolla. El resultado es espectacular

    ResponderEliminar
  8. Hola, de puede saborisalo la mayonesa por ejemplo con manteca o margarina o ajo ?.alguien lo probó.

    ResponderEliminar
  9. Los mejillones también se pueden cambiar por berberechos

    ResponderEliminar